Nota de acceso Suboficiales 2012

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Aguilarjo »

Wolfram Amadeus escribió:
Aguilarjo escribió:La verdad es que me quito líos, cierto, y lo mío siempre ha sido infantería mecanizada, para qué cambiar ahora.

Mmm entonces yo tendré que hacer( si paso las demás pruebas...jaja) un reconocimiento más riguroso al poner mantenimiento de aeronaves aunque sea de 3 o 4 opción ? Y si no la pasara que pasa? No apto en lo demás o solo para eso.
Cuentame porfavor que me interesa!
Un saludo!!!

Mantenimiento de aeronaves es del Ejército de Tierra así que no tienes que hacer nada más que lo que se ha dicho siempre.
Saludos.

Te voy a matar hasta dejarte muerto.
Ale_bt
Recluta
Recluta

Mensaje por Ale_bt »

Aguilarjo escribió:
Aguilarjo escribió:La verdad es que me quito líos, cierto, y lo mío siempre ha sido infantería mecanizada, para qué cambiar ahora.

Mmm entonces yo tendré que hacer( si paso las demás pruebas...jaja) un reconocimiento más riguroso al poner mantenimiento de aeronaves aunque sea de 3 o 4 opción ? Y si no la pasara que pasa? No apto en lo demás o solo para eso.
Un saludo!!!

Mantenimiento de aeronaves es del Ejército de Tierra así que no tienes que hacer nada más que lo que se ha dicho siempre.
Saludos.

Y en el caso de que por ejemplo tengas las opciones de aire como las últimas y no pases el reconocimiento médico de esas ¿afecta al resto de opciones? es decir a las de tierra que en mi caso son las primeras.

mikeloncio
Subteniente
Subteniente

Mensaje por mikeloncio »

Un saludo!!!

Exacto, tienes que hacer el reconocimiento de aptitud de vuelo y los psicotecnicos, y puedes ser:
-Apto
-Apto excepto aptitud de vuelo.
-Apto excepto aptitud de vuelo y cuerpo general de la armada.
-No apto

Esto pasa con: Helicopteros y mantenimiento de aeronaves del ejercito de tierra y control aereo y telecomunicaciones del ejercito del aire.

"Ser Capaz"
COETrooper
Cabo
Cabo

Mensaje por COETrooper »

¿Alguien sabe el número de plazas por especialidad que han sacado de promoción interna?

chivito7
Cabo
Cabo

Mensaje por chivito7 »

mikeloncio escribió:

Un saludo!!!

Exacto, tienes que hacer el reconocimiento de aptitud de vuelo y los psicotecnicos, y puedes ser:
-Apto
-Apto excepto aptitud de vuelo.
-Apto excepto aptitud de vuelo y cuerpo general de la armada.
-No apto

Esto pasa con: Helicopteros y mantenimiento de aeronaves del ejercito de tierra y control aereo y telecomunicaciones del ejercito del aire.

Para TEL del aire no
Si tienes algun problema con colores (por ej) o algo asi con la vista te pondran APTO excepto para MYC

Snake
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Snake »

Señores esta es mi puntuación creo que es bastante buena es a la primera eee, que no se diga que el dibujo técnico no valía para nada.

Imagen

Wolfram Amadeus
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Wolfram Amadeus »

Estamos jodidos los de AD...

Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Aguilarjo »

Wolfram Amadeus escribió:Estamos jodidos los de AD...

Por qué lo dices?

Por cierto hoy echando los papeles me han dicho que con mi nota me presentase a oficiales XDD para eso estoy yo.... jajaja

maria_mz91
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por maria_mz91 »

Aguilarjo escribió:

Por qué lo dices?

Por cierto hoy echando los papeles me han dicho que con mi nota me presentase a oficiales XDD para eso estoy yo.... jajaja

¿que nota tendrias para oficiales?

Que el viento nos sea favorable, y el mar benigno
Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Aguilarjo »

maria_mz91 escribió:
Aguilarjo escribió:

Por qué lo dices?

No sé calcularla pero viniendo de sociales.. Dime cómo se calcula y te lo digo.

maria_mz91
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por maria_mz91 »

Aguilarjo escribió:
maria_mz91 escribió:
Aguilarjo escribió:

Por qué lo dices?

No sé calcularla pero viniendo de sociales.. Dime cómo se calcula y te lo digo.

q vienes d sociales?
te lo copio:
NOTA DE ADMISION= 0,6*NMB + 0,4*CFG + a*M1 + b*M2 + VMM.
NMB = Nota Media del Bachillerato.
CFG = Calificación de la Fase General.
M1, M2 = Las dos mejores calificaciones de las materias de modalidad de 2º de Bachiller de la fase específica, en el caso de que dichas materias estén adscritas a la rama de conocimiento de Ingeniería y Arquitectura.
a =0,2 para las asignaturas de Matemáticas II y Física
b= el resto de asignaturas, siempre que estas asignaturas estén vinculadas a la rama de conocimiento de Ingeniería y Arquitectura.
VMM = Valoración de los Méritos Militares (Años de servicio en las Fuerzas Armadas, <0,5

vamos que te quedarias con la nota de selectividad, sin las especificas, a no ser q tuvieran algo que ver con la rama de ingenieria y arquitectura cmo dice ahi

Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Aguilarjo »

pues un 8.7, ya me dirás tú, con eso no se va a ningún lado.
Porque las matemáticas de sociales no ponderan ni por 0.1 ni por 0.2, no?

maria_mz91
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por maria_mz91 »

Aguilarjo escribió:pues un 8.7, ya me dirás tú, con eso no se va a ningún lado.

a lo mejor mates si, pero vamos este año va a estar complicado tanto para oficiales como para suboficiales

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Las mates de sociales no ponderan...
No recuerdo de qué comunidad eras, pero si eres de alguna que no tenga la selectividad esta semana igual puedes cambiar tu matrícula de selectividad y presentarte a las mates de tecnológico... El temario es lo mismo, a excepción de que en tecnológico se da geometría y en sociales estadística, pero por ejemplo con el modelo del examen de mates de Selectividad en Madrid, sin saber nada de geometría puedes sacar un 7. Y si 8.7 es tu media de bachillerato con que consigas un 5 en mates tendrías cerquita el ingreso. Además, si has dado economía, creo que sigue ponderando por 0.1 para entrar, que sumado a la nota que sacaras en mates de ciencias te quedarías bastante cerca de entrar, posiblemente el 20 de agosto, pero si no en septiembre casi fijo que sí. Si aún estás a tiempo de hacer el cambio de matrícula de selectividad yo te lo recomiendo.

Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Aguilarjo »

A1992B escribió:

Las mates de sociales no ponderan...
No recuerdo de qué comunidad eras, pero si eres de alguna que no tenga la selectividad esta semana igual puedes cambiar tu matrícula de selectividad y presentarte a las mates de tecnológico... El temario es lo mismo, a excepción de que en tecnológico se da geometría y en sociales estadística, pero por ejemplo con el modelo del examen de mates de Selectividad en Madrid, sin saber nada de geometría puedes sacar un 7. Y si 8.7 es tu media de bachillerato con que consigas un 5 en mates tendrías cerquita el ingreso. Además, si has dado economía, creo que sigue ponderando por 0.1 para entrar, que sumado a la nota que sacaras en mates de ciencias te quedarías bastante cerca de entrar, posiblemente el 20 de agosto, pero si no en septiembre casi fijo que sí. Si aún estás a tiempo de hacer el cambio de matrícula de selectividad yo te lo recomiendo.

Mi media de bach es de 9.21, la economía no sé si pondera, y mates... pues si tienes en cuenta que he dado matemáticas de 1º de ADE que son parecidas (integrales, espacios vectoriales, ecuaciones diferenciales, derivadas parciales, diagonalización... pero de geometría nada....) Soy de Andalucía, aquí la selectividad empieza el 19 de junio, pero no sé si estoy a tiempo de matricularme para los exámenes... Nos han jodido a los de AD