Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Calamandrei
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 169
Registrado: 14 Jul 2011, 21:29

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Calamandrei »

Hola de nuevo.

En el BOD de hoy 4 de Junio ha salido la convocatoria de PI (pag. 12425 y siguientes) para oficiales y suboficiales.
De momento, tras una lectura rápida, me he quedado muy intranquilo (en relación con las plazas sin cubrir que se acumulan a AD para oficiales). Retomo su lectura y ya comentamos... :crazy:


lochopo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 591
Registrado: 04 Feb 2011, 01:59

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por lochopo »

No hay novedad en lo de PI, salvo que se puede optar a oficiales con 1 año de servicio :claps: Os adjunto la tabla de plazas para suboficiales:

1.1. Ejército de Tierra:
CUERPO GENERAL
ESPECIALIDAD
FUNDAMENTAL
TÍTULO TÉCNICO SUPERIOR INCORPORACIÓN
A LA ESCALA CÓDIGO (a) (b) (c) TOTAL
PLAZAS
Infantería Ligera
Animación de Actividades Físicas y Deportivas 50131 29 8 4 41
Asistencia a la Dirección 50132 77 19 9 105
Infantería Acorazada/
Mecanizada
Animación de Actividades Físicas y Deportivas 50161 13 3 2 18
Asistencia a la Dirección 50162 25 7 3 35
Caballería Asistencia a la Dirección 50201 26 8 4 38
Artillería de Campaña
Administración de Sistemas Informáticos en Red 50331 14 4 2 20
Mecatrónica Industrial 50332 20 6 3 29
Artillería Antiaérea
Administración de Sistemas Informáticos en Red 50371 10 3 2 15
Mecatrónica Industrial 50372 14 5 2 21
Ingenieros Proyectos de Obra Civil 50401 43 13 6 62
Transmisiones Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos 50451 29 8 5 42
Helicópteros Mantenimiento Aeromecánico 56751 6 2 1 9
Electrónica y
Telecomunicaciones Mantenimiento Electrónico 57151 24 7 3 34
Mantenimiento y
Montaje de Equipos
Mantenimiento de Instalaciones Térmicas y de
Fluidos 56651 8 3 1 12
Informática Administración de Sistemas Informáticos en Red 57201 13 4 2 19
Automoción Automoción 56701 32 9 5 46
Mantenimiento de
Aeronaves Mantenimiento Aeromecánico 56801 12 3 2 17
TOTAL: PLAZAS OFERTADAS 395 112 56 563

Los números de la última columna son el total de plazas.


Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por mikeloncio »

Sí, yo tambien me he leido la convocatoria de PI y nada, todo igual que el año pasado, solo que con un año de servicio, asique las que sobren, pa la saca !
Y sí snake, eso dicen, que para darte un apto en el gomez ulla son mas "farrulleros" y que en el CIMA dan un poquillo mas de atencion, yo con un apto excepto aptitud relacionada con el vuelo me vale xD Quien me mandaria poner controlador de las ultimas opciones...


"Ser Capaz"
Snake
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 497
Registrado: 20 May 2008, 19:27

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Snake »

Ha salido este sábado la convocatoria para los de intendecia, ingenieros y demas:

http://www.boe.es/boe/dias/2012/06/02/p ... 2-7357.pdf

También ha salido hoy la de reservistas voluntarios.

http://www.boe.es/boe/dias/2012/06/04/p ... 2-7402.pdf


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Los mínimos de nota no los han bajado un poco? Es que me sonaba que cuando se habló por aquí se dijeron puntuaciones mínimas más altas...

Por otro lado, sabemos cuánta gente ingresó antes del 1 de septiembre en tropa? Porque yo creo que no fue mucha...


Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por mikeloncio »

no fue mucha... el miniciclo de 2010 y el primer de 2011 echale unas 1000 personas, que ni todas tienen el bachiller, si todas las que tengan el bachiller se han preparado la opo


"Ser Capaz"
Calamandrei
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 169
Registrado: 14 Jul 2011, 21:29

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Calamandrei »

Me parece que yo no he debido comprender el BOD.

En relación con las plazas que van para AD en oficiales dice lo siguiente:

"Las plazas que una vez desarrollado el proceso de selección, queden sin cubrir podrán acumularse dos (2) de cada tres (3) a las ofertadas para el ingreso directo a la Escala de Oficiales del mismo Cuerpo y Ejército". Me parece que el año pasado no se decía eso, sino que todas se acumularían (y no empleaba el inquietante término "podrán").


Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por mikeloncio »

En suboficiales pone esto: Finalmente, las plazas no cubiertas se acumularán a las de acceso directo de militares de carrera en el cuerpo y ejército correspondiente, según la nota (m) del apartado notas, del Real Decreto 739/2012.
Lo que no veo es nada de puntuaciones minimas...


"Ser Capaz"
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Calamandrei escribió:Me parece que yo no he debido comprender el BOD.

En relación con las plazas que van para AD en oficiales dice lo siguiente:

"Las plazas que una vez desarrollado el proceso de selección, queden sin cubrir podrán acumularse dos (2) de cada tres (3) a las ofertadas para el ingreso directo a la Escala de Oficiales del mismo Cuerpo y Ejército". Me parece que el año pasado no se decía eso, sino que todas se acumularían (y no empleaba el inquietante término "podrán").



En qué página está esto??? :shoked: No lo encuentro! xD


Yo algo de puntuaciones mínimas he visto, lo que no sé si era para oficiales o suboficiales (o ambas). He visto algo de un mínimo de un 3 sobre 10, un 30/100 y no sé qué...


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Vale sí, ya lo he encontrado! Anda que no lo esconden!!

Pues nada, recemos porque no se presente mucha gente y sobren plazas desde ya, porque he leído por algún lado que aquellas plazas sobrantes una vez se acabe el periodo de presentación de instancias pasan íntegramente!


Calamandrei
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 169
Registrado: 14 Jul 2011, 21:29

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Calamandrei »

A1992B escribió:Vale sí, ya lo he encontrado! Anda que no lo esconden!! (pag. 12451, párrafo segundo)

Pues nada, recemos porque no se presente mucha gente y sobren plazas desde ya, porque he leído por algún lado que aquellas plazas sobrantes una vez se acabe el periodo de presentación de instancias pasan íntegramente!


Así es, pero pienso que el personal es muy optimista y suele cursar las instancias "para ver que pasa".

"El número de plazas que excedan al de aspirantes admitidos en el proceso de selección, se acumularán directamente a las ofertadas para el ingreso directo en la Escala de Oficiales del mismo Cuerpo " (pag. 12444, párrafo primero).


Snake
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 497
Registrado: 20 May 2008, 19:27

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Snake »

mikeloncio escribió:Sí, yo tambien me he leido la convocatoria de PI y nada, todo igual que el año pasado, solo que con un año de servicio, asique las que sobren, pa la saca !
Y sí snake, eso dicen, que para darte un apto en el gomez ulla son mas "farrulleros" y que en el CIMA dan un poquillo mas de atencion, yo con un apto excepto aptitud relacionada con el vuelo me vale xD Quien me mandaria poner controlador de las ultimas opciones...


He mirado los resultados del año pasado y en el CIMA resultaron no aptos sobre el 12,5 % de los presentados y en el Gomez Ulla el 5%, así de primeras se ve que en la CIMA son más estrictos. Yo la verdad todavía no se si poner las 3 plazas estas de Mando y Control.


Por cierto los que tenéis que entregar dos papeles para la selectividad en el caso de que os hayáis presentado dos veces y mezcléis específicas de diferentes años, habéis hecho algún escrito con las específicas que os deben coger o algo, no vaya ser que se extravie un papelito o cojan las dos del mismo año cuando beneficie más coger una de un año y otra de otro. Creo que me explicado fatal... :pena:


Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Bilaureado_01 »

¡Vaya bomba de relojería nos han puesto con las plazas de PI! :pena:

He hecho cálculos con la regla de los 2/3 que han puesto y la nota de corte sale un 10.1

Vaya chasco...


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
lochopo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 591
Registrado: 04 Feb 2011, 01:59

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por lochopo »

Snake escribió:
mikeloncio escribió:Sí, yo tambien me he leido la convocatoria de PI y nada, todo igual que el año pasado, solo que con un año de servicio, asique las que sobren, pa la saca !
Y sí snake, eso dicen, que para darte un apto en el gomez ulla son mas "farrulleros" y que en el CIMA dan un poquillo mas de atencion, yo con un apto excepto aptitud relacionada con el vuelo me vale xD Quien me mandaria poner controlador de las ultimas opciones...


He mirado los resultados del año pasado y en el CIMA resultaron no aptos sobre el 12,5 % de los presentados y en el Gomez Ulla el 5%, así de primeras se ve que en la CIMA son más estrictos. Yo la verdad todavía no se si poner las 3 plazas estas de Mando y Control.


Por cierto los que tenéis que entregar dos papeles para la selectividad en el caso de que os hayáis presentado dos veces y mezcléis específicas de diferentes años, habéis hecho algún escrito con las específicas que os deben coger o algo, no vaya ser que se extravie un papelito o cojan las dos del mismo año cuando beneficie más coger una de un año y otra de otro. Creo que me explicado fatal... :pena:


Seleccionan las que mayor puntuación te den


Snake
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 497
Registrado: 20 May 2008, 19:27

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Snake »

lochopo escribió:Seleccionan las que mayor puntuación te den


Si eso es lo que deben hacer, pero me refiero si se puede dejar indicado en un escrito las que yo quiero que me cojan, yo con estas cosas prefiero no jugarmela :D: .


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 0 invitados