La Guerra del Cenepa
-
- Cabo
La Guerra del Cenepa
EDITADO POR EL MODERADOR
Cualquier consulta o duda sobre la Moderación, hágalo vía MP.
Mod. 8
Cualquier consulta o duda sobre la Moderación, hágalo vía MP.
Mod. 8
-
- Cabo
La Guerra del Cenepa
EDITADO POR EL MODERADOR
EVITE EL EMPLEO DE UN ARGUMENTO PROVOCADOR PORQUE VA A PROPICIAR UNA RESPUESTA DEL MISMO O MAYOR NIVEL DE PROVOCACIÓN
MOD. 8
EVITE EL EMPLEO DE UN ARGUMENTO PROVOCADOR PORQUE VA A PROPICIAR UNA RESPUESTA DEL MISMO O MAYOR NIVEL DE PROVOCACIÓN
MOD. 8
-
- Cabo
La Guerra del Cenepa
Este tema siempre va a sacar chispas, me repliego unas cervezas Cusqueñas han llamado mi atencion
-
- Sargento
La Guerra del Cenepa
EDITADO POR EL MODERADOR
REGLAS DEL FMG
MOD 8
REGLAS DEL FMG
4.16. No se permiten mensajes con contenidos absurdos, que contradigan informes técnicos o históricos, sin el apoyo de fuentes documentales, que sean posteados con el ánimo de crear polemica e inflamar ánimos para hundir el Foro. Dicha actividad sera considerada como "labor de troll".
MOD 8
Yo amo El Escudo ecuatoriano,
por ser símbolo, de mí patria sagrada y bella.
por ser símbolo, de mí patria sagrada y bella.
- comando_pachacutec
- General
La Guerra del Cenepa
Hola josue montero
Partido de futbol de nuevo?
??
??
Peru no "evacuo" desalojo de posiciones defensivas hechas en territorio peruano.
Unos le dicen "evacuar" otros correr.
Desgraciadamente para ti, el E es quien hizo recurso de esa "estrategia" 2 veces, 81 y 95, por si incapacidad de lograr sus objetivos militares y esperando que otros paises le hagan el favor
Me remito a las fotos del PC falsa tihuinza y todo el material EE que hoy esta en el museo. Y el resto ya esta explicado.
Tambien celebran Paquisha y no ganaron nada... celebren sus repetidas derrotas frente al Peru.
Deberias de revisar la historia de tu pais... y ver un Mapa...por ahi que encuentras donde cayo Calle y los demas "31's"
ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ
Como vuelvo a insistir en este thread con algunos puntos uno la logica que considero que tanto como los ecuatorianos y los peruanos disponemos por ende voy a tratar de apelar a su moral y uso de la razon dejando muy aparte el hecho de que hayan fallecido aproximadamente de 15 a 17 peruanos por cada ecfuatoriano,
Partido de futbol de nuevo?
la moral de las tropas ecuatorianas era relativamente alto no solo por el apoyo de todo el pais si no porque sabian que estavan realizando una gesta heroica al anaquilar sin piedad alguna al enemigo (que segun en mi opinion en una guerra se debe olvidar por completo cualquier tipo de misericorida empatia compresion, etc el enemigo es enemigo y al enemigo hay que matarlo y acabar no solo con su moral si no con sus sueños, esperanzas y cualquier sentimiento que lo motive a continuar luchando en contra de uno)
??
y bajo esta premisa MIA considero que el E realizo un gran labor, no me imagino el estar en la posicion de un soldado peruano que llega con grandes expectativas de "Evacuar al invasor" y que de la nada observe como no solo les bombardean, no solo como caen campos minados y al regresar al ver al cielo buscando fuerzas para poder luchar observan como tanto sus helicopteros y aviones caen de manera al mismo lugar de donde partieron (tierra).
??
Es un insulto a mi inteligencia y al del mundo entero la teoria de que el P evacuo al E como siquiera podemos concibir que el P siendo constantemente diesmado por el E (reflejado en pruebas y valores cuantitativos)
Peru no "evacuo" desalojo de posiciones defensivas hechas en territorio peruano.
aya podido despojar a las fuerzas ecuatorianas de las bases, Como puede ser posible que un desalojo tan heroico segun la version peruana solo hayan fallecido 31 ecuatorianos de los cuales 9 fallecieron un dia en el que el presindete del P declaro un cese al fuego unilateral asumo que debieron ser muy bueno el procedimiento de embarcacion de bajas y heridos para que ni finalizando el dia hayan faltado a su palabra y atacaran posiciones ecuatorianas.}
Unos le dicen "evacuar" otros correr.
Compañero comando te jactas de tu amplio conocimiento linguistico haber: Toponimia: "Estudio del origen y significación de los nombres propios de lugar" E desde el principio del conflicto belico declaro con sistemas satelitarios no con brujulas si no con sistemas sofisticados las coordenadas de "Tiwintza" y obviamente el P al ver frustrados sus sueños por bombardeos, minas, ametrallodras, aviones no tuvieron otra opcion que declarar otro territorio de los cuales nunca declararon coordenadas como "Tiwintza" habran tomado como mucho xq aun asi lo dudo un puesto de avanzada ecuatoriano y lo proclamaron como "Tiwintza" aqui los que usan la doble toponimia obviamente es el P al verse en una situacion poco ventajosa con respecto a E.
Desgraciadamente para ti, el E es quien hizo recurso de esa "estrategia" 2 veces, 81 y 95, por si incapacidad de lograr sus objetivos militares y esperando que otros paises le hagan el favor
Declaraste compañero comando que el E realizoa un grave error al enviar comando de la sierra pues esos comandos mataron a aproximadamente 500 peruanos y solo sufrieron las bajas de 31, no me puedo imaginar cual hubiese sido una mejor estrategia. Quisiera tu, Grumo o cualquier otro peruano que no se deje cegar por un nacionalismo y una historia llena de falsedades que me explique como realizo el P su conquista sobre las bases del E si desde el 10 de Febrero la FAP no realizo ninguna otra mision, como realizo dicha gesta sin apoyo de la artilleria porque esta dejo sus labores posteriormente a la contra bateria de los BM-21, no realizo dicha accion heroica solo le agrego ceros a la lista de valientes caidos porque ese es el unico adjetivo que puedo utilizar pues avalanzarse sin ningun tipo de cubierta aerea o de artilleria en campos minados para encontrarse con puestos de avanzada con ametralladoras, comandos y aviones de guerra es un acto heroico.
Me remito a las fotos del PC falsa tihuinza y todo el material EE que hoy esta en el museo. Y el resto ya esta explicado.
Grande los caidos peruanos gran amor a su patria pero sin embargo ningun resultado. Mientras que yo festejo cada año la victoria de una guerra el P festeja la victoria en un tratado. Podria continuar pero apelo a su sentido de la logica mas argumentos solo serian un insulto y una ofenza a sus caidos pues no quiero llegar a mayores detalles.
Tambien celebran Paquisha y no ganaron nada... celebren sus repetidas derrotas frente al Peru.
Deberias de revisar la historia de tu pais... y ver un Mapa...por ahi que encuentras donde cayo Calle y los demas "31's"
Saludos
PD: Viva la patria, viva la independencia viva la victoria en el Cenepa.
ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
El Comando Nunca Muere
- comando_pachacutec
- General
La Guerra del Cenepa
favek escribió:http://www.youtube.com/watch?v=isxYD3H7bJI&feature=related
Buen video, aunque la cancion...
http://www.youtube.com/watch?v=8rcFU_bOlM8
Buen video, no se entiende mucho. Mas interesante son los 2 comentarios.
Saludos
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
El Comando Nunca Muere
- guillermoricardo
- Soldado Primero
- guillermoricardo
- Soldado Primero