Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Ruiz1986
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 03 Mar 2012, 23:58

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Ruiz1986 »

¿Como dejar el ejercito sin cumplir el compromiso inicial?


Buenos dias, espero que sea el lugar indicado para exponeros mi duda.

He acabado la instrucción en en Cefot y llevo dos semanas en Pamplona, Cazadores de Montaña, esto me viene enorme, se que ha sido culpa mia no haberme informado mejor antes y me he equivocado totalmente de profesión.

Se que hay mucha gente que le molestarán mis palabras y lo siento, me gustaría saber de que forma puedo salirme (si hay alguna) ya he leido por otros sitio lo complicado que es puesto que no es un contrato normal.

Me gustaría dejar mi vacante para otra persona que si lo sienta de verdad, yo para esto no sirvo.

Por favor, ¿Alguien sabe como puedo y de que forma salirme del ejercito?

No lo estoy disfrutando y estoy amargado a todas horas.


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por SLKNTKYO »

Ruiz1986 escribió:¿Como dejar el ejercito sin cumplir el compromiso inicial?


Buenos dias, espero que sea el lugar indicado para exponeros mi duda.

He acabado la instrucción en en Cefot y llevo dos semanas en Pamplona, Cazadores de Montaña, esto me viene enorme, se que ha sido culpa mia no haberme informado mejor antes y me he equivocado totalmente de profesión.

Se que hay mucha gente que le molestarán mis palabras y lo siento, me gustaría saber de que forma puedo salirme (si hay alguna) ya he leido por otros sitio lo complicado que es puesto que no es un contrato normal.

Me gustaría dejar mi vacante para otra persona que si lo sienta de verdad, yo para esto no sirvo.

Por favor, ¿Alguien sabe como puedo y de que forma salirme del ejercito?

No lo estoy disfrutando y estoy amargado a todas horas.


solo tienes que comunicarlo a tus mandos; el psicólogo te hará un parte en el que alegas que no tienes las condiciones fisico-psíquicas necesarias o algo así; el priblema: eso te supondrá no poder presentarte nunca más a ejército, CNP, Guardia Civil... porque el motivo que te permita romper el contrato, será el motivo que muy probablemente te impida acceder de nuevo en el futuro

pero tú diselo a tu sargento, porque ellos tampoco quieren a nadie que no se sienta agusto, y te informarán de cómo hacerlo

si no habla con algún abogado especializado en temas militares que también te podrá informar de cómo hacerlo

un saludo


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por carlos perez llera »

Ruiz...un conseo..aguanta algo más de tiempo ...que igual lo que ahora te parece un mundo...luego es superable.... :wink:
Que por un par de semanas más..no pasa nada que ya no haya pasado :wink:
cordiale saludos


simplemente, hola
Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Elestor »

Yo no estoy aun ahi, pero voy aprendiendo que carlos tiene bastante razón cada vez que escribe

Un saludo!!


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por carlos perez llera »

muchas gracias!!! :wink: :wink: ...Sonrojado me dejas...
No...simplemente..admitiendo que la vida militar es como es...y que el América 66 también...vivo en Navarra,,,veo lo que hay con los trabajos...y se que yo también las pasé muy jodidas al principio...
sólo eso...
un cordial saludo


simplemente, hola
nokia26
Cabo
Cabo
Mensajes: 105
Registrado: 07 Jun 2011, 17:00

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por nokia26 »

No lo dejes no seas bobo por favor, azme caso por lo menos aguanta los 2 años de compromiso tendrás un sueldo estable, en la calle no hay nada de trabajo, no seas inocente y se fuerte podrás fijo con ello y más.

Sino luego te arrepentirás te lo dice uno que no quiso entrar en el cefor hace 5 años.


El_Pecador
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 417
Registrado: 30 Ene 2012, 00:39

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por El_Pecador »

Yo opino lo mismo que nokia, que aguante dos años al menos. Por lo menos ahí tiene un trabajo y sueldo fijo, hoy en día hay que apechugar con lo que hay, y si has llegado hasta ahí, al menos aguanta un poco. Muchos de nosotros daríamos lo inimaginable por estar en tu lugar. Saludos.


La vida puede ser maravillosa....
PalomaM
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 30 May 2012, 13:14

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por PalomaM »

Hola, me quiero meter al ejército, pero he oído que dentro de unos años ya no dejarán meterse a más mujeres, ¿ es verdad eso ?


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por SLKNTKYO »

PalomaM escribió:Hola, me quiero meter al ejército, pero he oído que dentro de unos años ya no dejarán meterse a más mujeres, ¿ es verdad eso ?



No es verdad


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
pedrocr95
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 61
Registrado: 31 May 2012, 18:15

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por pedrocr95 »

Hola muy buenas ,ya eshe hecho esta pregunta en elapartado de las.FAMET .¿me.gustaría saber que signaturas me tendría que coger en el bachiller?¿valdría.la pena.cogerse tecnología industrial?¿donde tendría.que ir (soy de Albacete),cuantos.años?¿en definitiva todo lo que creáis necesario ?serían muy importantes las respuestas pues la matrícula la hecho en poco más de un mes .muchas gracias


pedrocr95
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 61
Registrado: 31 May 2012, 18:15

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por pedrocr95 »

Todo esto sería para ser piloto de helicópteros claro.


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por SLKNTKYO »

pedrocr95 escribió:Hola muy buenas ,ya eshe hecho esta pregunta en elapartado de las.FAMET .¿me.gustaría saber que signaturas me tendría que coger en el bachiller?¿valdría.la pena.cogerse tecnología industrial?¿donde tendría.que ir (soy de Albacete),cuantos.años?¿en definitiva todo lo que creáis necesario ?serían muy importantes las respuestas pues la matrícula la hecho en poco más de un mes .muchas gracias


hombre antes de nada tendrías que decir a qué escala te quieres presentar. Pero ten en cuenta que tanto para oficiales como suboficiales el temario principal se basa en ciencias técnicas (matemáticas y física principalmente)

un saludo


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
lochopo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 591
Registrado: 04 Feb 2011, 01:59

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por lochopo »

carlos perez llera escribió:Ruiz...un conseo..aguanta algo más de tiempo ...que igual lo que ahora te parece un mundo...luego es superable.... :wink:
Que por un par de semanas más..no pasa nada que ya no haya pasado :wink:
cordiale saludos


Toda la razón, cuando termine la instrucción que te hagan en la unidad verás como es todo más sencillo y cómo te has adaptado a la unidad. Date un par de meses por lo menos.


pedrocr95
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 61
Registrado: 31 May 2012, 18:15

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por pedrocr95 »

Hola ,me gustaría entrar en la escala de oficiales,supongo q por nota será soy notable alto pero me gustaría saber donde ?.en que ciudad en fin de todo un poco ,gracias.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por carlos perez llera »

Entra en Temas institucionales de las FAS...se explicaran correctamente todas tus dudas....te adelanto algo...la ciudad es Zaragoza... :pena:
saludos


simplemente, hola

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado