Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
lochopo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 591
Registrado: 04 Feb 2011, 01:59

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por lochopo »

Yo estoy haciendo tres días a la semana series (300,400,500,1000 y 2000 metros según el plan) a parte gimnasio para el tren inferior y la carrera continua me lo exige la empresa, menos mal que ya hicimos la prueba de unidad y hemos dejado de lado el chopocross.


JZA
Sargento
Sargento
Mensajes: 212
Registrado: 03 Ago 2010, 17:48

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por JZA »

Yo no estoy de acuerdo con todos los que dicen que las pruebas fisicas se preparan en 3 semanas o que si has hecho deporte son una mierda. Yo he hecho deporte toda mi vida y las pruebas fisicas me las hago, pero las flexiones me han costado muchisimo entrenamiento y la natacion tuve que entrenarla bastante, habia hecho deporte pero no de nadar ni de fuerza, ademas, en mi caso mido 1.93 y tengo una envergadura de brazos muy grande, por lo que quizas las flexiones me cuesten mas al tener que subir mas arriba para estirar los brazos del todo, asi como una persona que, aunque haga deporte tenga un ligero sobrepeso (que puede darse el caso perfectamente por su constitucion) los 50m le costaran tambien y no se la va a hacer con 2 semanas de entrenamiento, cada cuerpo es un mundo, y aunque haya gente que este haya hecho deporte y ya alcance las marcas me parece una error eso de ir de sobrado y entrenar las pruebas solo 2 o 3 semanas, porque el dia de las pruebas puede pasar cualquier cosa y por eso hay que ir lo mas preparado que puedas, ademas, cuanto mejor vayas preparado para la academia mucho mejor.


Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aguilarjo »

Cuál es el orden de las pruebas Lochopo?

Las flexiones son una cuestión de peso creo yo, porque yo he llegado a hacerme 30-35 flexiones hace un año que pesaba 60 kgs.. y ahora que peso algo más sólo llego a 25-27


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
JZA
Sargento
Sargento
Mensajes: 212
Registrado: 03 Ago 2010, 17:48

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por JZA »

Es que 1000m no es una prueba de fondo, mas bien medio fondo (o ni eso porque en atletismo medio fondo son los 1500). Yo hago 3km a un ritmo normal recupero andando 500m y luego hago los 1000 a muerte, no se si estara bien entrenado pero acabo reventao jajaja


lochopo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 591
Registrado: 04 Feb 2011, 01:59

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por lochopo »

Aguilarjo escribió:Cuál es el orden de las pruebas Lochopo?

Las flexiones son una cuestión de peso creo yo, porque yo he llegado a hacerme 30-35 flexiones hace un año que pesaba 60 kgs.. y ahora que peso algo más sólo llego a 25-27


Flexiones, salto, 50m, 1000m, natación y agilidad, creo.

Todo va como lo entrenes yo me hice 40 en las PAEF pesando unos 95kg y ahora que estoy por debajo de 90 no supero las 25. Todo por un pique en las pruebas a flexiones en mi pelotón, con una comida de por medio, que pagó el cabo :mrgreen:
Última edición por lochopo el 09 Jun 2012, 11:44, editado 1 vez en total.


JZA
Sargento
Sargento
Mensajes: 212
Registrado: 03 Ago 2010, 17:48

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por JZA »

Aguilarjo escribió:Cuál es el orden de las pruebas Lochopo?

Las flexiones son una cuestión de peso creo yo, porque yo he llegado a hacerme 30-35 flexiones hace un año que pesaba 60 kgs.. y ahora que peso algo más sólo llego a 25-27


El año pasado en oficiales el orden era flexiones/balon medicinal, circuito de agilidad, salto vertical, 50m, 1000m y natacion.


Snake
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 497
Registrado: 20 May 2008, 19:27

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Snake »

Por cierto, cuándo creéis que tendremos este año la primera tanda de las físicas de oficiales, es que si se hacen las de suboficiales primero yo calculo que será para el 10 de julio o así. Y si se hacen las de oficiales primero pues supongo que para primero de Julio, aunque supongo que irá primero suboficiales y después oficiales.
Un saludo.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

Aguilarjo escribió:Pero los mil no es cuestión de fondo, porque dos vueltas y media a una pista de atletismo no es nada (Ojo que yo ni mucho menos voy sobrado, el otro día la hice en 3'39'') yo lo entreno con series de mil, dos mil y tres mil, no en el mismo día, claro está. En un mes he pasado de 4'10'' a la marca que he dicho antes. Pero vamos que los que están sobre los 3'50'' en un mes mejorarán de sobra sin problema.

Es medio fondo sostenido..por eso es necesaria base de fondo...no hablo de 50 minutos o así..pero si de 25 o 30 a buén ritmo...
y hacer también series de 400m ...
Yo tenía un problema en aquella época que hice la prueba...fumaba bastante..(hoy sigo... :pena: ) ...lo hice así, el día de la prueba creí morir porque me pusieron un ritmo muy fuerte de salida y en la segunda vuelta tuve que regular...al final 3 40 o 3 38 o así...bueno..mejorable...
uno de mi promo hizo 2 40 el animal....corrí en su misma serie y fué el que casi me funde...no os imaginaís lo que es que te saque casi una vuelta... :wink:
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Obstacle3
Sargento
Sargento
Mensajes: 239
Registrado: 05 Abr 2010, 03:02
Ubicación: Alicante

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Obstacle3 »

En fin, tras estar totalmente parado por tema de exámenes y para quitarme la periostitis mientras iba a rehabilitación (la acabé ayer) he ido a correr para ver como andaba tras éste parón y he salido bastante decepcionado, un 4:20 :pena: Es una marca pésima, siempre he hecho deporte y he estado en forma pero con el tema de los estudios y la periostitios no he entrenado nada de resistencia (hacía una rutina de gimnasio para mantener el metabolismo "acelerado") y pasa lo que pasa. Se me ha ido la periostitis pero también lo poco que había conseguido de fondo el mes anterior a la rehabilitación.

Una vez acabadas las PAU saldré a correr 4 o 5 mañanas a la semana para ver si consigo bajar... no soy optimista pero bueno, que sea lo que Dios quiera. Por las tardes ya apalabré con el entrenador de un club de boxeo de al lado de casa para apuntarme. No es que sea imprescindible pero me gusta mucho los deportes de contacto y me consta de mi experiencia con muay thai que los entrenamientos son bastante duros y te ponen muy en forma.


Chriis
Soldado
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 09 Jun 2012, 11:16
Ubicación: Gran Canaria

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Chriis »

Buenas, me uno al foro por primera vez. Soy de canarias y me presento a oficial para la AGM. He leído en páginas anteriores q van a intentar ir todos al mismo hotel en Madrid así q, si se puede, me apunto con utds :lengua: q tendré k hacer unos cuantos viajes a la capital xD
Por casualidad, sabéis si han salido el lugar y fechas de las pruebas de inglés?
Un saludo.


Rendirse, NO es una opción.
Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aguilarjo »

Chriis escribió:Buenas, me uno al foro por primera vez. Soy de canarias y me presento a oficial para la AGM. He leído en páginas anteriores q van a intentar ir todos al mismo hotel en Madrid así q, si se puede, me apunto con utds :lengua: q tendré k hacer unos cuantos viajes a la capital xD
Por casualidad, sabéis si han salido el lugar y fechas de las pruebas de inglés?
Un saludo.

Aun no han salido las fechas del examen de inglés, saldrán sobre la semana que viene cuando salga en el BOE la lista de admitidos para el proceso de selección.
Saludos.


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
chopo
Cabo
Cabo
Mensajes: 127
Registrado: 28 Abr 2012, 21:34

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por chopo »

Chriis escribió:Buenas, me uno al foro por primera vez. Soy de canarias y me presento a oficial para la AGM. He leído en páginas anteriores q van a intentar ir todos al mismo hotel en Madrid así q, si se puede, me apunto con utds :lengua: q tendré k hacer unos cuantos viajes a la capital xD
Por casualidad, sabéis si han salido el lugar y fechas de las pruebas de inglés?
Un saludo.

las pruebas de ingles o en el IFEMA, o GETAFE.
este año veo menos gente en el foro, creo que se van a presentar menos a oficiales
si todo te va bien, tienes 3 viajes a madrid.


cadetin
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 182
Registrado: 06 Ago 2011, 13:15

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por cadetin »

Me han comentado que este año algunos de Tierra de 1º de la AGM se presentan de nuevo a la Pau y a las pruebas de acceso con la intención de cambiar de Academia (ENM o AGA), me imagino que porque están viendo que se les pueden acabar las convocatorias y están escuchando las diferencias de dificultad entre Academias.


Avatar de Usuario
Revan
Teniente
Teniente
Mensajes: 985
Registrado: 21 Jun 2008, 21:32
Ubicación: Gerona, España.

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Revan »

Los que vivís en la periferia en qué tenéis pensado ir? AVE debe ser la mejor opción imagino :shoked:

Saludos.


"Carthago delenda est"
Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aguilarjo »

Revan escribió:Los que vivís en la periferia en qué tenéis pensado ir? AVE debe ser la mejor opción imagino :shoked:

Saludos.

AVE o bus, depende de los precios..


Te voy a matar hasta dejarte muerto.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados