La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2010-2014)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por ente »

nacho25 escribió:
soldat3 escribió:Hola a todos. Tengo una curiosidad, sin ánimos de ofender a nadie pero veo que recientemente se esta viendo a la legión como una alternativa a una salida económica, como ha de manejar la legión esto :confuso: porque se pierde todo la mística de un legionario que entrega su vida a una labor de honor donde su máxima recompensa a de ser el de sentir orgullo de haber servido con honor y lealtad consagrando su vida a esto sin esperar solucionar su situación económica. Esto lo digo porque la vida militar es una vocación y mas en la legión.

Gracias!!


LA ESPERANZA ES EL SUEÑO DE LOS QUE ESTÁN DESPIERTOS.


no creo que la gente vaya a la legion buscando una salida economica, mucha gente tendra problemas economicos pero si solo vas para cobrar 1000€ al mes no creo que vayas a durar mucho dentro :evil:
La gente ve un sueldo se ciega y ya no ve nada mas, pero detras de esos 1000€ hay mucho trabajo por detras, aparte de disponibilidad las 24h del dia, cualquier trabajo de civil en el que trabajes la mitad de horas ya cobras mas dinero.
te tiene que gustar que te puteen, lo mejor es que despues de estar puteado es cuando viene la recompensa


Buenos días,

En su día, estuvimos hablando también sobre este tema. Normalmente, la gente que va "pour la gamelle", osea, por el sueldo, suele tender a aguantar más que la gente que va "pour l'honneur et la gloire", porque, si el que tu familia pueda comer o no, depende exclusivamente de que tu estes ahí, creeme que aguantarás todo lo que te echen. El trabajo de "civil" depende de donde estés, porque como han dicho, si eres de Camerun por ejemplo, el trabajo de civil puede no existir.

De todas formas, si queréis un buen consejo, procurad no idealizar tanto las cosas, os va a ahorrar muchos problemas.

porque se pierde todo la mística de un legionario que entrega su vida a una labor de honor donde su máxima recompensa a de ser el de sentir orgullo de haber servido con honor y lealtad consagrando su vida a esto sin esperar solucionar su situación económica.


Aqui hay tantas opiniones como personas seguramente, pero la legión durante una gran parte de su vida, ha sido un refugio al que iba la gente con problemas para buscar normalmente la posibilidad de una nueva vida. Los avatares de la vida hacen llegar a la legión muchos tipos diferentes de personas, gente que busca aventura o un nuevo desafío y también gente con problemas de diversos tipos (familiares, con la justicia, etc...) y ahora también con problemas económicos.

Os daré un buen consejo y eso que NUNCA he sido legionario.

Si queréis ser algún día legionarios, no juzgueis ni critiqueis los motivos que llevan a otras personas a entrar a la legión.

Un saludo.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
Kstro
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 08 Jun 2012, 12:15

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Kstro »

Buenas dias,

Yo fui hace 2 semanas a Perpignan y me tuve que volver el mismo día, bueno mejor dicho a los 10 minutos de llegar, el Legionario que estaba de guardia me
dijo que no era el día de presentarse que justamente hacia 2 días se había acabado una convocatoria (por llamarlo de alguna manera), total 100 euros de ida y vuelta y 8 horas de viaje en total, me dijo que llamara en Junio para preguntar que días eran buenos, pero por motivos personales subiré a finales de Julio
llamando primero para preguntar los días esta claro... El problema que tuve fue que en la web de la legión, pone que todos los días 24 horas uno puede presentarse, igual eso es en Aubagne, en Perpignan seguro que no.

Un Saludo


METRALLA
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 669
Registrado: 22 Feb 2008, 23:28
Ubicación: ESPAÑA

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por METRALLA »

jandres escribió:ains.... :pena:

Menos mal, que no soy el responsable de admisiones....

pero no os cojía a ni uno....pero a ní uno.

:pena:

he dicho.

:cool:

A la orden de vuecencia mi General. Sin novedad en el hilo de la legión. Ordena alguna cosa más¿?


PIETRA BIERA CORSA
evidence
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 25 Abr 2012, 20:45

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por evidence »

Hola otro dia mas señores; estoy deacuerdo con tu comentario "ente", no juzgueis si no quereis ser juzgados, es de sentido comun.


METRALLA
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 669
Registrado: 22 Feb 2008, 23:28
Ubicación: ESPAÑA

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por METRALLA »



PIETRA BIERA CORSA
CEA rep
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 364
Registrado: 03 Oct 2009, 12:26

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por CEA rep »

jandres escribió:ains.... :pena:

Menos mal, que no soy el responsable de admisiones....

pero no os cojía a ni uno....pero a ní uno.

:pena:

he dicho.

:cool:

En estos momentos en el que sobran candidatos y descienden las plazas para entrar serias un buen responsable.Ahora, si quitásemos todos aquellos que han ido por la pasta o que han adaptado su carrera para ganar mas pasta,seguro que no se te iba amontonar el trabajo.


Cacatúa
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 15 May 2012, 21:08

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Cacatúa »

Una pequeña curiosidad, a ver si alguien me echa un cable.

¿En los saltos automáticos del REP se usa el ARZ MI?


Gutier_25
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 29 Abr 2012, 14:08

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Gutier_25 »

vet327 escribió:Falso



Hable con mi amigo y me explico que lo que no cobraba era un complemento de su unidad que tardaron meses en empezar a pagarselo por el tema de siempre que los papeles hasta que llegan donde tienen que llegar pues tarda lo suyo....no mas era eso!


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por vet327 »

Pues eso mismo, que esto
Hola, yo tengo entendido que durante el primer año aproximadamente no cobras el sueldo completo porque hay una cantidad grande de deserciones
era falso :cool:
En cuanto a lo que llamas "complementos", si son los dias de maniobras es normal puesto que se cobra por semestres (o sea 2 veces al año)...

Asi que deja de hablar de lo que no tienes NPI.


Gutier_25
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 29 Abr 2012, 14:08

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Gutier_25 »

vet327 escribió:Pues eso mismo, que esto
Hola, yo tengo entendido que durante el primer año aproximadamente no cobras el sueldo completo porque hay una cantidad grande de deserciones
era falso :cool:
En cuanto a lo que llamas "complementos", si son los dias de maniobras es normal puesto que se cobra por semestres (o sea 2 veces al año)...

Asi que deja de hablar de lo que no tienes NPI.



Me estaba refiriendo a que me habia equivocado yo porque me lo habian explicado mal nada mas y el complemento es por ser paracaidista...
Simplemente deje de contestar el otro dia para hablar con el y que me lo aclarara tmp tienes que ponerte asi hombre si te has sentido ofendido o algo pues lo siento.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por vet327 »

el complemento es por ser paracaidista.
pues lo mismo, primero hay que hacer la promocion, luego acabarla y a partir de ahi se envian los papeles al centro de pagaduria QUE NO DEPENDE DE LA LEGION y que ademas estan restructurandose, con lo cual puede demorarse.

Pero vamos, que se esta muy lejos de lo que insinuabas, que era que la Legion no pagaba los sueldos completos para evitar las deserciones. Asi que como eres un civil, a leer, a callar y a aprender del foro.


Gutier_25
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 29 Abr 2012, 14:08

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Gutier_25 »

vet327 escribió:
el complemento es por ser paracaidista.
pues lo mismo, primero hay que hacer la promocion, luego acabarla y a partir de ahi se envian los papeles al centro de pagaduria QUE NO DEPENDE DE LA LEGION y que ademas estan restructurandose, con lo cual puede demorarse.

Pero vamos, que se esta muy lejos de lo que insinuabas, que era que la Legion no pagaba los sueldos completos para evitar las deserciones. Asi que como eres un civil, a leer, a callar y a aprender del foro.



Si si gran cagada lo que dije de las desercciones :pena:


Cacatúa
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 15 May 2012, 21:08

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Cacatúa »

Cacatúa escribió:Una pequeña curiosidad, a ver si alguien me echa un cable.

¿En los saltos automáticos del REP se usa el ARZ MI?


Ahora que tengo un poco más de tiempo voy a ir ampliando esto.

Recuerdo que mi experiencia con este paracaidas fue muy muy buena, de hecho, no recuerdo mejor salto que con este. También me pareció un puntazo el reserva, que tiene un sistema que me pareció la mar de útil a la hora de abrirlo en poco tiempo. Así que sería un lujazo tenerlo en el día a día.

Bueno... También es que el salto fue sin equipo, poco viento y buena zona :lengua:


CEA rep
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 364
Registrado: 03 Oct 2009, 12:26

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por CEA rep »

Cacatúa escribió:Una pequeña curiosidad, a ver si alguien me echa un cable.

¿En los saltos automáticos del REP se usa el ARZ MI?

No,se utiliza el paracaídas estándar en el ejercito Francés.El dorsal es el TAP 672-26 y el ventral es el TAP 511.También es verdad que cuando haces maniobras con otros países saltas con todo tipo de paracaídas (americano,ingles,italiano o español).


El_Pecador
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 417
Registrado: 30 Ene 2012, 00:39

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por El_Pecador »

vet327 escribió:[/b]. Asi que como eres un civil, a leer, a callar y a aprender del foro.


Que grande eres vet327 :D: , tajante si señor.


La vida puede ser maravillosa....

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 2 invitados