Plan de paz para Palestina
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
Valerio, me parece que los adjetivos de Experten aplican es al "detrimento", y no al Estado israelí.
¿No me digas que todavía te lías con la lengua de Cervantes?
Saludos!
¿No me digas que todavía te lías con la lengua de Cervantes?
Saludos!
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
-
- General
Pues parece que sí, estimado Anderson.
Muchas gracias por la corrección.
Un saludo cordial y que me disculpe el estimado Experten por el lío que me he hecho.
Muchas gracias por la corrección.
Un saludo cordial y que me disculpe el estimado Experten por el lío que me he hecho.
- Mauricio
- Mariscal de Campo
45º aniversario de la guerra que cambió al Medio Oriente.
HHA publica esta foto en su página... si una foto dice más que 1000 palabras, esta en particular es un tomo entero:
HHA publica esta foto en su página... si una foto dice más que 1000 palabras, esta en particular es un tomo entero:
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
-
- General
¡ Es verdad !, hoy es 5 de junio.
Muy buena la efeméride y la sombra, estimado Mauricio.
Ni una semana.
Un saludo cordial.
- Triple777
- Sargento Segundo
Valerio escribió:Experten escribió:en detrimento directo, artero y xenófobo de un estado, como el Israeli
¿Como?, estimado Experten, ¿Israel un estado artero y xenófobo?. ¿Será ironía?.
Supongo que VM ha sido llevado a confusión (o ironía en su caso) por el pérfido de Triple777 (nick de máquinas tragaperras, por cierto).
Tome VM una foto para que se la regale al estimado Triple777:
[ Imagen ]
Uy, me he equivocado, que esta paz era para Galilea. [ Imagen ]
Un saludo.
Cómo te ha dolido la Ironía Valerio, pero es verdad, tampoco estoy de acuerdo, desde que soy Edgar, perdón Triple777 , que el mundo musulmán no reconozca al Estado de Israel, si quieren con la Frontera de 1967, pero que lo reconozcan, pues, ¿qué clase de cultura se niega a reconocer el "Derecho a SER del Otro"?
Por cierto los traganíqueles con el 7-7-7 son los ganadores!
Y yo he ganado mucho compartiendo y disfrutando el chateo de opiniones en este Digno Foro.
Saludos Pérfidamente Traganíqueles
- reytuerto
- Mariscal de Campo
Hola Mauricio:
La foto es genial! Deberíamos instituir una medalla para la mejor foto colgada del trimestre! Al principio vi solo al la sombra del Mirage, pero luego me percaté de las 6 puntas. 45 años... ya me estoy sintiendo mayor!
Un abrazo.
La foto es genial! Deberíamos instituir una medalla para la mejor foto colgada del trimestre! Al principio vi solo al la sombra del Mirage, pero luego me percaté de las 6 puntas. 45 años... ya me estoy sintiendo mayor!
Un abrazo.
La verdad nos hara libres
- reytuerto
- Mariscal de Campo
Estimado Edgar:
Reconstrucción del Templo? Qué templo: el de Salomón o el de Herodes? En serio, quién (aparte de unos grupos de fundamentalistas cristianos del Bible Belt y algún grupo minoritario igualmente fundamentalista en Israel) está hablando desde el Estado de Israel de reconstruir el Templo? Saludos.
Reconstrucción del Templo? Qué templo: el de Salomón o el de Herodes? En serio, quién (aparte de unos grupos de fundamentalistas cristianos del Bible Belt y algún grupo minoritario igualmente fundamentalista en Israel) está hablando desde el Estado de Israel de reconstruir el Templo? Saludos.
La verdad nos hara libres
-
- General
Estimado reytuerto hace años que existe un proyecto para el tercer Templo y debe estar donde los otros...
Y ni caso a Edgar que le gusta soltar la pedrada.
Oye, Edgar, con todo mi pérfido cariño, tu sabes.
Y ni caso a Edgar que le gusta soltar la pedrada.
Oye, Edgar, con todo mi pérfido cariño, tu sabes.
-
- General
Triple777 escribió:Cómo te ha dolido la Ironía Valerio
¿Sabes lo que me duele de verdad?, que me has tenido mucho tiempo alejado de tí, pirata.
Un beso, guapetón.
- Triple777
- Sargento Segundo
Entonces Valerio ¿? tranquilo hno. He estado alejado un poco del Foro, jamás por el Foro, la lucha por la existencia material ... pues "la lana" ...
Ya sin radicalismos de mi parte, sino crítica a las políticas exteriores de los gobiernos sean de donde sean ...
¿Cuál es la intención oficial del Gobierno de Israel con respecto al manejo de Jerusalén y como cuadra esto con la voluntad internacional, por ejemplo, resoluciones de la ONU?
Saludos pérfidamente latinos, Un Abrazo hno.
Ya sin radicalismos de mi parte, sino crítica a las políticas exteriores de los gobiernos sean de donde sean ...
¿Cuál es la intención oficial del Gobierno de Israel con respecto al manejo de Jerusalén y como cuadra esto con la voluntad internacional, por ejemplo, resoluciones de la ONU?
Saludos pérfidamente latinos, Un Abrazo hno.
- Triple777
- Sargento Segundo
reytuerto escribió:Estimado Edgar:
Tan fácil que sería que los que se asumen como protectores de Jerusalén por parte de las 3 grandes religiones llegaran a Acuerdos para hacer de ésta ciudad Tan histórica y Sagrada un Museo, Sitio de Visita y Sitio de TOLERANCIA RELIGIOSA Y ORACIÓN PARA EL MUNDO.
"seguimos tirando la primera piedra sin tener moral ... y eso no excluye a los radicales musulmanes ni judíos ni cristianos"
Saludos pérfidamente de 45, te estoy pisando los talones y te alcanzo en Septiembre
-
- General
Triple777 escribió:Entonces Valerio ¿? tranquilo hno.
Por supuesto hno. Un placer el volver a departir contigo.
Un abrazo.
-
- Teniente Coronel
Triple777 escribió:
Nos gustaría verte criticando a todos los estados, no tener el mutismo selectivo de siempre.
No hay intención oficial, porque son NEGOCIACIONES, cada parte va con su plan y entre ambos NEGOCIAN, el resultado. Las resoluciones de la ONU, no cuadran aquí porque son negociaciones BILATERALES, de una forma u otra las resoluciones del consejo de seguridad de la ONU casi siempre se han emitido en perjuicio de Israel (como cuando va ganando guerras o cuando responde a una agresión fuera de sus fronteras y solo se le condena a Israel) y lo que diga la Asamblea General en sus resoluciones no es importante, porque como órgano legislativo solo puede referirse a cambios orgánicos y presupuestales de la ONU en conjunto, ni siquiera tienen la atribución de emitir mociones de censura, asi que ya dejemos eso por la paz.
Tan fácil que sería que los que se asumen como protectores de Jerusalén por parte de las 3 grandes religiones llegaran a Acuerdos para hacer de ésta ciudad Tan histórica y Sagrada un Museo, Sitio de Visita y Sitio de TOLERANCIA RELIGIOSA Y ORACIÓN PARA EL MUNDO.
"seguimos tirando la primera piedra sin tener moral ... y eso no excluye a los radicales musulmanes ni judíos ni cristianos"
No entiendo porque se tiene que incluir a la ONU o a los religiosos del mundo, en un problema de carácter meramente territorial, la verdad es que la idea de convertir a Jerusalén en un museo no solo peca de ser sencillamente inútil, si no, además de lleno imposible, no creo que ningun dogmático religioso, que sea incluido en las negociaciones, este dispuesto a ceder ni un solo centímetro cuadrado de Jerusalén. Esta idea de que los radicales y fundamentalistas, pueden ser domados por la buena simplemente es imposible.
Esta es una negociación gobierno-gobierno y asi se debe de quedar, lo religioso debe quedarse muy aparte si es que queremos ver paz duradera en la zona. Por muy frío que suene, meter en las negociaciones el tema religioso solo condena, una vez mas, al proceso de paz al fracaso total, y en ese sentido, no puedes colocar principios idílicos sobre la imperante necesidad de un acuerdo, para construir un acuerdo de paz duradero, porque sin este, no habrá ni paz, ni tolerancia, ni oración en todo Oriente Medio.
Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
- Triple777
- Sargento Segundo
Experten escribió:Triple777 escribió:
Nos gustaría verte criticando a todos los estados, no tener el mutismo selectivo de siempre.
No hay intención oficial, porque son NEGOCIACIONES, cada parte va con su plan y entre ambos NEGOCIAN, el resultado. Las resoluciones de la ONU, no cuadran aquí porque son negociaciones BILATERALES, de una forma u otra las resoluciones del consejo de seguridad de la ONU casi siempre se han emitido en perjuicio de Israel (como cuando va ganando guerras o cuando responde a una agresión fuera de sus fronteras y solo se le condena a Israel) y lo que diga la Asamblea General en sus resoluciones no es importante, porque como órgano legislativo solo puede referirse a cambios orgánicos y presupuestales de la ONU en conjunto, ni siquiera tienen la atribución de emitir mociones de censura, asi que ya dejemos eso por la paz.
No entiendo porque se tiene que incluir a la ONU o a los religiosos del mundo, en un problema de carácter meramente territorial, la verdad es que la idea de convertir a Jerusalén en un museo no solo peca de ser sencillamente inútil, si no, además de lleno imposible, no creo que ningun dogmático religioso, que sea incluido en las negociaciones, este dispuesto a ceder ni un solo centímetro cuadrado de Jerusalén. Esta idea de que los radicales y fundamentalistas, pueden ser domados por la buena simplemente es imposible.
Esta es una negociación gobierno-gobierno y asi se debe de quedar, lo religioso debe quedarse muy aparte si es que queremos ver paz duradera en la zona. Por muy frío que suene, meter en las negociaciones el tema religioso solo condena, una vez mas, al proceso de paz al fracaso total, y en ese sentido, no puedes colocar principios idílicos sobre la imperante necesidad de un acuerdo, para construir un acuerdo de paz duradero, porque sin este, no habrá ni paz, ni tolerancia, ni oración en todo Oriente Medio.
Comandante Experten,
Es que el acuerdo práctico y negociado sobre lo idílico, o mejor dicho, sobre la Tolerancia Religiosa, o sea, de aceptar que cada quien tiene derecho a su religión -y esto lo digo también por los radicales y fanáticos del Islam- por tanto a Respetar Jerusalén como territorio de Israel y Palestina, donde nacieron 3 religiones monoteístas que abarcan la mitad de la población mundial ... entonces no es un problemita "religiocito" de un pleito en una capilla o si la iglesia es de los mormones la de la esquina o la ortodoxa en la otra cuadra ...
Precisamente tengo entendido que el Edo. de Israel más que una Constitución respetan sus leyes "sagradas" proveniente de su identidad y tradición como pueblo "protegido por Dios" ... Y la nación Iraní, así como en Palestina contenidos del Korán, están presentes en su Constitución , para no hablar de la Teocracia en Irán ni de la fuerza política casi poder ejecutivo en Egipto con el favoritismo de la "Hermandad Musulmana" ; por ejemplo, en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en la parte sobre libertad religiosa y de cultos informa que la mayoría de la población es Católica ! ¿Eso no significa un direccionamiento, entonces qué?
O sea, en lo práctico, legal y gerencial público no se puede apartar este factor que forma parte de idiosincracia y cultura de Judíos, Cristianos y Musulmanes en los acuerdos que se haga INTERNACIONALMENTE sobre Jerusalén, veo que nunca nadie tendrá paz ...
Ignorar este factor es lo que ha contribuido a que las guerras no cesen desde hace siglos !
Saludos Siempre Cordiales para tI.
-
- Teniente Coronel
El estado Israeli, no se rige por normas religiosas, se rige por un marco legal muy distinto y mas abierto, su marco constitucional, son una base de principios generales del derecho y de principios religiosos respecto a la INTERPRETACIÓN LEGAL, esto quiere decir que es muy diferente al sistema iraní o palestino de utilizar al Corán como norma básica e interpretarla, los juristas israelíes, se basan en ciertos principios religiosos, de carácter mas moral que dogmático, para establecer su marco constitucional que en poco o en nada tienen que ver con una norma legal basada en textos o doctrinas religiosos. Al final ese es el marco constitucional Israeli y francamente es mas estricto que el de un norma fundamental como en AL, Israel tiene aparte de ese marco constitucional mas abierto una serie de leyes básicas, leyes básicas que interpreta la suprema corte y que no pueden pasar a ser vigentes si estas no cumplen con los principios antes citados.
Israel reconoce la libertad religiosa dentro de su ley de dignidad y asi lo ha interpretado la Suprema Corte de Justicia.
Israel tiene una ley básica sobre Jerusalén, que estableció su anexión de facto, pero dejo abierta la negociación de jerusalén del este como la capital del futuro estado palestino. Una vez que se acuerde, un tratado de reparto territorial y de paz, la suprema corte de justicia Israeli, podrá establecer los limites constitucionales respecto al territorio palestino.
Palestina necesita sentarse en la mesa pensando que lo que buscan es primero establecer su estado y posteriormente sentarse de nuevo a negociar Jerusalén del Este. Esto es una cuestión de rondas de negociaciones que deben irse desahogando gradualmente.
Israel reconoce la libertad religiosa dentro de su ley de dignidad y asi lo ha interpretado la Suprema Corte de Justicia.
Israel tiene una ley básica sobre Jerusalén, que estableció su anexión de facto, pero dejo abierta la negociación de jerusalén del este como la capital del futuro estado palestino. Una vez que se acuerde, un tratado de reparto territorial y de paz, la suprema corte de justicia Israeli, podrá establecer los limites constitucionales respecto al territorio palestino.
Palestina necesita sentarse en la mesa pensando que lo que buscan es primero establecer su estado y posteriormente sentarse de nuevo a negociar Jerusalén del Este. Esto es una cuestión de rondas de negociaciones que deben irse desahogando gradualmente.
Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.