Acceso a suboficiales

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a suboficiales

Mensaje por mikeloncio »

Pero meter a gente de afuera es nombrar a nuevos funcionarios, nuevas nominas que mantener, y ya sabes que el dinerito... el señor Morenés le aprieta el culito...


"Ser Capaz"
COETrooper
Cabo
Cabo
Mensajes: 117
Registrado: 12 Ene 2011, 19:04

Acceso a suboficiales

Mensaje por COETrooper »

Hombre, pues no sé, la gente de fuera creo que cobra unos 300 euros al mes. Los de promoción cobran el sueldo, que como poco serán 1000. Y durante 3 años. Además de que habrá que cubrir las bajas de tropa que dejen. Pero bueno, difícil de entender esto. ¿Cuándo sabremos las plazas que pasan, si es que pasan?


Avatar de Usuario
dansanlla
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 73
Registrado: 12 Ene 2012, 16:31
Ubicación: Tierras castellanas

Acceso a suboficiales

Mensaje por dansanlla »

mikeloncio escribió:Lo he explicado en posts anteriores citando el BOE de este año y el del año pasado, este año no hay nota minima, simplemente los examenes les ordenan en una lista, pero ya esta, si da la casualidad y se presentan 988 para 988, pues ascendera a suboficial hasta el que saque un 0


Gracias compañero por la explicación, entonces el examen del Ingles no es eliminatorio si sacas 29/70 y sigue habiendo plazas disponibles?

Un saludo y ánimo


¡Querer es poder!
Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a suboficiales

Mensaje por mikeloncio »

Pero es una nueva nomina, lo mires como lo mires, a los 3 años estaran pagando a un suboficial mas (Tu) y al soldado aparte tambien. En cambio si promocionan los soldados, a los 3 años solo estan pagando a un suboficial.

Esta en las citas que he hecho del BOE, no, no hay que sacar un minimo ni en ingles ni en fisica ni en mates, ellos, nosotros si.


"Ser Capaz"
COETrooper
Cabo
Cabo
Mensajes: 117
Registrado: 12 Ene 2011, 19:04

Acceso a suboficiales

Mensaje por COETrooper »

De todas formas haría falta saber si el año pasado pasaron esa gran cantidad de plazas debido a que se presentó poca gente o a que muchos no pasaron el corte. Yo creo que es lo primero y este año han hecho eso para incentivar un poco el que se presenten. Yo sigo confiando en que pasen muchas. Vamos chavales!!!


Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a suboficiales

Mensaje por mikeloncio »

jajajaj, no fue lo primero no, yo tenia la lista de adminitos al proceso por hay y eran mil y pico... Pasaron plazas para AD porque hubo muy pocos que aprobaran con la nota minima que pusieron en todas las pruebas.


"Ser Capaz"
COETrooper
Cabo
Cabo
Mensajes: 117
Registrado: 12 Ene 2011, 19:04

Acceso a suboficiales

Mensaje por COETrooper »

Pues estamos jodidos... Me voy a estudiar para la PAU porque oficiales va a ser lo único posible. Aunque sea de la otra escala sabes si tampoco hay nota mínima en oficiales? Y de ser así si el año pasado se presentó mucha gente.


Mirko CroCop
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 03 Jun 2012, 14:57

Acceso a suboficiales

Mensaje por Mirko CroCop »

COETrooper escribió:De todas formas haría falta saber si el año pasado pasaron esa gran cantidad de plazas debido a que se presentó poca gente o a que muchos no pasaron el corte. Yo creo que es lo primero y este año han hecho eso para incentivar un poco el que se presenten. Yo sigo confiando en que pasen muchas. Vamos chavales!!!


Este año al saber que no hay corte, se van a presentar muchos mas, total van a entrar(casi seguro) para que en la academia les pongan una ecuación de segundo grado y adiós.


Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a suboficiales

Mensaje por mikeloncio »

Si de oficiales creo que sigue igual que el año pasado, solo que este año pasan 2 plazas de cada 3 que sobren o algo asi habian comentado, y que por eso las medias ivan a subir hasta no se donde...


"Ser Capaz"
COETrooper
Cabo
Cabo
Mensajes: 117
Registrado: 12 Ene 2011, 19:04

Acceso a suboficiales

Mensaje por COETrooper »

mikeloncio escribió:Si de oficiales creo que sigue igual que el año pasado, solo que este año pasan 2 plazas de cada 3 que sobren o algo asi habian comentado, y que por eso las medias ivan a subir hasta no se donde...

Bueno, por lo menos no está la cosa tan difícil como para suboficiales. Al ser una oposición más chunga y con más requisitos a ver si se presentan pocos y pasan bastantes. Cómo nos la han liado con las plazas...


Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a suboficiales

Mensaje por mikeloncio »

Y sacan bastantes mas plazas !


"Ser Capaz"
Ale_bt
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 03 Jun 2012, 20:09

Acceso a suboficiales

Mensaje por Ale_bt »

Es increíble lo de la promoción interna, a los de acceso directo se les pide unas grandes notas mientras que a los de PI nada sin corte!! Increíble de verdad...


Avatar de Usuario
heart
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 18 May 2009, 20:05

Acceso a suboficiales

Mensaje por heart »

Ale_bt escribió:Es increíble lo de la promoción interna, a los de acceso directo se les pide unas grandes notas mientras que a los de PI nada sin corte!! Increíble de verdad...


Cual es esa grandisima nota de corte que se ha impuesto en AD? te lo digo yo, ninguna, pero si ni siquiera teneis examen :pena: .

Si te refieres simplemente a la nota de bachillerato es la misma que se nos exige por PI, tenerlo aprobado. Y si me vas a decir que la competencia es mucho mas dura y que con un 5 no vale para entrar, mirate las notas de corte del año pasado a ver que opinas.

Pero vamos, yo es que no de que os quejais, la promoción interna existe en todos los puestos del funcionariado para motivar y facilitar el ascenso a los que ya estamos dentro y que evidentemente no podemos competir en una oposición normal con gente que tiene 24 horas al dia para estudiarse un temario... esto es lo mas normal del mundo. Yo se que muchos teneis ganas de entrar y que las cosas están jodidas pero hay que informarse y pensar con objetividad antes de decir tonterias.


Victorpk
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 04 Jun 2012, 14:57

Pau

Mensaje por Victorpk »

Buenas amigos, tengo una duda y es que el plazo para la selección de aspirantes acaba antes de que yo haga la PAU, por lo que no podría sumar el punto de la PAU si la apruebo, ni ponerla como mérito académico. Mi pregunta es si hay alguna manera de ganar ese punto para esta convocatoria o tendría que esperarme a la siguiente para contar con el?


Avatar de Usuario
maria_mz91
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 173
Registrado: 19 Jun 2011, 17:59
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Pau

Mensaje por maria_mz91 »

Victorpk escribió:Buenas amigos, tengo una duda y es que el plazo para la selección de aspirantes acaba antes de que yo haga la PAU, por lo que no podría sumar el punto de la PAU si la apruebo, ni ponerla como mérito académico. Mi pregunta es si hay alguna manera de ganar ese punto para esta convocatoria o tendría que esperarme a la siguiente para contar con el?


lo puedes enviar despues por correo, en cuanto la tengas


Que el viento nos sea favorable, y el mar benigno

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado