carlos perez llera escribió:¿sostenibilidad con esta banda de PPSOE?
Sostenibilidad, sí. No quiero chapuzas que haya que volver a arreglar en X tiempo. Eso sería mirar a cortoplazo... que es parte de los motivos que nos han llevado hasta aquí.
¿Son PPSOE u otros partidos (incluidos los "extremistas") parte de la solución o del problema? No lo sabremos hasta que veamos unos programas electorales que sean de obligatorio cumplimiento... y haya responsabilidades (por ejemplo: al respecto del artículo 47 de la Constitución).
Por cierto... que no es sólo tema de PPSOE y demás. España es el 4º país rescatado de la UE, y la crisis no es sólo en la UE. Si de verdad se quieren solucionar problemas y se quiere evitar que se vuelvan a dar los actuales... aún hay mucho trabajo por hacer (considero que prácticamente aún no se ha hecho nada en ese sentido).
aquolongo escribió:¿Cómo vamos a pagar los ciudadanos un desaguisado que ha sido causado por politicastros degenerados y corrompidos? El sistema bancario PRIVADO español está bien (Santander, BBVA etc), el problema está en las Cajas (algunas existentes desde el segle XVIII y que han funcionado perfectametne hasta que el desgraciado del señor X en 1986 hizo un decreto para saquear las cajas que pasaron a ser dominada y gestionadas por Partidos y Sindicatos)... desde el PSOE al PP pasando por CIU, IU, CCOO, UGT, PNV, BNG y demás formaciones de mal vivir... ellos son los responsables, tanto sus individuos como sus organizaciones...
Pues tenemos que pagar los ciudadanos porque hemos sido los que hemos escogido democráticamente a "todos esos" que quieren vivir bien a costa de lo que sea.
No puedes exigir responsabilidades a "todos esos" y no exigirlas a quienes los han puesto en sus "cargos". Yo quiero coherencia, no doble vara de medir.
aqualongo escribió:yo puedo probar ante los tribunales de justicia que jamás he solicitado una ayuda pública de nada... ni de sanidad, seguridad social, educación, NADA... cero y se puede rastrear... ergo, yo que no debo nada a nadie (un caballero tiene siempre que pagar sus deudas), que jamás solicité nada al estado o a cualquier administración (y se puede probar)...¿Por qué tengo que pagar algo en lo que no he intervenido?
Bien, caballero. Es un punto de vista muy respetable: no han de pagar "justos por pecadores"... pero es lo que hay cuando es un clamor que no todos son (somos) caballeros en todo momento y circunstancia... y no se exigen responsabilidades.
aqualongo escribió:¿Por qué no dejar caer a las cajas y buscar responsabilidades judiciales, civiles y penales a sus gestores desde 1986 a la actualidad? Islandia lo ha hecho... y no pasa nada.
Islandia no es España. Lo que "sirve" en un sitio no tiene por qué ser igual de válido en otro. Por ejemplo: me gustaría saber (en un país y en otro) la participación que tendría una manifestación para exigir responsabilidades en esto de la banca convocada a la misma hora que un partido de la selección nacional de fútbol.
Sí que te concedo que, por lo menos, habría que probar a no rescatar la siguiente de las cajas que requiera ayuda... me parece que es la mejor manera de asegurar que en el futuro no será necesario "socializar las pérdidas" de más empresas. Y es que si a los responsables no se les muestran las consecuencias reales que pueden tener sus decisiones... pues me temo que "no aprenden".
Algunos de nosotros exigimos responsabilidades (en España, desde 1986, podemos dar por sentado que muchas ya "han prescrito")... pero ¿sumamos más que los forofos de PPSOE para exigir responsabilidades políticas y cambio de leyes?
Y los medios de comunicación, que podrían "crear opinión" en ese mismo sentido ¿están investigando las responsabilidades?
Me temo que sólo nos queda la vía judicial... veremos (¿dentro de muchos, muchos años?
) en qué acaba la de Bankia
http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/bbva29mayo12/empresas-finanzas/noticias/4023497/06/12/el-crowdfunding-impulsa-la-querella-del-15m-contra-bankia.html