Fuerzas Armadas de Argentina
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 405
- Registrado: 08 Ene 2012, 18:36
- Ubicación: Buenos Aires
Fuerzas Armadas de Argentina
Fuerza Aérea Argentina - Aviones Mirage nuevamente en Fortín II
Entre ayer y hoy fueron nuevamente desplegados los cazas de la familia Mirage de la VI Brigada Aérea al aeropuerto de Santiago del Estero, en el marco del Operativo Fortín II. Un C-130 Hercules y un Fokker F-28 se encargaron de brindar apoyo logístico y traslado de personal. Por este traslado de material, los aviones A-4AR Fightinghawk de la V Brigada Aérea fueron replegados.
Entre ayer y hoy fueron nuevamente desplegados los cazas de la familia Mirage de la VI Brigada Aérea al aeropuerto de Santiago del Estero, en el marco del Operativo Fortín II. Un C-130 Hercules y un Fokker F-28 se encargaron de brindar apoyo logístico y traslado de personal. Por este traslado de material, los aviones A-4AR Fightinghawk de la V Brigada Aérea fueron replegados.
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 405
- Registrado: 08 Ene 2012, 18:36
- Ubicación: Buenos Aires
Fuerzas Armadas de Argentina
Ejército Argentino - Ejercicio conjunto con la Fuerza Aérea en Mendoza
Elementos de inteligencia del Ejército Argentino realizaron una actividad de infiltración, reconocimiento y neutralización de objetivo con apoyo de patrullas terrestres de la Compañía de Cazadores de Montaña 8 y aviones IA-63 Pampa de la IV Brigada Aérea. Las ejercitaciones se desarrollaron a mediados de mayo en Tambillo, a 50 km de Uspallata, en donde se asignó como objetivo un puente ferroviario sobre el río Mendoza defendido por misiles. La Compañía de Inteligencia de Montaña 8 instaló puestos de observatorio y efectuó reconocimientos, transmitiendo la información a un Centro Integrador de Inteligencia conformado por su propio personal más la Sección de Inteligencia Paracaidista, el Destacamento de Inteligencia de Combate 601 y el Escuadrón de Inteligencia Aérea Táctica de la FAA. Informada la IV Brigada Aérea, procedió a enviar dos aviones Pampa para neutralizar el puente en una ventana de 10 minutos brindada por Inteligencia. Cabe destacar que estas operaciones se realizaron en alturas entre 2700 y 4000 metros, en plena Cordillera Frontal.
Elementos de inteligencia del Ejército Argentino realizaron una actividad de infiltración, reconocimiento y neutralización de objetivo con apoyo de patrullas terrestres de la Compañía de Cazadores de Montaña 8 y aviones IA-63 Pampa de la IV Brigada Aérea. Las ejercitaciones se desarrollaron a mediados de mayo en Tambillo, a 50 km de Uspallata, en donde se asignó como objetivo un puente ferroviario sobre el río Mendoza defendido por misiles. La Compañía de Inteligencia de Montaña 8 instaló puestos de observatorio y efectuó reconocimientos, transmitiendo la información a un Centro Integrador de Inteligencia conformado por su propio personal más la Sección de Inteligencia Paracaidista, el Destacamento de Inteligencia de Combate 601 y el Escuadrón de Inteligencia Aérea Táctica de la FAA. Informada la IV Brigada Aérea, procedió a enviar dos aviones Pampa para neutralizar el puente en una ventana de 10 minutos brindada por Inteligencia. Cabe destacar que estas operaciones se realizaron en alturas entre 2700 y 4000 metros, en plena Cordillera Frontal.
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 405
- Registrado: 08 Ene 2012, 18:36
- Ubicación: Buenos Aires
Fuerzas Armadas de Argentina
Armada Argentina - Campaña Geológica Litoral Bonaerense V
El buque oceanográfico ARA Puerto Deseado comenzará la próxima semana con una nueva campaña científica, en este caso en apoyo al Servicio de Hidrografía Naval, en el litoral marítimo de la Provincia de Buenos Aires, más precisamente en la plataforma y talud superior adyacentes al litoral este provincial. Entre las tareas a realizar se encuentran relevamientos batimétricos, sísmicos y geológicos, con posteriores análisis en laboratorio y conservación de muestras. Formarán parte de las tareas personal del SHN, CONICET, UBA y UNSJ.
El buque oceanográfico ARA Puerto Deseado comenzará la próxima semana con una nueva campaña científica, en este caso en apoyo al Servicio de Hidrografía Naval, en el litoral marítimo de la Provincia de Buenos Aires, más precisamente en la plataforma y talud superior adyacentes al litoral este provincial. Entre las tareas a realizar se encuentran relevamientos batimétricos, sísmicos y geológicos, con posteriores análisis en laboratorio y conservación de muestras. Formarán parte de las tareas personal del SHN, CONICET, UBA y UNSJ.
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 405
- Registrado: 08 Ene 2012, 18:36
- Ubicación: Buenos Aires
Fuerzas Armadas de Argentina
Fuerza Aérea Argentina - Novedades en la EAM
Como parte de las Jornadas del Centenario de la Aviación Militar Argentina, se realizará el día 10 de agosto el acto mayor en la Escuela de Aviación Militar. Días después, la Fuerza Aérea tiene programado realizar el Viaje de Navegación Final del Curso Básico Conjunto de Aviador Militar (CBCAM) con aviones Tucano, que incluirá visitas a Puerto Iguazú, Salta y Mendoza.
Como parte de las Jornadas del Centenario de la Aviación Militar Argentina, se realizará el día 10 de agosto el acto mayor en la Escuela de Aviación Militar. Días después, la Fuerza Aérea tiene programado realizar el Viaje de Navegación Final del Curso Básico Conjunto de Aviador Militar (CBCAM) con aviones Tucano, que incluirá visitas a Puerto Iguazú, Salta y Mendoza.
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 405
- Registrado: 08 Ene 2012, 18:36
- Ubicación: Buenos Aires
Fuerzas Armadas de Argentina
Armada Argentina - Ejercicio SAREX
La Armada Argentina realizará el ejercicio de búsqueda y rescate SAREX junto a la Armada Uruguaya en aguas del Río de la Plata. Por el lado nacional, la Escuadrilla de Ríos movilizará el patrullero King, el multipropósito Ciudad de Rosario y la patrullera Río Santiago, además de un avión B-200 del COAN. La Armada Uruguaya utilizará sus naves ROU Vanguardia y Temerario, además de un helicóptero BO-105. Las actividades consistirán en un simulacro de hundimiento en una embarcación, de la cual se deberán rescatar y atender sus tripulantes. Prevista para los próximos días, la ejecución podría sufrir cambios debido a la conocida desaparición de una aeronave civil uruguaya en la zona.
La Armada Argentina realizará el ejercicio de búsqueda y rescate SAREX junto a la Armada Uruguaya en aguas del Río de la Plata. Por el lado nacional, la Escuadrilla de Ríos movilizará el patrullero King, el multipropósito Ciudad de Rosario y la patrullera Río Santiago, además de un avión B-200 del COAN. La Armada Uruguaya utilizará sus naves ROU Vanguardia y Temerario, además de un helicóptero BO-105. Las actividades consistirán en un simulacro de hundimiento en una embarcación, de la cual se deberán rescatar y atender sus tripulantes. Prevista para los próximos días, la ejecución podría sufrir cambios debido a la conocida desaparición de una aeronave civil uruguaya en la zona.
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 405
- Registrado: 08 Ene 2012, 18:36
- Ubicación: Buenos Aires
Fuerzas Armadas de Argentina
FTA / ARGAIR - Ejercicios en Chipre
Efectivos de las Fuerzas Armadas que participan de la misión UNFICYP realizan durante esta semana ejercitaciones en el marco de las Naciones Unidas. La Fuerza de Tareas Argentina 39 se encuentra abocada a una situación simulada de sismo, en la cual debe realizar el respectivo manejo de crisis y coordinación de ayuda humanitaria. Al finalizar esa actividad, la unidad ARGAIR de la Fuerza Aérea simulará un accidente aéreo con su consecuente actuación MEDEVAC. Cabe destacar que parte del personal del contingente aéreo será relevado en las próximas semanas.
Efectivos de las Fuerzas Armadas que participan de la misión UNFICYP realizan durante esta semana ejercitaciones en el marco de las Naciones Unidas. La Fuerza de Tareas Argentina 39 se encuentra abocada a una situación simulada de sismo, en la cual debe realizar el respectivo manejo de crisis y coordinación de ayuda humanitaria. Al finalizar esa actividad, la unidad ARGAIR de la Fuerza Aérea simulará un accidente aéreo con su consecuente actuación MEDEVAC. Cabe destacar que parte del personal del contingente aéreo será relevado en las próximas semanas.
- Col Raspeguy
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2397
- Registrado: 28 Jul 2009, 02:02
Fuerzas Armadas de Argentina
Argendef escribió:Armada Argentina - Ejercicio SAREX
[ Imagen ]
La Armada Argentina realizará el ejercicio de búsqueda y rescate SAREX junto a la Armada Uruguaya en aguas del Río de la Plata. Por el lado nacional, la Escuadrilla de Ríos movilizará el patrullero King, el multipropósito Ciudad de Rosario y la patrullera Río Santiago, además de un avión B-200 del COAN. La Armada Uruguaya utilizará sus naves ROU Vanguardia y Temerario, además de un helicóptero BO-105. Las actividades consistirán en un simulacro de hundimiento en una embarcación, de la cual se deberán rescatar y atender sus tripulantes. Prevista para los próximos días, la ejecución podría sufrir cambios debido a la conocida desaparición de una aeronave civil uruguaya en la zona.
Medios a ser empleados por la Armada de Uruguay en el ejercicio en cuestion.
ROU 26 Vanguardia
ROU 31 Temerario
Helicoptero BO 105
Si vis pacem, para bellum
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 405
- Registrado: 08 Ene 2012, 18:36
- Ubicación: Buenos Aires
Fuerzas Armadas de Argentina
Argentina envía observadores militares a Siria
El 1 de junio el Ministerio de Defensa autorizó el envío de observadores militares a Siria, en cumplimiento de la Misión de Supervisión de las Naciones Unidas en ese país (UNSMIS). Hasta el momento, la misión está autorizada para un periodo inicial de 90 días y comprende a 300 observadores militares y 85 civiles de 50 países aportantes.
El 1 de junio el Ministerio de Defensa autorizó el envío de observadores militares a Siria, en cumplimiento de la Misión de Supervisión de las Naciones Unidas en ese país (UNSMIS). Hasta el momento, la misión está autorizada para un periodo inicial de 90 días y comprende a 300 observadores militares y 85 civiles de 50 países aportantes.
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 405
- Registrado: 08 Ene 2012, 18:36
- Ubicación: Buenos Aires
Fuerzas Armadas de Argentina
Compra de radares para la Prefectura Naval Argentina
La Prefectura Naval Argentina adquirió tres nuevos radares VTS para control de tráfico marítimo a instalarse en las prefecturas de Quequén, Puerto Madryn y Cabo Vírgenes, sumándose a los seis ya existentes, logrando ampliar la cobertura del AIS. A su vez, también se compraron dos radares ARPA para control de movimiento verdadero a equipar en guardacostas. Esta inversión demandó unos $4,3 millones.
La Prefectura Naval Argentina adquirió tres nuevos radares VTS para control de tráfico marítimo a instalarse en las prefecturas de Quequén, Puerto Madryn y Cabo Vírgenes, sumándose a los seis ya existentes, logrando ampliar la cobertura del AIS. A su vez, también se compraron dos radares ARPA para control de movimiento verdadero a equipar en guardacostas. Esta inversión demandó unos $4,3 millones.
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 405
- Registrado: 08 Ene 2012, 18:36
- Ubicación: Buenos Aires
Fuerzas Armadas de Argentina
Avanza el proyecto SADAG en el Ejército Argentino
El Sistema Automático de Direccionamiento de Antenas Georeferenciado (SADAG), desarrollado por docentes y alumnos de la EST para la Dirección de Comunicaciones e Informática, dará un nuevo paso para su puesta en marcha definitiva, con el llamado del Ejército para el desarrollo de un posicionador de antena a instalarse en las cabinas de los Radioenlaces Digitales de Campaña, permitiendo aplicar este sistema destinado a apuntar con precisión las mencionadas antenas, mejorando notablemente la calidad de las comunicaciones.
El Sistema Automático de Direccionamiento de Antenas Georeferenciado (SADAG), desarrollado por docentes y alumnos de la EST para la Dirección de Comunicaciones e Informática, dará un nuevo paso para su puesta en marcha definitiva, con el llamado del Ejército para el desarrollo de un posicionador de antena a instalarse en las cabinas de los Radioenlaces Digitales de Campaña, permitiendo aplicar este sistema destinado a apuntar con precisión las mencionadas antenas, mejorando notablemente la calidad de las comunicaciones.
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 405
- Registrado: 08 Ene 2012, 18:36
- Ubicación: Buenos Aires
Fuerzas Armadas de Argentina
El Hospital Militar Reubicable en el Plan AHÍ
Como parte de la Operación General Don José de San Martín de asistencia a la comunidad, la Fuerza Aérea desplegó un Hospital Militar Reubicable en el barrio Hidalgo del partido bonaerense de San Martín. En sus módulos se prestan servicios de medicina clínica, oftalmología, laboratorio y rayos. A la vez, personal militar colabora en el acondicionamiento del Centro Integrador Comunitario y brinda asistencia odontológica y pediátrica desde el Centro de Salud municipal.
Como parte de la Operación General Don José de San Martín de asistencia a la comunidad, la Fuerza Aérea desplegó un Hospital Militar Reubicable en el barrio Hidalgo del partido bonaerense de San Martín. En sus módulos se prestan servicios de medicina clínica, oftalmología, laboratorio y rayos. A la vez, personal militar colabora en el acondicionamiento del Centro Integrador Comunitario y brinda asistencia odontológica y pediátrica desde el Centro de Salud municipal.
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 405
- Registrado: 08 Ene 2012, 18:36
- Ubicación: Buenos Aires
Fuerzas Armadas de Argentina
Adiestramiento del Ejército en la Represa de Urugua-í
Tropas de la Compañía de Cazadores de Monte 19 y la Compañía de Comandos 602 se adiestraron en la Represa de Urugua-í, cerca de Puerto Iguazú. Las operaciones consistieron en infiltración nocturna, exploración y golpes de mano. Las unidades contaron con el apoyo de botes Zodiac del Batallón de Ingenieros de Monte 12 y helicópteros UH-1H de la Sección de Aviación de Ejército 12.
Tropas de la Compañía de Cazadores de Monte 19 y la Compañía de Comandos 602 se adiestraron en la Represa de Urugua-í, cerca de Puerto Iguazú. Las operaciones consistieron en infiltración nocturna, exploración y golpes de mano. Las unidades contaron con el apoyo de botes Zodiac del Batallón de Ingenieros de Monte 12 y helicópteros UH-1H de la Sección de Aviación de Ejército 12.
-
- General de División
- Mensajes: 7454
- Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
Fuerzas Armadas de Argentina
El Ejército brasileño avances hacia Argentina
Alrededor de 260 soldados y 84 vehículos del Ejército de Brasil cruzar el río Uruguay de unirse a los militares argentinos en la Operación Guaraní.
La actividad es un ejercicio militar conjunto realizado entre los ejércitos de ambos países, que tendrá lugar entre el 23 y el 30 de junio en la región de Apóstoles, provincia de Misiones, Argentina.
Una vez confirmada la autorización del Congreso argentino para el ingreso de tropas brasileñas en su territorio, comenzaron a movilizarse.
http://www.defesanet.com.br/defesa/noti ... -Argentina
http://www.defesanet.com.br/terrestre/n ... ao-Guarani
sds!
Alrededor de 260 soldados y 84 vehículos del Ejército de Brasil cruzar el río Uruguay de unirse a los militares argentinos en la Operación Guaraní.
La actividad es un ejercicio militar conjunto realizado entre los ejércitos de ambos países, que tendrá lugar entre el 23 y el 30 de junio en la región de Apóstoles, provincia de Misiones, Argentina.
Una vez confirmada la autorización del Congreso argentino para el ingreso de tropas brasileñas en su territorio, comenzaron a movilizarse.
http://www.defesanet.com.br/defesa/noti ... -Argentina
http://www.defesanet.com.br/terrestre/n ... ao-Guarani
sds!
-
- Comandante
- Mensajes: 1544
- Registrado: 24 Ago 2007, 16:03
Fuerzas Armadas de Argentina
FAS 4040: un simulador para el Pucará
En éstos días la III Brigada Aérea de Reconquista debería estar recibiendo el primer simulador de IA-58 Pucará desarrollado en nuestro país bajo el programa FAS 4040, el cual se inició hace varios años atrás pero que recién recibió la autorización del Ministerio de Defensa en el año 2010.
Desarrollado por el Centro de Ensayo de Vuelo (CEV) y el Centro de Simulación permitirá de ahora en más recrear de modo realista todas y cada una de las funciones del Pucará, incluyendo todos los procedimientos de puesta en marcha, vuelo, navegación, emergencias, simulación de tiro aire-aire, aire-suelo y bombardeo. Desde que el Pucará entró en servicio hace más de 35 años atrás, toda la instrucción, adaptación y capacitación de sus pilotos se realizaba primero en una cabina de algún ejemplar desprogramado o fuera de servicio y luego en vuelo. Ahora todo el proceso de instrucción podrá realizarse con éste simulador reduciendo así los costos y tiempos de adaptación de nuevos pilotos como así también manteniendo la capacitación del personal ya habilitado en éste sistema de armas.
El concepto original apuntó a una plataforma de simulación de escritorio, o sea un sistema de simulación similar al que hoy se puede acceder desde cualquier computadora; pero el proyecto evolucionó hasta convertirse en un verdadero simulador de vuelo, estos es con una cabina dotada de todo el equipamiento del avión, más un sistema de visualización de imágenes y un puesto para el instructor.
La sección fija se encuentra integrada por el puesto de pilotaje de un Pucará desprogramado, al cual se eliminó el puesto trasero pero que a retenido por ejemplo el asiento eyectable a fin de reproducir fielmente el puesto de pilotaje original de un Pucará. El panel frontal de instrumentos también fue eliminado siendo reemplazado por un monitor policromo que reproduce los principales instrumentos de vuelo. La palanca de gases, flaps, pedales y comando de vuelo son activos, ya que los mismos se accionan de modo similar al real siendo sus movimientos procesador y envíados al simulador de vuelo.
El sistema de visualización está a cargo de tres proyectores alineados que simulan la imagen exterior a partir del software X-Plane 9 con imágenes de Google Earth especialmente adaptadas y modificadas que recrean los principales escenarios de nuestro país, incluso distintas bases aéreas y aeropuertos. El grado de fidelidad y realismo obtenido ha sido tal que se decidió homologar el sistema como entrenador avanzado bajo las normas de la FAA (Federal Aviation Administration) de Estados Unidos y las normaes JAR europeas.
Por último se encuentra el puesto del instructor equipado con tres computadoras que reproducen el panel de instrumentos del avión, una imagen gráfica del mismo en tres dimensiones y la zona sobrevolada, tal como se observa en la imagen inferior. Es precisamente el instructor quien puede simularle al piloto en instrucción todo tipo de fallos y emergencias, e incluso modificar la meteorología contando con la posibilidad de volar otro Pucará (para enfrentar al que está en instrucción) en combate aire-aire.
Durante las distintas etapas de desarrollo de éste simulador participaron varios pilotos de Pucará –incluso personal técnico del Grupo III- a los fines de brindar su conocimiento y experiencia a modo de corregir cualquier desviación y recomendar cambios para obtener la mayor fidelidad y realismo posible. Toda la experiencia de más de 30 años de operaciones se encuentran entonces en el programa cuyo software se fue modificando a medida que se iban recibiendo las opiniones y consejos de pilotos y personal técnico.
Según se ha informado, el costo de todo el proyecto alcanzó los 80.000 dólares, incluyendo la compra de todos los materiales y licencias respectivas; dejando una enorme experiencia para el desarrollo futuro de otros simuladores algunos de los cuales ya se encuentran en progreso, tal como el correspondiente al Pampa y a un entrenador de helicóptero a partir de un Bell UH-1H.Todo ello con un presupuesto bastante bajo considerando el ahorro anual que implica disponer de un simulador y todo ello de la mano de una veintena de personas correspondientes al centro de simulación y juegos de guerra y el CEV.
De no mediar inconvenientes y tras adecuar una sala especialmente acondicionada para el simulador, de ahora en mas los futuros y actuales pilotos de Pucará en Reconquista podrán “volar” el avión en cada una de sus fases, sea puesta en marcha, rodaje, despegue, navegación, ataque, emergencias, etc. y todo ello con un alto nivel de realismo y a un costo muy bajo; reduciendo así el tiempo necesario para la adaptación al Pucará en vuelo real, y dotando a la Brigada como a la FAA misma de material de instrucción más acorde a la tecnología actual.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com.a
En éstos días la III Brigada Aérea de Reconquista debería estar recibiendo el primer simulador de IA-58 Pucará desarrollado en nuestro país bajo el programa FAS 4040, el cual se inició hace varios años atrás pero que recién recibió la autorización del Ministerio de Defensa en el año 2010.
Desarrollado por el Centro de Ensayo de Vuelo (CEV) y el Centro de Simulación permitirá de ahora en más recrear de modo realista todas y cada una de las funciones del Pucará, incluyendo todos los procedimientos de puesta en marcha, vuelo, navegación, emergencias, simulación de tiro aire-aire, aire-suelo y bombardeo. Desde que el Pucará entró en servicio hace más de 35 años atrás, toda la instrucción, adaptación y capacitación de sus pilotos se realizaba primero en una cabina de algún ejemplar desprogramado o fuera de servicio y luego en vuelo. Ahora todo el proceso de instrucción podrá realizarse con éste simulador reduciendo así los costos y tiempos de adaptación de nuevos pilotos como así también manteniendo la capacitación del personal ya habilitado en éste sistema de armas.
El concepto original apuntó a una plataforma de simulación de escritorio, o sea un sistema de simulación similar al que hoy se puede acceder desde cualquier computadora; pero el proyecto evolucionó hasta convertirse en un verdadero simulador de vuelo, estos es con una cabina dotada de todo el equipamiento del avión, más un sistema de visualización de imágenes y un puesto para el instructor.
La sección fija se encuentra integrada por el puesto de pilotaje de un Pucará desprogramado, al cual se eliminó el puesto trasero pero que a retenido por ejemplo el asiento eyectable a fin de reproducir fielmente el puesto de pilotaje original de un Pucará. El panel frontal de instrumentos también fue eliminado siendo reemplazado por un monitor policromo que reproduce los principales instrumentos de vuelo. La palanca de gases, flaps, pedales y comando de vuelo son activos, ya que los mismos se accionan de modo similar al real siendo sus movimientos procesador y envíados al simulador de vuelo.
El sistema de visualización está a cargo de tres proyectores alineados que simulan la imagen exterior a partir del software X-Plane 9 con imágenes de Google Earth especialmente adaptadas y modificadas que recrean los principales escenarios de nuestro país, incluso distintas bases aéreas y aeropuertos. El grado de fidelidad y realismo obtenido ha sido tal que se decidió homologar el sistema como entrenador avanzado bajo las normas de la FAA (Federal Aviation Administration) de Estados Unidos y las normaes JAR europeas.
Por último se encuentra el puesto del instructor equipado con tres computadoras que reproducen el panel de instrumentos del avión, una imagen gráfica del mismo en tres dimensiones y la zona sobrevolada, tal como se observa en la imagen inferior. Es precisamente el instructor quien puede simularle al piloto en instrucción todo tipo de fallos y emergencias, e incluso modificar la meteorología contando con la posibilidad de volar otro Pucará (para enfrentar al que está en instrucción) en combate aire-aire.
Durante las distintas etapas de desarrollo de éste simulador participaron varios pilotos de Pucará –incluso personal técnico del Grupo III- a los fines de brindar su conocimiento y experiencia a modo de corregir cualquier desviación y recomendar cambios para obtener la mayor fidelidad y realismo posible. Toda la experiencia de más de 30 años de operaciones se encuentran entonces en el programa cuyo software se fue modificando a medida que se iban recibiendo las opiniones y consejos de pilotos y personal técnico.
Según se ha informado, el costo de todo el proyecto alcanzó los 80.000 dólares, incluyendo la compra de todos los materiales y licencias respectivas; dejando una enorme experiencia para el desarrollo futuro de otros simuladores algunos de los cuales ya se encuentran en progreso, tal como el correspondiente al Pampa y a un entrenador de helicóptero a partir de un Bell UH-1H.Todo ello con un presupuesto bastante bajo considerando el ahorro anual que implica disponer de un simulador y todo ello de la mano de una veintena de personas correspondientes al centro de simulación y juegos de guerra y el CEV.
De no mediar inconvenientes y tras adecuar una sala especialmente acondicionada para el simulador, de ahora en mas los futuros y actuales pilotos de Pucará en Reconquista podrán “volar” el avión en cada una de sus fases, sea puesta en marcha, rodaje, despegue, navegación, ataque, emergencias, etc. y todo ello con un alto nivel de realismo y a un costo muy bajo; reduciendo así el tiempo necesario para la adaptación al Pucará en vuelo real, y dotando a la Brigada como a la FAA misma de material de instrucción más acorde a la tecnología actual.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com.a
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 405
- Registrado: 08 Ene 2012, 18:36
- Ubicación: Buenos Aires
Fuerzas Armadas de Argentina
Contenedores para la Fuerza de Paz Binacional Cruz del Sur
El Ministerio de Defensa lanzó una licitación para la compra de contenedores destinados a equipar la Fuerza de Paz Binacional Cruz del Sur, conformada por las Fuerzas Armadas de Argentina y Chile. Se trata de un total de 10 módulos diversos, que incluyen las funciones de baño, ducha, lavatorio, lavandería, guardia y dormitorio. Cabe destacar que, durante las reuniones técnicas bilaterales de la Fuerza llevadas a cabo, se acordó avanzar en la modularización de los componentes terrestre y aéreo, en el eventual apoyo en tierra para el componente naval, la conformación de un elemento de planificación, el desarrollo de un ejercicio aéreo y terrestre, etc.
El Ministerio de Defensa lanzó una licitación para la compra de contenedores destinados a equipar la Fuerza de Paz Binacional Cruz del Sur, conformada por las Fuerzas Armadas de Argentina y Chile. Se trata de un total de 10 módulos diversos, que incluyen las funciones de baño, ducha, lavatorio, lavandería, guardia y dormitorio. Cabe destacar que, durante las reuniones técnicas bilaterales de la Fuerza llevadas a cabo, se acordó avanzar en la modularización de los componentes terrestre y aéreo, en el eventual apoyo en tierra para el componente naval, la conformación de un elemento de planificación, el desarrollo de un ejercicio aéreo y terrestre, etc.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados