¿Qué necesita Marruecos para ganarnos una guerra?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
MedalOfHorror
General de División
General de División

Mensaje por MedalOfHorror »

El_Pecador escribió:
MedalOfHorror escribió:Que pena que no despelegaran los F-16 contra los Efa habría sido bonito :desacuerdo:

Contra ellos o junto a ellos?? :lengua:

Contra, contra...A ver qué nivel y experiencia adquirida tienen nuestros pilotos en este poquito tiempo. Pero bueno...ya llegarán, por lo menos están los MF2000, a ver si salen algunos datos sobre el ejercicio.

Saludos

El_Pecador
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por El_Pecador »

Ufff nuestros Typhoon contra los F-16 marroquíes... menuda carnicería.... :pena:

La vida puede ser maravillosa....
Tercio Norte
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Tercio Norte »

Pues eso, que es mucho mas logico e instructivo enfrentarlos a los F-18.

Un saludo :saludo2:

si vis pacem para belum.
El_Pecador
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por El_Pecador »

Tercio Norte escribió:Pues eso, que es mucho mas logico e instructivo enfrentarlos a los F-18.

A mi me gustaria mas enfrentarlos a nuestros Patriots :D:

La vida puede ser maravillosa....
MedalOfHorror
General de División
General de División

El_Pecador escribió:
Tercio Norte escribió:Pues eso, que es mucho mas logico e instructivo enfrentarlos a los F-18.

A mi me gustaria mas enfrentarlos a nuestros Patriots :D:

Volando a baja cota en formaciones abiertas con nuestros HARM y ASTAC pods ten por seguro que ni te enteras de por donde a caido el misil...por no hablar de las desventajas de la plataforma, yel índice de aciertos (Kill rate).

La defensa de territior es un pack en el que todos se intercambian informacion y se apoyan, un patriot solito no es nada, pero njunto con radares secundarios, aeronaves, etc. es casi imposible salir de ese tipo de escudo. Por no decir que los propios HIMAD tienen como escudo propio otros SHORAd...por algo será

Tambien tambien :lengua:

ElCiD
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por ElCiD »

Mirage MF2000 y F-5 TIII en España para ejercicio Atlas 2012

La Base Aérea de Matacán acogerá la próxima semana ejercicios aéreos de los ejércitos español y marroquí

Estimado, esto será como la peli del final de la cuenta atrás. Donde el Nimitz con sus F-14 se las vio con las avionetas japonesas que atacaron Pearl Harbor :alegria: :alegria:

Es broma!!! no te enfades. :lengua:

ElCiD

Mensaje por ElCiD »

F1 y F-5 superior a los F18? :ojos:

MedalOfHorror
General de División
General de División

ElCiD escribió:F1 y F-5 superior a los F18? :ojos:

Qué F-18? pero si no han participado : :conf:

De qué hablamos? de las FFAA en su conjunto o del ejercicio? que no me estoy enterando... :popcorn:

ElCiD

Mensaje por ElCiD »

Como dijiste lo de quitando los EFA los F1 y F5 son mejores, con que lo iba a comparar entonces? cual otro hay?

MedalOfHorror
General de División
General de División

Madre del amor hermoso, a ver, estimado cid, yo estoy hablando del ejercicio atlas 2012, en el que participaron como cazas los Efa, F1 y F-5 españoles y F1, F-5 y Alpha Jet marroquies. Por eso digo que a parte de los Efa, las versiones del F1 y F-5 son superiores y que hubiera estado bien la participacion de los F-16...aunque no lleguemos al nivel del Efa seria una buena experiencia para ver las capacidades de ambas FFAA con sus puntas de lanza.

Por eso lo decia, estimado :wink:

gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Y yo que los vi volando por ahi el otro dia (no muy alto claro) y pense que habian repintado de "lagarto" nuestros f-5 otra vez :llanto: me gusta mas que el soso gris que llevan y bueno si es un ejercicio de cooperacion ninguno de los dos sacaran todos los ases de la manga supongo nuestros f-1 creo que estan a punto de la baja y los f-5 son de enseñanza de los nuevos pilotos de caza pues eso cooperacion nunca es mala :beer4:

Nunc minerva, postea palas
ElCiD

Mensaje por ElCiD »

Vale Medal, te entendi mal :mrgreen: . Como dice el compañero Gabriel, supongo que ninguno querra sacar sus ases.

ElCiD

Mensaje por ElCiD »

Medal, mejor nos quedamos con las maniobras a la antigua usanza :mrgreen: :

[youtube]v5e1L5ocXUw[/youtube]

ElCiD

Mensaje por ElCiD »

Nunca vi esas maniobras estimado. Por cierto, que caballos más raros...

Es verdad...el EFA si creo que es la mejor baza... :mrgreen:

MedalOfHorror
General de División
General de División

gabriel garcia garcia escribió:Y yo que los vi volando por ahi el otro dia (no muy alto claro) y pense que habian repintado de "lagarto" nuestros f-5 otra vez :llanto: me gusta mas que el soso gris que llevan y bueno si es un ejercicio de cooperacion ninguno de los dos sacaran todos los ases de la manga supongo nuestros f-1 creo que estan a punto de la baja y los f-5 son de enseñanza de los nuevos pilotos de caza pues eso cooperacion nunca es mala :beer4:

La diferencia, para que veas que es abismal entre nuestras FFAA es justamente eso, que España da de baja los F1? Nosostros los modernizamos, Que España tiene los F-5 de entrenador avanzado? nosotros lo tenemos de combate.

En España el Efa sustituye al F1, estamos esperando ver qué sustituye al EF-18, y a saber hasta cuando se mantienen los F-5...
En Marruecos El F-16 complementa al resto, el F1 se moderniza para poder llevarlo hasta 2020-2025, el F-5 se mantiene como caza con rol de policía aérea...y de entreamiento el Alpha Jet.

Es lo que yo llamo la diferencia entre saltos cualitativos (España) y cuantitativos (Marruecos)...

Igualmente le indiqué al estimado Cid que España usó todo lo que tenía menos el EF-18, a Marruecos le Faltaba el F-16...a mi juicio no aprovechando la oportunidad de medirse a un Efa en un ejercicio quese repite sólo cada 4 años, y suponiendo dos casos, la falta de un avion cisterna con que poderlos llevar en Ferry (los F1 y F5 fueron llevados por un KC-130) o La disposición de pocos pilotos lo suficientemente cualficados como decía alguno por aquí...

En fin, Saludos :saludo2: