Sobre los P-3 Orion

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11249
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Re: Sobre los P-3 Orion

Mensaje por Kraken »

Pues tienen 5 P-3C CUP ex-holandeses treintañeros que nos vendrían muy bien. Los Bravo que tienen son los que denominan P-3P y son del 68, muy bien mantenidos eso si en OGMA.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 945
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Re: Sobre los P-3 Orion

Mensaje por EJ »

Hace tiempo que se busca una celula como spare parts, es decir, fuente de piezas de repuesto.

Aunque quizas si estan en un estado aceptable, y los Portugueses lo estan, podria cumplir el papel de los viejos A y dar estos de baja.


EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 945
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Re: Sobre los P-3 Orion

Mensaje por EJ »

Un buen ejemplo de por donde van a tirar las plataformas medias en un futuro, eso si, no olvidemos que la configuracion de este avion es MSA, no MPA.

Como vereis, electronica a porrillo, un ESM que da miedo, alertadores de todos los colores y sabores, y dos SLAR uno a cada lado.

UAE Air Force Dash 8 1321 Night Stopped in SNN on Delivery to Dubai via Palermo Ex A6-ADG she is a new Maratime Patrol Aircraft

http://www.flickr.com/photos/mcdee6174/ ... hotostream

http://www.flickr.com/photos/mcdee6174/ ... otostream/

http://www.flickr.com/photos/mcdee6174/ ... otostream/

http://www.flickr.com/photos/mcdee6174/ ... otostream/

http://www.flickr.com/photos/mcdee6174/ ... otostream/

http://www.flickr.com/photos/mcdee6174/ ... otostream/

http://www.flickr.com/photos/mcdee6174/ ... otostream/

Another one is to follow soon ex A6-ADF


a615618
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 03 Ene 2008, 00:35
Ubicación: Arriba ,en el ático.

Re: Sobre los P-3 Orion

Mensaje por a615618 »

Hola a todos,

Datos casi finales del avioncito,

Primary Function: Anti-submarine warfare (ASW) and anti-surface warfare (ASuW)
Prime Contractor: The Boeing Co.
Power Plant: 2x CFM International CFM56-7B turbofan engines
Thrust: 27,000 pounds (each engine)
Wingspan: 117.2 ft (35.72 m)
Length: 129.5 ft (39.47 m)
Height: 42.1 ft (12.83 m)
Weight (Empty): 77,200 lbs (35,018 kg)
Maximum Takeoff Weight (MTOW): 189,200 lbs (85,821 kg)
Speed: Cruise: 440 kts/506 mph (815 km/h); Max: 490 kts/564 mph (908 km/h)
Service Ceiling: 41,000 ft (12,497 m)
Range: 1,200 nm/1,381 miles (2,224 km) radius with four hours on station
Armament/Weapons: AGM-84K SLAM-ER; Mk54 torpedoes; Depth charges; Bombs; and Naval mines
Crew: Nine
Price/Unit Cost: $215.8 million (FY 2012)
Date Deployed: First flight: 2009; Initial Operational Capability: Scheduled for 2013

Pues ahi esta el precio, Que !!! ¿ Cuantos nos compramos ?

En serio, lo mejor de ese precio tan enorme es que el nicho de mercado para un C-295 se amplia considerablemente, ya no solo para España que ademas lo fabricariamos ( Al menos en parte ) ¿ Cuantos paises pueden pagar esas cifras ?

Un saludo.


EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 945
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Re: Sobre los P-3 Orion

Mensaje por EJ »

Pues ha ido bajando bastante de precio, yo he visto precios de 265 MUsd en la comision de defensa del senado.

Es logico que asi pase, segun las cadenas de montaje se optimizan y el proyecto avanza, los precios deberian de ser mas ajustados, ademas han habido mas unidades vendidas, las India, que van camino de ser finalmente mas de 12 unidades.

De todas maneras, meter al C-295 como el estrato directamente inferior al del P-8 es un error, por detras del P-8 esta el P-3 que en prestaciones es muy superior al C-295, e incluso en algunas cosas al propio P-8.

Solo un desarrollo del C-295 en el sentido de la evolucion que ha tenido el C-27J, motores AE2100D, algo mas de tamaño que le permita mas combustible, para ganar en alcance e incluso en velocidad, podria dar la batalla en ese sentido.

Por ejemplo, en India el C-295 esta luchando por sustituir a la flota de Dornier 28, no para sustituir las flotas superiores a ella, ni a la Tupolev ni a la Iliushyn, ambas moriran con la llegada del P-8.


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6180
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Re: Sobre los P-3 Orion

Mensaje por ASCUA »

Remotorizarlo puede que si, pero agrandarlo, al C-295, no creo..
Si el C-212 se ha quedado chico y su puesto lo ocupa el C-235/295, cuando retiremos los Hercules entre el 295 y el A-400 habrá un nicho que ocupar, so pena de infrautilizar los A-400 o sobreutilizar los C-295...
Y lo normal sería una versión bimotor basada en todo el pastizal que se ha invertido en el A-400. Eso sería lo normal, claro que hablamos de Europa, igual nos pegamos un tiro en el pie...
Aunque reconozco que "eso" puede ser válido solo para el transporte. Quizás el sustituto del P-3 ya no se contemple como turbohelice...
Porque da la sensación que por mucho que mejore sus prestaciones el C-295 con una remotorización nunca será un P-3...
Lo que si podría ser un parche menos doloroso a la espera de la famosa plataforma multisensores. Si la cosa fuera inmediata (lo de remotorizarlo digo) podría ser una esperanza... pero si hay que esperar un parche, para el parche, hasta que llegue la solución definitiva... :roll:

Que via crucis el de la MARPAT en España... :?


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
cartago
Cabo
Cabo
Mensajes: 117
Registrado: 09 Mar 2012, 01:24

Re: Sobre los P-3 Orion

Mensaje por cartago »

Bueno,entre el A400M y C295,esta la plataforma A2XX,ese desarrollo eterno de avion de AIRBUS MILITARY, que rondra las 20tn de carga util,y si vemos que el c295 tiene mucha pinta de acabar siendo fabricado en indonesia bajo licencia,no es de extrañar que se acabe fabricando aqui en todas sus variantes,transporte,ASW,AWACS,ETC..


Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Re: Sobre los P-3 Orion

Mensaje por Bomber@ »

EJ escribió:Por ejemplo, en India el C-295 esta luchando por sustituir a la flota de Dornier 28, no para sustituir las flotas superiores a ella, ni a la Tupolev ni a la Iliushyn, ambas moriran con la llegada del P-8.

Creo recordar que el nuevo encargo indio de P-8 era sólo para sustituir los Iliushyn (los de "media distancia"). Los Tupolev se los querían quedar unos cuantos años más (son para larguísimas distancias... y sobretodo cuentan con una característica que les hace especialmente interesantes a los ojos de las autoridades de dicho país: pueden lanzar varios misiles BrahMos).

Respecto posibles sustitutos de nuestros P-3 ¿cuántos años más van a aguantar nuestros aparatos y qué aparatos habrá disponibles entonces para sustituirlos?

No sé, tengo la impresión que el sustituto debería estar listo en pocos años (a no ser que se concreten cosas como la compra de P-3 a Portugal), así que creo que los únicos candidatos posibles para relevar a nuestros P-3 van a ser o C-295 o P-8... y si contamos con la deuda multimillonaria de Defensa: diría que la cosa apunta "claramente" al C-295. :cry:

Lo siento, pero tal como está el tema, no le veo más solución. Como mucho se podría complementar esos C-295 con algunos UAV, pero tampoco contaría mucho con ello. :cry:


PD) Me temo que nos tocará "mendigar" a nuestros "aliados" para que hagan patrulla marítima en varias zonas marítimas de nuestra responsabilidad.:cry:


Lo bueno, si breve...mejor
Avatar de Usuario
Makutis86
Sargento
Sargento
Mensajes: 239
Registrado: 20 May 2010, 23:46
Ubicación: Almariya

Sobre los P-3 Orion

Mensaje por Makutis86 »



EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 945
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Sobre los P-3 Orion

Mensaje por EJ »

No os lo perdais, de AMARC directamente a volar para el Us Customs :

http://www.youtube.com/watch?v=rNjb30nl ... youtu.be&a

Mas o menos el periplo de los P-3ABr.

Y nosotros con estos pelos.


EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 945
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Sobre los P-3 Orion

Mensaje por EJ »

2.2 Tm de cocaina pilladas por el USCP con la inestimable colaboración de sus P-3.

US Customs and Border Protection announced the capture of two high-speed boats in the Caribbean loaded with more than 4,840 pounds (2,200 kilograms) of cocaine worth more than $362 million.

A Florida-based P-3 Orion reconnaissance plane detected the two vessels on April 20 some 120 miles (190 kilometers) off the east coast of Panama and notified local authorities, who chased the two boats.

"One vessel abandoned the contraband before arriving on shore, while the second go-fast (vessel) was seized nearby," the border patrol said.

"A US Navy vessel operating in the area retrieved 89 bales of cocaine from the scene," it said.

The border patrol said the Florida-based reconnaissance planes -- originally designed to hunt submarines -- had helped authorities seize some $2.8 billion worth of cocaine since October 2011.

The long-range aircraft monitor a 42 million square mile (100 million square kilometer) area in the Caribbean and eastern Pacific in search of drug smugglers, the customs service said.

"By providing surveillance of known air, land, and maritime smuggling routes in an area that is twice the size of the continental US, the P-3s detect, monitor and disrupt smuggling activities before they reach shore."


albertovl
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 24 Dic 2010, 17:03
España

Sobre los P-3 Orion

Mensaje por albertovl »

la semana pasada partio de las instalaciones de EADS en Getafe, el modernizado P3-B08, ahora P3-M08, hacia su base de moron de la frontera, despues de permanecer en dichas instalaciones para una gran modernizacion y un gran PDM.

por fin el avion esta en su casa.


EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 945
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Sobre los P-3 Orion

Mensaje por EJ »

Y de paso el 32(09) se le ha aplicado el mismo esquema de pintura con que ha salido el 31, despues de la 356.

Ya solo queda acabar con el 35(12) que teneis alli para lo mismo que el 31.


albertovl
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 24 Dic 2010, 17:03
España

Sobre los P-3 Orion

Mensaje por albertovl »

el 12, esta ahora con los grandes montajes de superficies moviles, trenes de aterrizaje y nuevo sellado de depositos de combustible. aun le queda un tiempo de estar alli.


EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 945
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

BZ- Atalanta

Mensaje por EJ »

COMO SIEMPRE LOS NUESTROS EN PRIMERA FILA.

Counter piracy forces from the EU Naval Force Somalia (EU NAVFOR) Operation Atalanta and NATO disrupted two pirated dhows and freed the crew taken hostage in the Gulf of Aden.

On 10 August, a suspicious dhow, reportedly pirated in Bosaso - Somalia, was located off the coast of Oman by the Spanish EU NAVFOR Maritime Patrol and Reconnaissance Aircraft (MPRA). The French EU Naval Force frigate La Fayette was dispatched to intercept and investigate the dhow. Early on Saturday morning an unopposed boarding found the pirates had left the dhow, leaving the vessel and the crew in good condition. According to the crew, the suspected pirates fled the scene on a second pirated dhow.

The German MPRA located the fleeing dhow. With this information, EU Naval Force frigate FGS Sachsen was able to intercept the second pirated dhow on Sunday evening, heading south towards the Somali coast. The Sachsen kept pressure on the suspected pirates and was joined by EU NAVFOR flagship ITS San Giusto and the NATO flagship HNLMS Rotterdam.

The presence and the deterrence of naval units, their helicopters and the sea craft deployed by Rotterdam, kept constant pressure on the suspected pirates preventing them to receive any aid from land or to escape to the shoreline.

After careful considerations by the Commanders of EU NAVFOR and NATO, HNLMS Rotterdam's amphibious craft blocked the dhow's path to the shorelines forcing it to stop. With EU NAVFOR ships and helicopter providing surveillance and close protection, a Dutch team was able to board the dhow, freeing its crew and apprehending 6 suspected pirates. They are now detained onboard HNLMS Rotterdam, awaiting further decisions on the follow-up process.

This concerted disruption is exemplary of the effective coordination between EU Naval Force Somalia Operation Atalanta and NATO Operation OCEAN SHIELD and the commitment to counteract piracy in the Gulf of Aden and the Western Indian Ocean.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados