Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por tercioidiaquez »

lochopo escribió:
COETrooper escribió:
tercioidiaquez escribió:
COETrooper escribió:
lochopo escribió:
COETrooper escribió:Es que si alguien sufre para pasar las pruebas es para matarlo, vamos. En un mes tienes tiempo de sobra de prepararlas si vas con alguna floja, pero vamos. Nada del otro mundo.


El kilómetro en 3'55'' no es ninguna tontería para alguien que habitualmente no salga a correr, ni que decir para gente que no suele hacer ejercicio físico. Recuerdo cuando nos hicieron el test a la llegada al CEFOT algo más de la mitad no conseguimos hacerla en menos de 4' y en teoría íbamos gente deportista :shoked:, a los cuatro meses raro era el que no bajaba de 3'45''.

Ya estoy como los abuelos cebolletas, contando batallitas :pena:


Hombre está claro que si no has hecho deporte nunca, en un mes no haces nada, pero cuento con que a todos los que nos presentamos nos gusta el movimiento, y que hacemos deporte normalmente.


Siempre hay mas de uno y mas de dos, que se creen que se pasan las pruebas y ni siquiera se han molestado en mirar cuales son.
Siempre hay sorpresas de ese tipo.

Y que más da que se las miren o no, si son fácilmente superables.


En mi caso nunca he bajado del 3'45'' y toda mi vida he hecho deporte a nivel de competición (balonmano sobre todo), es más, en las últimas PAEF (marzo) hice 6000 metros en 26'30''. La prueba es fácil pero hay mucha gente que pese a movernos y hacer deporte de forma constante y regular nos cuesta arañarle segundos al cronómetro en los mil y tenemos que meternos bastante pista para hacer un tiempo decente.


Tercio, con los tiempos de las pruebas físicas del año pasado, la mayoría de las mujeres se quedaría fuera con el exigido este año.


Es que los mil, es una prueba engañosa. Hay que prepararla específicamente, no vale con hacer deporte (para mucha gente, habrá quien si, obviamente) de manera genérica.
Mucha gente no sabe como "planear" la carrera; si tirar desde el principio a tope, si esperar a la última vuelta, etc... y siempre hay sorpresas por ese motivo.
Por ejemplo, cuando antes se podía elegir en las PAEF los 1000 o los 8 km, si necesitabas puntos para superar el mínimo, era mucho más fácil obtener esos puntos en los 8 que en el 1000, que es mucho complicada de rebajar que los 8.
Y lo que cuentas de las mujeres y de la nota del año pasado, pues oye, a lo mejor no es casualidad...

Pd. ¡Balonmano! Eso si que es un deporte de hombres, recuerdo unos campeonatos en la Patrona que casi terminamos a hostias...literalmente... :D:


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Sergiio
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 528
Registrado: 08 Jun 2010, 22:46

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Sergiio »

lochopo escribió:En vista de los acontecimientos reproduzco el texto tal y como está en forocoches:

En el día de hoy, cautivo y desarmado el pueblo español,
han alcanzado los especuladores internacionales sus últimos objetivos políticos.
Su soberanía ha terminado.

La Canciller
Merkel
Berlín, 9 de junio de 2012


200 años después volvemos a tener un gobernante extranjero. Lamentable.

¿A qué viene eso shur? :thumbs:


Scientia, Virtus, Fidelitas.
Aspirante01
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 72
Registrado: 04 Jun 2012, 09:11

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aspirante01 »

Sergiio escribió:
lochopo escribió:En vista de los acontecimientos reproduzco el texto tal y como está en forocoches:

En el día de hoy, cautivo y desarmado el pueblo español,
han alcanzado los especuladores internacionales sus últimos objetivos políticos.
Su soberanía ha terminado.

La Canciller
Merkel
Berlín, 9 de junio de 2012


200 años después volvemos a tener un gobernante extranjero. Lamentable.

¿A qué viene eso shur? :thumbs:


Dentro de breves instantes comparecencia del ministro de Economía en distintos medios de comunicación.
España intervenida aunque lo maquillen con otro nombre
Saludos


lochopo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 591
Registrado: 04 Feb 2011, 01:59

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por lochopo »

tercioidiaquez escribió:
lochopo escribió:
COETrooper escribió:
tercioidiaquez escribió:
COETrooper escribió:
lochopo escribió:
COETrooper escribió:Es que si alguien sufre para pasar las pruebas es para matarlo, vamos. En un mes tienes tiempo de sobra de prepararlas si vas con alguna floja, pero vamos. Nada del otro mundo.


El kilómetro en 3'55'' no es ninguna tontería para alguien que habitualmente no salga a correr, ni que decir para gente que no suele hacer ejercicio físico. Recuerdo cuando nos hicieron el test a la llegada al CEFOT algo más de la mitad no conseguimos hacerla en menos de 4' y en teoría íbamos gente deportista :shoked:, a los cuatro meses raro era el que no bajaba de 3'45''.

Ya estoy como los abuelos cebolletas, contando batallitas :pena:


Hombre está claro que si no has hecho deporte nunca, en un mes no haces nada, pero cuento con que a todos los que nos presentamos nos gusta el movimiento, y que hacemos deporte normalmente.


Siempre hay mas de uno y mas de dos, que se creen que se pasan las pruebas y ni siquiera se han molestado en mirar cuales son.
Siempre hay sorpresas de ese tipo.

Y que más da que se las miren o no, si son fácilmente superables.


En mi caso nunca he bajado del 3'45'' y toda mi vida he hecho deporte a nivel de competición (balonmano sobre todo), es más, en las últimas PAEF (marzo) hice 6000 metros en 26'30''. La prueba es fácil pero hay mucha gente que pese a movernos y hacer deporte de forma constante y regular nos cuesta arañarle segundos al cronómetro en los mil y tenemos que meternos bastante pista para hacer un tiempo decente.


Tercio, con los tiempos de las pruebas físicas del año pasado, la mayoría de las mujeres se quedaría fuera con el exigido este año.


Es que los mil, es una prueba engañosa. Hay que prepararla específicamente, no vale con hacer deporte (para mucha gente, habrá quien si, obviamente) de manera genérica.
Mucha gente no sabe como "planear" la carrera; si tirar desde el principio a tope, si esperar a la última vuelta, etc... y siempre hay sorpresas por ese motivo.
Por ejemplo, cuando antes se podía elegir en las PAEF los 1000 o los 8 km, si necesitabas puntos para superar el mínimo, era mucho más fácil obtener esos puntos en los 8 que en el 1000, que es mucho complicada de rebajar que los 8.
Y lo que cuentas de las mujeres y de la nota del año pasado, pues oye, a lo mejor no es casualidad...

Pd. ¡Balonmano! Eso si que es un deporte de hombres, recuerdo unos campeonatos en la Patrona que casi terminamos a hostias...literalmente... :D:


No se en que posición jugara usted, pero yo que soy lateral recibo hostias hasta en los entrenos :shot:


Sergiio, De Guindos está ahora dando una rueda de prensa para explicar la "colonización" de España.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

pivote...donde me dieron mucho a mí fué de pivote...
lochopo escribió:En vista de los acontecimientos reproduzco el texto tal y como está en forocoches:

En el día de hoy, cautivo y desarmado el pueblo español,
han alcanzado los especuladores internacionales sus últimos objetivos políticos.
Su soberanía ha terminado.

La Canciller
Merkel
Berlín, 9 de junio de 2012


200 años después volvemos a tener un gobernante extranjero. Lamentable.

y lo disfrazan de excelente noticia... :pena: :pena: tiene narices...
saludos


simplemente, hola
JaimeAn
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 30 Mar 2012, 18:50
Ubicación: Torrevieja

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por JaimeAn »

lochopo escribió:En vista de los acontecimientos reproduzco el texto tal y como está en forocoches:

En el día de hoy, cautivo y desarmado el pueblo español,
han alcanzado los especuladores internacionales sus últimos objetivos políticos.
Su soberanía ha terminado.

La Canciller
Merkel
Berlín, 9 de junio de 2012


200 años después volvemos a tener un gobernante extranjero. Lamentable.


Desde el respeto lochopo, y en mi opinión:

Fuera de lugar.

Maybe => http://www.rankia.com/foros/economia-politica/temas ?

Todas las noticias tipo:

- Rajoy ha recortado 8% en ejército
- Debido a los recortes se cancelan las oposiciones
- El ejército pasa a manas germanas

Lo acepto y agradezco que se difundan por aquí tales tipos. Lo demás es mezclar lo político y económico con lo nuestro; desde mi humilde opinión, reitero.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

todos ponemos off topics alguna vez..y de verdad...creo que es sumamente importante...
Cordiales saludos jaime an


simplemente, hola
JaimeAn
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 30 Mar 2012, 18:50
Ubicación: Torrevieja

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por JaimeAn »

carlos perez llera escribió:todos ponemos off topics alguna vez..y de verdad...creo que es sumamente importante...
Cordiales saludos jaime an


Entiendo que se hable de algo tan importante, lo entiendo profundamente, seguramente sea problema mío que bastante me ha dolido la noticia además de ver el modo de anuncio de ésta y finalmente para que aquí un compañero use la burlesca haciendo que me escueza todavía más si cabe.

Será que tengo selectividad a la vuelta de la esquina y mis niveles de irritabilidad aumentan jajaja

Espero que no siente mal mi comentario anterior.

Un saludo a todos los compañeros,

Jaime


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

para nada sienta mal...faltaría más, irritados estamos todos... :wink: . No utilizo la burlesca....es degarradoramente realista...
cordiales saludos


simplemente, hola
lochopo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 591
Registrado: 04 Feb 2011, 01:59

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por lochopo »

JaimeAn escribió:
lochopo escribió:En vista de los acontecimientos reproduzco el texto tal y como está en forocoches:

En el día de hoy, cautivo y desarmado el pueblo español,
han alcanzado los especuladores internacionales sus últimos objetivos políticos.
Su soberanía ha terminado.

La Canciller
Merkel
Berlín, 9 de junio de 2012


200 años después volvemos a tener un gobernante extranjero. Lamentable.


Desde el respeto lochopo, y en mi opinión:

Fuera de lugar.

Maybe => http://www.rankia.com/foros/economia-politica/temas ?

Todas las noticias tipo:

- Rajoy ha recortado 8% en ejército
- Debido a los recortes se cancelan las oposiciones
- El ejército pasa a manas germanas

Lo acepto y agradezco que se difundan por aquí tales tipos. Lo demás es mezclar lo político y económico con lo nuestro; desde mi humilde opinión, reitero.



Desde el respeto y en mi opinión:

En el lugar más adecuado posible, en el tema donde se reunen los aspirantes a llevar la carga y responsabilidad que supone dirigir nuestras fuerzas armadas. Desconozco si usted, llegado el momento, jurará/prometerá bandera. El juramento que prestará -que creo que está un poco perdido- incluye defender, con su propia vida si fuera necesario, lo siguiente:

-El ordenamiento constitucional.
-La soberanía e independencia de la nación.
-La integridad territorial.


Como usted podrá apreciar, esta colonianización/intervención/rescate/inyección supone la violación de los dos primeros principios del juramento que empeñarán todos los que ingresen en las academias.

Desde mi punto de vista, hoy es el día más negro de la historia de este país desde el Tratado de San Ildefonso.
Última edición por lochopo el 09 Jun 2012, 21:42, editado 1 vez en total.


Chriis
Soldado
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 09 Jun 2012, 11:16
Ubicación: Gran Canaria

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Chriis »

Alguien sabe la nota de corte del año pasado de la AGM? Yo tengo en selectividad un 9.275 y me presento de nuevo este año para subir nota porq no sé si es suficiente..... por si acaso.


Rendirse, NO es una opción.
Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

Es suficiente, si a eso le sumamos las especificas sino es poco

Un saludo!!


Chriis
Soldado
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 09 Jun 2012, 11:16
Ubicación: Gran Canaria

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Chriis »

Elestor escribió:Es suficiente, si a eso le sumamos las especificas sino es poco

Un saludo!!

Esa nota es con específica, por eso lo de presentarme a subir nota.


Rendirse, NO es una opción.
Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Bilaureado_01 »

Chriis escribió:Alguien sabe la nota de corte del año pasado de la AGM? Yo tengo en selectividad un 9.275 y me presento de nuevo este año para subir nota porq no sé si es suficiente..... por si acaso.


El año pasado se quedó en un 9,5... Después de varias reposiciones de bajas, bajó hasta un 9,3 (aprox).
Deberías de intentar llegar al 10 para tener cierta tranquilidad (digo lo de "cierta" deliberadamente porque a saber cuál será la nota este año).
Última edición por Bilaureado_01 el 09 Jun 2012, 22:50, editado 1 vez en total.


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
JaimeAn
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 30 Mar 2012, 18:50
Ubicación: Torrevieja

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por JaimeAn »

carlos perez llera escribió:para nada sienta mal...faltaría más, irritados estamos todos... :wink: . No utilizo la burlesca....es degarradoramente realista...
cordiales saludos


Me refería al mensaje "de Merkel", no al suyo Carlos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados