El País en Bancarrota

Otros temas no incluídos en los demás foros.
bentexui
Coronel
Coronel

El País en Bancarrota

Mensaje por bentexui »

No es comparable, Islandia tiene menos de 500.000 habitantes y España más de 45 millones

agualongo
General
General

El País en Bancarrota

Mensaje por agualongo »

Amigo Bentexui

No es comparable, Islandia tiene menos de 500.000 habitantes y España más de 45 millones

¿Y en qué cambia que el volumen sea mayor? No lo entiedo, la verdad, quiero decir... ¿qué cambia porque allí sean unos 400.000 y aquí 45 millones? Al fin y al cabo, la proporción es la misma... ¿Qué puede cambiar? Se me escapa.

Saludos

agualongo
General
General

El País en Bancarrota

Mensaje por agualongo »

Lo dicho hay que dejar hundir a los bancos podridos, dejarlos como ha hecho Islandia, que le va muy bien.

Saludos

bentexui
Coronel
Coronel

El País en Bancarrota

Mensaje por bentexui »

¿Qué pasa con los ahorros de las personas? Yo no he trabajado toda mi vida para que unos cabrones, corruptos sin escrúpulos y malos gestores me quiten lo que tanto trabajo me ha conseguido conseguir, si se deja caer los bancos, muchas personas pueden perder los ahorros de toda una vida, en el momento que se dejen caer los bancos en España acto seguidos habrá un corralito del carajo, porque no va a permitir que los ciudadanos saquen sus ahorros de los bancos.

agualongo
General
General

El País en Bancarrota

Mensaje por agualongo »

Amigo Bentexui

Ahora lo entiendo, lo que quieres decir es que la caída de los bancos podridos llevaría consigo la caída de todos los que pusieron sus dineros, patrimonio o acciones en ellos. y llevas razón, pero eso no es culpa del Estado... es culpa de los que, como bien dices, gestionaron esas cajas con criterios políticos, de amiguismo al servicio del que le había puesto en el pesebre... en ese caso, los ciudadanos estafados que les pidan cuentas a ellos y a los tribunales o a lo que sea, pero el Estado no debe ayudar a los bancos podridos. debe dejarlos caer y si acaso, garantizar las hipotecas de los ciudadanos.

En Islandia a día de hoy es cierto que la jubilación está en los 67 años, pero no menos cierto que se gana unos 4.000 euros al mes (un 50% menos de lo que ganaban en 2007), que el transporte de tu casa al trabajo lo paga el Estado (o la empresa), que el desayuno, la comida y la cena (dependiendo en que turno trabajas) lo proporciona el Estado (o la empresa privada)... este amigo está de vacaciones desde el 28 de mayo de 2012 (Lunes) al martes 28 de agosto del 2012 (acumula horas trabajadas y se las pagan en vacaciones). durante ese tiempo, un joven estudiante de la universidad le sustituye en el trabajo en el ministerio... eso es ISLANDIA EN 2012... ISLANDIA que tenía UNA CRISIS GIGANTESCA... pero eso sí, Islandia no paga las orgías de los banqueros, mejor dicho, las Orgías de los manteníos que los partidos y sindicatos pusieron para saquear las cajas a mayor gloria de los partidos y sindicatos.

Saludos

No lo digo en broma, lo que diferencia a Islandia de España es su SANGRE DANESA, su religión protestante... eso es vital para no ser una marioneta de los politicastros... aunque no lo creas, no lo digo en broma, sino muy en serio... ellos decidieron que el que hubiera invertido en los bancos islandeses (extranjeros) si tenían que perderlo...¡Que lo perdieran! pero los islandeses no serían esclavos de los extranjeros, ni perderían su nivel de vida y su estado social nórdico.

Autentic
General de Cuerpo de Ejército

El País en Bancarrota

Mensaje por Autentic »

agualongo escribió:No lo digo en broma, lo que diferencia a Islandia de España es su SANGRE DANESA, su religión protestante... eso es vital para no ser una marioneta de los politicastros... aunque no lo creas, no lo digo en broma, sino muy en serio... ellos decidieron que el que hubiera invertido en los bancos islandeses (extranjeros) si tenían que perderlo...¡Que lo perdieran! pero los islandeses no serían esclavos de los extranjeros, ni perderían su nivel de vida y su estado social nórdico.

Creo que hay algunas diferencias mas, amigo Aqualongo, y alguna muy grave, el pueblo Español, al igual que el Islandes, no seria nunca esclavo de los extranjeros, ahora bien, el Estado Español, querido amigo, si que lo ha sido, y desde hace muchísimo tiempo, me atrevo a decir que desde el Siglo XVIII, marioneta del que ha ostentado el poder en Europa. Es mas, muchas veces, el propio poder estatal Español, ha utilizado a los extranjeros, para mantener su propio pueblo sojuzgado.

Quizás porque la concepción del Estado en España, no sea influida por la religión protestante, no lo se, pero si que es, ha sido, y sigue siendo hoy en día, que todo debe estar en manos de los poderes de siempre, y esos, por mas que se permitan las votaciones, no son precisamente los ciudadanos de a pie. Señoritos, terratenientes, mercachifles, sicarios, y demás, son los únicos por los que el Estado, va a mover un dedo, los demás, somos exclusivamente, simples comparsas. A pagar, y a callar, y cuando se diga saltad, saltáis.

Un saludo cordial.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
jandres
General
General
Israel

El País en Bancarrota

Mensaje por jandres »

Hola agualongo:

a) Islandia DEJÓ CAER A TODOS SUS BANCOS.

SI

b) En la actualidad (ahora mismo) hay banqueros en prisión en las cárceles de Islandia

Si

c)Es cierto que devaluaron su moneda un 50% (y él se volvió un 50% más pobre si viajaba a España) pero Islandia ni tiene apenas paro, ni nada... la economía mucho mejor que aquí

lo que no te ha contado es que se devaluó más, que el pib desde que empezó la fiesta ha disminuido un 75%, y que el estado cubrió los depositos de los islandeses( de los extranjeros, no, de momento, poruqe todo esta judicializado, y pagar pagaran).
Tampoco te ha contado que la emigración del pais es la más alta de toda su historia, y que el dinero que tenian ahorrado, simplemente desapareció

d) me comenta que este año, 2012, el sueldo se ha subido a los funcionarios públicos en Islandia un 10%

Tampoco t eha contado qu ela inflacción está cercana al 20%, ni los tipos de interes de los nuevos prestamos

e) El Estado (me quedo anonadado) que se NEGÓ A AYUDAR A LOS BANCOS en cambio garantízó a todos los islandeses sus hipotecas (en caso de que un islandés no pudiese pagar su hipoteca lo haría el Estado)

Me temo que no es excatamente así...pero vamos es indiferente

Si ISLANDIA lo HA HECHO, lo HIZO, lo MANTIENE... ¿Por qué España no?

Poruqe es libre de suicidirsa...pero francamente yo paso

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
BLASITO DE LEZO
Alférez
Alférez

El País en Bancarrota

Mensaje por BLASITO DE LEZO »

Con todo ello, de lo que exponeis para matizar o contradecir a Agualongo, sigue teniendo su parte de verdad. De hecho los cambios que se avecinan en la UE ya sabeis que son entre ellos, principalmente que los rescates a la banca se hagan desde la propia banca y con fondos creados a nivel europeo desde el BCE. A mi gusto quisiera que se legislace en la UE para enjuiciar a todos aquellos inepto-corruptos que llevan a la ruina a miles de familias. A La Haya como criminal de banca y de alli a la carcel. Sin amiguismo politico ni chanchullos. Ya pondrian mas cuidado.

saludos y perdon por las faltas al escribir con movil.

\\\\"Cuanto Virrey Eslava y tonto el haba, queda todavía por barrer en este país\\\\".
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Kraken »

La ineptitud manifiesta demostrada en los consejos de administración de Cajas, administraciones públicas y otras entidades afines debería ser motivo de inhabilitación absoluta para el desempeño de cualquier cargo público.

Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

El País en Bancarrota

Mensaje por Almogàver »

El Estado, España responderá con sus bienes y con el sacrificio de sus ciudadanos los desmanes de unos pocos. Se van a ir de rositas y no los van a juzgar.

http://www.intereconomia.com/noticias-n ... da-accione

Vamos, que si no le llega para devolver el dinero, lo cambia por acciones. Acciones de una empresa que no valdrá nada, claro. El lunes llamaré al banco y le diré que si no me llega para pagar la hipoteca, que se lo cambio por acciones de mi casa. :alegria:

Albertopus
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:

Hasta 100.000 millones de ná darán a la banca. Falta ver las contrapartidas que pedirán.

En 20 minutos el ministro Guindos hablará Urbi et Orbi.

http://economia.elpais.com/economia/2012/06/09/actualidad/1339230670_176850.html

Saludos.

PD. Parto para Andorra en misión especial hasta que escampe.

jandres
General
General
Israel

El País en Bancarrota

Mensaje por jandres »

REScatados!!!

a ver que coñ* negocias Mariano
Última edición por jandres el 09 Jun 2012, 19:25, editado 1 vez en total.

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

El País en Bancarrota

Mensaje por Almogàver »

Albertopus escribió:En 20 minutos el ministro Guindos hablará Urbi et Orbi.

Poco importa ya lo que pueda decir, el gobierno de España ya no manda.

bentexui
Coronel
Coronel

El País en Bancarrota

Mensaje por bentexui »

jandres escribió:REScatados!!!

a ver que coñ* negocias Mariano

¿fuente? :shoked:

carlos perez llera
General
General

El País en Bancarrota