Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por IQ1993 »

mcm_92 escribió:
mikeloncio escribió:Habia mucha gente en murcia?? A mi el otro dia en murcia mismo me cogieron el de bachiller y el de selectividad... aunque las dos viejas no es que se enteren de mucho...


jajajaja a mi me tocó con un militar que parece que si que entendía del tema... y solo había un chico que no se a que escala iba y luego unos padres que estaban echando la convocatoria de su hijo para oficiales por lo que escuché


Yo también he echado los papeles en Murcia y había 3 o 4 antes que yo ... Y sí, a mi también me atendieron las dos mujeres de las que habla mikeloncio, he tenido que estar insistiendo para que en suboficiales pongan que aun tengo la PAU pendiente...menos mal que un capitán que había en la otra mesa les dijo que pusieran "provisional" en el apartado de titulaciones, porque a mí no me hacian mucho caso por más que les decía que el bachiller no era lo definitivo :mrgreen: pero en general todo ha ido muy rápido y bien.
Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por mikeloncio »

IQ1993 escribió:
mcm_92 escribió:
mikeloncio escribió:Habia mucha gente en murcia?? A mi el otro dia en murcia mismo me cogieron el de bachiller y el de selectividad... aunque las dos viejas no es que se enteren de mucho...


jajajaja a mi me tocó con un militar que parece que si que entendía del tema... y solo había un chico que no se a que escala iba y luego unos padres que estaban echando la convocatoria de su hijo para oficiales por lo que escuché


Yo también he echado los papeles en Murcia y había 3 o 4 antes que yo ... Y sí, a mi también me atendieron las dos mujeres de las que habla mikeloncio, he tenido que estar insistiendo para que en suboficiales pongan que aun tengo la PAU pendiente...menos mal que un capitán que había en la otra mesa les dijo que pusieran "provisional" en el apartado de titulaciones, porque a mí no me hacian mucho caso por más que les decía que el bachiller no era lo definitivo :mrgreen: pero en general todo ha ido muy rápido y bien.
Saludos.


Si... cuando yo fui el primer dia, empezaban, hijico si es que todos los años nos ponen cosas muy complicadas... porque pone aqui 2 veces suboficiales, cual elijo...?? y para poner las plazas subiendo las barritas ni te cuento... 10 minutos de reloj se tiraron... hasta que vino un brigada del ejercito de tierra a echarles una mano xD


"Ser Capaz"
Avatar de Usuario
Aristotrús
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 163
Registrado: 15 Abr 2012, 01:25
Ubicación: Valencia

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aristotrús »

sanzser escribió:hoy he ido a entregar el papeleo a la subdelegacion de Madrid (me ha tocado esperar 1 hora porque habia mucha gente :? ) he entregado apendices 1 2 3 4 5... y si no le llego a decir que me compulsara el expediente de bachillerato se le pasa xD me ha dicho que los que no hemos hecho aun la PAU podemos compulsarla el dia de la prueba de ingles, en la subdelegacion o en la castellana hasta el 10 de julio (suboficiales) y con la emocion de me ha olvidado preguntarle cuando y donde es la prueba de ingles y lo mismo con las psicofisicas xD asi que si alguno de Madrid lo sabe que me lo diga por favor :)
PD: me ha hecho gracia el guardia civil de la entrada, me ha sonado el detector de metales y me ha dicho: pasa, si haces algo malo te pego un tiro.


XDDDDD
No te puedo ayudar en tu cuestión, pero me he descojonado muchísimo con la frase del Guardia Civil jajjajajaajaajajaj
Es buenísimo, me quiero imaginar tu cara xdddd


Avatar de Usuario
caldevillus
Sargento
Sargento
Mensajes: 212
Registrado: 13 Jul 2010, 13:09
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por caldevillus »

sanzser escribió:hoy he ido a entregar el papeleo a la subdelegacion de Madrid (me ha tocado esperar 1 hora porque habia mucha gente :? ) he entregado apendices 1 2 3 4 5... y si no le llego a decir que me compulsara el expediente de bachillerato se le pasa xD me ha dicho que los que no hemos hecho aun la PAU podemos compulsarla el dia de la prueba de ingles, en la subdelegacion o en la castellana hasta el 10 de julio (suboficiales) y con la emocion de me ha olvidado preguntarle cuando y donde es la prueba de ingles y lo mismo con las psicofisicas xD asi que si alguno de Madrid lo sabe que me lo diga por favor :)
PD: me ha hecho gracia el guardia civil de la entrada, me ha sonado el detector de metales y me ha dicho: pasa, si haces algo malo te pego un tiro.

Yo sí que he preguntado si se sabía algo sobre las fechas o lugares de las pruebas pero me ha dicho que él almenos no lo sabía y que a partir del 8 de junio (viernes que viene) estuviese atento al BOE ya que saldrá todo. Me ha dicho que debido a que todo va retrasado este año ese BOE no debería de tardar mucho en salir.. Ojalá tenga razón. :ojos:


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por IQ1993 »

mikeloncio escribió:Si... cuando yo fui el primer dia, empezaban, hijico si es que todos los años nos ponen cosas muy complicadas... porque pone aqui 2 veces suboficiales, cual elijo...?? y para poner las plazas subiendo las barritas ni te cuento... 10 minutos de reloj se tiraron... hasta que vino un brigada del ejercito de tierra a echarles una mano xD


Anda que...vaya par :mrgreen: Y lo de las barritas...dichosas barritas!! A la hora de pasarlas arriba se colocaban de forma diferente a como yo puse en la instancia, y no había manera de ponerlas en su sitio, menos mal que a los 5 minutos les dió por ceder y se colocaron bien xDD


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
juar
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 27 Mar 2012, 18:32

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por juar »

Hola! al final he decido no presentarme este año porque no considero que tenga la forma física adecuada para la vida en la academia, este año me pondré en forma y el año que viene lo intentare con 19 años, aunque me seguiré pasando por aquí de vez en cuando :mrgreen: Gracias a tod@s por vuestra ayuda y mucha suerte! :saludo2:


Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre que el dinero no es comestible.
Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

Juar!, intentalo!

Un saludo!


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por IQ1993 »

juar escribió:Hola! al final he decido no presentarme este año porque no considero que tenga la forma física adecuada para la vida en la academia, este año me pondré en forma y el año que viene lo intentare con 19 años, aunque me seguiré pasando por aquí de vez en cuando :mrgreen: Gracias a tod@s por vuestra ayuda y mucha suerte! :saludo2:


Juar, no te desanimes por la forma fisica, aun queda mes y medio para ponerse a punto para las pruebas y 3 meses para entrar en la academia...yo te animo a que lo intentes :thumbs:
Saludos


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Zigu
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 22 Abr 2012, 19:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Zigu »

juar escribió:Hola! al final he decido no presentarme este año porque no considero que tenga la forma física adecuada para la vida en la academia, este año me pondré en forma y el año que viene lo intentare con 19 años, aunque me seguiré pasando por aquí de vez en cuando :mrgreen: Gracias a tod@s por vuestra ayuda y mucha suerte! :saludo2:


Aún te queda mucho tiempo, no desaproveches la oportunidad, que nunca sabes si los años siguientes vas a estar lesionado o con algún problema que no te permita opositar. Además, en 3 meses como bien te dicen, te da tiempo a ponerte muy en forma.


Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aguilarjo »

Preséntate que yo en un mes he conseguido hacerlas todas!!!


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
Sergiio
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 528
Registrado: 08 Jun 2010, 22:46

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Sergiio »

juar escribió:Hola! al final he decido no presentarme este año porque no considero que tenga la forma física adecuada para la vida en la academia, este año me pondré en forma y el año que viene lo intentare con 19 años, aunque me seguiré pasando por aquí de vez en cuando :mrgreen: Gracias a tod@s por vuestra ayuda y mucha suerte! :saludo2:

Si no te presentas por inseguridad lo entiendo, pero yo eso lo veo una escusa. Intenta pasar las físicas, y si no estás en forma, ya te pondrán detro. De todas forma si vas para aire, la exigencia no es tan excesica (sin menospreciar a nadie):


Scientia, Virtus, Fidelitas.
Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

Aguilarjo +1


Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Bilaureado_01 »

Vamos a ver... Puede que no consideréis muy acertada la decisión de juar en no presentarse porque él piensa que no está físicamente a buen nivel.
Yo, personalmente, lo veo una razón sin sentido (como he leído que ha dicho alguno, una mala excusa). No obstante, soy sincero y me alegro. Uno menos. Empezad a criticarme si queréis pero TODOS pensamos lo mismo. No creo que por haber intercambiado 3 mensajes en un foro podáis tener tanta empatía por una persona.

Un saludo.

PD: Hoy han pedido la baja 2 cadetes de primer curso en la AGM. Culebrilla, si pudieras darnos más información sobre esto, te lo agradecería. Gracias de antemano.


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

Pues yo sinceramente no me alegro :D, ahora que entiendo que te alegres, yo también me he alegrado de cosas que perjudicaban a otros foreros. Y eso que juar iba para aire.

También es cierto que yo voy con confianza en mi nota.

Un saludo!

P.D.: Si Jaime dijera que el se va si me alegraría jejejej ;) (un saludo para ti JaimeAn)


juar
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 27 Mar 2012, 18:32

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por juar »

Hola de nuevo, viendo algunos comentarios voy a currarme un poco mas la explicación. No me presento este año por varias razones: 1) la forma física que aunque pasaría las pruebas no veo muy claro el día a día 2) yo quería ir a la AGA desde hace años y años pero con mi nota de social es muy difícil o imposible ya que mis dos 8s de las especificas no me sirven para nada 3) me estaba planteando ir a la ABA, que tampoco me desagrada, pero ya no es lo mismo ya que yo siempre he querido volar y mis padres no ven con muy buenos ojos lo de dejar la carrera para hacer un FP después de matarme a estudiar para la selectividad (aunque se que lo aceptarían). 4) aun me quedan algunos años para la edad limite y esta es una decisión que hay que tener muy clara
Así que por estas razones no me presento este año, básicamente porque me he de pensar mejor que quiero ser sargento o no al igual que muchos decís que si no entráis a oficiales haréis una carrera.

Respecto a lo que a dicho Bilaureado_01, entiendo que te alegres y agradezco la sinceridad pero también creo que los demás han mostrado un compañerismo y una empatía digna de su futura profesión o mas y si tu vas a seguir su mismo camino no te iría mal mostrar un poco


Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre que el dinero no es comestible.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados