Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por mikeloncio »

Yo lleve una fotocopia, pero no me lo pidieron...


"Ser Capaz"
JaimeAn
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 30 Mar 2012, 18:50
Ubicación: Torrevieja

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por JaimeAn »

Figer escribió:Esta mañana tempranito y a buena hora he ido a la delegación de defensa de Málaga y ya está todo entregado; muy rápido y efectivo el personal, además de que me ha atendido una marinera de muy buen ver :claps:

Después comprobar que lo tenía todo (y hacerme una fotocopia del DNI que yo no llevaba) me han pasado a la oficina de reclutamiento y allí han pasado todo lo que pone en la solicitud a su sistema informático, han comprobado que tengo la edad permitida y que está pagado el modelo 790 de las tasas.

Todo rápido y correcto. Ahora a esperar a repetir selectividad y subir nota para volver a la delegación con las notas antes del 17 de julio y ellos se encargan de compulsarlas y enviarlas.

Si alguien tiene alguna duda no dudéis en preguntarme.

¡Un saludo!


Igual por aquí en la delegación de defensa de Alicante :thumbs:

Ayer publicaron mis notas de bachiller, grata noticia la de no tener que pagar selectividad por matricula de honor. 9.6 de media bachiller. :D:

Preferencia: 040/041/020/010

Un saludo ! :manosi:


Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aguilarjo »

JaimeAn escribió:Igual por aquí en la delegación de defensa de Alicante :thumbs:

Ayer publicaron mis notas de bachiller, grata noticia la de no tener que pagar selectividad por matricula de honor. 9.6 de media bachiller. :D:

Preferencia: 040/041/020/010

Un saludo ! :manosi:


Uau, me alegro por esa nota, a mi también me la dieron el año pasado y me pagaron la matrícula de la carrera, mil pavos que me ahorré, y para nada porque no me gusta la carrera XD


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

Jejeje lo siento pero selectividad la tienes que pagar de todos modos (o al menos en Andalucia si) yo pagué mis 81 con algo euros de selectividad (también tuve matrícula)

Pues Jaime ahora a hacerte una buena selectividad

Un saludo!


Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aguilarjo »

Elestor escribió:Jejeje lo siento pero selectividad la tienes que pagar de todos modos (o al menos en Andalucia si) yo pagué mis 81 con algo euros de selectividad (también tuve matrícula)

Pues Jaime ahora a hacerte una buena selectividad

Un saludo!

No sé yo eh? yo creo que sólo pagué por el título de bachillerato solamente, selectividad y carrera me salió gratis.


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
Figer
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 309
Registrado: 30 Dic 2011, 14:03
Ubicación: Málaga

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Figer »

IQ1993 escribió:Yo tengo un par de cosillas que me gustaría confirmarlas ya al 100%, veo que al igual que yo también vas a repetir la PAU, entonces..¿para entregar la nota debemos esperar al 17 de julio como si no la hubiesemos hecho nunca? y en cuanto al bachiller, ¿hay que entregar la nota media o no hay que entregar nada?
Saludos.


No hay que mandar, como los que aun no la han hecho. La mandamos por fax o correo antes del 17 de julio, aunque a mi me ha dicho el encargado de allí que ellos mismo me la compulsan sin problema, que eso es para que no vaya toda la gente allí.


Calamandrei escribió:Me surgen dos dudas:
1.- ¿Fotocopia del DNI? En las bases de la convocatoria no viene. A mi no me la han pedido al presentar la documentación en mi delegación.
2.- La fotocopia de las notas efectivamente la compulsan, pero en las bases dice que habrá que remitirla por correo ordinario a la Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar, Pº de la Castellano 109 en Madrid (base quinta 1.2). En todo caso adelantar por fax los resultados (recomendable) al Nº 913955157. En mi delegación, confirmando lo anterior me dicen que NO se encargan de enviar las notas. Que lo hagamos nosotros según lo que dice la convocatoria.
Parece que hay algo que no concuerda. :conf:


La verdad que la fotocopia del DNI me la hizo la muchacha antes de entrar en la oficina de reclutamiento pero después dentro de ella no sirvió para nada xD, simplemente me pidió el original para cotejar, pero en ningún momento lo escaneó y lo adjuntó al sistema informático, así que por eso no te lo pedirían.

En cuanto a lo segundo, sí es cierto que eso es lo que pone la convocatoria, pero ya te digo, el encargado de allí me ha dicho que me la compulsan allí mismo porque es más rápido, pero que no corra la voz porque sino va todo el mundo allí y son ellos quienen tienen que pegar la solapa del sobre con su saliva... no se si me entiendes :mrgreen:


Por España, y el que quiera defenderla honrado muera; y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo, ni una cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.
Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por mikeloncio »

Una duda que me ha surgido, en las academias de suboficiales, los de acceso directo, tienen que jurar bandera antes de que empiece el curso academico con los de promocion interna no?? La jura es un mero tramite o se hace con los familiares y to el percal ??


"Ser Capaz"
Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Bilaureado_01 »

Aquí en Andalucía sólo te sale gratis la Selectividad si tienes familia numerosa o alguna minusvalía...

mikeloncio escribió:Una duda que me ha surgido, en las academias de suboficiales, los de acceso directo, tienen que jurar bandera antes de que empiece el curso academico con los de promocion interna no?? La jura es un mero tramite o se hace con los familiares y to el percal ??


Que yo sepa, en la AGM se invita a familiares y amigos y hay una comida después.


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
lochopo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 591
Registrado: 04 Feb 2011, 01:59

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por lochopo »

Bilaureado_01 escribió:Aquí en Andalucía sólo te sale gratis la Selectividad si tienes familia numerosa o alguna minusvalía...

mikeloncio escribió:Una duda que me ha surgido, en las academias de suboficiales, los de acceso directo, tienen que jurar bandera antes de que empiece el curso academico con los de promocion interna no?? La jura es un mero tramite o se hace con los familiares y to el percal ??


Que yo sepa, en la AGM se invita a familiares y amigos y hay una comida después.


Para tropa igual, aunque en vez de comida es un "vino". La jura en la AGM es el 27 de octubre este año, supongo que para suboficiales (del ET) será un poco antes.


Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por mikeloncio »

Ok ok, yo me pensaba que se juraba antes de juntarnos con los de promocion interna !


"Ser Capaz"
culebrillanbq
Sargento
Sargento
Mensajes: 282
Registrado: 17 Mar 2008, 14:25

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por culebrillanbq »

Muy buenas desde la AGM. Estamos dando los últimos coletazos al curso ( en junio,porque en agosto tenemos la segunda convocatoria) y las cosas van más o menos así:

El 18 de junio empiezan los exámenes finales del segundo cuatrimestre y estamos dos semanas con ellos. Así que a estudiar a tope no sólo las asignaturas civiles sino también las militares ( táctica y logística, formación militar).
Esta semana estamos haciendo las convocatoria ordinaria de pruebas físicas, así que el que las pase pues una asignatura menos.
Un saludo


#91
Cabo
Cabo
Mensajes: 137
Registrado: 02 Ago 2011, 14:30
Ubicación: Valencia

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por #91 »

Aguilarjo escribió:
Elestor escribió:Jejeje lo siento pero selectividad la tienes que pagar de todos modos (o al menos en Andalucia si) yo pagué mis 81 con algo euros de selectividad (también tuve matrícula)

Pues Jaime ahora a hacerte una buena selectividad

Un saludo!

No sé yo eh? yo creo que sólo pagué por el título de bachillerato solamente, selectividad y carrera me salió gratis.


Selectividad gratis¿??¿ Pero si hay que pagar tasas para que te dejen examinarte! O te la pagaron con alguna beca o algo?


Semper Fi
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

mikeloncio escribió:Yo lleve una fotocopia, pero no me lo pidieron...

Manda hasta la nómina de tu padre...un consejo... :wink:
saludos


simplemente, hola
lochopo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 591
Registrado: 04 Feb 2011, 01:59

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por lochopo »

culebrillanbq escribió:Muy buenas desde la AGM. Estamos dando los últimos coletazos al curso ( en junio,porque en agosto tenemos la segunda convocatoria) y las cosas van más o menos así:

El 18 de junio empiezan los exámenes finales del segundo cuatrimestre y estamos dos semanas con ellos. Así que a estudiar a tope no sólo las asignaturas civiles sino también las militares ( táctica y logística, formación militar).
Esta semana estamos haciendo las convocatoria ordinaria de pruebas físicas, así que el que las pase pues una asignatura menos.
Un saludo


Un placer leerte de nuevo culebrillanbq, duro con los exámenes. ¿Cómo está el ambiente entre los de primero, hay muchos posibles repetidores o directamente bajas? Después de lo del año pasado me da mucho respeto el asunto.


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Están poniendo publicidad del acceso a oficiales en spotify a lo basto... :pena:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado