Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aguilarjo »

El sistema electoral no se puede cambiar porque está regulado por una ley orgánica, la LOREG, y para modificarla se necesita un consenso en el Congreso de los Diputados amplísimo, no recuerdo si mayoría absoluta o 3/5 de los parlamentarios. Por otro lado, Carlos, no se tienen en cuenta aquellos partidos que en cada circunscripción electoral (las provincias) hubieran tenido menos del 3% de los votos totales. Luego lo de la ley D'Hont, como se basa en criterios proporcionales a la población de cada provincia, no es lo mismo los votos que necesita un diputado en Soria que en Madrid. También es verdad que para compensar ésto, el numero de diputados que puede elegir cada provincia no es el mismo, siendo dos diputados como mínimo por provincia, más 1 para ceuta y otro para melilla. Los demás diputados se reparten en función de la población.

Y me reitero, dejemos estos temas para los subforos correspondientes por favor.


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

Aguilarjo escribió:El sistema electoral no se puede cambiar porque está regulado por una ley orgánica, la LOREG, y para modificarla se necesita un consenso en el Congreso de los Diputados amplísimo, no recuerdo si mayoría absoluta o 3/5 de los parlamentarios. Por otro lado, Carlos, no se tienen en cuenta aquellos partidos que en cada circunscripción electoral (las provincias) hubieran tenido menos del 3% de los votos totales. Luego lo de la ley D'Hont, como se basa en criterios proporcionales a la población de cada provincia, no es lo mismo los votos que necesita un diputado en Soria que en Madrid. También es verdad que para compensar ésto, el numero de diputados que puede elegir cada provincia no es el mismo, siendo dos diputados como mínimo por provincia, más 1 para ceuta y otro para melilla. Los demás diputados se reparten en función de la población.

toda la razón, equivoqué el 5 con el 3%...
ergo, los votos necesarios para tener un diputado en Soria son muchos menos que en Barcelona...
son 3/5 de los votos...y como ambos saben que tarde o temprano va a necesitar a algún partido nacionalista en sus filas...
saludos


simplemente, hola
Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Bilaureado_01 »

Tampoco hay mucho de que hablar sobre la convocatoria hasta que no empiecen a salir notas de Selectividad y fechas de pruebas.
Hasta entonces, está bien hablar de otras cosas jaja!


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
Avatar de Usuario
caudete
Teniente
Teniente
Mensajes: 998
Registrado: 02 Ene 2012, 16:13

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por caudete »

Bilaureado y Carlos Perez teneis mi respaldo, Lochopo yo creo que te alejas de la realidad.

El rescate a los bancos en mi opinion puede ser beneficioso a España, además de necesario. Yo no veo por ningún lado una perdida de soberania, frente a Alemania :shot: (son los alemanes los que tienen que estar hasta los cojo... de dar dinero a Portugal, Irlanda... Alemania iriía perfectamente con el marco)

Los nacionalismos en España nunca están justificados :desacuerdo: Siempre es el dinero y el egoísmo los que lo incitan.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

caudete escribió:Bilaureado y Carlos Perez teneis mi respaldo, Lochopo yo creo que te alejas de la realidad.

El rescate a los bancos en mi opinion puede ser beneficioso a España, además de necesario. Yo no veo por ningún lado una perdida de soberania, frente a Alemania :shot: (son los alemanes los que tienen que estar hasta los cojo... de dar dinero a Portugal, Irlanda... Alemania iriía perfectamente con el marco)

Los nacionalismos en España nunca están justificados :desacuerdo: Siempre es el dinero y el egoísmo los que lo incitan.

alemania lleva años enriqueciéndose (sus bancos) con las inversiones en deuda...ya pasó en Grecia y Portugal , ahora en España y luego en Italia .Esto de ayer se produce precisamente para cobrar y que no se hunda su estado...y, como en Grecia, se financiaría tantas veces como fuera necesario...así les seguimos debiendo...
saludos


simplemente, hola
Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Bilaureado_01 »

caudete escribió:Bilaureado y Carlos Perez teneis mi respaldo, Lochopo yo creo que te alejas de la realidad.

El rescate a los bancos en mi opinion puede ser beneficioso a España, además de necesario. Yo no veo por ningún lado una perdida de soberania, frente a Alemania :shot: (son los alemanes los que tienen que estar hasta los cojo... de dar dinero a Portugal, Irlanda... Alemania iriía perfectamente con el marco)

Los nacionalismos en España nunca están justificados :desacuerdo: Siempre es el dinero y el egoísmo los que lo incitan.


Alemania no es la que saca de su bolsillo el dinero de los rescates... Es la Unión Europea, la cuál está dirigida sobre todo por Alemania.
Merkel está encantada con esta situación... Europa baila al compás que le marca Alemania.
El país germano se beneficia a costa de los grandísimos intereses que conlleva un rescate.

Hombre... Yo creo que está mal usado el concepto de "pérdida de soberanía", lo veo demasiado fuerte. Con este rescate dependemos (más de lo que ya lo hacíamos) de los cabecillas de la UE. Es cierto que perdemos autonomía pero no sé... Lo de "soberanía" no lo termino de ver.


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
Avatar de Usuario
caudete
Teniente
Teniente
Mensajes: 998
Registrado: 02 Ene 2012, 16:13

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por caudete »

carlos perez llera escribió:
caudete escribió:Bilaureado y Carlos Perez teneis mi respaldo, Lochopo yo creo que te alejas de la realidad.

El rescate a los bancos en mi opinion puede ser beneficioso a España, además de necesario. Yo no veo por ningún lado una perdida de soberania, frente a Alemania :shot: (son los alemanes los que tienen que estar hasta los cojo... de dar dinero a Portugal, Irlanda... Alemania iriía perfectamente con el marco)

Los nacionalismos en España nunca están justificados :desacuerdo: Siempre es el dinero y el egoísmo los que lo incitan.

alemania lleva años enriqueciéndose (sus bancos) con las inversiones en deuda...ya pasó en Grecia y Portugal , ahora en España y luego en Italia .Esto de ayer se produce precisamente para cobrar y que no se hunda su estado...y, como en Grecia, se financiaría tantas veces como fuera necesario...así les seguimos debiendo...
saludos


Como has dicho los que ganan dinero con este hecho son los bancos alemanes, no los alemanes de a pie. Se de lo que hablo porque mi familia es alemana, y mi hermana se encunetra allí, además de que veo casi todos los dias las noticias alemanas en la television.

Bilaureado otra vez aciertas en lo que dices :D:


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

bién, hablé en general de Alemania...no, efectivamente, sus bancos....lo cual hace que se genere riqueza...que aprovechan todos..
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
caudete
Teniente
Teniente
Mensajes: 998
Registrado: 02 Ene 2012, 16:13

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por caudete »

carlos perez llera escribió:bién, hablé en general de Alemania...no, efectivamente, sus bancos....lo cual hace que se genere riqueza...que aprovechan todos..
saludos


Entonces si el BBVA gana millones ¿Tu particularmente te estás beneficiando? :shoked:


JaimeAn
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 30 Mar 2012, 18:50
Ubicación: Torrevieja

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por JaimeAn »

caudete escribió:Bilaureado y Carlos Perez teneis mi respaldo, Lochopo yo creo que te alejas de la realidad.

El rescate a los bancos en mi opinion puede ser beneficioso a España, además de necesario. Yo no veo por ningún lado una perdida de soberania, frente a Alemania :shot: (son los alemanes los que tienen que estar hasta los cojo... de dar dinero a Portugal, Irlanda... Alemania iriía perfectamente con el marco)

Los nacionalismos en España nunca están justificados :desacuerdo: Siempre es el dinero y el egoísmo los que lo incitan.


Desde aquí apoyo tu punto de vista.


lochopo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 591
Registrado: 04 Feb 2011, 01:59

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por lochopo »

Bilaureado_01 escribió:
caudete escribió:Bilaureado y Carlos Perez teneis mi respaldo, Lochopo yo creo que te alejas de la realidad.

El rescate a los bancos en mi opinion puede ser beneficioso a España, además de necesario. Yo no veo por ningún lado una perdida de soberania, frente a Alemania :shot: (son los alemanes los que tienen que estar hasta los cojo... de dar dinero a Portugal, Irlanda... Alemania iriía perfectamente con el marco)

Los nacionalismos en España nunca están justificados :desacuerdo: Siempre es el dinero y el egoísmo los que lo incitan.


Alemania no es la que saca de su bolsillo el dinero de los rescates... Es la Unión Europea, la cuál está dirigida sobre todo por Alemania.
Merkel está encantada con esta situación... Europa baila al compás que le marca Alemania.
El país germano se beneficia a costa de los grandísimos intereses que conlleva un rescate.

Hombre... Yo creo que está mal usado el concepto de "pérdida de soberanía", lo veo demasiado fuerte. Con este rescate dependemos (más de lo que ya lo hacíamos) de los cabecillas de la UE. Es cierto que perdemos autonomía pero no sé... Lo de "soberanía" no lo termino de ver.


Los eufemismos que queráis, ayer España hincó la rodilla como no hacía desde el Tratado de San ildefonso. Aceptó la intervención extranjera en cuestiones estrictamente internas y puso como aval del préstamo (con los mismos intereses que las anteriores naciones intervenidas) el propio estado, mediante el cual está obligado a imponer las reformas, recortes y desbarajustes que impongan nuestros usureros. Todo con el fin de devolver el dinero + los intereses. Lo que sufran los ciudadanos se la va a traer tan floja como a mí la roja.

Por supuesto mientras los políticos y banqueros causantes de este desastre están disfrutando de las comisiones respectivas por hundir el país. Algo impensable en estados con una justicia independiente del poder político.

Las generaciones venideras no nos lo perdonarán nunca.

-Papá, ¿qué hiciste el día que el gobierno vendió la nación?
-Me fuí al bar a ver la eurocopa.

Tenemos lo que nos merecemos.


Avatar de Usuario
Obstacle3
Sargento
Sargento
Mensajes: 239
Registrado: 05 Abr 2010, 03:02
Ubicación: Alicante

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Obstacle3 »

caudete escribió:
carlos perez llera escribió:bién, hablé en general de Alemania...no, efectivamente, sus bancos....lo cual hace que se genere riqueza...que aprovechan todos..
saludos


Entonces si el BBVA gana millones ¿Tu particularmente te estás beneficiando? :shoked:


Pero si los inversores deciden de huir de los mercados de deuda de los Estados de la periferia y se van a Alemania por seguridad nos encontramos que los germanos pagan poco más de 1 % de intereses para financiarse mientras España 6 % (y los que se rescataron iban ya superando el 10 %).

Y quién crea que con las ayudas los alemanes salen perdiendo y son poco más que seres de luz sacrificándose por el resto es que lleváis un lío que pa qué. Todo en política y economía se hace por beneficios.


Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Bilaureado_01 »

lochopo escribió:-Papá, ¿qué hiciste el día que el gobierno vendió la nación?
-Me fuí al bar a ver la eurocopa.

Tenemos lo que nos merecemos.


¿Qué pretendes que hagamos? ¿Golpe de Estado, huelga general, asalto a la Zarzuela...? :popcorn:


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
lochopo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 591
Registrado: 04 Feb 2011, 01:59

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por lochopo »

Bilaureado_01 escribió:
lochopo escribió:-Papá, ¿qué hiciste el día que el gobierno vendió la nación?
-Me fuí al bar a ver la eurocopa.

Tenemos lo que nos merecemos.


¿Qué pretendes que hagamos? ¿Golpe de Estado, huelga general, asalto a la Zarzuela...? :popcorn:


Eso sería el extremo, no obstante que la casta de politicastros y enchufados siga así que igual lo consiguen. Ya pasó en Grecia que se renovó la cúpula militar de un día para otro y sin venir al cuento, por conspiración.

Que le digan a un francés, a un inglés o a un estadounidense que van a intervenir su país, seguro que no se queda amoldando la silla para el partido de hoy. La bravura, el orgullo y la casta española ayer se demostró que se extinguió con la División Azul.


zeuspi
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 86
Registrado: 12 Ene 2012, 18:51

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por zeuspi »

Bilaureado_01 escribió:
zeuspi escribió:
carlos perez llera escribió:¿porqué sólo Cataluña , Euskadi o Galicia? recomiendo que o todos o ninguno..
saludos


Son culturas con peculiriaridades e históricamente han reivindicado su nacionalidad, esto último no ha pasado en ningún otro lugar de España, vale que todos los lugares tienen cultural e históricamente difrencias, pero estas tres zonas más, cosa que queda claramente reflejada en que tienen lenguas propias y son los lugares donde existe el pluripartidismo (además de canarias)

El argumento de todos o ninguno, es fácilmente rebatible. Si Cataluña, por ejemplo, ve que tiene las mismas competencias que Murcia o la Rioja, comunidades con apenas 40 años de historia y que no han luchado nada por adquirir dichas competencias, pues perdirán más y más cada vez, por la simple cuestión de que ellos consideran que son diferentes y deben tener ventajas frente a estas otras autonomías. Así llegamos al Estatut, pedir indepencia fiscal... y a saberse donde acabará la cosa. En el mismo ejemplo, si Cataluña ve que ya tiene más soberanía que otras zonas, no tendría argumentos para seguir pidiendo más y más independencia, y de pedirla el Gobierno central tendría muy fácil negárselo.

igualmente es una opinión, muy meditada, y tan respetable como otras yo creo.


¿El simple hecho de que Cataluña y País Vasco tengan una historia más compleja que otras CCAA es un argumento para favorecerlas?

Yo entiendo que en cada sector geográfico de España se creen tradiciones, culturas y otros gestos sociales diferentes. Pero una cosa no quita la otra. España es única e indivisible. Todos debemos remar en la misma dirección. No puedes darle más competencias a una Comunidad porque ellos se consideren "diferentes al resto". Eso es una estupidez.
¿Qué pasa? ¿Que tienes que dar a torcer tu brazo para mantenerlos calladitos? No sé hasta dónde llegarás como militar, pero en caso de no conseguir lo que quieres, por favor no te metas a político. No existe NINGÚN pretexto válido para dar a algunas CCAA lo que otras no tienen.

¿Sabías que si compras en Murcia, por ejemplo, un producto catalán, TODOS los impuestos que pagues por ese producto van enteros (100%) a Cataluña?
¿Y qué, si en cambio compras un producto procedente de otra Comunidad, esos impuestos van para el Gobierno Central?
¿Te parece eso normal? Porque a mí no.

Es que, según tu teoría, a los etarras habría que darles lo que piden para que dejasen de matar (Aunque doy por hecho que no piensas así).

Yo, personalmente, pondría una serie de asuntos que fuesen sólo de ámbito nacional y sobre los que una Comunidad no pudiese modificar nada. Estos puntos serían: Sanidad, Educación, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (en principio sólo éstos).

Creo que en la Transición nos quisimos creer un prototipo de Estados Unidos en una especie de "todos para uno y uno para todos", pero está claro que ha sido un completo desastre; despilfarros por todos lados, número excesivo de políticos, CCAA que hacen la guerra por su cuenta, incitación al antiespañolismo y al separatismo...
Para salir de esta situación, yo partiría de cambios estructurales de la organización nacional. Centralizaría en gran medida el país. ¿Qué inconveniente habría a priori? Para aquellos que dicen: "Es que, si centralizamos el país, por cada mínima cosa que pase en cualquier ciudad o pueblo, habría que ponerse en contacto con Madrid"... Bien, ¿y? ¿Con las tecnologías de hoy en día estás a un click de Madrid.
Si es que resulta imposible la convivencia política tal y como la conocemos. En el caso de mi ciudad, Cádiz, en el Ayuntamiento gobierna el PP, en la Junta de Andalucía el PSOE y en el Gobierno Central el PP. De esta mezcla, lo único que puede salir es una acumulación de "putadas" entre un partido y otro en el que al final salga perjudicado el ciudadano.
Yo me dejaría de tanto rollo de "Comunidades Autónomas" (que ya el nombre de por sí da mal rollo) e implantaría un sistema en el que andaluces dependan de gallegos, asutrianos de murcianos, madrileños de extremeños, catalanes de riojanos...

No estoy diciendo que el sistema de Comunidades Autónomas no valga. Digo que no hemos sabido organizarnos bien. Así que, si vemos que no va como esperábamos, habrá que dar marcha atrás y volver a plantearnos otro tipo de estructuración.


Otro tema que me parece irrisorio a la par que triste es el asunto de las circunscripciones. ¿Sabéis que en las elecciones generales el voto de un catalán o de un vasco vale más que el de un andaluz o un manchego?
Si no sabéis de qué va el tema de las circunscripciones, yo os lo contaré: En pocas palabras, consiste en otorgarle más valor al voto de un ciudadano por su simple localización geográfica. Da igual que las elecciones sean del país entero, el voto de un vasco o un catalán está por encima del resto.

Ejemplo:
Elecciones 2012
Amaiur: 7 diputados (333.628 votos)
UPyD: 5 diputados (1.140.242 votos)

¿Alguien ve esto normal?

Es una tomadura de pelo DESCOMUNAL. Con todo esto quiero decir: El problema no es Europa, no es Merkel, no es el PP, no es el PSOE... El problema siempre ha estado dentro de nosotros mismos, dentro de nuestras leyes, dentro de nuestra CONSTITUCIÓN. A ésta le hace falta una actualización muy grande de forma urgente. De esta forma se acabaría el bipartidismo, la tendencia separatista, el despilfarro, la desigualdad electoral y todo aquello que forma las raíces de nuestros problemas actuales.



te acabas de pasar de listo majete

deberíamos dejar ya el off-topic como bien ha comentado alguien, pero me siento obligado a responderte

por partes:

1º no solo es por historia, lee todo completo antes de hablar, también es por reivindicación y por un nivel cultural mayor que tienen al del resto de España, cosa que queda reflejada en cosas como su mayor inversión en I+D y en que tengas sus propios partidos. Si no lo quieres ver, infórmate un poquito más, aunque veo que algo puesto si que estás.

2º lo de eta has dicho la mayor bobada de tu vida, y en que si tienes que dar tu brazo a torcer, pues en política la cosa funciona así y si tienes que darle alguna ventaja frente al resto de España, pues se la das, pero esto no tiene porque significar que la gente que habite allí sea privilegiada, la ventajas son cosas como poder mantener su lengua, por ejemplo lo de que tengan policía propia si que no me parece bien, y siguiendo con esto, estoy de acuerdo en lo de las competencias nacionales que no se puedan modificar ante nada, eso tendría que ser algo básico.

3º que no me meta a político, jajaja tú quien eres para decirme a mi eso?? lo primero que la política no es ningún oficio aunque así lo creas, es un servicio, cosa que está totalmente terjiversada. Pero vamos igual tengo el doble de conocimiento que tú sobre política, solo igual.

4º desconocía el dato de lo del impuesto, curioso cuanto menos, y obviamente no me parece bien si realmente es cierto.

5º tiene que haber ayuntamiento, gobierno nacional, y lo que se establezca, obviamente también estoy de acuerdo con lo que sería necesario replantear su estructuración.

6º lo de las elecciones ya lo sabía, eso si que es algo que a mi también me indigna, no porque este mal la ley, sino porque es arcaica, estaba bien para cuando se creo la democracia que lo que se buscaba con ella era estabilidad y que salieran dos grandes partidos y no 50 partidos que hicieran que el país fuera imposible de gobernar. Hoy en día no tiene sentido y es uno de los pilares de la partitocracia en la que vivimos.

7º no tengo nada más que decir, deberíamos dejar el off-topic y lo cierto es que pareces un tio con grandes inquietudes e ideas, ibas para AGM?? tendremos opción de hablar sino en las preubas.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados