Acceso a suboficiales

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Acceso a suboficiales

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Aguilarjo escribió:Para ti será compensar pero para los que vamos por AD lo que han hecho es vetar nuestra entrada, simple y llanamente, espero que disfruten esos "cazurros" como dice mikeloncio de sus 3 años, dudo que pasen los exámenes de la academia y se vayan a la puta calle. Ahora, solo con 1 plaza por especialidad qué nota tienes que sacar para entrar? 12? 13 que es lo máximo? mientras que vosotros con un cerete, un uno o un dos (vaya proeza sacar un dos, que máquinas son) están dentro, muy bien, vaya compensación no crees? :pena:

PD: no sigas preparándote la oposición, total con un cero sigues en el proceso, yo que tú me rascaba los huevos, con eso entras. :claps:


Muchos de esos "cazurros" tienen el bachillerato a lo mejor con mejor nota que tu e incluso carreras universitarias, te aseguro que el nivel de idiomas no lo regalan en el ejercito tampoco y si es regalado por promocion interna las puertas han estado abiertas muchos años para que entrara la gente a lo mejor el asunto es porque los que entraron de acceso directo el año pasado no dieron los resultados esperados y a la primera noche lluviosa solos en el bosque se les saltaban las lagrimas y llamaban a su mama (de acuerdo me he pasado pero puestos a generalizar....) :crazy:


Nunc minerva, postea palas
Avatar de Usuario
heart
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 18 May 2009, 20:05

Acceso a suboficiales

Mensaje por heart »

gabriel garcia garcia escribió: a lo mejor el asunto es porque los que entraron de acceso directo el año pasado no dieron los resultados esperados y a la primera noche lluviosa solos en el bosque se les saltaban las lagrimas y llamaban a su mama (de acuerdo me he pasado pero puestos a generalizar....) :crazy:


Alomejor te has pasado, pero no vas desencaminado. Se de buena tinta que los de AD, al menos en la ABA, no han dado los resultados esperados ni de lejos, especialmente en el ámbito de estudios.


Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a suboficiales

Mensaje por mikeloncio »

lochopo escribió:
mikeloncio escribió:En la armada en un cazaminas, un sargento cobra 1600 euros, eso lo se yo segurisimo vaya.
Pero bueno, que tampoco es esa la discusion, este año no van a sacar oferta de tropa, o muy poca, por lo que tampoco se va a sustituir ese ascenso.
Pero bueno, que en lo demas coincido contigo, los dos años se ha hecho fatal, y la mierda nos la vamos a comer igual los de AD, digamos lo que digamos igual, asique a sacar un apto en todo, y que sea lo que dios quiera...


Yo hablo del ET, en la armada sé de buena tinta que un marinero puede levantar 1.800 billetes haciendo navegaciones, no quiero hacer el cálculo de lo que puede ganar un sargento y no digamos un oficial...

No, no me refiero a navegaciones, en navegaciones depende si son de la union europea o no las aguas que toques te traes 3000 euros al mes de media, un sargento hablo, digo en puerto, con los complementos normales de destino...


"Ser Capaz"
Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a suboficiales

Mensaje por mikeloncio »

gabriel garcia garcia escribió:
Aguilarjo escribió:Para ti será compensar pero para los que vamos por AD lo que han hecho es vetar nuestra entrada, simple y llanamente, espero que disfruten esos "cazurros" como dice mikeloncio de sus 3 años, dudo que pasen los exámenes de la academia y se vayan a la puta calle. Ahora, solo con 1 plaza por especialidad qué nota tienes que sacar para entrar? 12? 13 que es lo máximo? mientras que vosotros con un cerete, un uno o un dos (vaya proeza sacar un dos, que máquinas son) están dentro, muy bien, vaya compensación no crees? :pena:

PD: no sigas preparándote la oposición, total con un cero sigues en el proceso, yo que tú me rascaba los huevos, con eso entras. :claps:


Muchos de esos "cazurros" tienen el bachillerato a lo mejor con mejor nota que tu e incluso carreras universitarias, te aseguro que el nivel de idiomas no lo regalan en el ejercito tampoco y si es regalado por promocion interna las puertas han estado abiertas muchos años para que entrara la gente a lo mejor el asunto es porque los que entraron de acceso directo el año pasado no dieron los resultados esperados y a la primera noche lluviosa solos en el bosque se les saltaban las lagrimas y llamaban a su mama (de acuerdo me he pasado pero puestos a generalizar....) :crazy:


Se refiere con cazurros a los que saquen un 1 o un 2 y promocionen aun así. Bien sabido es que gente inteligente, con carreras y cultura general, hay en AD y en promocion interna...


"Ser Capaz"
Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a suboficiales

Mensaje por Aguilarjo »

mikeloncio escribió:
gabriel garcia garcia escribió:
Aguilarjo escribió:Para ti será compensar pero para los que vamos por AD lo que han hecho es vetar nuestra entrada, simple y llanamente, espero que disfruten esos "cazurros" como dice mikeloncio de sus 3 años, dudo que pasen los exámenes de la academia y se vayan a la puta calle. Ahora, solo con 1 plaza por especialidad qué nota tienes que sacar para entrar? 12? 13 que es lo máximo? mientras que vosotros con un cerete, un uno o un dos (vaya proeza sacar un dos, que máquinas son) están dentro, muy bien, vaya compensación no crees? :pena:

PD: no sigas preparándote la oposición, total con un cero sigues en el proceso, yo que tú me rascaba los huevos, con eso entras. :claps:


Muchos de esos "cazurros" tienen el bachillerato a lo mejor con mejor nota que tu e incluso carreras universitarias, te aseguro que el nivel de idiomas no lo regalan en el ejercito tampoco y si es regalado por promocion interna las puertas han estado abiertas muchos años para que entrara la gente a lo mejor el asunto es porque los que entraron de acceso directo el año pasado no dieron los resultados esperados y a la primera noche lluviosa solos en el bosque se les saltaban las lagrimas y llamaban a su mama (de acuerdo me he pasado pero puestos a generalizar....) :crazy:


Se refiere con cazurros a los que saquen un 1 o un 2 y promocionen aun así. Bien sabido es que gente inteligente, con carreras y cultura general, hay en AD y en promocion interna...

Gracias Mikeloncio por aclarar lo de cazurros. No he dicho que todos los de tropa sean unos cazurros, que lo mismo los hay con un mejor bachiller que yo, pero yo me refiero a los otros que están en tropa que saquen una nota bajísima y promocionen. No poner nota mínima es un disparate y no me puedes llevar la contraria.


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
lochopo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 591
Registrado: 04 Feb 2011, 01:59

Acceso a suboficiales

Mensaje por lochopo »

El año pasado la nota máxima fue poco más de un 6. Y por mi escasa experiencia militar, como soldado prefiero a un mando de promoción interna antes que uno de acceso directo.


Avatar de Usuario
heart
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 18 May 2009, 20:05

Acceso a suboficiales

Mensaje por heart »

lochopo escribió:El año pasado la nota máxima fue poco más de un 6. Y por mi escasa experiencia militar, como soldado prefiero a un mando de promoción interna antes que uno de acceso directo.


La nota máxima por ahí anduvo, y la nota mínima era 4... teniendo en cuenta que se presentó gente bastante preparada no es mucho margen... en mi base un ingeniero tecnico quimico se quedó fuera... pero esta gente sigue empeñada en que el examen es tirado y que no llegar a esa nota es ser un cazurro, como si aqui tuvieramos todo el dia para estudiar como cuando estabamos en bachiller...


Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a suboficiales

Mensaje por mikeloncio »

Fuera de las discusion que se a montado AD versus PI, que sinceramente ya paso, porque es una sandez, ya que los de AD nos vamos a seguir comiendo la misma mierda por mucho que discutamos.
Me gustaria desmentir el mito: Tener carrera, aunque sea una ingenieria = A ser einstein...
Lo digo por los comentarios, hay gente con carreras, uno cn ingenieria quimica se quedo fuera...
Siendo sinceros, habra ingenieros quimicos mas tontos que un pijo, e ingenieros quimicos lumbreras, habra soldados mas tontos que un pijo, y soldados que me dan a mi y a todos nosotros 100 patadas, y así puedo extenderme en todas las profesiones y ambitos de esta vida.


"Ser Capaz"
Avatar de Usuario
heart
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 18 May 2009, 20:05

Acceso a suboficiales

Mensaje por heart »

mikeloncio escribió:Fuera de las discusion que se a montado AD versus PI, que sinceramente ya paso, porque es una sandez, ya que los de AD nos vamos a seguir comiendo la misma mierda por mucho que discutamos.
Me gustaria desmentir el mito: Tener carrera, aunque sea una ingenieria = A ser einstein...
Lo digo por los comentarios, hay gente con carreras, uno cn ingenieria quimica se quedo fuera...
Siendo sinceros, habra ingenieros quimicos mas tontos que un pijo, e ingenieros quimicos lumbreras, habra soldados mas tontos que un pijo, y soldados que me dan a mi y a todos nosotros 100 patadas, y así puedo extenderme en todas las profesiones y ambitos de esta vida.


De acuerdo totalmente, yo mismo tengo carrera (no ingenieria) y no me considero mas listo que nadie ni de aqui, ni de mi unidad ni de nada...

Lo del ingeniero quimico lo cuento como anecdota, para los que dicen que no superar la nota minima es patetico etc, y ese ingeniero igual no es Einstein, pero seguro que de matematicas y fisica controla mas que la mayoria de los que estamos aqui (tanto de AD como de PI) y no llego al 4 en el examen... pues tan tirado no será.


lochopo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 591
Registrado: 04 Feb 2011, 01:59

Acceso a suboficiales

Mensaje por lochopo »

mikeloncio escribió:Fuera de las discusion que se a montado AD versus PI, que sinceramente ya paso, porque es una sandez, ya que los de AD nos vamos a seguir comiendo la misma mierda por mucho que discutamos.
Me gustaria desmentir el mito: Tener carrera, aunque sea una ingenieria = A ser einstein...
Lo digo por los comentarios, hay gente con carreras, uno cn ingenieria quimica se quedo fuera...
Siendo sinceros, habra ingenieros quimicos mas tontos que un pijo, e ingenieros quimicos lumbreras, habra soldados mas tontos que un pijo, y soldados que me dan a mi y a todos nosotros 100 patadas, y así puedo extenderme en todas las profesiones y ambitos de esta vida.


Lo único que yo percibo de forma tangible como soldado es que el mando que antes lo fue, por norma general, tiene mejor trato con sus subordinados que sus homólogos que lo único que han conocido es la academia.

Por exponerte un caso real que me pasó hace unos meses. Se tuvo que realizar un trabajo muy serio y que requierió unos conocimientos de envergadura en el arma, un trabajo que estaba, y está, estipulado que debe hacer un oficial como jefe de dicho proyecto; habiendo en el momento un capitán y tres tenientes (tres de AD y uno de PI que cambió de especialidad al ascender). ¿Sabes quién lo dirigió? un suboficial. Los años de mili deberían de tener mayor peso en la oposición si se promociona en el mismo arma.


Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a suboficiales

Mensaje por mikeloncio »

Estoy de acuerdo, los conocimientos y la experiencia es un punto en esta vida, eso esta claro. Tambien pienso que hay especialidades y especialidades, no va a saber lo mismo un sargento electricista, que se ha pasado 10 años en tropa haciendo trabajillos, que un sargento electricista recien salido de la academia...
Tambien pienso que en ILG y especialidades asi... tiene menos peso la experiencia, aunque tenerlo lo tiene...


"Ser Capaz"
lochopo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 591
Registrado: 04 Feb 2011, 01:59

Acceso a suboficiales

Mensaje por lochopo »

mikeloncio escribió:Estoy de acuerdo, los conocimientos y la experiencia es un punto en esta vida, eso esta claro. Tambien pienso que hay especialidades y especialidades, no va a saber lo mismo un sargento electricista, que se ha pasado 10 años en tropa haciendo trabajillos, que un sargento electricista recien salido de la academia...
Tambien pienso que en ILG y especialidades asi... tiene menos peso la experiencia, aunque tenerlo lo tiene...


Yo pienso lo contrario, que son las especialidades operativas donde más cuenta la experiencia.


Avatar de Usuario
Wolfram Amadeus
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 167
Registrado: 21 May 2012, 14:30

Acceso a suboficiales

Mensaje por Wolfram Amadeus »

A mi lo que me parece mal es que la nota no vaya disminuyendo en función de las especialidades que elijo, me explico!!!! No me parece razonable elegir 10 especialidades para ver si en alguna me toca y tener la misma nota, yo creo que a partir de tu 4 especialidad elegida debería bajar considerablemente la nota ya que elegir X especialidades por entrar por entrar ,una de dos: O te da igual que hacer y te gusta todo ,o dos elijo 10 para entrar seguro aunque no me guste y pueda amargarme una vez dentro.

Repito es una opinión personal e insisto que a partir de una 4º especialidad elegida la nota debería disminuir, que pensáis vosotros?

un saludo!!!!


Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a suboficiales

Mensaje por Aguilarjo »

Wolfram Amadeus escribió:A mi lo que me parece mal es que la nota no vaya disminuyendo en función de las especialidades que elijo, me explico!!!! No me parece razonable elegir 10 especialidades para ver si en alguna me toca y tener la misma nota, yo creo que a partir de tu 4 especialidad elegida debería bajar considerablemente la nota ya que elegir X especialidades por entrar por entrar ,una de dos: O te da igual que hacer y te gusta todo ,o dos elijo 10 para entrar seguro aunque no me guste y pueda amargarme una vez dentro.

Repito es una opinión personal e insisto que a partir de una 4º especialidad elegida la nota debería disminuir, que pensáis vosotros?

un saludo!!!!

Entiendo tu postura Wolfram, de hecho en tropa es así, y antes de cambiar lo de las plazas de PI a AD, también pensaba así, que tras X especialidad elegida bajase, pero ahora siéndote sincero me beneficia eso, tal y como está la cosa...


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a suboficiales

Mensaje por mikeloncio »

Se recuerda que tenemos un hilo para los que vayan a oficiales y suboficiles o solo suboficiales para poner su nota de suboficiales ! nota-de-acceso-suboficiales-2012-t35962.html


"Ser Capaz"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados