Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Bilaureado_01 »

He visto las dos opciones del examen de Lengua de Madrid.
Quitando las preguntas de teoría (que la domino a día de hoy "0"), el resto lo he visto asequible.
Tengo entendido que en Historia ha caído Franco y Alfonso XIII. En fin, Historia es más objetivo que Lengua, así que el que se lo haya estudiado, le habrá salido bien.

Por cierto, no sé con qué frecuencia suelen caer en Madrid fragmentos de ensayos, pero en Andalucía cae 1 de cada 100. Me he quedado flipado al ver uno :shoked:

Respecto al tema de la prueba oral de inglés. Creo que a la mayoría de personas lo que es el inglés teórico, escrito y leído se le da relativamente bien. A la hora de hablarlo, tiene más relevancia el autocontrol que se tenga de uno mismo. Como te pongas nervioso, nunca llegarás al nivel que te corresponde.

Un saludo!


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

SLKNTKYO escribió:
santiago. escribió:
Te refieres a reservista o a tropa????


Puedes ser reservista de la escala de tropa, de la escala de suboficiales o de la escala de oficiales. A lo que se refiere Carlos Perez Llera es a que siendo reservista solo te activan un mes al año; es decir, que trabajas como militar reservista un mes, el resto del año no. Aún así, si no recuerdo mal las cosas estaban difíciles también para entrar a reservista, porque me suena algo de que no habían salido plazas este año

un saludo

leí el otro día a Dugger en su hilo que saldrán 100 plazas de reservistas...que no van a ser activados este año por obvias razones...en forma de pasta...
saludos


simplemente, hola
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Bilaureado_01 escribió:He visto las dos opciones del examen de Lengua de Madrid.
Quitando las preguntas de teoría (que la domino a día de hoy "0"), el resto lo he visto asequible.
Tengo entendido que en Historia ha caído Franco y Alfonso XIII. En fin, Historia es más objetivo que Lengua, así que el que se lo haya estudiado, le habrá salido bien.

Por cierto, no sé con qué frecuencia suelen caer en Madrid fragmentos de ensayos, pero en Andalucía cae 1 de cada 100. Me he quedado flipado al ver uno :shoked:

Respecto al tema de la prueba oral de inglés. Creo que a la mayoría de personas lo que es el inglés teórico, escrito y leído se le da relativamente bien. A la hora de hablarlo, tiene más relevancia el autocontrol que se tenga de uno mismo. Como te pongas nervioso, nunca llegarás al nivel que te corresponde.

Un saludo!



El problema del examen de Lengua en Madrid, y supongo que en la mayoría de CC.AA, es el tiempo, que uff, casi ni yendo como una bala da tiempo a terminarlo...
Los textos ensayísticos la verdad es que estos 3 últimos años no sé si están de moda o qué, pero les encanta ponerlos... antes yo creo que no ponían tantos. Yo en mi 1ª PAU ni me había leído los ensayísticos y en el colegio los había dado como muy por encima y cuando vi ese texto fue una de... "pero esto qué es lo que es?!" jajajaja fue cuando salí del examen cuando me enteré que se trataba de un ensayístico (menos mal que hice la otra opción jajaja)


#91
Cabo
Cabo
Mensajes: 137
Registrado: 02 Ago 2011, 14:30
Ubicación: Valencia

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por #91 »

tercioidiaquez escribió:
carlos perez llera escribió:
gabriel garcia garcia escribió:El tema del SLP se ha puesto "complicadillo" en el ultimo año los que tenian doses de esos de estudiar 3 meses :ojos: ahora se las ven para sacar los unos y los que tenian treses les cuesta sudores sacarse algun dos vamops que han dejado de hacer regalos al parecer por que en algun organismo internacional se han quejado de los Españoles con niveles de Ingles 3 que les mandabamos no dominaban mucho realmente el idioma, por no hablar que todo el mundo salia de las Academias con nivel de ingles practicamente por decreto.... :shoked:

ya pregunté si había variado mucho la cuestión...que uno..inglés aeranaútico y no crea que mucho....lo justito para no cagarla :wink: ...Entonces de acuerdo , que el nivel de bachillerato no da?? no lo entiendo...
saludos



Mira si ha variado, que por ejemplo ahora el 3, incluye una "conversación" con un licenciado en filología inglesa... y el 2 (ahora) es más difícil que el 3 antiguo.
Por eso han puesto eso de los 1 Plus, 2 plus etc... que es casi 2 o casi 3 etc...


Pues hacen bien en endurecer las pruebas de inglés, y deberían hacer lo mismo en todos lados. El nivel de inglés en España es de risa.


Semper Fi
SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por SLKNTKYO »

carlos perez llera escribió:leí el otro día a Dugger en su hilo que saldrán 100 plazas de reservistas...que no van a ser activados este año por obvias razones...en forma de pasta...
saludos

Vamos, que salen las plazas, se forma a la gente porque es derecho constitucional, pero luego no se les activa, ¿no? es decir, como si no fueras reservista...
un saludo


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

Bueno...si... :pena: ..si no hay un duro para personal en activo...imagina
saludos


simplemente, hola
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Información para la tranquilidad de todos los "viejos" del 92. Acabo de llamar al ministerio de Defensa, y me han pasado con "Enseñanza" y me han dicho que las específicas del año 2010 siguen valiendo! :claps: Me he quedado un poquillo rayada porque me han dicho: "Del 2010 sí, de 2009 no" y he pensado para mí... mmm en 2009 no había... Espero que no me quisiera decir: "de 2011 sí, de 2010 no", pero vamos, creo que no... jajaja. Si alguno del 92 quiere volver a llamar para ver que le dicen a él y así asegurarnos, tengo el telefono de dicho departamento de Enseñanza, se lo paso por privado a quien quiera.


Snake
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 497
Registrado: 20 May 2008, 19:27

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Snake »

A1992B escribió:Información para la tranquilidad de todos los "viejos" del 92. Acabo de llamar al ministerio de Defensa, y me han pasado con "Enseñanza" y me han dicho que las específicas del año 2010 siguen valiendo! :claps: Me he quedado un poquillo rayada porque me han dicho: "Del 2010 sí, de 2009 no" y he pensado para mí... mmm en 2009 no había... Espero que no me quisiera decir: "de 2011 sí, de 2010 no", pero vamos, creo que no... jajaja. Si alguno del 92 quiere volver a llamar para ver que le dicen a él y así asegurarnos, tengo el telefono de dicho departamento de Enseñanza, se lo paso por privado a quien quiera.


:party5:

Si valen las del 2010 subo 0,1 puntos jaja. Pasame el número de teléfono y llamo para ver que me dicen a mí y así nos quedamos más seguros.
Por cierto ¿qué tal la selectividad?


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

Señores,

He decido que no me presento. Voy a acabar la carrera, y una vez acabada ya veré que hago.

Pienso seguir por aqui hasta veros cadetes en vuestras academias y el día de lo de inglés intentaré ir a comer con vosotros

Un saludo!


Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Bilaureado_01 »

Elestor escribió:Señores,

He decido que no me presento. Voy a acabar la carrera, y una vez acabada ya veré que hago.

Pienso seguir por aqui hasta veros cadetes en vuestras academias y el día de lo de inglés intentaré ir a comer con vosotros

Un saludo!


¿Y eso? A ver, sé que no es asunto mío pero no sé... Tienes un 12 y pico si no recuerdo mal. Entrarías de cabeza en la Academia que quisieses.


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

Cierto. Posiblemente fuera así, pero creo que esto es mejor

Un saludo


medran_27
Cabo
Cabo
Mensajes: 149
Registrado: 19 Sep 2011, 00:04
Ubicación: Puertollano

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por medran_27 »

Elestor escribió:Cierto. Posiblemente fuera así, pero creo que esto es mejor

Un saludo


Tus razones tendrás... te deseo mucha suerte Elestor y espero que decidas en un futuro entrar en las FAS, se nota tu devoción por el aire.


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

Quien sabe, a lo mejor en un futuro ingreso con carrera, pero este no es mi momento

Un saludo!


Hak
Cabo
Cabo
Mensajes: 127
Registrado: 14 Feb 2012, 18:21
Ubicación: Cerca de Alicante

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Hak »

Bueno al fin eché las instancias ahora a hacer la selectividad el dia 12 y a enviar el certificado de selectivo ;)


Figer
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 309
Registrado: 30 Dic 2011, 14:03
Ubicación: Málaga

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Figer »

Elestor escribió:Señores,

He decido que no me presento. Voy a acabar la carrera, y una vez acabada ya veré que hago.

Pienso seguir por aqui hasta veros cadetes en vuestras academias y el día de lo de inglés intentaré ir a comer con vosotros

Un saludo!


:pena: Tú y yo tenemos una conversación pendiente ...


Por España, y el que quiera defenderla honrado muera; y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo, ni una cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados