Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
triky
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 11 Feb 2012, 04:37

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por triky »

hola, llevo siguiendo el foro desde hace mucho tiempo y veo de todo, pero normalmente existe un buen rollo y no quiero que con mis siguientes palabras nadie se sienta mal. Dado que creo que en el foro hay personas con mando, informar que tengan cuidado con los títulos universitarios que se están presentando para las distintas escalas en el proceso de selección de este año. no se si la hay alguien por aquí de enseñanza o que conozca personas que estén destinadas allí, pero deberían comentarles que miren con lupa los títulos universitarios. no se como se puede saber si una persona es licenciada pero supongo que se tendrán los métodos adecuados en los diferentes ejercitos. (con esto no estoy acusando a nadie)
un saludo


Aspirante01
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 72
Registrado: 04 Jun 2012, 09:11

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aspirante01 »

Es muy curioso que mientras la economía ha ido bien nadie se ha preocupado de aumentar el fondo de contingencia para las épocas de vacas flacas y ahora tenemos que pedir el dinero prestado para ayudar a esos mismos que se han hecho de oro con nuestros ahorros y sobre todo nuestros préstamos, pedimos dinero para esos que siguen blindando sus jubilaciones, sus prejubilaciones y sus prebendas y pedimos dinero para esos que niegan el crédito a autónomos y pequeños empresarios que son los que mayormente llevan el peso de la economía de este país.
Por otra parte no olvidemos que el dinero lo recibe el FROB, por lo tanto el Estado Español que es el garante final de ese dinero, y aunque sea un préstamo en condiciones favorables no deja de ser un préstamo por lo tanto hay que devolverlo, ¿quien garantiza que todos los intereses lo paguen única y exclusivamente los bancos a los que se les presta el dinero?.
Para finalizar decir que lo podemos llamar de muchas formas y maquillar de muchas más, pero esto no deja de ser una intervención más o menos encubierta, por lo que de una forma más o menos directa las directrices económicas nos van a venir impuestas desde Europa, nos guste o no.
Un saludo


jmss
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 155
Registrado: 03 Jul 2011, 12:51

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por jmss »

Chriis escribió:Alguien sabe la nota de corte del año pasado de la AGM? Yo tengo en selectividad un 9.275 y me presento de nuevo este año para subir nota porq no sé si es suficiente..... por si acaso.

MIra las notas de corte del año pasado fueron:
Tierra: 472 - 9.504
I.M: 188 - 10.843
Aire: 218 - 10.714
Armada: 341 - 10.131
G.C: 369 - 10.039
Luego se repesco a gente y en tierra alcanzo el 9,3, pero sobre 14, matemáticas y física por 0,2.


jmss
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 155
Registrado: 03 Jul 2011, 12:51

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por jmss »

:claps: Llevaba mucho tiempo sin entrar en el foro, y me llama poderosamente la atención de que se habla en el foro, ojo no es una crítica es un comentario, el año pasado por estas fechas, sólo se podía leer sobre notas de corte exámenes de selectividad y pruebas físicas, dudas sobre la academia la vida dentro etc, ahora nos vamos a otros temas, para mi demuestra por una parte que realmente las cosas no están bien el tema económico es realmente preocupante, pero por otra parte creo que los que estáis en el foro, porque queréis ingresar, estáis perdiendo el foco de vuestro problema, del económico poco podéis hacer, del de ingreso está todo en vuestras manos.
Un saludo


Chriis
Soldado
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 09 Jun 2012, 11:16
Ubicación: Gran Canaria

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Chriis »

jmss escribió:MIra las notas de corte del año pasado fueron:
Tierra: 472 - 9.504
I.M: 188 - 10.843
Aire: 218 - 10.714
Armada: 341 - 10.131
G.C: 369 - 10.039
Luego se repesco a gente y en tierra alcanzo el 9,3, pero sobre 14, matemáticas y física por 0,2.


Gracias "jmss" por suerte soy de ciencias, ave si puedo subir este año la nota en esas asignaturas en la especifica.
Un saludo.


Rendirse, NO es una opción.
MoreGas
Sargento
Sargento
Mensajes: 293
Registrado: 05 Jul 2011, 17:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por MoreGas »

jmss escribió::claps: Llevaba mucho tiempo sin entrar en el foro, y me llama poderosamente la atención de que se habla en el foro, ojo no es una crítica es un comentario, el año pasado por estas fechas, sólo se podía leer sobre notas de corte exámenes de selectividad y pruebas físicas, dudas sobre la academia la vida dentro etc, ahora nos vamos a otros temas, para mi demuestra por una parte que realmente las cosas no están bien el tema económico es realmente preocupante, pero por otra parte creo que los que estáis en el foro, porque queréis ingresar, estáis perdiendo el foco de vuestro problema, del económico poco podéis hacer, del de ingreso está todo en vuestras manos.
Un saludo



Hombre el tema del rescate es muy serio, y es normal que gente que quiere servir a su pais no pueda evitar hablar de ello, por otro lado a lo que ami respecta lo tengo más o menos todo claro, porque llevo siguiendo el foro 1 año y supongo que para los demás sera igual.


Fueron grandes y fuertes porque fueron
fieles al juramento que empeñaron.
Por eso, como valientes lucharon.
Por eso, como mártires murieron.
Avatar de Usuario
santiago.
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 95
Registrado: 10 Abr 2012, 10:05
Ubicación: Málaga

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por santiago. »

jmss escribió:
Chriis escribió:Alguien sabe la nota de corte del año pasado de la AGM? Yo tengo en selectividad un 9.275 y me presento de nuevo este año para subir nota porq no sé si es suficiente..... por si acaso.

MIra las notas de corte del año pasado fueron:
Tierra: 472 - 9.504
I.M: 188 - 10.843
Aire: 218 - 10.714
Armada: 341 - 10.131
G.C: 369 - 10.039
Luego se repesco a gente y en tierra alcanzo el 9,3, pero sobre 14, matemáticas y física por 0,2.


La primera cifra son las plazas?????? y por cierto cuanto tardo en salir la lista de admitidos despues de terminar el plazo de presentar el papaleo!!!!!!!!


La única diferencia entre los sueños y la realidad es la fecha.
#91
Cabo
Cabo
Mensajes: 137
Registrado: 02 Ago 2011, 14:30
Ubicación: Valencia

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por #91 »

lochopo escribió:En vista de los acontecimientos reproduzco el texto tal y como está en forocoches:

En el día de hoy, cautivo y desarmado el pueblo español,
han alcanzado los especuladores internacionales sus últimos objetivos políticos.
Su soberanía ha terminado.

La Canciller
Merkel
Berlín, 9 de junio de 2012


200 años después volvemos a tener un gobernante extranjero. Lamentable.


Parece que lo que no ha conseguido Alemania tras dos guerras mundiales lo va a conseguir ahora...


Semper Fi
Avatar de Usuario
futurooficial
Sargento
Sargento
Mensajes: 242
Registrado: 12 Feb 2010, 23:22

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por futurooficial »

santiago. escribió:
jmss escribió:
Chriis escribió:Alguien sabe la nota de corte del año pasado de la AGM? Yo tengo en selectividad un 9.275 y me presento de nuevo este año para subir nota porq no sé si es suficiente..... por si acaso.

MIra las notas de corte del año pasado fueron:
Tierra: 472 - 9.504
I.M: 188 - 10.843
Aire: 218 - 10.714
Armada: 341 - 10.131
G.C: 369 - 10.039
Luego se repesco a gente y en tierra alcanzo el 9,3, pero sobre 14, matemáticas y física por 0,2.


La primera cifra son las plazas?????? y por cierto cuanto tardo en salir la lista de admitidos despues de terminar el plazo de presentar el papaleo!!!!!!!!

Es el puesto y la nota, con la que obtuvo plaza el ultimo de cada cuerpo.


#91
Cabo
Cabo
Mensajes: 137
Registrado: 02 Ago 2011, 14:30
Ubicación: Valencia

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por #91 »

Aspirante01 escribió:Es muy curioso que mientras la economía ha ido bien nadie se ha preocupado de aumentar el fondo de contingencia para las épocas de vacas flacas y ahora tenemos que pedir el dinero prestado para ayudar a esos mismos que se han hecho de oro con nuestros ahorros y sobre todo nuestros préstamos, pedimos dinero para esos que siguen blindando sus jubilaciones, sus prejubilaciones y sus prebendas y pedimos dinero para esos que niegan el crédito a autónomos y pequeños empresarios que son los que mayormente llevan el peso de la economía de este país.
Por otra parte no olvidemos que el dinero lo recibe el FROB, por lo tanto el Estado Español que es el garante final de ese dinero, y aunque sea un préstamo en condiciones favorables no deja de ser un préstamo por lo tanto hay que devolverlo, ¿quien garantiza que todos los intereses lo paguen única y exclusivamente los bancos a los que se les presta el dinero?.
Para finalizar decir que lo podemos llamar de muchas formas y maquillar de muchas más, pero esto no deja de ser una intervención más o menos encubierta, por lo que de una forma más o menos directa las directrices económicas nos van a venir impuestas desde Europa, nos guste o no.
Un saludo


Hablando seriamente, la única opción real que veo de recuperación para España es abandonar el Euro. A partir de ahí adoptar todas las medidas posibles para revertir el ciclo. Imprimir billetes, depreciar la peseta, aumentar el Gasto Público...


Semper Fi
zeuspi
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 86
Registrado: 12 Ene 2012, 18:51

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por zeuspi »

me en encanta ver tanta implicación de la gente en la política, llevaba unos días sin entrar y me he leído 5 o 6 páginas enteritas. Alguien puso algo de la colonización, todo esto huele a tercera colonización, económica como estamos viendo pero los que aún creemos en España, cada vez menos, tendremos que luchar por su soberanía.

Es una pena que siendo militar no te dejen participar en política.. pero bueno es lo que hay.


lochopo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 591
Registrado: 04 Feb 2011, 01:59

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por lochopo »

JaimeAn escribió:
lochopo escribió:JaimeAn no se que noticias verá usted, lo de hoy ha sido firmar un cheque en blanco por el cual se vende el buque con todos los pasajeros a bordo. Por otro lado comprensible, las ratas son las primeras que huyen cuando el barco se hunde; a ver el fútbol a Polonia en este caso...


Discúlpame entonces por hablar desinformado, yo no he tenido acceso al documento de "venta" de España; hasta donde yo sé no hay nada firmado en estos momentos.

[...]

Aquí el único radical y con información privilegiada es usted, me gustaría la compartiera con nosotros.

Para finalizar indicar que aquí, un servidor es de ciencias y para especular sin bases...., prefiere invertir su tiempo en otros fines y esperar.

Un cordial saludo

gabriel garcia garcia escribió:Me podria decir esactamente como yo no lo aprecio tan claro?? No veo en que puede afectar a esos puntos el que nos dejen dinero, de hecho España ya tiene una buena parte de su soberania cedida a la UE desde hace años y nadie se ha escandalizado o alguien cree que los millones recibidos durante años en ayudas a la agrijcultura y al desarrollo de la UE eran gratis no es agradable pero tampoco es la caida del imperio.... :shoked:
Supongo que usted no es un autonomo con unos pocos ahorros en Bankia y dependiente de la financiacion de los banco para no cerrar su negocio... :pena:


Información privilegiada no, declaraciones del nuestros nuevos gobernantes, sí.

Austria afirma que se rechazó petición española de dar ayuda directa a bancos
España pagará los mismos intereses que otros países rescatados
Schäuble: "El dinero se da a España, no a los bancos"

La información está ahí, otra cosa es que prefiera confiar en un gobierno que negó la intervención desde su investidura hasta ayer. Pasará a la historia, mientras la nación cedía la poca soberanía que le quedaba, el presidente se iba a la eurocopa a comprobar como los mercenarios que había enviado a representar el país, distraían a la plebe.
Última edición por lochopo el 10 Jun 2012, 13:14, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Yo sigo sin ver esa perdida de soberania y tampoco ninguno la explicais, nos prestan dinero con unas condiciones lo devolvemos cuando corresponda y ya esta.
Respecto a lo de salir del euro imprimir billetes y demas ¿podrias desarrollar un poco como has llegado a esa conclusion? por que de entrada supondria un aumento de la inflaccion bastante curioso :popcorn:


Nunc minerva, postea palas
Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Bilaureado_01 »

El problema llegó nada más entrar España en el euro, redondeándose precios de 100 pesetas a 1 euro... Eso sí que fue una subida de la inflación curiosa.


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
lochopo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 591
Registrado: 04 Feb 2011, 01:59

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por lochopo »

gabriel garcia garcia escribió:Yo sigo sin ver esa perdida de soberania y tampoco ninguno la explicais, nos prestan dinero con unas condiciones lo devolvemos cuando corresponda y ya esta.
Respecto a lo de salir del euro imprimir billetes y demas ¿podrias desarrollar un poco como has llegado a esa conclusion? por que de entrada supondria un aumento de la inflaccion bastante curioso :popcorn:


Te he puesto más arriba las declaraciones de nuestros interventores, confirmando que pagaremos el mismo interés que los países rescatados y que el dinero se presta a España y no a los bancos. Responde al mismo patrón del resto de países intervenidos, la troika decretará a través del gobierno: la subida del IVA y los recortes en salarios, pensiones y prestaciones sociales; todo para pagar a los inversores sin importar lo que le pase a los ciudadanos del país. En ese momento podrá palpar el gobierno títere, al mejor estilo de Vichy, que ayer se vendió a los mercados internacionales.


La posibilidad de emitir más moneda y al mismo tiempo devaluarla es una estrategia tradicional en época de crisis (aumenta tanto el consumo interno como las exportaciones al hacerlas más competitivas).


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado