Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
JaimeAn
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 30 Mar 2012, 18:50
Ubicación: Torrevieja

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por JaimeAn »

Hola a todos,

Como apuntan por ahí arriba el Apendice 1 se puede rellenar online, yo comparto la idea de que queda mucho más limpio y es mejor.

Una de esas 23 solicitudes de Alicante, si es así, es mía. A mí me pusieron problemas porque no tienen mucha idea y el programa es nuevo y tal...

Al final me lo aceptaron pero me cayeron unas cuantas ostias verbales por haberlo hecho así. El único que me "dio" algo de razón fue un Teniente coronel que andaba por allí y me dijo, chaval no te preocupes que no has matado a nadie que te lo podemos hacer igual.

Un saludo, y suerte a todos. :thumbs:

PD: Si son 27 hasta el día 10 igual sube hasta... ¿50?

Sacando números gordos si ahora mismo todas las provincias están más o menos en 30 => 30*50 = 1500

Ya veremos como queda la cosa y hasta cuanto asciende el número.


Avatar de Usuario
Obstacle3
Sargento
Sargento
Mensajes: 239
Registrado: 05 Abr 2010, 03:02
Ubicación: Alicante

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Obstacle3 »

JaimeAn escribió:Hola a todos,

Como apuntan por ahí arriba el Apendice 1 se puede rellenar online, yo comparto la idea de que queda mucho más limpio y es mejor.

Una de esas 23 solicitudes de Alicante, si es así, es mía. A mí me pusieron problemas porque no tienen mucha idea y el programa es nuevo y tal...

Al final me lo aceptaron pero me cayeron unas cuantas ostias verbales por haberlo hecho así. El único que me "dio" algo de razón fue un Teniente coronel que andaba por allí y me dijo, chaval no te preocupes que no has matado a nadie que te lo podemos hacer igual.

Un saludo, y suerte a todos. :thumbs:

PD: Si son 27 hasta el día 10 igual sube hasta... ¿50?

Sacando números gordos si ahora mismo todas las provincias están más o menos en 30 => 30*50 = 1500

Ya veremos como queda la cosa y hasta cuanto asciende el número.


Tú entregaste el resguardo de bachillerato? Preguntaré en mi instituto éste lunes pero si me ponen pegas entregaré lo que tenga (es decir, lo que pone en el BOE).


Calamandrei
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 169
Registrado: 14 Jul 2011, 21:29

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Calamandrei »

No veo en ningún sitio que haya que presentar nada del título de bachillerato. Piden solo "Copia compulsada o legalizada de la prueba de acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado PAU..." (Base Quinta 1.1.e y 1.2. -Pag. 38029 del BOE-). Hablo de la convocatoria de oficiales. :conf:


mcm_92
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 18 Abr 2012, 17:35

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por mcm_92 »

Yo entregué ayer en Murcia todo el papeleo y del tema de bachiller y selectividad únicamente entregué el papel que te dan con las notas de selectividad y ahí mismo sale también la nota de bachillerato. Es ese el que hay que entregar no?? Es que en un primer momento me dijo que necesitaba el título de bachillerato pero al decirle que ahí también salía la nota media de bachiller finalmente se lo quedo...
Y bueno... supongo que pedirán lo mismo, pero en mi caso es para suboficiales.


Avatar de Usuario
caldevillus
Sargento
Sargento
Mensajes: 212
Registrado: 13 Jul 2010, 13:09
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por caldevillus »

Acabo de llegar de la subdelegacion de Madrid todo entregado sin problemas. :mrgreen:
En cuanto a lo de bachillerato yo he entregado la factura con las tasas de selectividad. Y hablando de la gente que se esta presentando este año, la verdad es que la subdelegacion de Madrid estaba bastante llena.Espero que sea gente con cincos =)


Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por mikeloncio »

Habia mucha gente en murcia?? A mi el otro dia en murcia mismo me cogieron el de bachiller y el de selectividad... aunque las dos viejas no es que se enteren de mucho...


"Ser Capaz"
mcm_92
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 18 Abr 2012, 17:35

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por mcm_92 »

mikeloncio escribió:Habia mucha gente en murcia?? A mi el otro dia en murcia mismo me cogieron el de bachiller y el de selectividad... aunque las dos viejas no es que se enteren de mucho...


jajajaja a mi me tocó con un militar que parece que si que entendía del tema... y solo había un chico que no se a que escala iba y luego unos padres que estaban echando la convocatoria de su hijo para oficiales por lo que escuché


#91
Cabo
Cabo
Mensajes: 137
Registrado: 02 Ago 2011, 14:30
Ubicación: Valencia

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por #91 »

JaimeAn escribió:Hola a todos,

Como apuntan por ahí arriba el Apendice 1 se puede rellenar online, yo comparto la idea de que queda mucho más limpio y es mejor.

Una de esas 23 solicitudes de Alicante, si es así, es mía. A mí me pusieron problemas porque no tienen mucha idea y el programa es nuevo y tal...

Al final me lo aceptaron pero me cayeron unas cuantas ostias verbales por haberlo hecho así. El único que me "dio" algo de razón fue un Teniente coronel que andaba por allí y me dijo, chaval no te preocupes que no has matado a nadie que te lo podemos hacer igual.

Un saludo, y suerte a todos. :thumbs:

PD: Si son 27 hasta el día 10 igual sube hasta... ¿50?

Sacando números gordos si ahora mismo todas las provincias están más o menos en 30 => 30*50 = 1500

Ya veremos como queda la cosa y hasta cuanto asciende el número.


Obviamente no van a ir el mismo número de personas a presentar los papeles en todas las provincias. También hay que contar la gente que los mande por correo. Yo no perdería el tiempo tratando de calcular el número final de opositores. Ya cuando salga en el BOE, pues lo miramos y entonces nos ilusionamos o desilusionamos.


Semper Fi
servidor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 193
Registrado: 18 Abr 2011, 20:54
Ubicación: Barcelona

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por servidor »

Los que vais para subofciales, en los titulos academicos oficiales, en exigido en la convocatoria habéis puesto bachiller y selectivividad o sólo bachiller?


"A los españoles les gusta renegar de su país y de sus instituciones, pero no permiten que lo hagan los extranjeros"
Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por mikeloncio »

Pon bachiller o tecnico, ellos te lo cambian despues alli y ponen lo que crean correcto al pasarlo al pc !


"Ser Capaz"
Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aguilarjo »

servidor escribió:Los que vais para subofciales, en los titulos academicos oficiales, en exigido en la convocatoria habéis puesto bachiller y selectivividad o sólo bachiller?

Exigidos bachiller y oficiales no exigidos PAU


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
servidor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 193
Registrado: 18 Abr 2011, 20:54
Ubicación: Barcelona

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por servidor »

Entonces en la subsecretaría no lo envían por correo?
Es que hoy he ido y me han dado todos los papeles. Por lo tanto ellos luego lo pasan al ordenador o lo envían directamente?


"A los españoles les gusta renegar de su país y de sus instituciones, pero no permiten que lo hagan los extranjeros"
Avatar de Usuario
sanzser
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 17 Feb 2012, 00:21

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por sanzser »

hoy he ido a entregar el papeleo a la subdelegacion de Madrid (me ha tocado esperar 1 hora porque habia mucha gente :? ) he entregado apendices 1 2 3 4 5... y si no le llego a decir que me compulsara el expediente de bachillerato se le pasa xD me ha dicho que los que no hemos hecho aun la PAU podemos compulsarla el dia de la prueba de ingles, en la subdelegacion o en la castellana hasta el 10 de julio (suboficiales) y con la emocion de me ha olvidado preguntarle cuando y donde es la prueba de ingles y lo mismo con las psicofisicas xD asi que si alguno de Madrid lo sabe que me lo diga por favor :)
PD: me ha hecho gracia el guardia civil de la entrada, me ha sonado el detector de metales y me ha dicho: pasa, si haces algo malo te pego un tiro.


era mi amigo José
compañero de la escuela
con quien tanto yo jugué
a soldados y a trincheras..
culebrillanbq
Sargento
Sargento
Mensajes: 282
Registrado: 17 Mar 2008, 14:25

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por culebrillanbq »

lochopo escribió:
culebrillanbq escribió:Muy buenas desde la AGM. Estamos dando los últimos coletazos al curso ( en junio,porque en agosto tenemos la segunda convocatoria) y las cosas van más o menos así:

El 18 de junio empiezan los exámenes finales del segundo cuatrimestre y estamos dos semanas con ellos. Así que a estudiar a tope no sólo las asignaturas civiles sino también las militares ( táctica y logística, formación militar).
Esta semana estamos haciendo las convocatoria ordinaria de pruebas físicas, así que el que las pase pues una asignatura menos.
Un saludo


Un placer leerte de nuevo culebrillanbq, duro con los exámenes. ¿Cómo está el ambiente entre los de primero, hay muchos posibles repetidores o directamente bajas? Después de lo del año pasado me da mucho respeto el asunto.


Hola a todos. Pues hoy en gimnasia ha tocado salto del caballo.

En cuanto a posibles repetidores o bajas por estudios todavía es muy pronto. Ya veremos este año lo que pasa con la cuartas convocatorias de agosto ( los repetidores de primero que van a agosto con alguna de primero).
No sé la cifra exacta, pero el primer cuatrimestre han aprobado todo pues unos 40-50 (siendo generosos).
Un saludo


JaimeAn
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 30 Mar 2012, 18:50
Ubicación: Torrevieja

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por JaimeAn »

Obstacle3 escribió:
JaimeAn escribió:Hola a todos,

Como apuntan por ahí arriba el Apendice 1 se puede rellenar online, yo comparto la idea de que queda mucho más limpio y es mejor.

Una de esas 23 solicitudes de Alicante, si es así, es mía. A mí me pusieron problemas porque no tienen mucha idea y el programa es nuevo y tal...

Al final me lo aceptaron pero me cayeron unas cuantas ostias verbales por haberlo hecho así. El único que me "dio" algo de razón fue un Teniente coronel que andaba por allí y me dijo, chaval no te preocupes que no has matado a nadie que te lo podemos hacer igual.

Un saludo, y suerte a todos. :thumbs:

PD: Si son 27 hasta el día 10 igual sube hasta... ¿50?

Sacando números gordos si ahora mismo todas las provincias están más o menos en 30 => 30*50 = 1500

Ya veremos como queda la cosa y hasta cuanto asciende el número.


Tú entregaste el resguardo de bachillerato? Preguntaré en mi instituto éste lunes pero si me ponen pegas entregaré lo que tenga (es decir, lo que pone en el BOE).


Yo no, cuando tenga pau acabada iré a compulsar la tarjeta de PAU que incluye lo de bachillerato (obviamente si tienes PAU también bachillerato y lo que se nos pide para oficiales es PAU).

Hasta el día 17 de Julio hay tiempo, que no se nos pase y ya.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados