Nota de acceso Suboficiales 2012

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Aguilarjo »

Lochopo viendo números de años anteriores siempre se presentan muchos más.

Te voy a matar hasta dejarte muerto.
mikeloncio
Subteniente
Subteniente

Mensaje por mikeloncio »

Pero cuantos entraron el año pasado lochopo ??? nada y menos, como vosotros decis, se la jugaron muy gorda a los de interna poniendo unos minimos muy duros y entraron cuatro gatos...
Todos esos que lo intentaron y no pudieron, este año van de cabeza, mas los nuevos, mas los apuntacarros que al ver que no han puesto minimo prueben suerte... yo lo veo complicao... entre el ejercito de tierra y el ejercito del aire, el año pasado, en la convocaotoria de junio, hubo 2010 aspirantes de PI, contados de la lista de admitidos por mi, y me faltan los de la armada que no los encuentro, ponle unos 2600, de los cuales entraron apenas 100, ya que de 303 plazas pasaron doscientas y pico para AD, sigo pensando que es imposible que haya menos de 998 aspirantes, es más, pienso que va a ser complicado hasta que baje de 2000...

Por cierto matizo, no exigen un 2.2.2.2, exigen:
a) Sin exigencia de titulación de técnico superior: un grado de conocimiento de al
menos dos, en dos de los rasgos que conforman el perfil lingüístico, y de uno en los dos
restantes.

"Ser Capaz"
Wolfram Amadeus
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Wolfram Amadeus »

Que negativo mikeloncio!! Siempre positivo ya se vera todo!que ojalá pasen aunque sea 20-30....jaja empecemos a rezar,yo hago caso a lochopo!;)
Por cierto los de PI tienen algún limite de edad?

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Wolfram Amadeus escribió:
lochopo escribió:
Aguilarjo escribió:Bueno si dicen que uno de los requisitos es el SLP 2.2.2.2, lo mismo no lo tiene mucha gente y sobran plazas... soñar es gratis.

Ese, tener bachiller o equivalente, y llevar más de un año en la empresa, son los requisitos para poder opositar, teniendo en cuenta que el año pasado hubo 3 convocatorias de PI y que los únicos que no pudieron opositar a aquella y pueden opositar a esta son los del ciclo único de 2010 (unos 300) y los del primer ciclo de 2011 (1.000)... Sigo apostando a que habrá más plazas que opositores en PI

Alguien sabe si los de PI suelen tener SLP 2.2.2.2?

Es complicado, entre la tropa no lo tiene mucha gente.
Por ejemplo, en una convocatoria del año pasado, aprobó el 7% de los que se presentaron. Descontando cuadros de mando, por lo tanto solo tropa, aprobó el 5%.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
heart
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por heart »

Pero para la PI a suboficiales no nos piden el slp 2.2.2.2. piden 2.2.1.1. que eso si lo tiene mas gente, y ademas los que no lo tienen se presentan al examen de ingles que es la primera prueba de la oposición, el cual pasarán 2 personas por cada plaza ofertada (los que tengan el perfil en el slp simplemente estan exentos de hacer el examen de inglés y pasan directamente a la prueba de fisica y matematicas).

Y respecto a lo de que no habrá tantos opositores como plazas... en las preparatorias de tierra hay unas 600 personas preparandose exclusivamente para esto y hay 500 y pico plazas... mas los que se presentarán sin ir a preparatoria que siempre son muchos mas. Y en aire en las últimas convocatorias se están presentando entre 800 y 1000 personas (no creo que en esta haya un bajón repentino) y hay 230 plazas.

Un saludo.

COETrooper
Cabo
Cabo

Mensaje por COETrooper »

Pues no sé por qué tanto lío con la dificultad del SLP. Yo creía que había que tenerlo para poder presentarse, no que te pasaban directamente. Vamos, que estamos igual de jodidos.

mikeloncio
Subteniente
Subteniente

Mensaje por mikeloncio »

Basicamente

"Ser Capaz"
PENOMEL
Recluta
Recluta

Mensaje por PENOMEL »

En este foro hay mucho nivel y no me entero, qué es el slp 2.2.2.2 y el 2.2.1.1..
Yo tengo para dos años de servicio tengo un ciclo formativo de grado superior y ayer se me quedó una cara de atontao que no te digo, no ha salido ni una plaza para promoción interna co titulación en el ET solo para la Armada, creo que esperaré a ver si sale algo no es lo mismo estar un año que tres en la academia.
Alguien sabe si pueden salir más plazas PI este año o está ya todo el pescao vendío

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

en la ¿OFAP? :conf: de tu unidad podrán decirte que es el SLP..son niveles...que se sacan en unos exámenes que son publicados cada año y a los cuales se puede presentar cualquiera que quiera.
está todo más que vendido..publicado en BOE... :wink:
cordiales saludos

simplemente, hola
PENOMEL
Recluta
Recluta

Mensaje por PENOMEL »

¿Estos exámenes son para mlitares o te refieres a los niveles que se sacan en la universidad?

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

militares...

simplemente, hola
heart
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por heart »

Que no sepan los de AD lo que es el slp y los numeros con los que te puntúan es lógico, pero que a alguien que ya está dentro no le suene de nada me parece :pena: , y mas si por lo que veo andas pendiente de presentarte a la oposición...

PENOMEL
Recluta
Recluta

Mensaje por PENOMEL »

Tengo entendido que para el año que viene hay que tener el nivel que piden, quiero decir que no habrá prueba de inglés sino quien acreite el nivel se podrá presentar y quien no nada.
¿Crees que para el año que viene saldrán plazas para suboficial del ET con titulación de tecnico de Grado Superior?
Por cierto en la OFAP al menos en mi unidad están un poquillo despistado.

PENOMEL
Recluta
Recluta

Mensaje por PENOMEL »

heart escribió:Que no sepan los de AD lo que es el slp y los numeros con los que te puntúan es lógico, pero que a alguien que ya está dentro no le suene de nada me parece :pena: , y mas si por lo que veo andas pendiente de presentarte a la oposición...

Pues así son las cosas, pero te aseguro que en estos últimos meses me he puesto al día en lo demás, pero de estas siglas ni idea

heart
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por heart »

PENOMEL escribió:Tengo entendido que para el año que viene hay que tener el nivel que piden, quiero decir que no habrá prueba de inglés sino quien acreite el nivel se podrá presentar y quien no nada.
¿Crees que para el año que viene saldrán plazas para suboficial del ET con titulación de tecnico de Grado Superior?
Por cierto en la OFAP al menos en mi unidad están un poquillo despistado.

Para el año que viene en principio si habra plazas con titulación previa (siempre que sea alguno de los que se estudian en las academias), este año solo han salido en la armada.