Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Snake
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 497
Registrado: 20 May 2008, 19:27

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Snake »

Y los que tenemos que hacer las pruebas estas de aptitud para el vuelo cuándo las vamos a hacer con el inglés o en el reconocimiento médico es que no me quedo claro al leerlo en el BOE. Por último, sabéis en que consisten, es que no se si serán al estilo de los test de averiguar el CI como este:

http://iqtest.dk/main.swf


Calamandrei
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 169
Registrado: 14 Jul 2011, 21:29

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Calamandrei »

A1992B escribió:Por cierto, estoy aquí mirando la legislación, y simplemente por el hecho de que el Real Decreto está firmado por el Rey, mientras que la resolución la firma la subsecretaria de Defensa está claro cuál debería predominar... Mis mayores respetos a la subsecretaria de Defensa, pero Su Majestad es Su Majestad... También he visto que los Reales Decretos se situan inmediatamente por debajo de las leyes en escala de importancia, mientras que las resoluciones ni consigo encontrar su estatus...

Por último he comprobado que no hubiesen sacado ninguna modificación del R.D de las plazas y de momento no lo han hecho. Creo que el verdadero problema lo tienen los de suboficiales, esto de oficiales puede quedarse en anécdota.


Como anécdota:

Básicamente la cosa va así en cuanto a la jerarquía normativa en derecho español:

1.- Constitución
2.- leyes orgánicas (parlamento con mayoría cualificada)
3.- leyes ordinarias (parlamento con mayoría)
4.- Real decreto (gobierno) -desarrollan Leyes-
5.- Orden ministerial (ministro del ramo) -desarrollan lo anterior-
6.- Resoluciones (como la de la subsecretaría de defensa). Viene a desarrolla otras disposiciones de rango superior.
7.- Instrucciones, circulares, etc....

Como vemos, una Resolución tiene un rango muy inferior a un Real Decreto. En derecho, ninguna disposición inferior puede (debe) oponerse a la de rango superior. Luego vendrían las interpretaciones que pueden realizarse del contenido de la resolución y el análisis de su ilegalidad...

Y como dices, la impugnación de este punto de la convocatoria a saber cuando se resolvería en los tribunales (en este caso no tengo claro si los Tribunales Superiores de Justuicia o la propia Audiencia Nacional). Años...

Dicho lo anterior a efectos de mera curiosidad, toca apretar algo mas y seguir en nuestra línea.


Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por mikeloncio »

JaimeAn escribió:Hola,

Respecto al inglés:

¿Alguien tiene eso o está estudiando de ahí?

Yo estoy en la AcademiaMGH y estudio de ahí, pero puede que ese temario esté interesante (ni trabajo para ellos, ni lo tengo, ni me interesa que lo compréis jajajajaja)

Un saludo

Es una mierda ! yo lo tengo


"Ser Capaz"
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Calamandrei escribió:
Como anécdota:

Básicamente la cosa va así en cuanto a la jerarquía normativa en derecho español:

1.- Constitución
2.- leyes orgánicas (parlamento con mayoría cualificada)
3.- leyes ordinarias (parlamento con mayoría)
4.- Real decreto (gobierno) -desarrollan Leyes-
5.- Orden ministerial (ministro del ramo) -desarrollan lo anterior-
6.- Resoluciones (como la de la subsecretaría de defensa). Viene a desarrolla otras disposiciones de rango superior.
7.- Instrucciones, circulares, etc....

Como vemos, una Resolución tiene un rango muy inferior a un Real Decreto. En derecho, ninguna disposición inferior puede (debe) oponerse a la de rango superior. Luego vendrían las interpretaciones que pueden realizarse del contenido de la resolución y el análisis de su ilegalidad...

Y como dices, la impugnación de este punto de la convocatoria a saber cuando se resolvería en los tribunales (en este caso no tengo claro si los Tribunales Superiores de Justuicia o la propia Audiencia Nacional). Años...

Dicho lo anterior a efectos de mera curiosidad, toca apretar algo mas y seguir en nuestra línea.


En principio sería un asunto que debería llevar el contencioso administrativo, pero vamos, lo dicho, 5 años para tener una respuesta... Aún así esto es como todo... si uno sabe a ciencia cierta, después de las incorporaciones de septiembre, que se ha quedado a un puesto de entrar pues hombre, todo depende de las ganas de cada uno pero sinceramente no vería mal llevar el tema a los tribunales xddd Que igual a los 5 años cuando te den la razón y te digan que estás admitido no quieres entrar pero yo que sé... Este verano ha entrado un chico que en su día hizo oposición (creo que en 2008) y por un error de quien fuera no entró cuando debería haberlo hecho.. peleó y lo consiguió. Igual yo lo veo diferente porque tengo muchos abogados en la familia que me podrían llevar el tema de gratis por así decirlo, pero vamos, que veo mazo liarla si me quedase a muy pocos puestos de entrar jajaja


Hak
Cabo
Cabo
Mensajes: 127
Registrado: 14 Feb 2012, 18:21
Ubicación: Cerca de Alicante

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Hak »

Snake escribió:Señores acabo de volver de echar la instancia en la subdelegación ya lo tengo todo entregado incluidas las notas de selectividad. He preguntado si se veía muchos aspirantes este año y me han dicho que sí, aunque me estaba hablando de toda la gente que iba a la subdelegación a preguntar como la gente que va a tropa.
Yo estando allí he visto uno que iba a tropa, una madre para echarle la instancia de su hijo a oficiales y una chica que iba para suboficiales que estaba buenísima , que pena que no se presenta a oficiales jaja :mrgreen: :mrgreen:


Yo he ido hoy a Alicante, me ha faltado un papel... me toca bajar mañana XD
En cuanto a la gente estaba lleno, sobre todo a partir de las 11 (yo he ido 2 veces a las 9 y a las 12) pero la mayoria iban a suboficiales o a sanidad.. XD


Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por mikeloncio »

Se recuerda que tenemos un hilo para los que vayan a oficiales y suboficiles o solo suboficiales para poner su nota de suboficiales ! nota-de-acceso-suboficiales-2012-t35962.html


"Ser Capaz"
Calamandrei
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 169
Registrado: 14 Jul 2011, 21:29

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Calamandrei »

A1992B escribió:
Calamandrei escribió:
Como anécdota:

Básicamente la cosa va así en cuanto a la jerarquía normativa en derecho español:

1.- Constitución
2.- leyes orgánicas (parlamento con mayoría cualificada)
3.- leyes ordinarias (parlamento con mayoría)
4.- Real decreto (gobierno) -desarrollan Leyes-
5.- Orden ministerial (ministro del ramo) -desarrollan lo anterior-
6.- Resoluciones (como la de la subsecretaría de defensa). Viene a desarrolla otras disposiciones de rango superior.
7.- Instrucciones, circulares, etc....

Como vemos, una Resolución tiene un rango muy inferior a un Real Decreto. En derecho, ninguna disposición inferior puede (debe) oponerse a la de rango superior. Luego vendrían las interpretaciones que pueden realizarse del contenido de la resolución y el análisis de su ilegalidad...

Y como dices, la impugnación de este punto de la convocatoria a saber cuando se resolvería en los tribunales (en este caso no tengo claro si los Tribunales Superiores de Justuicia o la propia Audiencia Nacional). Años...

Dicho lo anterior a efectos de mera curiosidad, toca apretar algo mas y seguir en nuestra línea.


En principio sería un asunto que debería llevar el contencioso administrativo, pero vamos, lo dicho, 5 años para tener una respuesta... Aún así esto es como todo... si uno sabe a ciencia cierta, después de las incorporaciones de septiembre, que se ha quedado a un puesto de entrar pues hombre, todo depende de las ganas de cada uno pero sinceramente no vería mal llevar el tema a los tribunales xddd Que igual a los 5 años cuando te den la razón y te digan que estás admitido no quieres entrar pero yo que sé... Este verano ha entrado un chico que en su día hizo oposición (creo que en 2008) y por un error de quien fuera no entró cuando debería haberlo hecho.. peleó y lo consiguió. Igual yo lo veo diferente porque tengo muchos abogados en la familia que me podrían llevar el tema de gratis por así decirlo, pero vamos, que veo mazo liarla si me quedase a muy pocos puestos de entrar jajaja


Sí claro, es la jurisdicción contenciso-administrativa.
Visto que los suboficiales para acceder a oficiales por Pi No tienen limitación de edad, si uno tras el correspondiente recurso termina entrando dentro de 3 o 4 años tampoco será tan "viejo". :alegria:


Avatar de Usuario
Obstacle3
Sargento
Sargento
Mensajes: 239
Registrado: 05 Abr 2010, 03:02
Ubicación: Alicante

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Obstacle3 »

Hak escribió:
Snake escribió:Señores acabo de volver de echar la instancia en la subdelegación ya lo tengo todo entregado incluidas las notas de selectividad. He preguntado si se veía muchos aspirantes este año y me han dicho que sí, aunque me estaba hablando de toda la gente que iba a la subdelegación a preguntar como la gente que va a tropa.
Yo estando allí he visto uno que iba a tropa, una madre para echarle la instancia de su hijo a oficiales y una chica que iba para suboficiales que estaba buenísima , que pena que no se presenta a oficiales jaja :mrgreen: :mrgreen:


Yo he ido hoy a Alicante, me ha faltado un papel... me toca bajar mañana XD
En cuanto a la gente estaba lleno, sobre todo a partir de las 11 (yo he ido 2 veces a las 9 y a las 12) pero la mayoria iban a suboficiales o a sanidad.. XD


En la subdelegación de Alicante hay un tío que pide, a pesar de que no lo ponga en el BOE, un resguardo de bachiller. No hace falta ya que con el resguardo de las PAU te sale la media de bac, pero aun así el tío es bastante insistente (a mí me dijo que por éstas cosas excluyen a la gente).


Manzanares
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 63
Registrado: 06 Dic 2011, 03:04

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Manzanares »

Yo el otro día cuando llevé el papeleo pregunté por la cantidad de gente que se estaba presentando y me dijeron que lo normal, que, eso sí, se estaban presentando bastantes a Sanidad.


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Yo creo que lo de sanidad es la clave de que esté yendo tanta gente a las subdelegaciones, porque lo dicho, tal como están las notas para medicina hay que intentar entrar en alguna facultad sea como sea el régimen... Luego veo muy posible que los de mejor nota renuncien a su plaza porque hayan sido admitidos en la universidad normal, pero como nunca hay nada seguro la gente abre el abanico de posibilidades al máximo, como es lógico.


Hak
Cabo
Cabo
Mensajes: 127
Registrado: 14 Feb 2012, 18:21
Ubicación: Cerca de Alicante

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Hak »

Obstacle3 escribió:
Hak escribió:
Snake escribió:Señores acabo de volver de echar la instancia en la subdelegación ya lo tengo todo entregado incluidas las notas de selectividad. He preguntado si se veía muchos aspirantes este año y me han dicho que sí, aunque me estaba hablando de toda la gente que iba a la subdelegación a preguntar como la gente que va a tropa.
Yo estando allí he visto uno que iba a tropa, una madre para echarle la instancia de su hijo a oficiales y una chica que iba para suboficiales que estaba buenísima , que pena que no se presenta a oficiales jaja :mrgreen: :mrgreen:


Yo he ido hoy a Alicante, me ha faltado un papel... me toca bajar mañana XD
En cuanto a la gente estaba lleno, sobre todo a partir de las 11 (yo he ido 2 veces a las 9 y a las 12) pero la mayoria iban a suboficiales o a sanidad.. XD


En la subdelegación de Alicante hay un tío que pide, a pesar de que no lo ponga en el BOE, un resguardo de bachiller. No hace falta ya que con el resguardo de las PAU te sale la media de bac, pero aun así el tío es bastante insistente (a mí me dijo que por éstas cosas excluyen a la gente).

Si tienes razon fue el el que me hecho la instancia para atras... mañana vuelvo con el certificado de bachi a ver si asi... XD y me quito una cosa de encima


zeuspi
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 86
Registrado: 12 Ene 2012, 18:51

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por zeuspi »

Perdonar por el off-topic pero es por si alguien me puede ayudar con una duda que tengo sobre la PAU. He estado mirando las normas de la PAU de mi comunidad, Castilla y León, y me ha quedado la duda de si yo, que solo me presento a la fase específica, tengo que hacer acto de presencia por así decirlo en el examen de lengua, ya que es el primero y donde pasan lista y te dan un papel creo recordar. Alguien que haya repetido la PAU me puede ayudar?? un saludo.


JaimeAn
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 30 Mar 2012, 18:50
Ubicación: Torrevieja

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por JaimeAn »

Elestor escribió:Para los de aire, aqui teneis un tocho que puede ser curioso leer

http://www.ejercitodelaire.mde.es/stweb ... 500D6D.pdf

Un saludo!


Hola Jose,

Yo lo leí hace algo más de un año y tuve que borrarme de mi signo político.
Si algún alumno antes de su nombramiento como tal estuviese afiliado, colaborara o prestara apoyo a partidos o
asociaciones de carácter político o sindical, deberá cesar su actividad desde el momento en que sea nombrado
alumno.

Un saludo,

PD: Es muy interesante


Snake
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 497
Registrado: 20 May 2008, 19:27

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Snake »

zeuspi escribió:Perdonar por el off-topic pero es por si alguien me puede ayudar con una duda que tengo sobre la PAU. He estado mirando las normas de la PAU de mi comunidad, Castilla y León, y me ha quedado la duda de si yo, que solo me presento a la fase específica, tengo que hacer acto de presencia por así decirlo en el examen de lengua, ya que es el primero y donde pasan lista y te dan un papel creo recordar. Alguien que haya repetido la PAU me puede ayudar?? un saludo.


A mí me paso lo mismo que a tí, pero finalmente no tuve que ir al examen de lengua que es el primero si no a física que es el que me tocaba, eso sí yo soy de Extremadura lo mismo en tu comunidad es distinto por si acaso llama para informarte.


MoreGas
Sargento
Sargento
Mensajes: 293
Registrado: 05 Jul 2011, 17:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por MoreGas »

Una pregunta alguien sabe cuando van a ser las pruebas de lengua inglesa o mas o menos por donde caeran? aunque sea una estimacion asi a bote pronto, me es bastante urgente saberlo...

Edit: he leido que menos de un mes? esto es seguro? :pena:


Fueron grandes y fuertes porque fueron
fieles al juramento que empeñaron.
Por eso, como valientes lucharon.
Por eso, como mártires murieron.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados