Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
SU-30MK2
Capitán
Capitán
Mensajes: 1266
Registrado: 16 Dic 2009, 09:11

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por SU-30MK2 »

log escribió:-Seguir aumentando la cobertura de nuestros radares para permitir identificar e interceptar estos vuelos.
-Continuar con las labores de destruccion de pistas.

He notado que muchos de esos vuelos ilegales se realizan en apure y estados cercanos, entonces un despliegue de aviones digamos acondicionar el aereopuerto de barinas y el de san fernando y poner 6 aviones en cada uno y tener al menos 2 listos y armados para despegar creo que harian el trabajo. Otra ventaja es que tengo entendido que el terreno es plano entonces con 1 o dos radares en la zona se podria obtener una excelente cobertura.
saludos

Quería aportar el siguiente material, donde encontré la confirmación a una información que me había sido suministrada recientemente. Dicha información era que existían 5 Radares Westinghouse en Venezuela antes de la partida de la DEA de territorio venezolano. Recuerdan aquellos alegatos de supuestamente permitir el "libre tránsito de aeronaves del narcotráfico". Pues luego de la salida de la DEA, el Gobierno de los E.U.A. retira 3 de los 5 Radares (de su propiedad) y quedamos tan sólo con 2 de ellos. Según lo que me fue informado, estos tan sólo 2 Radares además empezaron a ser afectados por el famoso "Veto Militar" impuesto a nosotros por ellos mismos. Allí la DOBLE MORAL, primeramente nos dejan desprotegidos, luego nos impiden acceder libremente a los repuestos y piezas de equipos militares y después para rematar nos señalan por no "controlar nuestro espacio aéreo". Aquí la información que contiene también material acerca de las medidas tomadas en materia de combate al narcotráfico:

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha colocado a la República Bolivariana de Venezuela durante cuatro años consecutivos, incluyendo el 2009, entre los primeros países con mayores incautaciones de cocaína en todo el mundo; por lo que se rechaza la teoría del Departamento de Estado que sostiene que por Venezuela transita la mayoría de la droga que produce Colombia, ya que el 69% de la Cocaína producida en ese país, sale por las costas del pacífico oriental y Venezuela no tiene costas al Pacífico. Asimismo, el último informe de la ONU en materia de drogas, publicado en junio de 2009, reconoce la implementación de políticas acertadas por parte del Gobierno venezolano, coincidiendo con la apreciación del Mecanismo de Evaluación Multilateral de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Entre las medidas desplegadas durante el desarrollo del mandato del Comandante Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, ejecutadas a través de los Organismos de seguridad con competencia en la materia: Ministerio del Poder Popular para Interior y Justicia - MPPRIJ, Fuerzas Armadas Bolivarianas - FAB, ONA, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas - CICPC, entre otros, se pueden destacar:

464 toneladas de drogas han sido incautadas en los últimos 10 años (para ese momento año 2009), lo cual ha sido posible mediante la cooperación internacional entre Venezuela y otros países.

Desde hace 20 años se controla la existencia de cultivos ilícitos en la frontera colombo-venezolana mediante la Operación Sierra; la cual se ha intensificado en las fronteras venezolanas en los últimos 10 años, y en los actuales momentos no existen cultivos ilícitos de drogas.

Adquisición e instalación de un sistema de radares chinos (10), para vigilar la totalidad del espacio aéreo venezolano. Esta compra fue necesaria tras el retiro de la Agencia Internacional de Drogas (DEA) del país, en 2005, en virtud de que la dependencia estadounidense se llevó consigo sus radares Westinghouse. El nuevo sistema de radares chinos han permitido incautar 25 aeronaves en el territorio venezolano durante el 2009.

La Fuerza Armada Bolivariana y otros organismos de seguridad desmantelaron 13 laboratorios de droga en la frontera con Colombia durante el 2007, luego 10 en 2008 y 19 de lo que va de 2009.

• Captura y posterior deportación de 5 capos de la droga solicitados por la INTERPOL, entre el 2005 y mitades de 2009.

• Localización y destrucción en territorio venezolano de más 10 aeropuertos clandestinos para el contrabando de drogas entre el 2005 y 2009.

30 mil kilos (30 toneladas) de distintas drogas decomisadas en lo que va del año 2009, en territorio venezolano.

• 3.722, personas han sido imputadas en el 2009, por delitos relativos al tráfico de drogas. 194 extranjeros y 54% de estas son de nacionalidad colombiana.

11.816 toneladas métricas de sustancias químicas y precursoras (desviadas del parque industrial legal para fabricar y procesar drogas) han sido retenidas en el 2009, a través del Plan de Operaciones para el Control de Químicos Precursores y Esenciales.

Doscientos millones de bolívares fuertes (200.000.000 BsF.), incautados al narcotráfico en el 2009, además de 181 bienes, que fueron puestos a la orden de diferentes organismos gubernamentales.

• Aprobación del Plan Nacional Antidrogas 2009-2013, por parte del Ejecutivo Nacional. Dicho plan incluye la participación de las comunidades y el plan preventivo sembrando valores para la vida, estructurado en ocho ámbitos de acción: Educativo, Comunitario, Laboral, Poblaciones especiales, Comunicacional, Proyectivos preventivos, Seguimiento y control y tratamiento, rehabilitación y reinserción social. Con la aplicación de este plan se ha logrado:

• Creación de la red nacional antidrogas, donde las comunidades organizadas escogen a sus lideres para la lucha antidrogas. Hasta la fecha se han suscrito 14 convenios con Gobernaciones y 186 con diferentes Alcaldías. Se proyecta que para el 2012, se hayan formado 5 millones de luchadores sociales.

Compra de 14 aviones de reconocimiento K-8 de fabricación china, para interceptar vuelos ilícitos y ejecutar tareas similares. Los mismos llegarán a Venezuela para el 2010.

• Construcción de 10 hornos de incineración en todo el país.

• Instalación de sistemas de revisión no intrusivo para equipajes en cinco aeropuertos del país (se prevé instalar este sistema en todos los aeropuertos). También se instalaron sistemas fijos y móviles para inspección no intrusivo (rastreo de rayos X) de contenedores en los puertos.

• Adquisición de 120 unidades móviles de prevención integral social (vehículos) y 17 camiones, que apoyan de forma itinerante los consejos comunales, las escuelas y todos los ámbitos del plan preventivo Sembrando valores para la vida.

• Fortalecimiento institucional. Dotación del laboratorio de drogas de Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de los laboratorios de criminalística del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (CICPC).

• Fabricación nacional de la Prueba de orientación, un Kit de químicos para determinar si la sustancia incautada es droga y de que tipo, en sustitución del kit llamado Narcotest (marca comercial), que era vendido por Estados Unidos y que fue negado tras el retiro de la DEA de Venezuela.

• Ordenamiento jurídico: La ONA solicitó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la jurisdicción especial de Drogas, que está integrada por jueces dedicados exclusivamente a los casos de tráfico y distribución de drogas.

Fuente. Oficina de Prensa de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Reino Unido

http://www.embavenez-uk.org/news/109_esp.asp


"Yo deseo más que otro alguno, ver formar en América la más Grande Nación del Mundo, menos por su Extensión y Riquezas que por su Libertad y Gloria" Simón Bolívar.
Las armas se deben reservar para el último lugar, donde y cuando los otros medios no basten. Niccoló Machiavelli, 1469 – 1527
Armando Rincones D
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 17 May 2012, 14:26

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Armando Rincones D »

GUARIPETE escribió:Buena secuencia mi Compayoooo :thumbs:.

las Bombas MK 82 que cargan en las primeras fotos son las mismas que explotan en el ejercicio?, la secuencia de las fotos que traes tiene toda la pinta que así fue.
un gran abrazo.
PD. por cierto estas lineas las escribo viendo la Bahía de Nuestro Juangriego Heroico.

guaripete te escribe otro hijo er diablo de palguarime muy buenas fotos y excelentes comentarios.recibe un cordial saludo de este reservista,del glorioso contingente del ceamil nueva esparta,enero 92,fuerza aerea venezolana


Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2626
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Jorge Gonzales »

Eso no es un simulador, eso es un aula de enseñansa en el vehiculo, donde se les enseña a los aspirantes como usar los equipos pero en un ambiente esteril(es decir, cero interaccion).El instructor presenta el equipo a los alumnos alli presentes y uno a uno de acuerdo a su funcion pasa por el "aula" y es alli donde te hacen los "examenes", debe existir otro, con el motor y lineas hidraulicas, que es para la instruccion de los mecanicos.En aviacion, a estos se les denomina "mock ups" (maquetas) y sirven para exactamente lo mismo, y cuando compras nuevo, es parte del paquete, por lo menos, en la gran mayoria de contratos, asi que debe de haber algo similar tanto para los Sukhois como en los K8.
El otro, el virtual, ese si es un simulador, propiamente dicho.

Saludos

JG


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8280
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Zabopi »

¡hola!
A todo esto, me parece que son maquetas para entrenar en el BMP-3, no en el BTR-80 :conf:


Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2626
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Jorge Gonzales »

Zabopi escribió:¡hola!
A todo esto, me parece que son maquetas para entrenar en el BMP-3, no en el BTR-80 :conf:


Asi es, es un vehiculo de cadenas!

JG


Avatar de Usuario
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante
Mensajes: 1916
Registrado: 09 Jun 2007, 20:17
Ubicación: Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Douglas Hernandez »

Chaco, ese texto es de tu autoría o lo tomaste de alguna otra fuente?
(Quiero saber los créditos para usarlo en mi website) Gracias.


¡Siempre en Vanguardia!
Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2626
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Jorge Gonzales »

Todo excelente Chaco, y aplica letra por letra, al simulador de la torreta del T-72, presumo que debe existir uno para el conductor tambien.
PERO
El otro,el del BMP-3 o BTR-80 no es un simulador en jerga militar, se los conoce como "mock ups" (el termino maqueta es mal interpretado aqui) y representa tornillo a tornillo, los sistemas del aparato en cuestion, pero no SIMULA bajo ningun sentido la funcion del aparato en si.Como ejemplo te digo que en el GCM-12 de Portoviejo, aqui en Ecuador, existe un mock up similar del material engesa,claro,ahora ya no esta en uso la totalidad de el(huelga decir, que no son tan complicados tampoco), pero en la escuela encuentras la torreta de manera similar a la que pònes alli en la foto, y tambien el chasis sin paredes y la parte del conductor (este espacio se que ya no esta en uso) y presumo que debe haber uno similar en los repartos donde existen estos blindados.Sirven para familiarizar a la tripulacion con los equipos, su ubicacion y que hace cada uno de los sistemas, pero no simula su uso, una parte primordial es vendar los ojos al operador y ver que encuentre los controles mientras es monitoreado de cerca por el instructor.Luego de eso se va al terreno, con el aparato de verdad.En el caso del T-72 que es un MBT y debes disparar para poder conocer su funcionamiento etc (sobre todo de las computadoras de tiro) y cada tiro disminuye la vida util del cañon, los simuladores son la solucion perfecta para eso, y eso que la tecnologia actual permite que sea del tamaño que pones en la foto, por que anteriormente, era un hangar completo, con sistemas electromecanicos, y por cada portilla pasaban una pelicula del terreno que se movia en concordancia con los movimientos de la torreta y/o el conductor y eran "one way only" lo que quiere decir que una vez terminada la sesion, debias esperar unas 2 horas hasta que reseteaban todo.Si observas la nitidez y "sencillez" del simulador del T-72 y la comparas con el mock up del otro vehiculo, veras lo que te digo.

En todo caso, muy bien por el ejercito Bolivariano, que tiene las herramientas necesarias para entrenar en sus nuevas adquisiciones

Saludos

JG


Avatar de Usuario
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante
Mensajes: 1916
Registrado: 09 Jun 2007, 20:17
Ubicación: Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Douglas Hernandez »

En Venezuela los términos empleados son simulador y simulacro (para el "mock ups").


¡Siempre en Vanguardia!
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25763
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Mauricio »

Douglas Hernandez escribió:Chaco, ese texto es de tu autoría o lo tomaste de alguna otra fuente?
(Quiero saber los créditos para usarlo en mi website) Gracias.


http://www.ejercito.mil.uy/rrpp/boletin ... tin51.html


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6567
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por GUARIPETE »

Imagen
AB-212 ASW de la Aviacion Naval (Foto: Enver Cuervos)


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6567
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por GUARIPETE »

Par de fotos del recuerdo
Imagen

Imagen

North American Rockwell OV-10 Bronco
saludos.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6567
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por GUARIPETE »

es Oficial.

En Gaceta Oficial Ley de Control para la Defensa Integral del Espacio Aéreo

4 de junio de 2012.-
Venezuela se reserva el derecho de “crear áreas de inutilización en cualquier lugar del espacio aéreo nacional, con la finalidad de ejecutar las acciones pertinentes sobre aquellas aeronaves que habiendo infringido las disposiciones de circulación aérea, hayan sido declaradas con carácter hostil”
, expresa la norma

La Asamblea Nacional (AN) decretó la Ley de Control para la Defensa Integral del Espacio Aéreo, cuyo objeto es establecer las normas que regirán el control para la defensa integral del espacio aéreo continental, insular y marítimo de la República Bolivariana de Venezuela, en ejercicio de su soberanía.

Así lo expresa la norma publicada en la Gaceta Oficial N° 39.935 con fecha del 1° de junio de 2012, que circula este lunes.
La Ley destaca el apego a los más altos intereses de seguridad y defensa integral de la nación, así como “la aplicación de acciones de interceptación, persuasión e inutilización de toda aeronave u objeto que, sin ser aeronave, infrinja las disposiciones sobre la circulación aérea”.

El instrumento legal precisa que son Zonas de Identificación de Defensa Aérea (ZIDA) “el espacio aéreo especialmente determinado, de dimensiones definidas, dentro del cual toda aeronave debe cumplir procedimientos especiales de identificación y notificación, adicional a los relacionados con los servicios de tránsito aéreo”.

La normativa también determina que el Estado venezolano se reserva el derecho de crear las ZIDA, en cualquier lugar del espacio aéreo nacional, con la finalidad de cumplir procedimientos especiales de identificación y notificación adicionales a los requeridos por los servicios de tránsito aéreo.

Asimismo, la República Bolivariana de Venezuela se reserva el derecho de “crear áreas de inutilización en cualquier lugar del espacio aéreo nacional, con la finalidad de ejecutar las acciones pertinentes sobre aquellas aeronaves que habiendo infringido las disposiciones de circulación aérea, hayan sido declaradas con carácter hostil”.

La Ley de Control para la Defensa Integral del Espacio Aéreo fue aprobada por la Asamblea Nacional el pasado martes 22 de mayo de 2012.

El vicepresidente de la Comisión de Defensa de la Asamblea Nacional, Néstor León Heredia, comentó que el instrumento jurídico permitirá “que nuestro pilotos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana puedan interceptar e identificar aeronaves ilícitas y darle un duro golpe al narcotráfico”.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6567
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por GUARIPETE »

Bueno hoy parece que el hilo me lo eche al hombro yo solito, bueno aquí va otra impresionante del recuerdo, Vintage de muy buena factura.

Imagen

El de Havilland DH.112 Venom (‘veneno’ en inglés) fue un cazabombardero monoplaza de post-guerra de la Royal Air Force. Se construyeron también versiones biplaza, de caza nocturno y para la Fleet Air Arm (FAA), de la Royal Navy (RN).
Desarrollado a partir del de Havilland Vampire, el cazabombardero monoplaza de Havilland D.H.112 Venom, fue concebido para obtener altas prestaciones utilizando las versiones de mayor empuje del turborreactor de Havilland Ghost. Conocido inicialmente como Vampire FB.Mk 8, fue posteriormente redesignado a causa de las grandes modificaciones que sufrió el diseño; la diferencia principal entre este modelo y su predecesor radicaba en la nueva ala, con borde de fuga recto (a diferencia de la planta alar ahusada del Vampire), sección delgada y depósitos lanzables de combustible situados en las puntas alares. La línea del Venom subyace de las líneas de su predecesor, que fue el segundo reactor que entró en servicio con la Royal Air Force, después del Gloster Meteor. En muchos aspectos el Venom era similar al Vampire, compartiendo su distintiva cola doble y su estructura compuesta por metal y madera.
El primer prototipo del Venom realizó su vuelo inaugural en Hatfield , el 2 de septiembre de 1949, y en agosto de 1952 entró en servicio con la Raf, el primer Venom FB.Mk 1. El avión operó en Alemania y en el Medio y Lejano Oriente, equipando a 18 escuadrones, inclusive el 14º Squadron de la Real Fuerza Aérea de Nueva Zelanda. Los cazas biplazas Venom NF.Mk 2 y NF.Mk 3 estuvieron en servicio entre 1953 y 1957; las Fuerzas Aéreas de Suecia (Flygvapen) utilizaron el tipo hasta 1960. Entre los usuarios extranjeros del Venom se hallan también Iraq y Venezuela.


Función: Caza bombardero
Origen: Reino Unido
Tripulación: Un Piloto
Dimensiones: Longitud: 11,06m; Envergadura: 12,70m; Altura: 2,03m
Pesos: Vacío: 6.945 Kg.
Planta Motriz: Un De Havilland Ghost 105 de 2.336 Kg. de empuje
Prestaciones: Velocidad máxima: 961km/h; Techo máximo: 14.630 m; Alcance máximo: 1.730 Km.
Armamento: Cuatro cañones Hispano de 20mm a proa con 150 proyectiles c/u, ocho cohetes de 27 Kg. o dos bombas de 454 Kg.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6567
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por GUARIPETE »

Imagen
Un CF-5D del Grupo 12 en el desfile del 19 de abril de 2010


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6567
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por GUARIPETE »

Ayer el Presidente Hugo Chavez en Conversación con un periodista de VTV expreso el interés que tiene Venezuela en el SU-35, tengo entendido que en tono informal , alguien podría ser mas especifico al respecto?, hay vídeos?
mas de uno estará brincando en una pata :thumbs:
saludos.
Pd. ya pa que yo mismo soy
http://www.vtv.gov.ve/index.php/naciona ... a-nacional


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado