Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
Wolfram Amadeus
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 167
Registrado: 21 May 2012, 14:30

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Wolfram Amadeus »



cadetin
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 182
Registrado: 06 Ago 2011, 13:15

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por cadetin »

Sobre la prueba de inglés. El año pasado hubo, de los 1700-1800 inscritos, sobre 1500 presentados a la prueba de inglés y la pasaron sobre 1350 (90% aprobados). Es esto una criba?. Por otra parte, la prueba de agilidad es la más fácil, con carácter general, la suele pasar la gente sobre 11-12 segundos (algunos por debajo de 9 segundos), pero entiendo que siempre hay alguien que le resulta especialmente complicada una prueba. En este caso, gatearía en el paso de la valla, aunque me doliesen un poco las rodillas (ya se me pasará)


Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aguilarjo »

La prueba de inglés para oficiales y suboficiales tiene el mismo nivel de dificultad?


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
Avatar de Usuario
caldevillus
Sargento
Sargento
Mensajes: 212
Registrado: 13 Jul 2010, 13:09
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por caldevillus »

Tranquilo rockybalboa, te entiendo perfectamente, esta prueba aunque digan que es la mas facil a mi es la que mas miedo me da, aun no la he podido practicar pero empezare en breve y es la que mas me preocupa(yo tambien soy bastante alto) y la agilidad siempre ha sido mi punto flaco.
Por cierto,¿ cuando se deberia saber la fecha y el lugar(sobre todo la fecha es lo que me interesa) de la prueba de ingles? ¿Es con el BOE que estamos esperando esta semana o es otro?

Un saludo
Última edición por caldevillus el 11 Jun 2012, 11:17, editado 1 vez en total.


Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aguilarjo »

caldevillus escribió:Tranquilo rockybalboa, te entiendo perfectamente, esta prueba aunque digan que es la mas facil a mi es la que mas miedo me da, aun no la he podido practicar pero empezare en breve y es la que mas me preocupa(yo tambien soy bastante alto) y la agilidad siempre a sido mi punto flaco.
Por cierto,¿ cuando se deberia saber la fecha y el lugar(sobre todo la fecha es lo que me interesa) de la prueba de ingles? ¿Es con el BOE que estamos esperando esta semana o es otro?

Un saludo

Es con el BOE de esta semana donde pondrán la lista de admitidos, excluidos condicionales y excluidos del proceso de selección. Sobre el miércoles o jueves por la tarde.


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
Avatar de Usuario
caldevillus
Sargento
Sargento
Mensajes: 212
Registrado: 13 Jul 2010, 13:09
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por caldevillus »

Aguilarjo escribió:
caldevillus escribió:Tranquilo rockybalboa, te entiendo perfectamente, esta prueba aunque digan que es la mas facil a mi es la que mas miedo me da, aun no la he podido practicar pero empezare en breve y es la que mas me preocupa(yo tambien soy bastante alto) y la agilidad siempre a sido mi punto flaco.
Por cierto,¿ cuando se deberia saber la fecha y el lugar(sobre todo la fecha es lo que me interesa) de la prueba de ingles? ¿Es con el BOE que estamos esperando esta semana o es otro?

Un saludo

Es con el BOE de esta semana donde pondrán la lista de admitidos, excluidos condicionales y excluidos del proceso de selección. Sobre el miércoles o jueves por la tarde.


Gracias Aguilarjo :mrgreen:


Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Bilaureado_01 »

Menos mal que no hay prueba de flexibilidad... Ahí sí que me echan para atrás jajaja!


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
lochopo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 591
Registrado: 04 Feb 2011, 01:59

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por lochopo »

En lo de las pruebas discrepo y mucho bilaureado.

El año pasado nos presentamos 1800, después de ingles quedábamos 1600 y tras las pruebas físicas 1200. De esos la mitad fuimos al reconocimiento.


Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aguilarjo »

lochopo escribió:En lo de las pruebas discrepo y mucho bilaureado.

El año pasado nos presentamos 1800, después de ingles quedábamos 1600 y tras las pruebas físicas 1200. De esos la mitad fuimos al reconocimiento.

¿La mitad por qué?


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
Avatar de Usuario
Obstacle3
Sargento
Sargento
Mensajes: 239
Registrado: 05 Abr 2010, 03:02
Ubicación: Alicante

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Obstacle3 »

Aguilarjo escribió:
lochopo escribió:En lo de las pruebas discrepo y mucho bilaureado.

El año pasado nos presentamos 1800, después de ingles quedábamos 1600 y tras las pruebas físicas 1200. De esos la mitad fuimos al reconocimiento.

¿La mitad por qué?


Sólo llaman al reconocimiento a un determinado número de aspirantes (pongamos el doble de las plazas, por ejemplo) porque llamar a más sería un gasto inútil de tiempo y recursos. El aspirante que, por nota, está en la posición 1000 está claro que no tiene ninguna oportunidad de entrar.


lochopo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 591
Registrado: 04 Feb 2011, 01:59

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por lochopo »

Aguilarjo escribió:
lochopo escribió:En lo de las pruebas discrepo y mucho bilaureado.

El año pasado nos presentamos 1800, después de ingles quedábamos 1600 y tras las pruebas físicas 1200. De esos la mitad fuimos al reconocimiento.

¿La mitad por qué?


Llamaban a 1,5 aspirantes por plaza para el Gómez Ulla (ET, IM, CGA, GC) y 2,5 para el CIMA (EA). El corte para el reconocimiento se quedó alrededor del 8,5.


Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aguilarjo »

2.5 para el cIMA? Se nota que allí se cargan a muchos más XD veremos a ver lo que me hacen a mi allí si es que llego.


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
lochopo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 591
Registrado: 04 Feb 2011, 01:59

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por lochopo »

Aguilarjo escribió:2.5 para el cIMA? Se nota que allí se cargan a muchos más XD veremos a ver lo que me hacen a mi allí si es que llego.


Sí, te recuerdo que para aptitud de vuelo las condiciones más exigentes, por se producen muchos aptos excepto vuelo. Ejemplo práctico:

30 plazas para vuelo x 1,5 = 45 asistentes al CIMA, de los cuales 4 no aptos, 8 excepto EA y CGA, y 6 excepto EA. Nos quedarían tres plazas de vuelo sin cubrir. Si no recuerdo mal, el año pasado aproximadamente la mitad de los llamados al CIMA no aprobaba la aptitud de vuelo.


Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aguilarjo »

lochopo escribió:
Aguilarjo escribió:2.5 para el cIMA? Se nota que allí se cargan a muchos más XD veremos a ver lo que me hacen a mi allí si es que llego.


Sí, te recuerdo que para aptitud de vuelo las condiciones más exigentes, por se producen muchos aptos excepto vuelo. Ejemplo práctico:

30 plazas para vuelo x 1,5 = 45 asistentes al CIMA, de los cuales 4 no aptos, 8 excepto EA y CGA, y 6 excepto EA. Nos quedarían tres plazas de vuelo sin cubrir. Si no recuerdo mal, el año pasado aproximadamente la mitad de los llamados al CIMA no aprobaba la aptitud de vuelo.

Yo tengo que ir a cIMA pero para MAE, no para vuelo, así que no sé si será muy exigentes conmigo, que yo no quiero volar :pena:


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

Puñetera aptitud de vuelo

Un saludo


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado