Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por mikeloncio »

Yo ahora que lo pienso... al poner en suboficiales de 6 o 7 opcion Control Aéreo y Sistemas de Información y Telecomunicaciones, me tocara hacer las pruebas de aptitud de vuelo y el reconocimiento medico en el CIMA ?? y hacer los psicotecnicos y todooo ?? Aunque la haya puesto de 6 o 7 opcion??, porque me han dicho que alli son mas estrictos aunque sea para ponerte apto excepto aptitud de control aereo...


"Ser Capaz"
servidor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 193
Registrado: 18 Abr 2011, 20:54
Ubicación: Barcelona

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por servidor »

Bilaureado tiene otras técnicas más sutiles de dejar aspirantes en la retaguardia... El juego ese engancha el jodido XDD

Con toda la ironía del mundo, ya que yo también quería el año pasado que cayesen todos en las pruebas físicas y cosas así. Actualmente pienso en lo mío y lo de los demás me produce indiferencia, aunque me gustaría que entrase gente de este foro, porqué no.

Un saludo!


"A los españoles les gusta renegar de su país y de sus instituciones, pero no permiten que lo hagan los extranjeros"
#91
Cabo
Cabo
Mensajes: 137
Registrado: 02 Ago 2011, 14:30
Ubicación: Valencia

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por #91 »

mikeloncio escribió:Yo ahora que lo pienso... al poner en suboficiales de 6 o 7 opcion Control Aéreo y Sistemas de Información y Telecomunicaciones, me tocara hacer las pruebas de aptitud de vuelo y el reconocimiento medico en el CIMA ?? y hacer los psicotecnicos y todooo ?? Aunque la haya puesto de 6 o 7 opcion??, porque me han dicho que alli son mas estrictos aunque sea para ponerte apto excepto aptitud de control aereo...


Yo el año pasado puse EA como cuarta opción y tuve que hacer el psicotécnico de vuelo. Pero el reconocimiento médico no tuve que hacerlo en el CIMA, supongo que porque llegado ese momento ya estaba descartado que pudiera entrar en el EA.


Semper Fi
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

13 segundos...y habré probado 100 veces... :wink:
Los reconocimientos del cima si no han cambiado mucho son pasables..
4 de mi promo llevaban gafas (no puedo precisar por qué) y hoy son controladores en ejercicio...
cordiales saludos


simplemente, hola
Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aguilarjo »

carlos perez llera escribió:13 segundos...y habré probado 100 veces... :wink:
Los reconocimientos del cima si no han cambiado mucho son pasables..
4 de mi promo llevaban gafas (no puedo precisar por qué) y hoy son controladores en ejercicio...
cordiales saludos

Carlos es que a mi me pasa una cosa, si cojo un papel, hago un agujero en el medio, y a través de él miro un objeto, al cerrar el ojo derecho, sigo viendo el objeto, pero al cerrar el ojo izquierdo solo veo papel, y creo que eso es un problema o algo así, además de que es extrñísimo que siendo diestro use mucho más el ojo izquierdo... y por eso no me quiero presentar al CIMA por miedo a que me declaren no apto para todo XD


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
medran_27
Cabo
Cabo
Mensajes: 149
Registrado: 19 Sep 2011, 00:04
Ubicación: Puertollano

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por medran_27 »

15 segundos lo más que hago en esa ''prueba'', está interesante...

Edito: 16.15 s y lo dejo ya porque me pico


Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aguilarjo »

puta contabilidad financiera.... tengo examen mañana de 4 horas y no veas lo chungo que es un ciclo contable de los buenos. :pena:


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

Aguilarjo escribió:
carlos perez llera escribió:13 segundos...y habré probado 100 veces... :wink:
Los reconocimientos del cima si no han cambiado mucho son pasables..
4 de mi promo llevaban gafas (no puedo precisar por qué) y hoy son controladores en ejercicio...
cordiales saludos

Carlos es que a mi me pasa una cosa, si cojo un papel, hago un agujero en el medio, y a través de él miro un objeto, al cerrar el ojo derecho, sigo viendo el objeto, pero al cerrar el ojo izquierdo solo veo papel, y creo que eso es un problema o algo así, además de que es extrñísimo que siendo diestro use mucho más el ojo izquierdo... y por eso no me quiero presentar al CIMA por miedo a que me declaren no apto para todo XD

Francamente, no se el cuadro de exclusiones...pero dudo que por eso te puedan echar de nada...si acaso de vuelo...pero no de control...


simplemente, hola
Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por mikeloncio »

#91 escribió:
mikeloncio escribió:Yo ahora que lo pienso... al poner en suboficiales de 6 o 7 opcion Control Aéreo y Sistemas de Información y Telecomunicaciones, me tocara hacer las pruebas de aptitud de vuelo y el reconocimiento medico en el CIMA ?? y hacer los psicotecnicos y todooo ?? Aunque la haya puesto de 6 o 7 opcion??, porque me han dicho que alli son mas estrictos aunque sea para ponerte apto excepto aptitud de control aereo...


Yo el año pasado puse EA como cuarta opción y tuve que hacer el psicotécnico de vuelo. Pero el reconocimiento médico no tuve que hacerlo en el CIMA, supongo que porque llegado ese momento ya estaba descartado que pudiera entrar en el EA.

Es decir que si ya se sabe que entro a mis primeras opciones no tendre que pasar el reconocimiento en el CIMA ?? y cuando se hacen los psicotecnicos, lo ultimo ??


"Ser Capaz"
Avatar de Usuario
caldevillus
Sargento
Sargento
Mensajes: 212
Registrado: 13 Jul 2010, 13:09
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por caldevillus »

¡Mucha suerte asturianos que mañana empezais selectividad! Nosotros(los madrileños) aun tenemos un dia mas para repasar alguna cosilla pero ya poca cosa... lo que no se haya hecho ya, no se va a hacer mañana.

Mucho animo y un saludo

PD:emblema airborne y mensaje 101, es mensaje hermanos de sangre 100% jeje


chivito7
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 26 Jun 2009, 00:46

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por chivito7 »

carlos perez llera escribió:
Aguilarjo escribió:
carlos perez llera escribió:13 segundos...y habré probado 100 veces... :wink:
Los reconocimientos del cima si no han cambiado mucho son pasables..
4 de mi promo llevaban gafas (no puedo precisar por qué) y hoy son controladores en ejercicio...
cordiales saludos

Carlos es que a mi me pasa una cosa, si cojo un papel, hago un agujero en el medio, y a través de él miro un objeto, al cerrar el ojo derecho, sigo viendo el objeto, pero al cerrar el ojo izquierdo solo veo papel, y creo que eso es un problema o algo así, además de que es extrñísimo que siendo diestro use mucho más el ojo izquierdo... y por eso no me quiero presentar al CIMA por miedo a que me declaren no apto para todo XD

Francamente, no se el cuadro de exclusiones...pero dudo que por eso te puedan echar de nada...si acaso de vuelo...pero no de control...


De control creo que lo unico que te puede impedir serlo es que tengas algun problema con colores


Snake
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 497
Registrado: 20 May 2008, 19:27

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Snake »

Unos días sin pasarse por el foro y la de cosas que se pierde uno jeje.

Mikeloncio ya me has metido el miedo en el cuerpo jeje, ¿es verdad que en el CIMA son más estrictos que en el Gomez Ulla? que ya voy con pocas esperanzas por la miopía para la AGA como para que me den el no apto para el ET.

Por cierto mucha suerte para los que tenéis aquí mismo la selectividad, creo que los asturianos son los primeros y a los madrileños no les queda ya apenas nada. Mucha suerte a todos.

Un saludo.


chivito7
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 26 Jun 2009, 00:46

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por chivito7 »

yo pienso que SI es mas estricto el CIMA


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

chivito7 escribió:yo pienso que SI es mas estricto el CIMA

Yo he pasado el cima...no se...7 0 8 veces desde que salí de suboficial en el 1992...
No era más complicado...ahora no os puedo decir. Pero los cuadros de exclusión están por ahí a disposición de todo el mundo que los quiera...
Si se miraba el daltonismo, la audición, la vista...y, francamente, al no tener problemas por eso yo los pasé con facilidad...
Sólo una vez me tocó un pco las narices el psicólogo...(me disgnosticó con un test una depresión de carácter moderalo leve)...Repetí la prueba al mes...y sin problemas...
Ya digo el Cima, al menos para el controlo...no me pareció difícil.
saludos


simplemente, hola
Aspirante01
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 72
Registrado: 04 Jun 2012, 09:11

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aspirante01 »

Dudas de novato

Buenos días ante todo quiero presentarme, soy un aspirate a ingresar en la AGM, y a pesar de llevar tiempo leyendo el foro hasta ahora no había decidido a inscribirme.
Me gustaría plantearos las dudas que me surgen ahora mismo ¿se sabe donde y cuando van a realizarse las pruebas de inglés?, y ¿en qué lugar de Madrid se realizan las pruebas físicas?
Muchas gracias por vuestra atención


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado