Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
Fuerzas Armadas de Venezuela
el interes existe y eso no es ningun secreto la cuestion esta en que apenas se esta iniciando la fabricacion en serie de esta espectacular aeronave y primero se tiene que cubrir el pedido de la fuerza aerea rusa la cual esta muy urgida del mismo.
en fin de darse la compra seria en unos cuantos años y lo mas seguro es que sea para reemplazar a los Su-30.
en fin de darse la compra seria en unos cuantos años y lo mas seguro es que sea para reemplazar a los Su-30.
Si Vis Pacem, Para Bellum
- GUARIPETE
- General de División
- Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)
Pero es que hay algunas señales que me hacen pensar que la vaina si es cierta y que no es tampoco algo asi de añales estimado Saeta, te suena ampliación de pistas?, y los Supuestos Aviones que no se podían Nombrar .
yo si creo posible que oigamos mas sobre el tema después de Octubre, en muchos medios y noticias repetitivamente se a nombrado a Venezuela como el primer cliente for export del SU-35.
pongamos el contexto:
http://boletin.uc.edu.ve/index.php?opti ... m&Itemid=5
http://forums.bharat-rakshak.com/viewto ... &start=280
http://www.defenseindustrydaily.com/Rus ... ore-04969/
http://www.milavia.net/aircraft/su-35/su-35.htm
Cuando el rio suena es por que las piedras vienen bajando
saludos.
yo si creo posible que oigamos mas sobre el tema después de Octubre, en muchos medios y noticias repetitivamente se a nombrado a Venezuela como el primer cliente for export del SU-35.
pongamos el contexto:
http://boletin.uc.edu.ve/index.php?opti ... m&Itemid=5
http://forums.bharat-rakshak.com/viewto ... &start=280
http://www.defenseindustrydaily.com/Rus ... ore-04969/
http://www.milavia.net/aircraft/su-35/su-35.htm
Cuando el rio suena es por que las piedras vienen bajando
saludos.
"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
- SAETA2003
bueno ya hace mas de una año que venezuela intenta concretar la compra de cazas J-10 pero las trabas de china no han dejado que esto se concrete es posible que ante esta situacion el alto mando de la AMBV se este planteando la adquicision de los Su-35 para reemplazar a los F-16.
ahora mi duda esta en si venezuela se puede dar el lujo de mantener operativos una flota de 24 Su-30 y por lo menos 18 Su-35? me parece muy dificil logisticamente hablando solo el mantener a los pilotos proeficientes y entrenados incrementara considerablemente el gasto de defensa de la nacion.
creo que en lugar de eso se deberia estar pensando en la adquisicion de un LIFT para reemplazar a los F-5.
ahora mi duda esta en si venezuela se puede dar el lujo de mantener operativos una flota de 24 Su-30 y por lo menos 18 Su-35? me parece muy dificil logisticamente hablando solo el mantener a los pilotos proeficientes y entrenados incrementara considerablemente el gasto de defensa de la nacion.
creo que en lugar de eso se deberia estar pensando en la adquisicion de un LIFT para reemplazar a los F-5.
- GUARIPETE
- General de División
Recuerda amigo mio que estos a diferencia del SU-30 no son biplazas, que muchos de los pilotos con experiencia en el sistema Sukhoi-30 serian los primeros llamados a volar el nuevo sistema, que en la actualidad son muchos los pilotos que estamos formando y capacitando en nuestra Fuerza Aérea, que es indudable que serian enviados algunos pilotos a Rusia A formarse en la plataforma, que el costo operativo no me parece tan oneroso como lo das a entender estimado Saeta, motores con mas horas de vida menor exigencia a las tripulaciones, mismo ( o casi por que estas bellezas incluyen nuevas armas a operar) stock de armas.
dentro del hermoso mundo de la especulación y partiendo de los deseos del comandante Chavez y de lo que dijo Vladimir Putin en su momento en una visita a Venezuela y cito "NO TENDREMOS NINGUN PROBLEMA EN VENDERLE A VENEZUELA EL SU-35", si me preguntas a mi por fechas en 2 años a partir de diciembre podríamos ver las primeras entregas ( eso si solo si se expresa para ya la intención de la compra) ( ojito vainas mías)
saludos.
dentro del hermoso mundo de la especulación y partiendo de los deseos del comandante Chavez y de lo que dijo Vladimir Putin en su momento en una visita a Venezuela y cito "NO TENDREMOS NINGUN PROBLEMA EN VENDERLE A VENEZUELA EL SU-35", si me preguntas a mi por fechas en 2 años a partir de diciembre podríamos ver las primeras entregas ( eso si solo si se expresa para ya la intención de la compra) ( ojito vainas mías)
saludos.
- SAETA2003
Dejando claro que todo son solo especulaciones nuestras mi estimado Guaripete, todo suena muy bonito pero el blomema se presenta al momento de poner en condiciones operativas a tal flota de cazaborbanderos pesados bimotores, si bien es cierto el combustible no es problema en venezuela la demanda de mantenimiento de unos 42 bimotores pesados es muy pero muy superior a la de la antigua FAV que operava con 36 cazas monomotores y 12 bimotores ligeros.
ay que sentarse a hechar numeros a ver si es sostenible o no por que como dicen por ay: "por querer hacer una gracia nos puede salir una morisqueta" y la operatividad de la AMV que siempre a mantenido un alto nivel podria venirse al piso.
y como ya dije antes seria mejor buscar un LIFT para reemplazar a los F-5 y adicional a eso intentar romper el beto para adquirir unos 24 super tucano y de esa manera equipar como debe ser al grupo 15 (recordemos que actualmente solo se esta operando un OV-10, junto a un puñado de A-27 y K-8) de esta forma los K-8 serian dejados solo para la tarea para la cual fueron creados que no es mas que entrenamiento intermedio-avanzado; y con todo esto hacer tiempo para llegado el momento reemplazar los Su-30 con los Su-35.
ay que sentarse a hechar numeros a ver si es sostenible o no por que como dicen por ay: "por querer hacer una gracia nos puede salir una morisqueta" y la operatividad de la AMV que siempre a mantenido un alto nivel podria venirse al piso.
y como ya dije antes seria mejor buscar un LIFT para reemplazar a los F-5 y adicional a eso intentar romper el beto para adquirir unos 24 super tucano y de esa manera equipar como debe ser al grupo 15 (recordemos que actualmente solo se esta operando un OV-10, junto a un puñado de A-27 y K-8) de esta forma los K-8 serian dejados solo para la tarea para la cual fueron creados que no es mas que entrenamiento intermedio-avanzado; y con todo esto hacer tiempo para llegado el momento reemplazar los Su-30 con los Su-35.
- GUARIPETE
- General de División
a ver, dentro de mi "Neofitura", ya Venezuela tiene experiencia operando Bimotores, son ya 6 años operando Bimotores de altas prestaciones y si a eso le sumamos la operacion del F-5, no veo en principio el tema engorroso para operar una nueva camada de Bimotores creo que esos Su-35 serán mucho mas eficientes en cuanto a tiempo de revisión y mantenimiento que los SU-30 actuales que operamos, como tu bien lo dices por combustible aquí no nos preocupamos, y la hora de vuelo de estos bichos apuesto que tendera a ser mas economica que la hora de vuelo de una de nuestras grullas, comparto contigo la preocupación sobre el tema de mono motores y su practicidad en el uso, habría que ver ( o adivinar ) cuantos SU-35 son los que tienen en mente comprar y después en base a eso decir cual seria el paso a seguir, el tema del LIFT no se me esta olvidando y habrá que tomar una decisión en ese sentido, mas ahora de venir las Super Grullas, los YAK o los Bichos Chinos tendrán que entrar en la ecuación si o si, recuerda que siempre aqui se hablo del Numero 72 como numero mágico de nuestros cazas.
amanecerá y veremos.
amanecerá y veremos.
- GUARIPETE
- General de División
editado sorry
- GUARIPETE
- General de División
Poca común foto de Nuestros K-8 armados con el Misil PL-5
- GUARIPETE
- General de División
PL-5 visto de panza ( inerte)
Bueno yo pienso que la verdad sobre este y otros temas militares se va a empezar a ver después del mes de Octubre cuando pase la fiebre electoral, lo cierto del caso es que plata para el vector la hay, voluntad de ambas partes la hay y foristas vueltos locos ( me incluyo) por verlo volar por estos cielos también.
saludos.
Bueno yo pienso que la verdad sobre este y otros temas militares se va a empezar a ver después del mes de Octubre cuando pase la fiebre electoral, lo cierto del caso es que plata para el vector la hay, voluntad de ambas partes la hay y foristas vueltos locos ( me incluyo) por verlo volar por estos cielos también.
saludos.
-
- Sargento Segundo
Comandante General de la AMB recibió la visita del Agregado de Defensa de Francia
Con la intención de fortalecer los lazos de amistad y cooperación que por largo tiempo ha mantenido la Aviación Militar Bolivariana con la Fuerza Armada Francesa, el M/G José Gregorio Pérez Escalona, comandante general de la AMB, sostuvo un encuentro con el Cnel. Yvon Pérez, Agregado de Defensa de esta nación europea.
http://venezueladefensa.blogspot.com/20 ... io-la.html.
Y otra que ya se esperaba.
Paises del ALBA se retiran del TIAR
El TIAR fue creado como mecanismo de defensa continental colectiva como consecuencia de la Segunda Guerra Mundial y su seguimiento por la Guerra Fría, que condicionó y determinó los instrumentos jurídicos internacionales aparentemente destinados a asegurar la paz y la seguridad dentro del marco geográfico interamericano.
http://venezueladefensa.blogspot.com/20 ... -tiar.html
- GUARIPETE
- General de División
Submarino Type 209 -1300 Sábalo S-31 en Dianca mayo de 2012. Primer mantenimiento desde que fue botado al agua en noviembre de 2009 y entregado a comienzos del 2011 a la Armada luego de su modernización/mantenimiento mayor realizado en el país.
-
- Coronel
para los expertos es normal ver esa estructura asi pareciera que tuviese mucho mas de 3 años de ser botado
- GUARIPETE
- General de División
Ministro Henry Rangel: "Unasur aboga por fuerzas armadas integradas"
Prensa Latina
6 junio 2012 - El ministro de Defensa de Venezuela, general Henry Rangel, afirmó aquí que la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) aboga hoy por la integración y consolidación de las fuerzas armadas de los países miembros del bloque.
En declaraciones a Prensa Latina, Rangel apuntó que no es posible sigan existiendo en la subregión solamente fuerzas armadas de países amigos y eso debe convertirse en fuerzas armadas suramericanas.
Rangel asistió a la recién concluida VI Reunión del Consejo Suramericano de Defensa y planteó que la mencionada integración debe abarcar los aspectos político, doctrinario, técnico y militar para ayudarse entre los países y puedan superar cualquier desequilibrio.
Se trata de un entendimiento basado en el principio de que jamás se repetirán conflictos internos en Suramérica y estaremos así potenciando unas fuerzas armadas para el desarrollo sobre todas las cosas, puntualizó.
El ministro venezolano calificó de muy importante la presentación hecha de los gastos de defensa de las naciones del área, porque genera confianza entre los Estados suramericanos y permite demostrar el aporte dado por cada uno a la seguridad, unidad y desarrollo de la región.
Destacó que la reunión culminada consolida al Consejo como entidad en constante actividad, articulando la verdadera integración de las fuerzas de defensa de Unasur.
En otra parte de sus declaraciones, Rangel apuntó que está tomando mucha fuerza lo que es la industria militar suramericana, la cual debe desarrollarse en función de la fortaleza y potencia de los países integrados.
Eso disminuirá la dependencia tecnológica de otras naciones de fuera de la región y por supuesto es algo muy positivo para las fuerzas armadas, recalcó.
Finalmente, sentenció que la amistad y confianza existente entre los titulares de Defensa y el apoyo de los presidentes y jefes de Estado ayuda al éxito de los planes actualmente en desarrollo por Suramérica.
Prensa Latina
- GUARIPETE
- General de División
Buque Escuela Simón Bolívar arribó a aguas venezolanas
Caracas, 06 Jun. AVN.- El Buque Escuela Simón Bolívar (BE 11) arribó a aguas nacionalesluego de culminar su vigésimo cuarto crucero de instrucción para cadetes en el exterior, Mar Caribe y Atlántico Norte.
El Bravo Eco 11 ingresó en horas de la mañana de este miércoles al muelle Naval de La Guaira, en el estado Vargas, donde lo esperaban las autoridades de la Armada Macional Bolivariana, presididas por el ministro de la Defensa, Henry Rangel Silva.
235 hombres y mujeres de la Armada Bolivariana, tres oficiales de la República Oriental del Uruguay, uno del Brasil y un oficial de la Armada del Perú realizaron el viaje de instrucción, que los llevó a Canadá, Cuba, República Dominicana, México, Panamá, Colombia y Curazao.
- GUARIPETE
- General de División
Navantia habría cumplido inspección en Dianca
En días pasados, personal de Navantia cumplió con la inspección en Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca) para verificar la adecuación de áreas relacionadas con lo que serán los trabajos de ensamblaje del Buque de Vigilancia Litoral Tamanaco (GC-24).
Dianca debía hacer ajustes en la losa de la ruta de traslado de los bloques desde el muelle uno hasta la zona de premontaje del buque, certificación y reparación de máquinas de soldar y medios de elevación, además de algunos trabajas en el sistema eléctrico. También se haría lo que tiene que ver con los soldadores.
Trascendió que el proceso de auditoría se tomó varios días y que se levantó un informe con las especificaciones de la supervisión. Durante el mes de marzo, la gerencia de Dianca anunció que para julio podría dar el hito conocido como puesta de quilla.
El Tamanaco (GC-24) es una embarcación para la Armada de Venezuela y está conformado por 12 bloques, uno de los cuales fue elaborado en Dianca. La puesta de quilla sería el segundo hito de construcción. Se continúa con la colocación de los bloques para la plataforma donde será ensamblado el barco, luego la flotadura y para terminar, la entrega formal del buque. Se espera que en los próximos días la gerencia del astillero ofrezca información más detallada respecto a la inspección que se hizo en el astillero.
Fuente: Oglis Clisánchez Andrades – Notitarde/La Costa