Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
MoreGas
Sargento
Sargento
Mensajes: 293
Registrado: 05 Jul 2011, 17:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por MoreGas »

carlos perez llera escribió:
#91 escribió:
carlos perez llera escribió:¿porqué sólo Cataluña , Euskadi o Galicia? recomiendo que o todos o ninguno..
saludos


Bueno, históricamente los únicos nacionalismos presentes en España han sido esos tres.

ah, ¿y eso los legitima más que a Extremadura? de la historia se debe aprender, no es un dogama de fe.
saludos


No les legitima más, pero en mi opinión hay que ser inteligentes, si pretendes erradicar sus sentimientos nacionalistas lo único que harás es fomentarlos, la forma de pensar de una persona o su ideología no la puedes eliminar,te guste o no, sin embargo si les consientes cuatro cosas no consigues callarles pero al menos no buscaran tanto esa independencia.


Fueron grandes y fuertes porque fueron
fieles al juramento que empeñaron.
Por eso, como valientes lucharon.
Por eso, como mártires murieron.
#91
Cabo
Cabo
Mensajes: 137
Registrado: 02 Ago 2011, 14:30
Ubicación: Valencia

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por #91 »

MoreGas escribió:
carlos perez llera escribió:
#91 escribió:
carlos perez llera escribió:¿porqué sólo Cataluña , Euskadi o Galicia? recomiendo que o todos o ninguno..
saludos


Bueno, históricamente los únicos nacionalismos presentes en España han sido esos tres.

ah, ¿y eso los legitima más que a Extremadura? de la historia se debe aprender, no es un dogama de fe.
saludos


No les legitima más, pero en mi opinión hay que ser inteligentes, si pretendes erradicar sus sentimientos nacionalistas lo único que harás es fomentarlos, la forma de pensar de una persona o su ideología no la puedes eliminar,te guste o no, sin embargo si les consientes cuatro cosas no consigues callarles pero al menos no buscaran tanto esa independencia.


Totalmente de acuerdo. El mayor error que cometió Franco para tratar de erradicar el nacionalismo catalán fue prohibirles expresarse en su lengua.


Semper Fi
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

Primero no la buscan "tanto" es un juego de mercachifles igualito al del estado central...segundo hablamos de nacionalismo o de independentismo... ( que son muy diferentes)....y no se trata de contentar con 4 cosas a alguno para que se callen.
Se trata de gobernar (nadie dijo que fuera fácil) y los derechos, estimado o de todos o de nadie, medias tintas, soy muy mayorcito para ellas...
Piensa sólo una cosa, lo que ointaría CIU o PNV en un escenario independentista real...nada..
cordiales saludos


simplemente, hola
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

#91 escribió:
MoreGas escribió:
carlos perez llera escribió:
#91 escribió:
carlos perez llera escribió:¿porqué sólo Cataluña , Euskadi o Galicia? recomiendo que o todos o ninguno..
saludos


Bueno, históricamente los únicos nacionalismos presentes en España han sido esos tres.

ah, ¿y eso los legitima más que a Extremadura? de la historia se debe aprender, no es un dogama de fe.
saludos


No les legitima más, pero en mi opinión hay que ser inteligentes, si pretendes erradicar sus sentimientos nacionalistas lo único que harás es fomentarlos, la forma de pensar de una persona o su ideología no la puedes eliminar,te guste o no, sin embargo si les consientes cuatro cosas no consigues callarles pero al menos no buscaran tanto esa independencia.


Totalmente de acuerdo. El mayor error que cometió Franco para tratar de erradicar el nacionalismo catalán fue prohibirles expresarse en su lengua.

se habló de autonomías o de lenguas??... por supuesto que la cultura debe existir...sea donde sea, repito el que se quiere independizar (lease los kosovares) lo hizo...Esto es más un juego de a ver que le saco al gobierno
saludos


simplemente, hola
#91
Cabo
Cabo
Mensajes: 137
Registrado: 02 Ago 2011, 14:30
Ubicación: Valencia

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por #91 »

carlos perez llera escribió:se habló de autonomías o de lenguas??... por supuesto que la cultura debe existir...sea donde sea, repito el que se quiere independizar (lease los kosovares) lo hizo...Esto es más un juego de a ver que le saco al gobierno
saludos


Leí hace tiempo no recuerdo donde, que según el CIS la mayor parte de vascos estaba en contra de la independencia. Y los catalanes ídem.


Semper Fi
MoreGas
Sargento
Sargento
Mensajes: 293
Registrado: 05 Jul 2011, 17:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por MoreGas »

carlos perez llera escribió:Primero no la buscan "tanto" es un juego de mercachifles igualito al del estado central...segundo hablamos de nacionalismo o de independentismo... ( que son muy diferentes)....y no se trata de contentar con 4 cosas a alguno para que se callen.
Se trata de gobernar (nadie dijo que fuera fácil) y los derechos, estimado o de todos o de nadie, medias tintas, soy muy mayorcito para ellas...
Piensa sólo una cosa, lo que ointaría CIU o PNV en un escenario independentista real...nada..
cordiales saludos


Entiendo tu postura y en cierto modo lo apoyo, no veo bien que un vasco/catalán tenga más derechos que un riojano/andaluz, en fin es un tema complicado porque si no les das algo de lo que piden esos sentimientos nacionalistas se volverán independentistas, y sin embargo si se lo das estas otorgándoles unos derechos a unos pocos en contra del resto de España..., como tu dices la política no siempre es fácil... y no voy a ser yo el que defienda a los nacionalistas.
Última edición por MoreGas el 10 Jun 2012, 14:32, editado 1 vez en total.


Fueron grandes y fuertes porque fueron
fieles al juramento que empeñaron.
Por eso, como valientes lucharon.
Por eso, como mártires murieron.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

MoreGas escribió:
carlos perez llera escribió:Primero no la buscan "tanto" es un juego de mercachifles igualito al del estado central...segundo hablamos de nacionalismo o de independentismo... ( que son muy diferentes)....y no se trata de contentar con 4 cosas a alguno para que se callen.
Se trata de gobernar (nadie dijo que fuera fácil) y los derechos, estimado o de todos o de nadie, medias tintas, soy muy mayorcito para ellas...
Piensa sólo una cosa, lo que ointaría CIU o PNV en un escenario independentista real...nada..
cordiales saludos


Entiendo tu postura y en cierto modo lo apoyo, no veo bien que un vasco/catalán tenga más derechos que un riojano/andaluz, en fin es un tema complicado porque si no les das algo de lo que piden esos sentimientos nacionalistas se volverán independentistas, y sin embargo si se lo das estas otorgándoles unos derechos a unos pocos, en contra del resto de España... como tu dices la política no siempre es fácil...

Nacionalismo si..jejjeje, todos lo son mucho, independentismo?? real??..ni ezquerra...
Es una mera cuestión de pasta y de política barata..ya he dicho, parecida a la del espectro político central....
saludos


simplemente, hola
Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aguilarjo »

Yo quiero hacer un llamamiento universal para que dejemos el tema de la política para el subforo correspondiente y se deje de desvirtuar la temática de éste.


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
JAlbarracín
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 82
Registrado: 08 Abr 2012, 19:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por JAlbarracín »

Aguilarjo escribió:Yo quiero hacer un llamamiento universal para que dejemos el tema de la política para el subforo correspondiente y se deje de desvirtuar la temática de éste.


+1.


Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Bilaureado_01 »

zeuspi escribió:
carlos perez llera escribió:¿porqué sólo Cataluña , Euskadi o Galicia? recomiendo que o todos o ninguno..
saludos


Son culturas con peculiriaridades e históricamente han reivindicado su nacionalidad, esto último no ha pasado en ningún otro lugar de España, vale que todos los lugares tienen cultural e históricamente difrencias, pero estas tres zonas más, cosa que queda claramente reflejada en que tienen lenguas propias y son los lugares donde existe el pluripartidismo (además de canarias)

El argumento de todos o ninguno, es fácilmente rebatible. Si Cataluña, por ejemplo, ve que tiene las mismas competencias que Murcia o la Rioja, comunidades con apenas 40 años de historia y que no han luchado nada por adquirir dichas competencias, pues perdirán más y más cada vez, por la simple cuestión de que ellos consideran que son diferentes y deben tener ventajas frente a estas otras autonomías. Así llegamos al Estatut, pedir indepencia fiscal... y a saberse donde acabará la cosa. En el mismo ejemplo, si Cataluña ve que ya tiene más soberanía que otras zonas, no tendría argumentos para seguir pidiendo más y más independencia, y de pedirla el Gobierno central tendría muy fácil negárselo.

igualmente es una opinión, muy meditada, y tan respetable como otras yo creo.


¿El simple hecho de que Cataluña y País Vasco tengan una historia más compleja que otras CCAA es un argumento para favorecerlas?

Yo entiendo que en cada sector geográfico de España se creen tradiciones, culturas y otros gestos sociales diferentes. Pero una cosa no quita la otra. España es única e indivisible. Todos debemos remar en la misma dirección. No puedes darle más competencias a una Comunidad porque ellos se consideren "diferentes al resto". Eso es una estupidez.
¿Qué pasa? ¿Que tienes que dar a torcer tu brazo para mantenerlos calladitos? No sé hasta dónde llegarás como militar, pero en caso de no conseguir lo que quieres, por favor no te metas a político. No existe NINGÚN pretexto válido para dar a algunas CCAA lo que otras no tienen.

¿Sabías que si compras en Murcia, por ejemplo, un producto catalán, TODOS los impuestos que pagues por ese producto van enteros (100%) a Cataluña?
¿Y qué, si en cambio compras un producto procedente de otra Comunidad, esos impuestos van para el Gobierno Central?
¿Te parece eso normal? Porque a mí no.

Es que, según tu teoría, a los etarras habría que darles lo que piden para que dejasen de matar (Aunque doy por hecho que no piensas así).

Yo, personalmente, pondría una serie de asuntos que fuesen sólo de ámbito nacional y sobre los que una Comunidad no pudiese modificar nada. Estos puntos serían: Sanidad, Educación, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (en principio sólo éstos).

Creo que en la Transición nos quisimos creer un prototipo de Estados Unidos en una especie de "todos para uno y uno para todos", pero está claro que ha sido un completo desastre; despilfarros por todos lados, número excesivo de políticos, CCAA que hacen la guerra por su cuenta, incitación al antiespañolismo y al separatismo...
Para salir de esta situación, yo partiría de cambios estructurales de la organización nacional. Centralizaría en gran medida el país. ¿Qué inconveniente habría a priori? Para aquellos que dicen: "Es que, si centralizamos el país, por cada mínima cosa que pase en cualquier ciudad o pueblo, habría que ponerse en contacto con Madrid"... Bien, ¿y? ¿Con las tecnologías de hoy en día estás a un click de Madrid.
Si es que resulta imposible la convivencia política tal y como la conocemos. En el caso de mi ciudad, Cádiz, en el Ayuntamiento gobierna el PP, en la Junta de Andalucía el PSOE y en el Gobierno Central el PP. De esta mezcla, lo único que puede salir es una acumulación de "putadas" entre un partido y otro en el que al final salga perjudicado el ciudadano.
Yo me dejaría de tanto rollo de "Comunidades Autónomas" (que ya el nombre de por sí da mal rollo) e implantaría un sistema en el que andaluces dependan de gallegos, asutrianos de murcianos, madrileños de extremeños, catalanes de riojanos...

No estoy diciendo que el sistema de Comunidades Autónomas no valga. Digo que no hemos sabido organizarnos bien. Así que, si vemos que no va como esperábamos, habrá que dar marcha atrás y volver a plantearnos otro tipo de estructuración.


Otro tema que me parece irrisorio a la par que triste es el asunto de las circunscripciones. ¿Sabéis que en las elecciones generales el voto de un catalán o de un vasco vale más que el de un andaluz o un manchego?
Si no sabéis de qué va el tema de las circunscripciones, yo os lo contaré: En pocas palabras, consiste en otorgarle más valor al voto de un ciudadano por su simple localización geográfica. Da igual que las elecciones sean del país entero, el voto de un vasco o un catalán está por encima del resto.

Ejemplo:
Elecciones 2012
Amaiur: 7 diputados (333.628 votos)
UPyD: 5 diputados (1.140.242 votos)

¿Alguien ve esto normal?

Es una tomadura de pelo DESCOMUNAL. Con todo esto quiero decir: El problema no es Europa, no es Merkel, no es el PP, no es el PSOE... El problema siempre ha estado dentro de nosotros mismos, dentro de nuestras leyes, dentro de nuestra CONSTITUCIÓN. A ésta le hace falta una actualización muy grande de forma urgente. De esta forma se acabaría el bipartidismo, la tendencia separatista, el despilfarro, la desigualdad electoral y todo aquello que forma las raíces de nuestros problemas actuales.


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
rockybalboa
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 177
Registrado: 13 Dic 2011, 22:52
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por rockybalboa »

Bilaureado_01 escribió:
Es una tomadura de pelo DESCOMUNAL. Con todo esto quiero decir: El problema no es Europa, no es Merkel, no es el PP, no es el PSOE... El problema siempre ha estado dentro de nosotros mismos, dentro de nuestras leyes, dentro de nuestra CONSTITUCIÓN. A ésta le hace falta una actualización muy grande de forma urgente. De esta forma se acabaría el bipartidismo, la tendencia separatista, el despilfarro, la desigualdad electoral y todo aquello que forma las raíces de nuestros problemas actuales.


El problema está en que los que pueden cambiar la situación son los únicos a los que les renta que España esté así, por mucho que digan que son diferentes entre ellos, que son ellos y no el otro la solución, todos, o casi todos, son de la misma casta


Defendimos lo no escrito,
de conjuras y rencores.
Defendimos las conductas
donde no caben traiciones.
En el fragor de la batalla
en lo mas crudo del frío invierno,
Yo seré tu hermano de sangre
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

Ley d´´ hont, estimado...se desprecian los porcentajes menores del 3% en cada circunscirpción electoral....
Los impuestos dependen, efectivamente del lugar donde la empresa tenga su sede social. es correcto eso...
Efectivamente, algunas CCAA son consideradas de primera divición sobre otras...a la citadas añadiría Mdrid y, sobre todas, Andalucia....que proporciona enormes réditos electorales...
yo incluiría además justicia...
455 000 políticos entre todos los ámbitos de la admon...casi nada.más que la constitución yo reformaría las leyes que la desarrollan, en muchos casos afrentan al espíritu auténtico del texto
Pásate por hilos más políticos siempre viene bién gente joven
Me ha corregido el amigo aquilarjo el porcentaje de votos de la ley d´hont muy oportunamente, rectificado queda...
saludo cordiales
Última edición por carlos perez llera el 10 Jun 2012, 15:56, editado 1 vez en total.


simplemente, hola
rockybalboa
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 177
Registrado: 13 Dic 2011, 22:52
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por rockybalboa »

dónde andan los hilos políticos?


Defendimos lo no escrito,
de conjuras y rencores.
Defendimos las conductas
donde no caben traiciones.
En el fragor de la batalla
en lo mas crudo del frío invierno,
Yo seré tu hermano de sangre
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

zeuspi escribió:
carlos perez llera escribió:¿porqué sólo Cataluña , Euskadi o Galicia? recomiendo que o todos o ninguno..
saludos


Son culturas con peculiriaridades e históricamente han reivindicado su nacionalidad, esto último no ha pasado en ningún otro lugar de España, vale que todos los lugares tienen cultural e históricamente difrencias, pero estas tres zonas más, cosa que queda claramente reflejada en que tienen lenguas propias y son los lugares donde existe el pluripartidismo (además de canarias)

El argumento de todos o ninguno, es fácilmente rebatible. Si Cataluña, por ejemplo, ve que tiene las mismas competencias que Murcia o la Rioja, comunidades con apenas 40 años de historia y que no han luchado nada por adquirir dichas competencias, pues perdirán más y más cada vez, por la simple cuestión de que ellos consideran que son diferentes y deben tener ventajas frente a estas otras autonomías. Así llegamos al Estatut, pedir indepencia fiscal... y a saberse donde acabará la cosa. En el mismo ejemplo, si Cataluña ve que ya tiene más soberanía que otras zonas, no tendría argumentos para seguir pidiendo más y más independencia, y de pedirla el Gobierno central tendría muy fácil negárselo.

Cataluña y Euskadi tienen más autonomía que el ulster, por ejempol. Da igual siempre querré más...no es ya cuestión de competencias....sino de (ya digo) dinero y votos. Esto me anima a plantear una pregunta relativa a la defensa que me corroe a mi hace años...perteneciendo como pertenecemos o la OTAN , la ONU u otros organismos supranacionales...a vosotros en gran mayoría jóvens que sereís militares que os parecen las misiones internacionales de paz??
Ya contaré mi opinión si alguno se anima a responder..
saludos


simplemente, hola
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

rockybalboa escribió:dónde andan los hilos políticos?

política de defensa, area libre...hay muchos...
saludos


simplemente, hola

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados