Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
#91
Cabo
Cabo
Mensajes: 137
Registrado: 02 Ago 2011, 14:30
Ubicación: Valencia

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por #91 »

Obstacle3 escribió:
MoreGas escribió:
yo no creo que este estado este muerto, enfermo si, pero muerto no, el problema es que tenemos un bipartidismo que lo único que busca es el poder o mantenerse en él, la democracia aun tiene mucho futuro, solo que no vendría mal una limpieza de partidos y que entrara gente nueva con dos dedos de frente y que busquen el bien común antes que un puñado de votos


Ésto no es democracia, es partitocracia. Es diferente. En éste país de pandereta el poder legislativo y judicial está superditado al poder ejecutivo (ningún político del PP osaría votar en contra de nada que proponga el gobierno), el poder se ha concentrado todo en los partidos y éstos han creado un tramado legislativo para financiarse y tener siempre una posición acomodada. El bipartidismo, la corrupción y demás es consecuencia lógica del sistema creado allá por el 78. Con ésto incluso la democracia americana, con todos los problemas de ese país, es mucho más honrada.

Y yo si me pongo a pensar no recuerdo políticos capaces desde Carlos III, ojo al dato, quizás alguno de la Restauración pero poco más. Ah bueno, y Adolfo Suárez.


Nuestra Constitución llevo diciendo hace años que está obsoleta, el problema es que no tenemos a quién confiarle la redacción de una nueva. De los políticos de hoy en día no me fio un pelo.


Semper Fi
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

#91 escribió:
Bilaureado_01 escribió:
caudete escribió:Bilaureado y Carlos Perez teneis mi respaldo, Lochopo yo creo que te alejas de la realidad.

El rescate a los bancos en mi opinion puede ser beneficioso a España, además de necesario. Yo no veo por ningún lado una perdida de soberania, frente a Alemania :shot: (son los alemanes los que tienen que estar hasta los cojo... de dar dinero a Portugal, Irlanda... Alemania iriía perfectamente con el marco)

Los nacionalismos en España nunca están justificados :desacuerdo: Siempre es el dinero y el egoísmo los que lo incitan.


Alemania no es la que saca de su bolsillo el dinero de los rescates... Es la Unión Europea, la cuál está dirigida sobre todo por Alemania.
Merkel está encantada con esta situación... Europa baila al compás que le marca Alemania.
El país germano se beneficia a costa de los grandísimos intereses que conlleva un rescate.

Hombre... Yo creo que está mal usado el concepto de "pérdida de soberanía", lo veo demasiado fuerte. Con este rescate dependemos (más de lo que ya lo hacíamos) de los cabecillas de la UE. Es cierto que perdemos autonomía pero no sé... Lo de "soberanía" no lo termino de ver.


Por supuesto que perdemos soberanía. Acaso no la han perdido los demás países intervenidos? Tienes el ejemplo más claro en Grecia, que soberanía tienen los griegos, si todos sus pasos están determinados desde Europa. Por no hablar de la aberración que se ha cometido con Italia. El señor Monti NO ESTÁ LEGITIMADO de ninguna forma para gobernar el país, quién eligió a ese hombre? Porque los italianos desde luego que no fueron.

no, eligieron a Berlusconi y dimitió...
saludos


simplemente, hola
Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Bilaureado_01 »

Como el Moderador se cabree, aquí van a rodar cabezas... jajaja!

Cambiando de tema: En un principio me parecía beneficioso que en Andalucía se hiciese la Selectividad más tarde que el resto (por el tiempo de estudio más que nada)... Pero esta espera se me está haciendo eterna :pena:


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
#91
Cabo
Cabo
Mensajes: 137
Registrado: 02 Ago 2011, 14:30
Ubicación: Valencia

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por #91 »

rockybalboa escribió:
#91 escribió:
Te equivocas, el problema no está en la Constitución, sino en la Ley Electoral. Por otro lado, el tema de las circunscripciones es algo lógico. No tiene ningún sentido que el voto en cualquier pueblo de 50 habitantes valga lo mismo que en Barcelona.


acabando con el offtopic de una vez, solo que esto lo veo muy bestia, Todos los españoles somos iguales, paleto, charnego, catalan de pura cepa, o descendiente directo de Pelayo


Igual me he expresado mal. Quería decir que no tiene sentido que un pueblo de 50 habitantes tenga las mismas posibilidades de colocar un diputado en el Congreso que una ciudad como Barcelona. Por eso existe el tema de las circunscripciones.


Semper Fi
Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Bilaureado_01 »

#91 escribió:Igual me he expresado mal. Quería decir que no tiene sentido que un pueblo de 50 habitantes tenga las mismas posibilidades de colocar un diputado en el Congreso que una ciudad como Barcelona. Por eso existe el tema de las circunscripciones.


Estamos hablando de la soberanía nacional. 1 ciudadano = 1 voto.
No es que el voto de "X" valga más que el de "Y". Simplemente es una igualdad de peso por cada voto.

Dices que las circunscripciones tienen lógica... ¿En serio tiene lógica que el tercer partido con más diputados a nivel NACIONAL sea un partido que sólo reciba votos en una Comunidad (CiU)?
¿En serio crees que es lógico que Amaiur con 300.000 votos obtenga 7 escaños y que UPyD con 1.500.000 de votos tenga sólo 5 escaños?
No sé... A lo mejor soy yo el que tiene un concepto de la lógica un poco difuso :shot:

PD: O nos ponemos todos por la labor de parar el offtopic, o nunca acabaremos... jajaja!


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
lochopo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 591
Registrado: 04 Feb 2011, 01:59

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por lochopo »

#91 escribió:
Aguilarjo escribió:La gran clase política de este país se extinguió con la II República, gente como Sagasta, Azaña.. y muchos otros. Ésos sí eran políticos de verdad, lo que nos queda en este país es una clase política acomodada, en ocasiones corrupta, elitista y ajena a la realidad... y por supuesto ignorantes. :N2:


Te olvidas de gente como Fraga, Carrillo, Suárez y González, que hicieron una grandísima labor por España.


Desde luego que Carrillo hizo una gran labor, ahorró comida y espacio en las cárceles madrileñas de los que no le rendían pleitesía durante la guerra civil. Que se lo digan a los asesinados en Paracuellos :thumbs:

Llamar gran labor por España a lo que hizo González... :pena: :pena: :pena: :pena:


rockybalboa
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 177
Registrado: 13 Dic 2011, 22:52
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por rockybalboa »

Yo creo que todos tenemos ganas de desahogarnos con la situacion de España, como buenos patriotas que somos todos aqui, nosotros no nos indignamos, sino que nos cabreamos y es salir el temita y estallar, asi que pido comprension a los moderadores, que hay poco tema del que hablar de la convocatoria y esto nos enciende


Defendimos lo no escrito,
de conjuras y rencores.
Defendimos las conductas
donde no caben traiciones.
En el fragor de la batalla
en lo mas crudo del frío invierno,
Yo seré tu hermano de sangre
rockybalboa
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 177
Registrado: 13 Dic 2011, 22:52
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por rockybalboa »

lochopo escribió:
#91 escribió:
Aguilarjo escribió:La gran clase política de este país se extinguió con la II República, gente como Sagasta, Azaña.. y muchos otros. Ésos sí eran políticos de verdad, lo que nos queda en este país es una clase política acomodada, en ocasiones corrupta, elitista y ajena a la realidad... y por supuesto ignorantes. :N2:


Te olvidas de gente como Fraga, Carrillo, Suárez y González, que hicieron una grandísima labor por España.


Desde luego que Carrillo hizo una gran labor, ahorró comida y espacio en las cárceles madrileñas de los que no le rendían pleitesía durante la guerra civil. Que se lo digan a los asesinados en Paracuellos :thumbs:

Llamar gran labor por España a lo que hizo González... :pena: :pena: :pena: :pena:

Gonzalez vendio la industria española a los alemanes, desde entonces nos hemos convertido en un pais de sol playa y ladrillo, y desde el 2008 solo de sol y playa :pena:
Del cara garbanzo de Carillo mejor no hablar
Última edición por rockybalboa el 10 Jun 2012, 22:33, editado 1 vez en total.


Defendimos lo no escrito,
de conjuras y rencores.
Defendimos las conductas
donde no caben traiciones.
En el fragor de la batalla
en lo mas crudo del frío invierno,
Yo seré tu hermano de sangre
#91
Cabo
Cabo
Mensajes: 137
Registrado: 02 Ago 2011, 14:30
Ubicación: Valencia

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por #91 »

Bilaureado_01 escribió:
#91 escribió:Igual me he expresado mal. Quería decir que no tiene sentido que un pueblo de 50 habitantes tenga las mismas posibilidades de colocar un diputado en el Congreso que una ciudad como Barcelona. Por eso existe el tema de las circunscripciones.


Estamos hablando de la soberanía nacional. 1 ciudadano = 1 voto.
No es que el voto de "X" valga más que el de "Y". Simplemente es una igualdad de peso por cada voto.

Dices que las circunscripciones tienen lógica... ¿En serio tiene lógica que el tercer partido con más diputados a nivel NACIONAL sea un partido que sólo reciba votos en una Comunidad (CiU)?
¿En serio crees que es lógico que Amaiur con 300.000 votos obtenga 7 escaños y que UPyD con 1.500.000 de votos tenga sólo 5 escaños?
No sé... A lo mejor soy yo el que tiene un concepto de la lógica un poco difuso :shot:

PD: O nos ponemos todos por la labor de parar el offtopic, o nunca acabaremos... jajaja!


No no, yo estoy en contra de la Ley Electoral y me parece demencial la diferencia entre Amaiur y UPyD. Pero digo que el sistema de las circunscripciones tiene su razón de ser, y es la que ya he explicado. Partidos como CiU y Amaiur se benefician justamente de ese sistema y concentran sus votos únicamente en Euskadi-Navarra y Cataluña porque saben que es más beneficioso para ellos. Yo no estoy de acuerdo con esos resultados pero, como digo, no tiene sentido que un pueblo pequeño pueda aportar más diputados que una ciudad.


Semper Fi
#91
Cabo
Cabo
Mensajes: 137
Registrado: 02 Ago 2011, 14:30
Ubicación: Valencia

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por #91 »

lochopo escribió:
#91 escribió:
Aguilarjo escribió:La gran clase política de este país se extinguió con la II República, gente como Sagasta, Azaña.. y muchos otros. Ésos sí eran políticos de verdad, lo que nos queda en este país es una clase política acomodada, en ocasiones corrupta, elitista y ajena a la realidad... y por supuesto ignorantes. :N2:


Te olvidas de gente como Fraga, Carrillo, Suárez y González, que hicieron una grandísima labor por España.


Desde luego que Carrillo hizo una gran labor, ahorró comida y espacio en las cárceles madrileñas de los que no le rendían pleitesía durante la guerra civil. Que se lo digan a los asesinados en Paracuellos :thumbs:

Llamar gran labor por España a lo que hizo González... :pena: :pena: :pena: :pena:


Felipe González contribuyó a la consolidación del sistema democrático español. Sus últimos años al frente del gobierno fueron un desastre, pero no es justo obviar la labor que hizo este hombre por el éxito de la Transición.


Semper Fi
Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Bilaureado_01 »

lochopo escribió:Llamar gran labor por España a lo que hizo González... :pena: :pena: :pena: :pena:


Bueno... Seguramente me salten críticas por todos lados, pero lo digo. Lo de la creación de la GAL me pareció lo más acertado de la política que se ha hecho en España.

#91 escribió:No no, yo estoy en contra de la Ley Electoral y me parece demencial la diferencia entre Amaiur y UPyD. Pero digo que el sistema de las circunscripciones tiene su razón de ser, y es la que ya he explicado. Partidos como CiU y Amaiur se benefician justamente de ese sistema y concentran sus votos únicamente en Euskadi-Navarra y Cataluña porque saben que es más beneficioso para ellos. Yo no estoy de acuerdo con esos resultados pero, como digo, no tiene sentido que un pueblo pequeño pueda aportar más diputados que una ciudad.


Ahh, va, va! Fallo en comprensión lectora por mi parte.


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
MoreGas
Sargento
Sargento
Mensajes: 293
Registrado: 05 Jul 2011, 17:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por MoreGas »

Por mi parte cierro mi participacion en el offtopic, pero bueno para los que seguis no os olvideis que aunque tengais ideas diferentes soys o sereis compañeros asi que siempre respeto, como siempre digo no importa la ideologia sea cual sea, sino la persona :mrgreen:


Fueron grandes y fuertes porque fueron
fieles al juramento que empeñaron.
Por eso, como valientes lucharon.
Por eso, como mártires murieron.
#91
Cabo
Cabo
Mensajes: 137
Registrado: 02 Ago 2011, 14:30
Ubicación: Valencia

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por #91 »

Bilaureado_01 escribió:
lochopo escribió:Llamar gran labor por España a lo que hizo González... :pena: :pena: :pena: :pena:


Bueno... Seguramente me salten críticas por todos lados, pero lo digo. Lo de la creación de la GAL me pareció lo más acertado de la política que se ha hecho en España.



Estoy de acuerdo, si ese tema se hubiera llevado correctamente, habría sido un exitazo. El problema es que en este país ese tipo de cosas no saben hacerse... así nos luce el pelo, que luego sale un alto mando del CNI a difundir papeles privados y nadie le calla la boca... o que los piratas secuestran uno de nuestros pesqueros y pagamos religiosamente, en vez de tener un comando de élite capaz de asaltar el buque y liberar a los prisioneros.


Semper Fi
Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

#91, todo lo que dije para Zuespi, pues para ti lo mismo. Y salvo que salgan cosas como estas que claman al cielo , que un ciudadano por el lugar de residencia su voto valga mas que el de otro..., no volveré a participar en él

Saludos!


rockybalboa
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 177
Registrado: 13 Dic 2011, 22:52
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por rockybalboa »

Una pregunta ya sobre las pruebas fisicas, , soy el unico que en agilidad pierde muuuuuuuuuuucho tiempo al pasar debajo de las vallas?? algun consejillo???


Defendimos lo no escrito,
de conjuras y rencores.
Defendimos las conductas
donde no caben traiciones.
En el fragor de la batalla
en lo mas crudo del frío invierno,
Yo seré tu hermano de sangre

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Tbot [Bot] y 0 invitados