Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
COETrooper
Cabo
Cabo
Mensajes: 117
Registrado: 12 Ene 2011, 19:04

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por COETrooper »

Es que si ya con un 10,5 no entras es para cortarse las venas, vamos. Tampoco me fiaría yo mucho, que el año pasado se decía que el corte estaría en 10 y al final se quedo en 9,3.


rockybalboa
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 177
Registrado: 13 Dic 2011, 22:52
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por rockybalboa »

A1992B escribió:
rockybalboa escribió:¿Cuánta gente se presento en 2010 más o menos?
Yo la gente que vi en la subdelegacion eran casi todos para oficiales y alguno para suboficiales


2600 más o menos. Y sabes si iban para cuerpos generales? o queda la posibilidad de que fueran también para medicina? jajaja


Yo lo que ví eran fundamentalmente chavales de 18-19 años, si eso uno más mayor, pero vamos que este año el numero de aspirantes va a ser divertido xD


Defendimos lo no escrito,
de conjuras y rencores.
Defendimos las conductas
donde no caben traiciones.
En el fragor de la batalla
en lo mas crudo del frío invierno,
Yo seré tu hermano de sangre
Avatar de Usuario
Aristotrús
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 163
Registrado: 15 Abr 2012, 01:25
Ubicación: Valencia

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aristotrús »

Podrá haber aumentado el número de aspirantes, pero que la nota de corte suba de 9'5 a 10'5 me parece una tontería gigante.
Yo me he presentado con un 10'278, se que sufriré, pero ya está hecho, lo importante para mi son las pruebas.
Y yo de vosotros olvidaría y alejaría pensamientos negativos ya, solo os empeorarán las cosas. Me parece que hay gente interesada en propagar negatividad, y no deberíais fijaros en esos detalles.
Es mi opinión, yo ya he presentado todo y no hay vuelta atrás, voy a por todas.
Un saludo!


Avatar de Usuario
heart
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 18 May 2009, 20:05

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por heart »

Elestor escribió:heart, tampoco hay que sobrarse...

También tenemos que superar una PAU

Un saludo!



La PAU para suboficiales? negativo. A parte de que es la prueba mas sobrevalorada que existe, si no te has dedicado a vaguear todo 2º de bachillerato lo normal es subir nota en esos examenes, y de los que vamos por PI casi todos tenemos la PAU tambien, hay poca gente que tenga bachiller y no esto... y muchos también tenemos estudios universitarios que no nos valoran tampoco... pero eso es otro tema.


juar
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 27 Mar 2012, 18:32

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por juar »

Si os interesa están dando El desafió:Annapolis en la sexta 3 :claps:


Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre que el dinero no es comestible.
Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Bilaureado_01 »

Yo soy como Mourinho: con presión encima, trabajo mejor. El día de hoy me lo tomaré como un "aviso a navegantes". Menos mal que en Andalucía todavía tenemos 2 semanas para apretar aún más sabiendo el percal que hay.


Aristotrús escribió:Podrá haber aumentado el número de aspirantes, pero que la nota de corte suba de 9'5 a 10'5 me parece una tontería gigante.
Yo me he presentado con un 10'278, se que sufriré, pero ya está hecho, lo importante para mi son las pruebas.
Y yo de vosotros olvidaría y alejaría pensamientos negativos ya, solo os empeorarán las cosas. Me parece que hay gente interesada en propagar negatividad, y no deberíais fijaros en esos detalles.
Es mi opinión, yo ya he presentado todo y no hay vuelta atrás, voy a por todas.
Un saludo!


Si eso va por mí, te equivocas. Sólo estoy diciendo lo que hay de la forma más objetiva posible. Otra cosa es que a la gente no le guste lo que haya. ¡OJO! Ojalá me esté equivocando y estemos exagerando todo esto, pero es lo que se está dando a entender.


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
Hak
Cabo
Cabo
Mensajes: 127
Registrado: 14 Feb 2012, 18:21
Ubicación: Cerca de Alicante

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Hak »

Yo mañana bajo a la subdelegacion de alicante.. por cierto el NAF donde lo puedo ver?


Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por mikeloncio »

Señores, apretar el culillo, y a seguir pa lante, que nadie dijo que fuera a ser facil, si se pasan mas o menos, pues habra que luchar por lo que haya, sea mas o menos...


"Ser Capaz"
Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Bilaureado_01 »

Yo lo tengo clarísimo. No pienso darme por vencido. Llevo muchísimo tiempo esperando esta oportunidad y no la pienso desaprovechar. 4 politicuchos de mie**da no me van a arruinar mi momento, ¡faltaría más! Confío plenamente en mis facultades para sacar una nota más que satisfactoria en Selectividad.
No voy a venirme abajo a la primera de cambio... La tensión y el sobresfuerzo que estamos dispuestos a soportar no comienza en las Academias, comienza aquí.
Esta reducción que han hecho para pasar plazas de PI a AD lo único que hará será dar más mérito a mi ingreso, porque LO PIENSO CONSEGUIR.


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
Avatar de Usuario
churco2345
Sargento
Sargento
Mensajes: 251
Registrado: 01 Jun 2010, 17:53
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por churco2345 »

la verdad no veo donde pone que en PI de suboficiales pueda entrar cualquiera con cualquier nota ademas segun este parrafo quien tenga 1 0 o 1 2 o un 3 no se cumple ni merito ni capacidad
ademas si pudiera entrar cualquiera con cualquier nota seria absurdo realizar ese examen o al menos a mi entender

Sistema de selección.
1. El ingreso en los centros docentes militares de formación, mediante la forma de ingreso directo o promoción, se efectuará por el sistema de concurso-oposición, garantizando, en todo caso, los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad.

por favor decirme exactamente donde dice lo de que puede entrar cualquiera con cualquier nota y me uno a la histeria colectiva
Última edición por churco2345 el 04 Jun 2012, 23:55, editado 1 vez en total.


Que nadie os diga nunca que hacer en vuestra vida porque es preferible caer con tu propia visión que caer con la visión de otro
Avatar de Usuario
Aristotrús
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 163
Registrado: 15 Abr 2012, 01:25
Ubicación: Valencia

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aristotrús »

Bilaureado_01 escribió:Si eso va por mí, te equivocas. Sólo estoy diciendo lo que hay de la forma más objetiva posible. Otra cosa es que a la gente no le guste lo que haya. ¡OJO! Ojalá me esté equivocando y estemos exagerando todo esto, pero es lo que se está dando a entender.


Jajaja, tío no va por ti, simplemente me molesta la negatividad, y muchos la propagan aunque sea con comentarios de "que difícil lo voy a tener", pero me cabrea por que la mayoría de los que hay aquí van a entrar, y no hay que rallarse por si han recortado plazas o si han hecho no se que... Era un mensaje de ánimo.
Y como he dicho muchas veces, no me gusta atacar a nadie, y menos de manera indirecta, no os deis por aludidos xD

Saludos!


Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por mikeloncio »

mikeloncio escribió:En oficiales han puesto eso, y no se si algo mas, pero en suboficiales han quitado la nota minima, es decir que hasta el mas inutil, aunque saque un cerapio en ingles, fisica y mates, tendra posibilidades de seguir en el proceso de selección, incluso de entrar... VAYA TELA ! Sinceramente, me parece una verguenza...
Prueba de Conocimientos (Fisica y Mates):
En el de 2011 pone:
La puntuación de la prueba será la media aritmética de los ejercicios que la componen, expresada con tres cifras decimales redondeada a la milésima. Quedarán eliminados del proceso de selección los aspirantes que obtengan una puntuación final de la prueba inferior a cuarenta (40) puntos o una puntuación inferior a treinta y cinco (35) puntos en cualquiera de los ejercicios que la componen.

En el de 2012:
Una vez finalizada esta prueba y ordenados los aspirantes por orden de puntuación, el número de opositores que continuarán el proceso de selección será el equivalente a multiplicar por 1,7 veces el de plazas ofertadas para el ingreso incrementado con el de aspirantes que obtengan igual puntuación a la del último seleccionado.


Prueba de Ingles:
En el de 2011 pone:
Para obtener la calificación de «apto», en esta prueba, el aspirante deberá contestar correctamente treinta (30) preguntas entre los dos ejercicios. Las preguntas no contestadas o contestadas erróneamente, no se tendrán en cuenta. Las relaciones provisionales de aspirantes calificados «aptos» y «no aptos», en la prueba de lengua inglesa, serán expuestas en las páginas de la Intranet respectiva y en aquel otro lugar que determine el Órgano de Selección.

En el de 2012 pone:
Una vez finalizada esta prueba y ordenados los aspirantes por orden de puntuación, el número de opositores que continuarán el proceso de selección será el equivalente a multiplicar por dos (2) veces el de plazas ofertadas incrementado con los que obtengan igual puntuación a la del último seleccionado. Además, continuarán el proceso de selección todos los aspirantes que hayan acreditado el perfil de lengua inglesa requerido.

churco2345 Lo que pedias


"Ser Capaz"
Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

Que va, estaba hablando del comentario de que las pruebas por AD para oficiales son una maria nada mas

Un saludo!


Hak
Cabo
Cabo
Mensajes: 127
Registrado: 14 Feb 2012, 18:21
Ubicación: Cerca de Alicante

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Hak »

No funciona la pagina del modelo 790 verdad? http://ips.060.es/modelo790


JAlbarracín
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 82
Registrado: 08 Abr 2012, 19:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por JAlbarracín »

Para los que vayáis a tierra, un video que pulula por youtube de la 131 sección de la AGM, dando botes por el campo xD

http://www.youtube.com/watch?v=W-TFqVrO68Y


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados