Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
MoreGas
Sargento
Sargento
Mensajes: 293
Registrado: 05 Jul 2011, 17:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por MoreGas »

A1992B escribió:Muchísimas gracias a todos por los mensajes de ánimo! De verdad que suben mucho la moral en estos momentos, a pesar de que ahora mismo con la Selectividad y los exámenes de la carrera tampoco me está dando tiempo a pensar mucho en la rodilla. Pero sin duda el miércoles por la tarde que ya habré pasado la selectividad y será cuando empiece mi investigación sobre la "cosaesa" de rodilla (no he tenido tiempo de aprenderme el nombre xDDD) volveré a estas páginas del foro a leer vuestros ánimos que seguro me dan una dosis de positivismo y buen rollo :D:

Respecto a la polémica que se ha creado por aquí, yo la verdad es que no recuerdo haberme alegrado por la desgracia de ningún forero en estos dos años que llevo leyendo el foro, no sé si porque no recuerdo ninguna desgracia de nadie que fuera para la ENM, o porque yo también he pasado por "desgracias" de esas, o por simple empatía. La verdad es que yo, aunque supongo que lo sois, no os considero a ninguno como el enemigo. Somos 4 gatos por suerte o por desgracia y simplemente os deseo que este año sea el vuestro, o el nuestro mejor dicho. Venga, cuántos somos por aquí?? 30-40? Hay casi 250 plazas, ¿por qué no desearnos una plaza a cada uno de nosotros? Para mí el enemigo son esos X-40 "extraños" que van a aparecer junto a nuestros nombres en la lista de aspirantes que saquen dentro de unas semanas, que de ellos no sabemos nada de nada, mientras que de nosotros pues, si ninguno miente, sabemos lo más decisivo del proceso, que es la nota, y es tan simple como preparar selectividad para decir... pues ale, ya tengo más nota que Elestor, JaimeAn,... (jajaja, vale, dejadme soñar :mrgreen:).
Aún así, no creo que Bilaureado_01 o COETrooper sean peores aspirantes que cualquiera de los que nos presentamos. Creo que quizás hubiese sido mejor para Bilaureado_01 haber dejado ese sentimiento como un pensamiento interno, pero yo estoy segura de que en la AGM no va a ser una rata, seguro que es tan compañero como el que más.

Uno de los ingresados el año pasado en la AGM (no recuerdo quien) hizo un comentario que en su día me encantó, en plan... "Preparatoria FMG, 80% de ingresados", y sinceramente esto en muchos momentos se parece a una preparatoria, y este año posiblemente más que nunca: tenemos un skydrive donde hemos subido desde papeleo hasta apuntes que nos pueden ayudar a todos, hace unos meses algunos os ofrecistéis para hacer un intercambio de apuntes de Historia que supongo que llevariáis a cabo, nos hemos explicado algún que otro ejercicio de física o mates, ha habido un buen rollo que no había como mínimo desde 2009 (y mira que el año pasado había muy buen rollo, pero alguna vez tuvo que intervenir el moderador),... si hasta podemos considerar que tenemos "profesores", como pueden ser carlos, tercioidiaquez o algún otro, que bien que muchas veces nos han tenido que corregir visiones erróneas que teníamos y nos han ayudado desde su experiencia. Y para colmo, nos visitan "antiguos alumnos" ya ingresados hasta en periodo lectivo!! :mrgreen: . De veras que esto creo que es más que un simple foro, no nos conoceremos pero aquí se ha respirado un compañerismo que muchas veces no se encuentra en las clases de los colegios o universidades. Espero que no ocurra, pero si alguno de los que estamos aquí este año nos quedamos fuera, veréis como el curso próximo cuando paséis por aquí echaréis de menos muchos nicks que caen en el abandono.


Recordad, 250 plazas, 40 para nosotros, 210 para el resto! No necesitamos más :mrgreen:


Estoy totalmente de acuerdo contigo, esto es una oposición y siempre va a haber competitividad, pero no nos olvidemos que queremos entrar al ejercito y esta institución tiene una serie de valores muy importantes como el compañerismo, el que se alegre de que un compañero del foro no valla a opositar pues sinceramente me da pena, porque querer ser militar sin esa empatia a tu compañero de al lado....
no tengo mucho tiempo para leer el foro pero me pareció leer que era por que no se creía preparado? eso es una tontería en 3 meses que quedan currando y trabajando duro te pones a un nivel muy bueno, así que ánimo que ya queda poco..


Fueron grandes y fuertes porque fueron
fieles al juramento que empeñaron.
Por eso, como valientes lucharon.
Por eso, como mártires murieron.
Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por mikeloncio »

Bueno dejemos ese tema zanjado.
Cuando sepamos si es en Getafe o en Ifema, miramos hotelillos baratos !


"Ser Capaz"
juantiger
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 63
Registrado: 24 Jul 2009, 20:49
Ubicación: MALAGA,MADRID,MELILLA

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por juantiger »

Buenos días a todos, alguién seria tan amable de pasarme los datos de skydrive que no lo recuerdo, saludos y suerte a todos


lochopo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 591
Registrado: 04 Feb 2011, 01:59

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por lochopo »

Bilaureado_01 escribió:Yo es que tengo un problema. No soy tan listo como tú, carlos pérez.
Cuando voy en moto, siempre me pongo el casco porque no sé cuándo me voy a caer.

Pues lo mismo pasa con las plazas. Seguramente, que este chaval se presente sea irrelevante para mí, pero como yo no sé cuál va a ser la nota de corte, tampoco sé si ingresaré o no y tampoco sé, en caso de no conseguirlo, a cuántas plazas me quedaré, pues lo dicho. Cuantos menos se presenten, mejor. Y si hay uno que dice un mes y pocos días antes de las pruebas que no va a ir, UNO MENOS, perfecto.
Tú que eres muy de hacer citas y acudir a refranes y tal, te digo lo siguiente: Un grano no hace granero pero ayuda al compañero (en este caso, compañero de oposición = enemigo).


Con mis mejores deseos de que en el caso de que algún día seas militar, no pases de soldado. Me parece miserable tu actitud y la de los que te hayan dado la razón. Si hay un valor clave en esta empresa es el compañerismo y el afán de superarse y mejorar día a día.

Ojalá te quedes en la puerta, porque vaya papelón si algún día alguien tiene la desgracia de tenerte a tí o los que te apoyan en esa actitud despreciable como mando.


Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por mikeloncio »

Bueno, eso son cosas que no dependen de ninguno de nosotros, cada uno es un mundo, y se puede respetar, no conpartir pero respetar, y yo recomiendo que se deje ya el tema porque solo puede llevar a faltas de respeto, reproches, y lapidaciones. Y no creo que sea lo mas adecuado en el foro, asique pido a todos que se zanje ya la cuestion.


"Ser Capaz"
lochopo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 591
Registrado: 04 Feb 2011, 01:59

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por lochopo »

mikeloncio escribió:Bueno, eso son cosas que no dependen de ninguno de nosotros, cada uno es un mundo, y se puede respetar, no conpartir pero respetar, y yo recomiendo que se deje ya el tema porque solo puede llevar a faltas de respeto, reproches, y lapidaciones. Y no creo que sea lo mas adecuado en el foro, asique pido a todos que se zanje ya la cuestion.


El problema es que personajes como este lleguen algún día a ser mandos y por ende, a adquirir las responsabilidades que conlleva. Por suerte son pocos los que tienen esa mentalidad y por la experiencia que tengo yo, no suelen ser mandos. Es una actitud ruín y reprochable, en aspirantes a militares.


Hak
Cabo
Cabo
Mensajes: 127
Registrado: 14 Feb 2012, 18:21
Ubicación: Cerca de Alicante

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Hak »

Una duda me surge los papeles de la inscripcion los descargo del boe pero falta alguno no? ¿El certificado médico es a parte por mi cuenta no? ¿Y aplican alguna reduccion en la tasa con familia numerosa?


chivito7
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 26 Jun 2009, 00:46

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por chivito7 »

Hak escribió:Una duda me surge los papeles de la inscripcion los descargo del boe pero falta alguno no? ¿El certificado médico es a parte por mi cuenta no? ¿Y aplican alguna reduccion en la tasa con familia numerosa?

Si lo lees con atencion veras que en los apendices algunas te valen pero otras son copias no validas y te indican lo que tienes que hacer y tal

pero claro el tocho es para leerlo


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

A ver, ha cometido un error tampoco hace falta un linchamiento, creo que ya está claro que no va por el camino correcto, entendamos que es un camino dificil que la meta está lejos y que alguno puede sentirse con más dificultades de las que cree que es capaz de superar, entendiendo todo eso (todos los que estamos aqui lo entendemos) el pobre muchacho a cometido un tropiezo, listo, creo que le hemos hecho ver que estaba equivocado así que probablemente rectifique.

Yo tengo claro que si el día de las pruebas alguien cae cerca mía no me alegraré y TODOS, se que sentiriais pena por ese chaval, que se ha quedado a 5'' de la marca, a 2cm...

Un saludo!!


Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aguilarjo »

Sólo de pensar que ese chaval podría perfectamente haber sido yo... pues no me alegro, además yo confío en mi nota y en mis posibilidades y no tengo porqué alegrarme de las desgracias ajenas. Pero bueno, como ha dicho alguien, dejemos el tema de una santa vez, que ya llevamos 3 páginas de querella.


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

mikeloncio escribió:Los pelos de punta viendo a la mujer del militar fallecido llorando saludando a las personalidades...

algún amigo de verdad...ha caído...Por Eta...por intervenciones en Irak...por el Yak :pena: :pena: :pena:
Lo bonito es seguir recordando tu amistad con ellos... :wink:
un placer...


simplemente, hola
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

Elestor escribió:A ver, ha cometido un error tampoco hace falta un linchamiento, creo que ya está claro que no va por el camino correcto, entendamos que es un camino dificil que la meta está lejos y que alguno puede sentirse con más dificultades de las que cree que es capaz de superar, entendiendo todo eso (todos los que estamos aqui lo entendemos) el pobre muchacho a cometido un tropiezo, listo, creo que le hemos hecho ver que estaba equivocado así que probablemente rectifique.

Yo tengo claro que si el día de las pruebas alguien cae cerca mía no me alegraré y TODOS, se que sentiriais pena por ese chaval, que se ha quedado a 5'' de la marca, a 2cm...

Un saludo!!

Totalmente de acuerdo.... :wink: .
Bilaureado sólo opinó...yo opiné...pero no linchemos a nadie... :shoked: ...que lo que piensa él se piensa en muchas mentes...con un poco de ansiedad
Excelente post, Elestor. :claps:
un cordial saludo


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Ferchol555
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 195
Registrado: 12 Oct 2009, 16:04

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Ferchol555 »

Yo también espero que nos juntemos los que vallamos para suboficial jeje.


Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aguilarjo »

Ferchol555 escribió:Yo también espero que nos juntemos los que vallamos para suboficial jeje.

Lo suyo sería que alguien que ya haya hecho antes las pruebas nos diga en qué hotel estuvo o cómo lo hizo, para orientarnos más que nada.


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por IQ1993 »

Aguilarjo escribió:
Ferchol555 escribió:Yo también espero que nos juntemos los que vallamos para suboficial jeje.

Lo suyo sería que alguien que ya haya hecho antes las pruebas nos diga en qué hotel estuvo o cómo lo hizo, para orientarnos más que nada.


Muy buenas, yo hice el año pasado las pruebas de oficiales y de suboficiales, si quereis saber algo en concreto no teneis mas que preguntarmelo. :popcorn:
Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado