Fuerzas Armadas del Ecuador (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Enrique Harry
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Mensaje por Enrique Harry »

Jorge Gonzales escribió:En otras novedades, el L-100 esta volando de nuevo, otro logro de DIAF/CEMEFA, asi lo evidencia el hecho de que paso toda la semana pasada haciendo T & G ´s en Manta.
Saludos
JG

Muy buena noticia. Serían al momento 3 los hércules que están operando. Este modelo L-100 tiene el fuselaje mas largo y puede llevar mas carga.

Saludos.


grisly
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Mensaje por grisly »

Jorge Gonzales escribió:Aparentemente no se llego a ningun acuerdo, al final queda demostrado que los rusos tampoco son tan panas de el resto como se piensa, pero tampoco creo que se cerro el libreto en esa pelicula, amanecera y veremos.


Muchas gracias Jorge. :thumbs:.


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Fantasma
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Mensaje por Fantasma »

Enrique Harry escribió:
Jorge Gonzales escribió:En otras novedades, el L-100 esta volando de nuevo, otro logro de DIAF/CEMEFA, asi lo evidencia el hecho de que paso toda la semana pasada haciendo T & G ´s en Manta.
Saludos
JG

Muy buena noticia. Serían al momento 3 los hércules que están operando. Este modelo L-100 tiene el fuselaje mas largo y puede llevar mas carga.

Saludos.


Si, efectivamente el Ala 11 se está recuperando, pero se necesitan unos tres mas, creo que un total de 6 C-130 sería lo correcto.

Saludos.


grisly
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Mensaje por grisly »

Segun ustedes a Ecuador le serviria un ac-130??
o un a10


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efossil
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Mensaje por efossil »

Pues, ambos son innecesarios, no tenemos ninguna amenaza que justificaría el gasto en cualquiera de las dos plataformas, sin contar que el A-10 ni en broma nos los venderían. Y el AC-130 creo que sólo lo operan en los EEUU, lo mas cercano que hay es el AC-47 que opera (no se si sigue operando realmente) en Colombia.


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

grisly escribió:Segun ustedes a Ecuador le serviria un ac-130??
o un a10

Son 2 aparatos muy especializados para los que no tenemos presupuesto de uso.
Un A-10 hace muchas cosas, COIN, CAS, SEAD, pero no es un interdictor, no como nosotros lo usariamos, y todo lo que hace, lo puede hacer otro aparato que ademas, es interceptor.

Respecto a lo de exportable, exportable ES (lo que cambian es la munición del GAU-30), pero mira que se lo han prácticamente metido por los ojos a los Kuwaities, a los Arabes Sauditas, a los egipcios y hasta donde se, a los últimos que se lo ofrecieron fue a los turcos, TODOS terminaron comprando Apaches, menos Turquía, que repotenció localmente sus AH-1 Super Cobras, simplemente por que es un lujo que solo los yonis se pueden dar (y eso que todos los mencionados arriba, son muy pudiente$) y el Apache lo puede hacer, por una fracción del costo operativo. Se jugo hasta con la idea de revivir la versión todo tiempo biplaza para ofrecérselas a los Israelíes y a los Japoneses, pero la aparición del D, hizo redundante el segundo puesto, el precio se fue a las nubes por uno nuevo, y mejor actualizaron los stocks propios, y no todos ojo, así que esa posibilidad se acabo para siempre y el prototipo del biplaza lo mandaron a un museo y nunca hicieron una oferta formal (y tampoco se las pidieron, ya que ambos son usuarios del Apache).

El AC-130, ese si no es exportable, simplemente por que esta atiborrado con lo ultimo de lo ultimo en sistemas de detección, visión nocturna, supresores de sonido, navegación y un largo etc que harían a un Pavelow o Pavehawk ruborisarse. Y ha sido así desde su concepción, hasta las últimas versiones. Es delito federal tomarle una foto al interior de un AC-130, sin permiso, sin pasar la censura, y lo que es peor, es delito federal subirse a uno que no haya sido previamente "saneado" para el público en general, fuera de que Lockheed no construye AC-130's que no sean para la USAF, por eso, se juega con la idea de un C-27J Spartan "Gunship" que si sería exportable, al nivel de los Bastler BT-67 "Fantasma" solo que en una célula nueva y mas eficiente.

Pero juguemos con la imaginación y digamos que lo exportan y lo pudiéramos comprar (el precio es EXHORBITANTE), es otro aparato MUY especializado que pasaría la mayor parte del tiempo en tierra, y pues, ya hay SuperTucanos que pueden hacer "casi" lo mismo y de paso sirven como instructores (no entra ni una bicicleta en un AC-130), simplemente, no hay presupuesto para su uso (y honestamente, tampoco le veo función basados en nuestras tácticas e hipótesis de conflictos).

En vez de A-10's, diría helicópteros de ataque (estamos soñando, no?) tipo Cobra o SuperCobra o por qué no Apaches, Tigres, Mi-28 (para los rusofilos). A los AC-130, yo en lo personal no les veo función alguna, no en nuestra realidad, ni tampoco en las hipótesis que se manejan.

Saludos

JG


grisly
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Mensaje por grisly »

Excelente respuesta jorge,me sabes decir que armamento puede llevar el gaz 2975?


grisly
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Mensaje por grisly »

Igualmente gracias efossil :thumbs:


jose2020
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Mensaje por jose2020 »

grisly escribió:Excelente respuesta jorge,me sabes decir que armamento puede llevar el gaz 2975?




,un autentico tanque rodante,salido de una empresa de San Petersburgo allá por 2005.Combat Armoring Group.

Basado en el vehículo militar GAZ 2974,nacido para contraatacar al Hummer Americano.Obstenta el título del vehículo mas rapido blindado del mundo.La empresa creadora,ha basado su experiencia de mas de 17 años en el blindaje de vehículos.Sus datos asustan.Posee blindaje en carroceria y cristales para calibres de 5,56 mm,7,62mm,12,7 mm y 14,5 mm.
Cuenta con una capacidad de protección que va desde un nivel B2 hasta el nivel mas alto, la B7.

Tambien aguanta el bombazo de un RPG-7Asi mismo esta disponible una version que añade placas de blindado cerámico anti tanque.
En una palabra,BESTIAL.Monta mecanicas Origen GM,de 300 a 350 CV y de 6.0 a 8.1 cc (preparar el camion de gasóleo aparte).Monta caja manual ZF de 6 velocidades y dos automáticas, una Hydra-matic de 4 velocidades y la Allison de 5 velocidades controlada electrónicamente. El peso es de 3.500 kg. (con blindaje antitanque 1000 mas) y su velocidad máxima en torno a los 180 km/h.EL chasis tambien es a prueba de bombas.Los cristales son de un espesor de 50 mm, para hacerlo tambien a prueba de balas de alto calibre.Se ofrece con blindaje anti-misiles, ademas de ser a prueba de minas terrestres. Su interior de lujo cuero,madera, mini-bar, sistema completo de climatización, pantallas de televisión y filtro de aire.
Vamos nada usual en este tipo de vehículos...Precio base 160.000 euros.

Una compañia de Cannes lo tiene en su catálogo de alquiler,junto con algunos Ferrari Enzo y Bugatti Veyron,por el módico precio de 14.400 euros al dia......por si a alguien le interesa....http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... WtEdezQK_Y[youtube][/youtube]

Principales mercados,Rusia ,USA,Estonia,Emiratos Arabes y Arabia Saudí.
SALUDOS


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Para que se les erizen los pelitos de la nuca a los anti-yankees, el Tigr esta basado en el prototipo de General Dynamics HMMWV Mod-D15 (por estar basado en el chasis de la Pick Up Dogde 150) que perdio frente al modelo de AM General y que ahora conocemos como Humvee, que a su vez esta vaaaaagamente basado(mejor digamos, inspirado) en un modelo aleman de la 2da guerra mundial de un camion de 2 toneladas concebido para el Afrika Korps que nunca paso del dibujo(aha, esa no la sabian).Claro, del Mod-D15 creo que solo quedo la apariencia exterior( o por lo menos, la semejansa), pero de alli se basaron los rusos y crearon la bestia que ofrecen ahora, que, para variar, esta teniendo exito en su version civil, al dejar de existir "Hummer".

Saludos

JG


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Sensei
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Mensaje por Sensei »

Jorge Gonzales escribió:...

En vez de A-10's, diría helicópteros de ataque (estamos soñando, no?) tipo Cobra o SuperCobra o por qué no Apaches, Tigres, Mi-28 (para los rusofilos)...



Respetado Jorge Gonzales, me atrevo a citar unas pequeñas líneas de una crónica de la periodista Jineth Bedoya del Diario El Tiempo:

El relato lo cuenta como una anécdota más. Le digo que si no le da miedo morirse y me responde que es a lo que menos le teme. Entonces, ¿a qué le temen ustedes? Sonríe y me responde contundente: "a la palabra Fudra y al papá de los hombres. -Quién es ese, le pregunto-. El Arpía. A ese helicóptero sí que le tenemos miedo, él es el dios, el papá de los hombres".

Crónica completa: https://www.fac.mil.co/index.php?idcategoria=33514

"Y a propósito de motores de explosión interna", ¿es descabellado pensar en que el talento (que bueno y prolijo hay) de la FAE se le mida, con uno sucres de inversión en I&D, a cacharrearle a los Huey (si están vivos aún) y artillarlos?

Es posible pensar (lo hago descabelladamente) en esta plataforma, o en plataformas nuevas con el fin de normalizar la Fuerza. Un utilitario en nuestro contexto puede estiraaarse para tareas de caballería aérea nada desconocidas en estas latitudes.

Dado que se aprecian conceptos claros e interesantes en sus opiniones, conocer sus observaciones sería bastante enriquecedor.

Definiciones:

Cacharriar: Intr. Mecaniquear.
Mecaniquear: Intr. Cacharriar.
Medir: Asumir un reto. Ú. se le mide.
Fuente: Diccionario de bolsillo del Sensei.

Mil gracias.

Sensei.


"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

"Y a propósito de motores de explosión interna", ¿es descabellado pensar en que el talento (que bueno y prolijo hay) de la FAE se le mida, con uno sucres de inversión en I&D, a cacharrearle a los Huey (si están vivos aún) y artillarlos?


Bastante, principalmente por que nuestra moneda es el dolar. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Y en serio, no hay Huey hace mucho tiempo ( y de hecho creo que solo hubo un trio), helicopteros artillados tenemos, de hecho, armados con el Euromissile HOT y que fueron recientemente modernizados, te hablo del Gazelle.Y se han adquirido Fennec´s (espero que sea asi, por que hasta donde se, solo son Ecuquerils para reemplazar igual numero de Gazelles de entrenamiento).El ejemplo iba en relacion al A-10.

Saludos

JG


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Mensaje por Sensei »

Jorge Gonzales escribió:...

Bastante, principalmente por que nuestra moneda es el dolar. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
...


Ja, ja, ja, sabía que no dejaría pasar esta.

Sin querer volverme impertinente y ya que Ud. anteriormente tocó el tema de los equipos de la Madre Rusia, también se puede pensar en los frutos de don Mikhail, miremos que son buenas mulas de carga que con unos pods y lanzacohetes quedan muy respetables, además, de fábrica vienen con un bonito y práctico ventilador en la cabina para estos climas tropicales.

No molestando más con el tema de ¿Qué opinión tiene con respecto a que helicóptero artillado le conviene a las FFMM del Ecuador sin que nadie me lo preguntara?; se agradecen siempre sus entretenidas aportaciones.

Sensei.


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Mensaje por JAMOBR »

Pregunta... si tanto la FAE como la FAC compraron e incorporaron entrenadores básicos, creen ustedes que exista un real interés de la FAE por el avión argentino que está siendo promovido por la UNASUR??


grisly
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Mensaje por grisly »

Gracias jorge,interesante informacion


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