Acceso a suboficiales

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Asturcon7
Cabo
Cabo
Mensajes: 111
Registrado: 04 Sep 2011, 17:08

Acceso a suboficiales

Mensaje por Asturcon7 »

Yo entrege ese con la notas de primero y las de sgeundo y la media con y sin religión y ese me dijeorn que era el necesario y me lo compulsaron ellos allí.Y ahora el Lunes y Martes tengo la PAU la genreal y a ver que tal se me da,pero bueno yo creo que para aprobar voy bien así que bueno a ver.


Marcel Proust
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 31 May 2012, 20:19
Ubicación: Aquella línea que separa lo humano del emergente mundo urbano

Acceso a suboficiales

Mensaje por Marcel Proust »

mikeloncio escribió:
Marcel Proust escribió:Hola a todos y suerte a los futuros sargentos.
Ahi va mi pregunta:
Si he acabado bachillerato de sociales y humanidades, ¿merecería la pena presentarme a suboficiales desde el ámbito civil? ( hablo en un futuro, tras acabar la carrera de historia y geografía) No doy nada de ciencias desde cuarto de ESO y no soy muy entendido con las matemáticas y las ciencias en general. Iré al grano ¿Que tipo de pruebas debería superar para entrar? Y una vez dentro, ¿que nivel hay en cuanto a fisica y demás ciencias?
Pregunto eso por si podría dedicarme allá a cosa de oficinas o tareas de ramas menos facultativas, porque de ciencias, nanay. :axe:
Un saludo a todos y enhorabuena por el foro, el cual sigo desde hace ya bastante.


Pues desde civil a suboficial ninguna opcion... porque el limite de edad son 22 años este año y 21 en 2013... aun no me queda claro.. y la carrera la acabaras con mas...
Pero segun veo lo que quieres, suboficial no es una buena escala, lo suyo sería que te sacaras una de las carreras compatibles con el cuerpo de intendencia y luego salir de oficial de intendencia, porque de todas las demas formas te va a tocar patear de una forma u otra...


Entonces me presentaré a la escala de tropa ( Si salen convocatorias , que ya veis como está la cosa), y si consigo entrar como soldado me daré por satisfecho, el resto ya se andará


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a suboficiales

Mensaje por IQ1993 »

Bueno, pues aquí otro más que ha echado los papeles, ahora solo falta entregar el papel de la selectividad y el certificado médico, todo ha ido muy rápido y la gente de la delegación muy amable(uno de los oficiales incluso me reconoció del año pasado :mrgreen: ), al final el orden que he puesto ha sido este:

1º-Control Aéreo y Sistemas de Información y Telecomunicaciones
2º-Protección y Apoyo a la Fuerza
3º-Ingenieros
4º-Artillería de campaña
5º-Artillería Antiaérea

Aguilarjo escribió:Yo lo que tengo de bachillerato es el papel que pone las notas de pirmero y de segundo de bach con la media y tal, es ese?


Yo he entregado ese papel que dices junto al resguardo del título y no he tenido ningún problema :wink:

Un saludo y mucho ánimo a todos :D:
Última edición por IQ1993 el 01 Jun 2012, 15:34, editado 1 vez en total.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a suboficiales

Mensaje por mikeloncio »

#91 escribió:
mikeloncio escribió:Exacto, aprobe primero y este año no me matriculé en nada, la unica repercusion es la beca, luego puedes seguir con la carrera, que te guardan todo lo que hayas aprobado.
Pero eso, la beca la pierdes, a mi me la dieron, y aprobe todas asique tendría derecho a beca este año, pero al no cursar ningun credito, pierdes beca, eso si... al menos aqui en murcia si sacas matricula de honor en una asignatura, los creditos que tenga esa asignatura no los pagas en la siguiente matricula, y eso si que te lo guardan, que yo tengo 4 matriculas de honor y me informe por si retomo la carrera...


Y si ahora en septiembre decidieras retomar la carrera, podrías volver a solicitar la beca y te la concederían en base a tus notas de primer curso? O como te dejaste un año en blanco ya no te la concederían?
Por cierto enhorabuena por tus 4 matrículas jejeje

no, he perdido el derecho a beca, solo me descontarian el precio de 4 asignaturas que son las de matricula de honor.


"Ser Capaz"
Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a suboficiales

Mensaje por Aguilarjo »

mikeloncio escribió:
#91 escribió:
mikeloncio escribió:Exacto, aprobe primero y este año no me matriculé en nada, la unica repercusion es la beca, luego puedes seguir con la carrera, que te guardan todo lo que hayas aprobado.
Pero eso, la beca la pierdes, a mi me la dieron, y aprobe todas asique tendría derecho a beca este año, pero al no cursar ningun credito, pierdes beca, eso si... al menos aqui en murcia si sacas matricula de honor en una asignatura, los creditos que tenga esa asignatura no los pagas en la siguiente matricula, y eso si que te lo guardan, que yo tengo 4 matriculas de honor y me informe por si retomo la carrera...


Y si ahora en septiembre decidieras retomar la carrera, podrías volver a solicitar la beca y te la concederían en base a tus notas de primer curso? O como te dejaste un año en blanco ya no te la concederían?
Por cierto enhorabuena por tus 4 matrículas jejeje

no, he perdido el derecho a beca, solo me descontarian el precio de 4 asignaturas que son las de matricula de honor.

Pero no puedes optar a beca en ningún curso? o sólo el actuall?


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a suboficiales

Mensaje por mikeloncio »

Supongo que si me matriculase, me sacase segundo entero, en 3º si podria pedirla... digo yo...


"Ser Capaz"
Avatar de Usuario
Wolfram Amadeus
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 167
Registrado: 21 May 2012, 14:30

Acceso a suboficiales

Mensaje por Wolfram Amadeus »

Me parece interesante el siguiente enlace http://www.defensa.gob.es/Galerias/form ... Tierra.pdf
un saludo !


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a suboficiales

Mensaje por IQ1993 »

Wolfram Amadeus escribió:Me parece interesante el siguiente enlace http://www.defensa.gob.es/Galerias/form ... Tierra.pdf
un saludo !


Ciertamente es bastante interesante, aquí dejo la memoria de Aire y la de Armada:

Aire: http://www.defensa.gob.es/Galerias/form ... s-Aire.pdf
Armada: http://www.defensa.gob.es/Galerias/form ... Armada.pdf

Un saludo.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a suboficiales

Mensaje por Aguilarjo »

Señores estáis leyendo a un nadador profesional que se ha hecho los 50 metros en 43 segundos (es un tiempo de mierda pero no sabéis la ilusión que me ha hecho conseguirlo...) Antes no me lo hacia ni queriendo... pff que bien, ya tengo todas las pruebas controladas.

Un saldo


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a suboficiales

Mensaje por mikeloncio »

Joer... el que decia que se lo haria en un minuto mas o menos... esta muy bien... y como tampoco exigen mucho vas sobradoo tio !


"Ser Capaz"
Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a suboficiales

Mensaje por Aguilarjo »

mikeloncio escribió:Joer... el que decia que se lo haria en un minuto mas o menos... esta muy bien... y como tampoco exigen mucho vas sobradoo tio !

Me he medido en una de 25, para ir seguro de que lo hacía, y lo he dado todo XD 43 segundos la primera vez y 47 la segunda, despues de muchos largos, no está mal, pero hay que seguir mejorando.

PD: hoy se me ha resistido los mil, aunque he comprobado hoy que me hago los 50 velocidad, los 50 nadando, el circuito de agilidad y las 18 flexiones, después de todo eso no estaba como para hacer los 1000 :pena:

PD2: he hecho el circuito de agilidad en 8 y pico, o las medidas de las banderillas y de las vayas estaban mal o esa prueba es facilísima, en cuánto lo hacéis vosotros?¿


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
Avatar de Usuario
sanzser
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 17 Feb 2012, 00:21

Acceso a suboficiales

Mensaje por sanzser »

pero tu donde te entrenas? que yo tambien quiero! xD


era mi amigo José
compañero de la escuela
con quien tanto yo jugué
a soldados y a trincheras..
Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a suboficiales

Mensaje por mikeloncio »

Yo no lo he hecho aun, tengo que hacerlo un dia, haber donde puedo hacerlo...
Pero segun los comentarios que dicen es muyyyyy facill, y vamos, yo recuerdo en segundo de bachiller me lo hacia en 6 y pico !


"Ser Capaz"
Avatar de Usuario
sanzser
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 17 Feb 2012, 00:21

Acceso a suboficiales

Mensaje por sanzser »

no si dificiles no son, pero que veo puntuaciones y me pico a bajarlas jajajaja


era mi amigo José
compañero de la escuela
con quien tanto yo jugué
a soldados y a trincheras..
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a suboficiales

Mensaje por carlos perez llera »

Aguilarjo escribió:Señores estáis leyendo a un nadador profesional que se ha hecho los 50 metros en 43 segundos (es un tiempo de mierda pero no sabéis la ilusión que me ha hecho conseguirlo...) Antes no me lo hacia ni queriendo... pff que bien, ya tengo todas las pruebas controladas.

Un saldo

Paquete.... :wink: :wink: :wink:
Margen de mejora excelente...controla respiración...no ataques el agua....mete la mano por los dedos....coordina movimientos... :wink:
Vas absolutamente sobrado con esos tiempos...pero...recuerda que todo se hace de seguido... :wink:
un placer


simplemente, hola

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados