Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

heart, tampoco hay que sobrarse...

También tenemos que superar una PAU

Un saludo!


Avatar de Usuario
Obstacle3
Sargento
Sargento
Mensajes: 239
Registrado: 05 Abr 2010, 03:02
Ubicación: Alicante

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Obstacle3 »

Una duda, los que van por PI tras las pruebas de mates física e inglés tienen alguna prueba más? Si no me falla el razocinio, si no hay una nota mínima para éstos exámenes y se cogerán a un número de aspirantes mayor al número de plazas destinadas a PI, es de esperar entonces que no haya ninguna plaza sobrante para AD? :conf: O hay alguna otra prueba que pueda hacer selección sobre los que pasan los exámenes de mates y física?

A mi no me parece mal lo que han hecho con las plazas de PI. En teoría dichas plazas van destinadas para ellos, es natural que si hay 200 plazas entren los 200 mejores de PI y no que se ponga obstáculos para que pasen a AD por mal que nos pese a los que nos presentamos como civiles.


Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por mikeloncio »

Eso es una cosa, y otra que consiga una plaza un tio con un 2 en cada examen.
Las pruebas fisicas es lo unico con lo que se les puede hacer criba


"Ser Capaz"
Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

Yo es cierto que pondría un 4, no se, como nota mínima

Un saludo!


Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aguilarjo »

Un 4? Eso ya es suspenso, un 5 debería ser lo correcto, no quieren igualdad? pues en bachillerato con menos de un 5 te comes los mocos, pues ea igual para todos...
Hacer una criba en las físicas a los de PI que tienen que estar acostumbrados a hacer ejercicio... a pocos se cargaran en las físicas. Nada, que con menos de 11.5 no vas a ningún lado. Ajo y agua.

Lo que está claro es que es una vergüenza.
Última edición por Aguilarjo el 04 Jun 2012, 20:14, editado 1 vez en total.


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
Avatar de Usuario
Wolfram Amadeus
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 167
Registrado: 21 May 2012, 14:30

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Wolfram Amadeus »

Bueno tranquilidad amig@s! Esta dificil,si pero no por eso yo lo voy a dejar intentar, si por una cosa así nos venimos abajo apaga y vamonos, yo voy a intentar hacer todo lo que esta en mi mano y luego no tengo suerte pues bueno al menos lo abre intentado que por eso no sea!

Animo!


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Aristotrús escribió:
A1992B escribió:Mucha gente entregando cosas???


Cuando he ido yo no había más que uno que por lo que he escuchado tenía un 8 de final (no se a que escala iba, pero si es oficiales... mal)
Al irme ha entrado otro que sí que iba a oficiales (lo he visto), por tanto mucha gente no había...
Aunque al compulsar la fotocopia de la hoja de selectividad, ponía que yo era el nº 108 (No tengo ni idea de si yo era el 108 al que le compulsaban esa copia (por tanto que se presenta a oficiales en valencia) o a que se refería, pero en cualquier caso me ha dado miedo jajaajj).
Saludos!



Jajaja, el año pasado recuerdo que también se hablaba de los números del sello de la compulsa y comentó la gente que tampoco decía demasiado, porque con ese sello compulsan a los que van a oficiales, a los que van a suboficiales, a cuerpos comunes, este año también a los de medicina sin titulación... Así que bueno, igual tampoco es un númerazo enorme... La verdad es que este año reconozco que me da bastante miedito el número de aspirantes, pues están haciendo bastante publicidad donde más duele: en las redes sociales... Ayer me meto en Tuenti, y el anuncio este que te sale mientras se está cargando la página iba del acceso a oficiales, ahí bien grande. En Facebook, no sé si Zuckerberg me tiene controlada o si le sale a todo el mundo igual, pero siempre que me meto en el lateral tengo el anuncio de "Tu decisión más acertada", en Spotify 1 de cada 2 anuncios que me cuelan es de lo nuestro... No sé, no hay dinero para pasar las plazas sobrantes a A.D. pero están dándose a conocer bien bien... :pena:
También la semana pasada comentabáis por aquí que había bastante gentecilla por las subdelegaciones... el año pasado la verdad es que se comentaba todo lo contrario, y eso que para cuando teníamos que entregar la instancia también tenían que entregar la suya los demás cuerpos, mientras que este viernes prácticamente lo único que había salido era acceso a oficiales y suboficiales sin titulación. Confío en que esta afluencia de gente en las subdelegaciones se deba a que, como la mayoría de colegios ya han terminado, la gente tiene tiempo para acercarse personalmente a entregar las cosas, en detrimento de los envíos por correo. O la otra razón que espero que justifique esto confío que sea lo de medicina. La verdad es que creo que es una opción que puede atraer mucho a la gente que quiere ser médico, sobre todo a los que se tienen que desplazar de sus ciudades para estudiar medicina. A parte de que mucha gente eche por echar, porque ya sabemos como anda la nota de medicina, y todo sitio donde te ofrezcan poder estudiarla es bienvenido por el que de verdad quiere ser médico... Así que bueno, espero que este aumento de instancias presentadas se deba o bien a que la gente ha dejado la opción de mandarla por correo a un lado, o bien porque haya mucha gente presentándose a medicina...


Mi porra es que habrá 2000 pocas instancias presentadas: un número un poco mayor que el del año pasado, pero menor al de 2010


medran_27
Cabo
Cabo
Mensajes: 149
Registrado: 19 Sep 2011, 00:04
Ubicación: Puertollano

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por medran_27 »

La verdad, Agda, yo creo que lo de esta publicidad a última hora no creo que nos afecte demasiado... No puedo imaginar que alguien vaya a decidir ir a las FAS en estas fechas porque en spotify le sale un anuncio. Yo creo que si puede afectar a futuras promociones, pero no a la nuestra porque nadie gana la vocación necesaria para plantearse en serio ir a las FAS en una semana.


rockybalboa
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 177
Registrado: 13 Dic 2011, 22:52
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por rockybalboa »

¿Cuánta gente se presento en 2010 más o menos?
Yo la gente que vi en la subdelegacion eran casi todos para oficiales y alguno para suboficiales


Defendimos lo no escrito,
de conjuras y rencores.
Defendimos las conductas
donde no caben traiciones.
En el fragor de la batalla
en lo mas crudo del frío invierno,
Yo seré tu hermano de sangre
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

medran_27 escribió:La verdad, Agda, yo creo que lo de esta publicidad a última hora no creo que nos afecte demasiado... No puedo imaginar que alguien vaya a decidir ir a las FAS en estas fechas porque en spotify le sale un anuncio. Yo creo que si puede afectar a futuras promociones, pero no a la nuestra porque nadie gana la vocación necesaria para plantearse en serio ir a las FAS en una semana.



uff, no sé que decirte... es que lo de 2010 fue un escándalo... jajaja. Y más o menos seguían estas pautas... la única diferencia era que en 2010 también ponían anuncios y noticias en el periódico, y algún reportaje en las noticias o Informe Semanal... Pero lo demás fueron anuncios de última hora... todavía recuerdo cuando hablando con una amiga por teléfono en 2010 me dice: "anda, sale lo de tus pruebas en Tuenti!" y yo como.. queee?? :shoked: jajaja y sí, a las dos horas me salió a mí, justo durante el periodo de presentación de instancias jajaja. A ver, también hay que decir que vale, en 2010 se presentaron 800 personas más que el año pasado, pero la calidad era peor, pues si nos fijamos apenas hay diferencia entre los cortes del año pasado (los de agosto) y los de 2010, incluso los del año pasado creo que en proporción quedaron más altos. Así que en realidad si el número de personas con una media de 10 para arriba es igual que el que se presentó el año pasado y el anterior, nos da igual que se presenten 500 o que se presenten 50000.


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

rockybalboa escribió:¿Cuánta gente se presento en 2010 más o menos?
Yo la gente que vi en la subdelegacion eran casi todos para oficiales y alguno para suboficiales


2600 más o menos. Y sabes si iban para cuerpos generales? o queda la posibilidad de que fueran también para medicina? jajaja


cadetin
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 182
Registrado: 06 Ago 2011, 13:15

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por cadetin »

Hay que tener en cuenta que en 2010 todas las asignaturas específicas ponderaban 0,1 y que muchos de sociales echaron la instancia, algunos aprobaron pero dentro les fue muy mal. A partir del año pasado los de sociales ni se molestan en presentar instancia. Creo que eso ha sido trascendental en que bajara el número de instancias desde el año pasado.


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

Joder... 2.000 aspirantes y solo 200 plazas...

Un saludo!


Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Bilaureado_01 »

En definitiva, tenemos:

--> Unas exigencias para PI extremadamente bajas.
--> Nos pasarán sólo el 66% (2/3) de las plazas de PI que sobren.
--> Según lo que comentáis algunos, hay bastante gente echando el papeleo en las delegaciones.
--> Publicidad durante estos días (no sé si influirá en algún estudiante que eche los papeles a última hora, pero es otro factor a tener en cuenta)
--> Menos plazas de AD que el año pasado

Ojalá A1992B tenga razón y muchos de ellos sólo vayan interesados por lo de Medicina... Pero vamos, personalmente creo que sacando un 10.5 no está asegurada tu plaza ni mucho menos...


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aguilarjo »

Bilaureado_01 escribió:En definitiva, tenemos:

--> Unas exigencias para PI extremadamente bajas.
--> Nos pasarán sólo el 66% (2/3) de las plazas de PI que sobren.
--> Según lo que comentáis algunos, hay bastante gente echando el papeleo en las delegaciones.
--> Publicidad durante estos días (no sé si influirá en algún estudiante que eche los papeles a última hora, pero es otro factor a tener en cuenta)
--> Menos plazas de AD que el año pasado

Ojalá A1992B tenga razón y muchos de ellos sólo vayan interesados por lo de Medicina... Pero vamos, personalmente creo que sacando un 10.5 no está asegurada tu plaza ni mucho menos...

Y si tienes en cuenta lo que ha pasado con suboficiales... apaga y vámonos.


Te voy a matar hasta dejarte muerto.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados