Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
santiago.
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 95
Registrado: 10 Abr 2012, 10:05
Ubicación: Málaga

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por santiago. »

Lo de que solo se pasan 2/3 plazas de PI a AD es de oficiales o tambien suboficiales????? Alguien podria poner el enlace del BOE de PI porfavor, que no lo encuentro!!!!

Y me acaba de surgir una duda, para los que nos presentemos a las dos escalas, una vez que tengamos las notas de selectividad, hay que enviarlas dos veces o solo una????
Mucha suerte a los asturanos, que envidia me dais, en unos dias terminais y yo hasta el 21 estoy pringado!!!!
Animo a todos que aunque sea una putada lo de las plazas de PI no hay que desanimarse, yo por lo menos voy a ir a saco a por selectividad, y mas ahora!!!!!


La única diferencia entre los sueños y la realidad es la fecha.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

gabriel garcia garcia escribió:
Hasta donde yo se a los de promocion interna tambien les piden el bachiller ¿no? o sea que tambien tienen esa "nota minima" del 5 que superar y la prueba de ingles no es que haya que ser Shakespeare para superarla precisamente... :shoked:



Yo creo que se refiere a que con 30 plazas que hay para acceso directo, no es sólo tener el bachillerato, si no tener con todas las ponderaciones como una nota próxima al 11/13 mínimo, que no es tan fácil como sacarse el bachillerato... Los de P.I. pueden tener un 5 simplemente... Se puede pensar que un 11/13 es una exageración teniendo en cuenta que con esa nota lo más seguro es que se entrase en oficiales y tal, pero por este foro me he dado cuenta de que hay mucha gente con nota que tiene como primera opción suboficiales, así que no veo exagerado que el corte se quedase en un 11/13...


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Por cierto, estoy aquí mirando la legislación, y simplemente por el hecho de que el Real Decreto está firmado por el Rey, mientras que la resolución la firma la subsecretaria de Defensa está claro cuál debería predominar... Mis mayores respetos a la subsecretaria de Defensa, pero Su Majestad es Su Majestad... También he visto que los Reales Decretos se situan inmediatamente por debajo de las leyes en escala de importancia, mientras que las resoluciones ni consigo encontrar su estatus...

Por último he comprobado que no hubiesen sacado ninguna modificación del R.D de las plazas y de momento no lo han hecho. Creo que el verdadero problema lo tienen los de suboficiales, esto de oficiales puede quedarse en anécdota.


Avatar de Usuario
heart
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 18 May 2009, 20:05

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por heart »

mikeloncio escribió:No se de donde sacas eso, pero por acceso directo tienes que sacar un minimo en ingles sino te vas a la calle... y un minimo en bachiller (Que es lo que equipara la fisica y las mates vuestras) que es el 5 ya que sino no te dan el bachiller sencillamente...
Ahora por promocion interna no teneis minimo en NADA, y el año pasado no es que fuera muy alto la verdad... y en ingles era el mismo que tenemos nosotros, ahora ni eso... con un 1 ascendeis como unos campeones..


Ah osea que mi bachiller, y el de todos los que nos presentamos por PI está caducado y ya no acredita nada, gracias por la infomación! Y estoy seguro que todos los de ciencias sociales y humanidades, (y los de ciencias que muchos no dan física, sino biología y química) que aprobaron el año pasado por acceso directo hubieran superado la nota mínima del examen de PI en matemáticas y física ...

Por cierto tengo que reconocer que me olvidé de decir que no basta con que tengais el bachiller, tenéis que superar también esa dificil prueba de inglés en la que no conozco a nadie que haya sacado menos de la puntuación que pide, y las no menos imposibles pruebas físicas, que no se porque no os las convalidan con la educación física del colegio que ya la tenéis acreditada... que poco considerada es esta gente del minisdef..
Última edición por heart el 04 Jun 2012, 16:33, editado 1 vez en total.


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

Jaime, entonces tu llamame Jose.

Yo estuve buscando y son el típico de las series geométricas y demás, montar daditos y rollo de perspectivas y demás. Esto me lo contó alguien

Un saludo!!


lochopo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 591
Registrado: 04 Feb 2011, 01:59

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por lochopo »

heart escribió:
mikeloncio escribió:No se de donde sacas eso, pero por acceso directo tienes que sacar un minimo en ingles sino te vas a la calle... y un minimo en bachiller (Que es lo que equipara la fisica y las mates vuestras) que es el 5 ya que sino no te dan el bachiller sencillamente...
Ahora por promocion interna no teneis minimo en NADA, y el año pasado no es que fuera muy alto la verdad... y en ingles era el mismo que tenemos nosotros, ahora ni eso... con un 1 ascendeis como unos campeones..


Ah osea que mi bachiller, y el de todos los que nos presentamos por PI está caducado y ya no acredita nada, gracias por la infomación! Y estoy seguro que todos los de ciencias sociales y humanidades, (y los de ciencias que muchos no dan física, sino biología y química) que aprobaron el año pasado por acceso directo hubieran superado la nota mínima del examen de PI en matemáticas y física ...

Por cierto tengo que reconocer que me olvidé de decir que no basta con que tengais el bachiller, tenéis que superar también esa dificil prueba de inglés en la que no conozco a nadie que haya sacado menos de la puntuación que pide, y las no menos imposibles pruebas físicas, que no se porque no os las convalidan con la educación física del colegio que ya la tenéis acreditada... que poco considerada es esta gente del minisdef..


A mi entender ni debería ser el mamoneo del año pasado que hicieron la pirula a la gente de PI, ni el todo vale y que no haya puntuación mínima en los exámenes de PI


josu13
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 436
Registrado: 01 Jul 2010, 20:01

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por josu13 »

Bueno que como va la cosa por ay, ¿se sabe ya más o menos por donde caerá la prueba de ingles?
Por cierto un amigo mio se esta planteando hacer las pruebas pero no va a empezar a prepararse hasta después de selectividad, creo que hasta el 11 de junio se pueden presentar los papeleos. ¿Podría prepararse en ese tiempo? suponiendo que es de aquí de sevilla y hace selectividad 19 20 y 21


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por gabriel garcia garcia »

lochopo escribió:
heart escribió:
mikeloncio escribió:No se de donde sacas eso, pero por acceso directo tienes que sacar un minimo en ingles sino te vas a la calle... y un minimo en bachiller (Que es lo que equipara la fisica y las mates vuestras) que es el 5 ya que sino no te dan el bachiller sencillamente...
Ahora por promocion interna no teneis minimo en NADA, y el año pasado no es que fuera muy alto la verdad... y en ingles era el mismo que tenemos nosotros, ahora ni eso... con un 1 ascendeis como unos campeones..


Ah osea que mi bachiller, y el de todos los que nos presentamos por PI está caducado y ya no acredita nada, gracias por la infomación! Y estoy seguro que todos los de ciencias sociales y humanidades, (y los de ciencias que muchos no dan física, sino biología y química) que aprobaron el año pasado por acceso directo hubieran superado la nota mínima del examen de PI en matemáticas y física ...

Por cierto tengo que reconocer que me olvidé de decir que no basta con que tengais el bachiller, tenéis que superar también esa dificil prueba de inglés en la que no conozco a nadie que haya sacado menos de la puntuación que pide, y las no menos imposibles pruebas físicas, que no se porque no os las convalidan con la educación física del colegio que ya la tenéis acreditada... que poco considerada es esta gente del minisdef..


A mi entender ni debería ser el mamoneo del año pasado que hicieron la pirula a la gente de PI, ni el todo vale y que no haya puntuación mínima en los exámenes de PI


Ahi si estoy de acuerdo, ni tanto ni tan calvo


Nunc minerva, postea palas
Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aguilarjo »

Yo puse IMZ de 1º opción para suboficiales esperando que pasaran de PI y ahora me encuentro que como está la cosa no pasarán ninguna, vamos que o lo tienes todo con 10 y una media de 10 y venir de ciencias o te dan por el arco.


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
Avatar de Usuario
Aristotrús
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 163
Registrado: 15 Abr 2012, 01:25
Ubicación: Valencia

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aristotrús »

Esta mañana he entregado todo el papeleo para oficiales en Valencia y sin problemas.
Como además había hecho el Apéndice 1 por Internet y no descargado del BOE, no han tenido que pasar nada al ordenador y les he ahorrado un rato largo jajaja
Al final he entregado también mi nota de selectividad del año pasado, paso de subirla este año, espero que no haya problemas.
Por lo que me ha dicho el brigada del ejército de tierra (que parecía bastante enterado), prevee que el 15 (de junio) a lo máximo salgan las listas con excluidos condicionales y tal y dejen unos 10 días para subsanar errores. Por tanto a lo mejor a finales de Junio o más probablemente la primera semana de julio empiecen con Inglés.
Cualquier duda, no dudéis en preguntar!
Saludos!


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Aristotrús escribió:Esta mañana he entregado todo el papeleo para oficiales en Valencia y sin problemas.
Como además había hecho el Apéndice 1 por Internet y no descargado del BOE, no han tenido que pasar nada al ordenador y les he ahorrado un rato largo jajaja
Al final he entregado también mi nota de selectividad del año pasado, paso de subirla este año, espero que no haya problemas.
Por lo que me ha dicho el brigada del ejército de tierra (que parecía bastante enterado), prevee que el 15 (de junio) a lo máximo salgan las listas con excluidos condicionales y tal y dejen unos 10 días para subsanar errores. Por tanto a lo mejor a finales de Junio o más probablemente la primera semana de julio empiecen con Inglés.
Cualquier duda, no dudéis en preguntar!
Saludos!



Mucha gente entregando cosas???


chopo
Cabo
Cabo
Mensajes: 127
Registrado: 28 Abr 2012, 21:34

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por chopo »

lochopo escribió:No hay novedad en lo de PI, salvo que se puede optar a oficiales con 1 año de servicio :claps: Os adjunto la tabla de plazas para suboficiales:

1.1. Ejército de Tierra:
CUERPO GENERAL
ESPECIALIDAD
FUNDAMENTAL
TÍTULO TÉCNICO SUPERIOR INCORPORACIÓN
A LA ESCALA CÓDIGO (a) (b) (c) TOTAL
PLAZAS
Infantería Ligera
Animación de Actividades Físicas y Deportivas 50131 29 8 4 41
Asistencia a la Dirección 50132 77 19 9 105
Infantería Acorazada/
Mecanizada
Animación de Actividades Físicas y Deportivas 50161 13 3 2 18
Asistencia a la Dirección 50162 25 7 3 35
Caballería Asistencia a la Dirección 50201 26 8 4 38
Artillería de Campaña
Administración de Sistemas Informáticos en Red 50331 14 4 2 20
Mecatrónica Industrial 50332 20 6 3 29
Artillería Antiaérea
Administración de Sistemas Informáticos en Red 50371 10 3 2 15
Mecatrónica Industrial 50372 14 5 2 21
Ingenieros Proyectos de Obra Civil 50401 43 13 6 62
Transmisiones Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos 50451 29 8 5 42
Helicópteros Mantenimiento Aeromecánico 56751 6 2 1 9
Electrónica y
Telecomunicaciones Mantenimiento Electrónico 57151 24 7 3 34
Mantenimiento y
Montaje de Equipos
Mantenimiento de Instalaciones Térmicas y de
Fluidos 56651 8 3 1 12
Informática Administración de Sistemas Informáticos en Red 57201 13 4 2 19
Automoción Automoción 56701 32 9 5 46
Mantenimiento de
Aeronaves Mantenimiento Aeromecánico 56801 12 3 2 17
TOTAL: PLAZAS OFERTADAS 395 112 56 563

Los números de la última columna son el total de plazas.


pues la verdad que el que vaya de tropa a oficiales por PI , ya puede estar preparado en ciencias o le puede salir el tiro por la culata.
y lo de que este año no hay mínimo en suboficiales....pues la vuelta a las promociones del 0 coma . Hasta que las nuevas promociones de tropa (que ya tienen nivel) se presenten a ascenso.


lochopo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 591
Registrado: 04 Feb 2011, 01:59

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por lochopo »

josu13 escribió:Bueno que como va la cosa por ay, ¿se sabe ya más o menos por donde caerá la prueba de ingles?
Por cierto un amigo mio se esta planteando hacer las pruebas pero no va a empezar a prepararse hasta después de selectividad, creo que hasta el 11 de junio se pueden presentar los papeleos. ¿Podría prepararse en ese tiempo? suponiendo que es de aquí de sevilla y hace selectividad 19 20 y 21


Depende de lo deportista que sea, yo el año pasado me tiré dos meses para hacer el kilómetro en un triste 3'45'' y llevaba todo el año corriendo (distancias largas).


Avatar de Usuario
Aristotrús
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 163
Registrado: 15 Abr 2012, 01:25
Ubicación: Valencia

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aristotrús »

A1992B escribió:Mucha gente entregando cosas???


Cuando he ido yo no había más que uno que por lo que he escuchado tenía un 8 de final (no se a que escala iba, pero si es oficiales... mal)
Al irme ha entrado otro que sí que iba a oficiales (lo he visto), por tanto mucha gente no había...
Aunque al compulsar la fotocopia de la hoja de selectividad, ponía que yo era el nº 108 (No tengo ni idea de si yo era el 108 al que le compulsaban esa copia (por tanto que se presenta a oficiales en valencia) o a que se refería, pero en cualquier caso me ha dado miedo jajaajj).
Saludos!


#91
Cabo
Cabo
Mensajes: 137
Registrado: 02 Ago 2011, 14:30
Ubicación: Valencia

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por #91 »

heart escribió:
mikeloncio escribió:No se de donde sacas eso, pero por acceso directo tienes que sacar un minimo en ingles sino te vas a la calle... y un minimo en bachiller (Que es lo que equipara la fisica y las mates vuestras) que es el 5 ya que sino no te dan el bachiller sencillamente...
Ahora por promocion interna no teneis minimo en NADA, y el año pasado no es que fuera muy alto la verdad... y en ingles era el mismo que tenemos nosotros, ahora ni eso... con un 1 ascendeis como unos campeones..


Ah osea que mi bachiller, y el de todos los que nos presentamos por PI está caducado y ya no acredita nada, gracias por la infomación! Y estoy seguro que todos los de ciencias sociales y humanidades, (y los de ciencias que muchos no dan física, sino biología y química) que aprobaron el año pasado por acceso directo hubieran superado la nota mínima del examen de PI en matemáticas y física ...

Por cierto tengo que reconocer que me olvidé de decir que no basta con que tengais el bachiller, tenéis que superar también esa dificil prueba de inglés en la que no conozco a nadie que haya sacado menos de la puntuación que pide, y las no menos imposibles pruebas físicas, que no se porque no os las convalidan con la educación física del colegio que ya la tenéis acreditada... que poco considerada es esta gente del minisdef..


Yo lo que sinceramente no entiendo es por qué por PI hay que hacer examen de Física y Mates y por AD no... Creo que lo mejor sería que tanto PI como AD tuvieran que pasar las mismas pruebas, superando una nota mínimo de 5 en cada una.


Semper Fi

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados