Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

aguilarjo...es esa especialidad haces el mismo reconocimiento que en otras sin aptitud de vuelo...
si la necesitas por razón destino (por ejemplo para volar el P3) entonces si irías al CIMA...
un saludo


simplemente, hola
Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aguilarjo »

carlos perez llera escribió:aguilarjo...es esa especialidad haces el mismo reconocimiento que en otras sin aptitud de vuelo...
si la necesitas por razón destino (por ejemplo para volar el P3) entonces si irías al CIMA...
un saludo

Entonces hago e mismo reconocimiento que en el otro hospital, pero aun así lo tengo que hacerlo en el CIMA? no sé si lo he entendido bien.


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

ingreso en la ABA,,reconocimiento en Gómez Ulla, nada más...
sales de sargento, te vas de MAE (bueno, ahora le han cambiado el nombre)...a Torrejón...no vas a volar, quietito en la mata, vás a Morón, a volar en el P3 y directito al CIMA a pasar el reconcimiento de aptitud de vuelo...
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
sanzser
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 17 Feb 2012, 00:21

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por sanzser »

yo soy de los que terminó la PAU en Madrid el jueves... no me he conectado porque estaba durmiendo relajandome un poquito y tal :D: he de decir que yo solo me he presentado a la general y que ha sido bastante fácil. Lo de las 2 opciones es una bendición, yo supongo que la gran mayoría sacará una media en selectividad más elevada que en bachillerato. Me presenté a las obligatorias: Lengua, Filosofía (también había historia), Inglés y como opcional geografía. No eran para nada complicados incluso si hubiera habido una sola opción. Yo me he presentado para obtener el punto extra para suboficiales y por lo tanto no fui a sacar nota, solo a aprobar... y leyéndome lo que entraba 2 días antes más que suficiente incluso puede que saque nota. Mi consejo para los que aún tengan que hacerla en otras CCAA es que no estén nerviosos que no es para tanto y que es mucho más fácil que los finales de 2º de bachillerato. La única pega el tiempo y el espacio que te dan para realizar el examen (1 hora y media y 4 páginas) por lo que no hace falta enrollarse, sólo ir a lo importante.
Suerte con los exámenes! aunque no creo que la necesitéis. :manosi:


era mi amigo José
compañero de la escuela
con quien tanto yo jugué
a soldados y a trincheras..
Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aguilarjo »

Si por lo que sea hicieras carrera... yo que tú me habría presentado a las específicas, por asegurar una salida si lo del ejército no sale.


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
rockybalboa
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 177
Registrado: 13 Dic 2011, 22:52
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por rockybalboa »

Acabé ayer la selectividad y bueno, como calló las que se dice siempre que van a caer digamos que la gente salio bastante contenta, por lo menos en la general, en mates de letras por lo que me contaron fue una masacre, mates de ciencias era de un nivel normal, fisica como ya han contado, bastante bien, como novedad, no ha entrado nada de teoria, solo problemas, salvo decir que era el angulo limite creo que era en optica, y quimica nivel decente pero en mi opinion, un poco rebuscado.
Ojo a la hora de elegir los ejercicios! este año por lo menos ha habido una opcion normal-facil y otra chunga, leeros todos antes de elegir que en mi clase bastante rompian la sabana tras media hora!!


Defendimos lo no escrito,
de conjuras y rencores.
Defendimos las conductas
donde no caben traiciones.
En el fragor de la batalla
en lo mas crudo del frío invierno,
Yo seré tu hermano de sangre
Avatar de Usuario
santiago.
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 95
Registrado: 10 Abr 2012, 10:05
Ubicación: Málaga

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por santiago. »

rockybalboa escribió:Acabé ayer la selectividad y bueno, como calló las que se dice siempre que van a caer digamos que la gente salio bastante contenta, por lo menos en la general, en mates de letras por lo que me contaron fue una masacre, mates de ciencias era de un nivel normal, fisica como ya han contado, bastante bien, como novedad, no ha entrado nada de teoria, solo problemas, salvo decir que era el angulo limite creo que era en optica, y quimica nivel decente pero en mi opinion, un poco rebuscado.
Ojo a la hora de elegir los ejercicios! este año por lo menos ha habido una opcion normal-facil y otra chunga, leeros todos antes de elegir que en mi clase bastante rompian la sabana tras media hora!!


A lo mejor no he entendido bien, dices que en fisica no ha entado teoria????? si siempre es casi la mitad del examen!!!!!


La única diferencia entre los sueños y la realidad es la fecha.
Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Bilaureado_01 »

Yo he entendido lo mismo...
En Andalucía, siempre serán 4 ejercicios. Los dos primeros de teoría pura y los dos último de problemas, aunque en los problemas es normal que te metan cosillas de teoría. Vamos, que el 80% del examen puede ser teoría perfectamente.


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
servidor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 193
Registrado: 18 Abr 2011, 20:54
Ubicación: Barcelona

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por servidor »

Pues en la comunidad catalana de teoría poquito poquito, por no decir nada. No voy a decir que sea más fácil si sale teoría pero me parece muy extraño que en física se pongan cosas teóricas. Desconocía ese dato.

Un saludo!


"A los españoles les gusta renegar de su país y de sus instituciones, pero no permiten que lo hagan los extranjeros"
Hak
Cabo
Cabo
Mensajes: 127
Registrado: 14 Feb 2012, 18:21
Ubicación: Cerca de Alicante

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Hak »

servidor escribió:Pues en la comunidad catalana de teoría poquito poquito, por no decir nada. No voy a decir que sea más fácil si sale teoría pero me parece muy extraño que en física se pongan cosas teóricas. Desconocía ese dato.

Un saludo!

En la comunidad valenciana suele entrar 1 ejercicio de teoría por opcion...


rockybalboa
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 177
Registrado: 13 Dic 2011, 22:52
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por rockybalboa »

De teoria este año solamente eso, si veis el modelo de examen de Madrid, no entra teoria, solo problemas
http://s3.amazonaws.com/ca_uploads/sele ... RCJgftQ%3D


Defendimos lo no escrito,
de conjuras y rencores.
Defendimos las conductas
donde no caben traiciones.
En el fragor de la batalla
en lo mas crudo del frío invierno,
Yo seré tu hermano de sangre
bortir
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 07 Dic 2011, 20:47
Ubicación: Sevilla

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por bortir »

Bilaureado_01 escribió:Yo he entendido lo mismo...
En Andalucía, siempre serán 4 ejercicios. Los dos primeros de teoría pura y los dos último de problemas, aunque en los problemas es normal que te metan cosillas de teoría. Vamos, que el 80% del examen puede ser teoría perfectamente.


como has dicho, aqui en Andalucia es 2 preguntas teoricas y 2 practicas y siempre es así, 100 % seguro, y yo nose como lo veras tu bilaureado, pero vamos yo preferiria que fueran solo problemas porque la teoria... :pena: :pena:


Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Bilaureado_01 »

bortir escribió:como has dicho, aqui en Andalucia es 2 preguntas teoricas y 2 practicas y siempre es así, 100 % seguro, y yo nose como lo veras tu bilaureado, pero vamos yo preferiria que fueran solo problemas porque la teoria... :pena: :pena:


Puuff! Mi punto de vista sobre esto, hasta hace muy poco, era como el tuyo. En los exámenes siempre me pasaba lo mismo; de 5 puntos de problemas, tenía 4 y pico, y de 5 de teoría no llegaba apenas a la mitad.
Sin embargo, ahora que le estoy dando fuerte a la teoría, me estoy dando cuenta de que, sabiéndotela de memoria, puedes conseguir una puntuación alta en los dos primeros ejercicios.
Pero vamos, que tienes razón... Es un coñazo como una casa jaja!


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
Idaira
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 08 Jun 2012, 14:29

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Idaira »

Hola!

Bueno, he visitado varias veces el foro, lo leo bastante pero nunca me había animado a registrarme. Vamos, que vigilaba la situación. jajaja

Me presento a sub y oficial. Espero que haya suerte. He de decir que cuando fui a presentar la inscripción estaba lleno, y una amiga también fue y estaba igual.

Va a estar complicado. Muchísima suerte! :mrgreen:


Avatar de Usuario
caldevillus
Sargento
Sargento
Mensajes: 212
Registrado: 13 Jul 2010, 13:09
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por caldevillus »

Buenas a todos! Por fin ayer acabamos la PAU en Madrid y personalmente, salvo matematicas, que la lie yo solito, lo demas bastante bien.Cayó lo que se esperaba y no hubo examenes raros( salvo el de tecnologia que fueron bastante cabrones). Por lo demas todo bien, creo que mi idea de estar entre el 10 y el 10.5 es posible, haber si me acerco todo lo posible al 10.5.

Y en cuanto a que el foro este año esta mas vacio, yo tambien lo habia notado, yo creo que sobre todo se debe a que el año pasado hubo muchas plazas y las notas de corte fueron muy muy asequibles lo que hizo que entrase mucha gente que seguia el foro.

Un saludo


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados