Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por tercioidiaquez »

carlos perez llera escribió:
gabriel garcia garcia escribió:El tema del SLP se ha puesto "complicadillo" en el ultimo año los que tenian doses de esos de estudiar 3 meses :ojos: ahora se las ven para sacar los unos y los que tenian treses les cuesta sudores sacarse algun dos vamops que han dejado de hacer regalos al parecer por que en algun organismo internacional se han quejado de los Españoles con niveles de Ingles 3 que les mandabamos no dominaban mucho realmente el idioma, por no hablar que todo el mundo salia de las Academias con nivel de ingles practicamente por decreto.... :shoked:

ya pregunté si había variado mucho la cuestión...que uno..inglés aeranaútico y no crea que mucho....lo justito para no cagarla :wink: ...Entonces de acuerdo , que el nivel de bachillerato no da?? no lo entiendo...
saludos



Mira si ha variado, que por ejemplo ahora el 3, incluye una "conversación" con un licenciado en filología inglesa... y el 2 (ahora) es más difícil que el 3 antiguo.
Por eso han puesto eso de los 1 Plus, 2 plus etc... que es casi 2 o casi 3 etc...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

yo hice aquel de ¿7 minutos? hablando delante de un tribunal sobre un tema a elegir entre 3 y que te daban 5 minutos o así para preparar...
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por tercioidiaquez »

Pues ahora, echale mínimo 15 minutos, en el que tienes que hablar, mantener una conversación, adoptar un "rol" y ponerte en situación de un tema concreto etc...
La verdad es que ha subido bastante el nivel.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

Eso es lo que yo hice para el B1... y lo hice con el nivel del 2º de bach... y lo peor fueron los nervios


Avatar de Usuario
caldevillus
Sargento
Sargento
Mensajes: 212
Registrado: 13 Jul 2010, 13:09
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por caldevillus »

Buenas a todos.
Hoy en Madrid hemos tenido selectividad(Lengua, Historia/Filosofia e Inglés). Lengua no me a salido muy bien(es la que peor llevo) y en cambio historia creo que lo he echo bastante bien. Inglés, como siempre muy fácil.

Un saludo, me voy a acostar que mañana hay que madrugar para darle el último repaso a mates y a fisica. Suerte a todos =)


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

yo en 7 minutos les decía todo el inglés que sabía...3 veces...no se si era muy coherente...lo que decía...pero acabaron aprbándome..luego lo convalidé otra vez y dejaron de darme ya la murga con el tema, jejeje :wink:
No había otro destinado conmigo..de mi escala..era yo o nadie.. :wink:
Pués me parece bién qué, efectivamente, se normalice el estudio del inglés y se endurezca el uso del SLP...Reconozco que no es normal como se daba hace no demasiados años...y, alguna vez , en bardenas, con los americanos tirando notabas esas taras. :wink:
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
sanzser
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 17 Feb 2012, 00:21

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por sanzser »

yo también he hecho la PAU hoy en Madrid, no se vosotros pero me parecía muy fácil, sobre todo el inglés... no he ido a ''sacar nota'' pero quien sabe ahora :D: el puntito para suboficiales lo tengo ya casi de seguro ;)
Suerte a todos


era mi amigo José
compañero de la escuela
con quien tanto yo jugué
a soldados y a trincheras..
zeuspi
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 86
Registrado: 12 Ene 2012, 18:51

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por zeuspi »

alguien puede subir un link donde estén los exámenes de mañana de física y de mates de Madrid?? supongo que en cuanto nivel, será mas o menos similar en todas la CCAA.

en otro orden de cosas, alguien preguntó que cuando sería el examen de inglés, no se sabe fecha fijo pero sobre finales de este mes casi de fijo, no solo por lo que pone en el BOE, sino que lo pregunte en la subdelagación cuando dí los papeles y me dijeron que si, que era lo mas posible eso.

un saludo y ánimo a los de Madrid, aquí aún nos queda una semana más de espera.


Avatar de Usuario
santiago.
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 95
Registrado: 10 Abr 2012, 10:05
Ubicación: Málaga

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por santiago. »

Viendo como esta la cosa me gustaria saber como esta la cosa en tropa y marineria, hay alguna convocatoria proxima?????? y aparte de las escalas de oficiales y suboficiales y tropa y marineria, hay otras formas de entrar en el ejercito????? Os agradecería una respuesta!!!!!!


La única diferencia entre los sueños y la realidad es la fecha.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

como civiles contratados por defensa :cool: :cool: :cool: ..pero me temo que está la cosa igual de fastidiada...
Para lo demás le recomiendo la lectura de los hilos de este foro...particularmente en el que está...es por no seguir repitiendo por enésima vez lo mismo..
Un saludo


simplemente, hola
Avatar de Usuario
sanzser
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 17 Feb 2012, 00:21

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por sanzser »

santiago. escribió:Viendo como esta la cosa me gustaria saber como esta la cosa en tropa y marineria, hay alguna convocatoria proxima?????? y aparte de las escalas de oficiales y suboficiales y tropa y marineria, hay otras formas de entrar en el ejercito????? Os agradecería una respuesta!!!!!!

Hola, pues la cosa esta dificil, se habla de una convocatoria de tropa y marineria para septiembre (no es nada segura) y en el caso de que saliese no se incorporarian hasta 2013. Otras formas de entrar es la de reservista...


era mi amigo José
compañero de la escuela
con quien tanto yo jugué
a soldados y a trincheras..
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

que no vale para nada..práctico..con todos mis respetos...te activan (este año no...) un mes al año o así y eso es lo que cobras..
Hay un hilo específico de ese tema...
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
santiago.
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 95
Registrado: 10 Abr 2012, 10:05
Ubicación: Málaga

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por santiago. »

carlos perez llera escribió:que no vale para nada..práctico..con todos mis respetos...te activan (este año no...) un mes al año o así y eso es lo que cobras..
Hay un hilo específico de ese tema...
saludos


Te refieres a reservista o a tropa????


La única diferencia entre los sueños y la realidad es la fecha.
Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

reserva

Un saludo!


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por SLKNTKYO »

santiago. escribió:
Te refieres a reservista o a tropa????


Puedes ser reservista de la escala de tropa, de la escala de suboficiales o de la escala de oficiales. A lo que se refiere Carlos Perez Llera es a que siendo reservista solo te activan un mes al año; es decir, que trabajas como militar reservista un mes, el resto del año no. Aún así, si no recuerdo mal las cosas estaban difíciles también para entrar a reservista, porque me suena algo de que no habían salido plazas este año

un saludo


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados