Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1248
Registrado: 23 Nov 2008, 03:24
Ubicación: Barcelona

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Elestor escribió:Hasta los 26 tengo años!!

MoreGas todos veis mi situacion ilidica :) y bueno, tiene ciertos peros

Saludos!


No sé qué será, pero lo que te recomiendo es que lo pienses muy friamente, y que hagas lo que creas que más te llenará, o lo que menos remordimientos en si te causará.

Bueno, ánimo :mrgreen:


Vivire militare est.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

Elestor escribió:Hasta los 26 tengo años!!

MoreGas todos veis mi situacion ilidica :) y bueno, tiene ciertos peros

Saludos!

y algún puntito a favor...principalmente el de la edad... :lengua:
saludos


simplemente, hola
Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Bilaureado_01 »

Asturcon7 escribió:Puxa Asturies!!! El Asturianu debería ser llingua oficial desde hace tiempo ya.....porque tiene mas historia que muchos otros dialectos-lenguas..........


Sí, claro... Al final tendremos una lengua por Comunidad...


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
Asturcon7
Cabo
Cabo
Mensajes: 111
Registrado: 04 Sep 2011, 17:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Asturcon7 »

Bilaureado_01 escribió:
Asturcon7 escribió:Puxa Asturies!!! El Asturianu debería ser llingua oficial desde hace tiempo ya.....porque tiene mas historia que muchos otros dialectos-lenguas..........


Sí, claro... Al final tendremos una lengua por Comunidad...


Si supieras algo de historia verías que el asturiano tiene mas tradición e historia que el andaluz y otros dialectos.... ;D


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

no veo el problema en ello...pero este no es el hilo :wink:
un cordial saludo


simplemente, hola
JaimeAn
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 30 Mar 2012, 18:50
Ubicación: Torrevieja

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por JaimeAn »

Asturcon7 escribió:
Bilaureado_01 escribió:
Asturcon7 escribió:Puxa Asturies!!! El Asturianu debería ser llingua oficial desde hace tiempo ya.....porque tiene mas historia que muchos otros dialectos-lenguas..........


Sí, claro... Al final tendremos una lengua por Comunidad...


Si supieras algo de historia verías que el asturiano tiene mas tradición e historia que el andaluz y otros dialectos.... ;D


Jajaja

Si nos ponemos tontorrones:

Imagen


Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1185
Registrado: 16 Mar 2009, 16:36
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Zurderator »

Elestor escribió:Hasta los 26 tengo años!!

MoreGas todos veis mi situacion ilidica :) y bueno, tiene ciertos peros

Saludos!


Si quieres ser piloto militar es ahora el momento, tienes la nota, salvo que no tengas los requisitos, u otras situaciones más complicadas te lo impidan...

Eso de hasta los 26 es cuanto menos cuestionable; primero porque esa opción no existe hasta el año que viene, y 365 días son muchos para variar algo que todavía no se ha implantado. Segundo porque no pone en ningún lado que esas plazas con titulación sean para vuelo.

Si me permites el consejo, no planifiques tu futuro en base a premisas que todavía no son un hecho, para ser piloto militar tienes este año seguro y no sé si alguno más, para hacer una carrera tienes toda la vida.

Sinceramente pienso que entre la crisis y los malditos UCAV (funcionan a las mil maravillas en Afganistán) las plazas de vuelo irán bajando progresivamente para nuestra desgracia.

Piénsalo.

Un saludo.


FREEDOM IS NOT FREE
Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aguilarjo »

Pregunta: si para suboficiales eliges "mantenimiento de aeronaves" tienes que hacer en el CIMA las mismas pruebas como si fueras para helos? Es decir, las mimas pruebas que para los que van a vuelo?


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por IQ1993 »

Ermuna escribió:Sinceramente pienso que entre la crisis y los malditos UCAV (funcionan a las mil maravillas en Afganistán) las plazas de vuelo irán bajando progresivamente para nuestra desgracia.


De hecho no se donde leí que en los EEUU ya se entrenan más operadores de UCAV que pilotos de aeronaves, y tampoco me extraña, son mas baratos de fabricar y mantener que las aeronaves convencionales y se ve que dan buenos resultados.
Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Snake
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 497
Registrado: 20 May 2008, 19:27

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Snake »

Señores no sé si soy yo, pero este año me da la sensación de que el foro está mucho más calmado, sé que estáis liados con la selectividad pero el año pasado por estas fechas esto estaba mucho más convulso. Se ha acabado la selectividad en Madrid y no he visto ningún comentario de ningún madrileñ@ diciendo que tal les ha ido. Bueno lo mismo este año hay menos aspirantes en el foro.

Un saludo.


Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Bilaureado_01 »

Snake escribió:Señores no sé si soy yo, pero este año me da la sensación de que el foro está mucho más calmado, sé que estáis liados con la selectividad pero el año pasado por estas fechas esto estaba mucho más convulso. Se ha acabado la selectividad en Madrid y no he visto ningún comentario de ningún madrileñ@ diciendo que tal les ha ido. Bueno lo mismo este año hay menos aspirantes en el foro.

Un saludo.


Mi padre opina exactamente lo mismo. Él lleva siguiendo el foro más tiempo que yo y dice que el año pasado era mucho más activo.
Aquellos que han acabado hoy la Selectividad en Madrid, estarán ahora liados con sus fiestas... Ya habrá tiempo de que hablen después de la resaca jaja!


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
chivito7
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 26 Jun 2009, 00:46

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por chivito7 »

Aguilarjo escribió:Pregunta: si para suboficiales eliges "mantenimiento de aeronaves" tienes que hacer en el CIMA las mismas pruebas como si fueras para helos? Es decir, las mimas pruebas que para los que van a vuelo?

No, MAE no necesita aptitud de vuelo.
Si en un futuro optaras a plaza de tripulante en vuelo como MAE, tendrías que pasar el CIMA y ser apto


Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aguilarjo »

chivito7 escribió:
Aguilarjo escribió:Pregunta: si para suboficiales eliges "mantenimiento de aeronaves" tienes que hacer en el CIMA las mismas pruebas como si fueras para helos? Es decir, las mimas pruebas que para los que van a vuelo?

No, MAE no necesita aptitud de vuelo.
Si en un futuro optaras a plaza de tripulante en vuelo como MAE, tendrías que pasar el CIMA y ser apto

Entonces por qué en esa especialidad hay que ir al CIMA? Entonces me hacen las mismas pruebas que en el otro? o Tengo que hacer algo especia?
Gracias por responderme :thumbs:


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

Aguilarjo escribió:Pregunta: si para suboficiales eliges "mantenimiento de aeronaves" tienes que hacer en el CIMA las mismas pruebas como si fueras para helos? Es decir, las mimas pruebas que para los que van a vuelo?

no :wink: ..porque no se asegura plaza de vuelo...
saludos


simplemente, hola
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

chivito7 escribió:
Aguilarjo escribió:Pregunta: si para suboficiales eliges "mantenimiento de aeronaves" tienes que hacer en el CIMA las mismas pruebas como si fueras para helos? Es decir, las mimas pruebas que para los que van a vuelo?

No, MAE no necesita aptitud de vuelo.
Si en un futuro optaras a plaza de tripulante en vuelo como MAE, tendrías que pasar el CIMA y ser apto

Empecé a leer y responder por encima de la página, lo siento... :pena:
saludos


simplemente, hola

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados