Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
lochopo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 591
Registrado: 04 Feb 2011, 01:59

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por lochopo »

Elestor escribió:Puñetera aptitud de vuelo

Un saludo


Es el precio a pagar por pertenecer a la élite :lengua:


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

Ya, pero el problema del CIMA es que no puedes prepararlo...

Saludos!!


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

ya, pero en un EFA a 2000 por hora tampoco es cuestión de que no veas.
O ante un problema mecánico por ejmplo, te pueda la presión..son bichos de algunos milloncejos de nada.
Y no digamos de un Hércules con carga o un aviocar con 30 paracaidistas listos para lanzarse... :wink:
Es obvio que hay que medirlo...
saludos cordiales


simplemente, hola
Idaira
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 08 Jun 2012, 14:29

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Idaira »

Espera, espera, me lié, que no puedes preparar?

El reconocimiento médico, por ejemplo yo fui al médico, me hicieron lo de los oidos y perfecto, la vista perfecta, radiografia espalda, dentro de los valores...

No se, que no puedes preparar? Que estrés.


Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aguilarjo »

Idaira escribió:Espera, espera, me lié, que no puedes preparar?

El reconocimiento médico, por ejemplo yo fui al médico, me hicieron lo de los oidos y perfecto, la vista perfecta, radiografia espalda, dentro de los valores...

No se, que no puedes preparar? Que estrés.

Pues los test psicológicos por ejemplo.

Yo supongo que para MAE hay que ir al CIMA por la responsabilidad que conlleva mantener y reparar un avión/helicóptero donde van muchas personas dentro, porque otro sentido no le veo para tener que ir al CIMA.


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
Avatar de Usuario
Wolfram Amadeus
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 167
Registrado: 21 May 2012, 14:30

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Wolfram Amadeus »

Idaira escribió:Espera, espera, me lié, que no puedes preparar?

El reconocimiento médico, por ejemplo yo fui al médico, me hicieron lo de los oidos y perfecto, la vista perfecta, radiografia espalda, dentro de los valores...

No se, que no puedes preparar? Que estrés.


Relax pasito a pasito, que la gente entra ,que no es imposible así que tu preparare el ingles,fisicas y los psico y todo ira pasando.


#91
Cabo
Cabo
Mensajes: 137
Registrado: 02 Ago 2011, 14:30
Ubicación: Valencia

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por #91 »

cadetin escribió:Sobre la prueba de inglés. El año pasado hubo, de los 1700-1800 inscritos, sobre 1500 presentados a la prueba de inglés y la pasaron sobre 1350 (90% aprobados). Es esto una criba?. Por otra parte, la prueba de agilidad es la más fácil, con carácter general, la suele pasar la gente sobre 11-12 segundos (algunos por debajo de 9 segundos), pero entiendo que siempre hay alguien que le resulta especialmente complicada una prueba. En este caso, gatearía en el paso de la valla, aunque me doliesen un poco las rodillas (ya se me pasará)


Esos datos están mal. No recuerdo los números, pero estoy seguro de que en la prueba de inglés es donde más gente cayó.


Semper Fi
lochopo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 591
Registrado: 04 Feb 2011, 01:59

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por lochopo »

Aguilarjo escribió:
Idaira escribió:Espera, espera, me lié, que no puedes preparar?

El reconocimiento médico, por ejemplo yo fui al médico, me hicieron lo de los oidos y perfecto, la vista perfecta, radiografia espalda, dentro de los valores...

No se, que no puedes preparar? Que estrés.

Pues los test psicológicos por ejemplo.

Yo supongo que para MAE hay que ir al CIMA por la responsabilidad que conlleva mantener y reparar un avión/helicóptero donde van muchas personas dentro, porque otro sentido no le veo para tener que ir al CIMA.


Si el centro pertenece al EA tiene su sentido, si es del ministerio pudiera ser que si se requieren los mismos requisitos y en las condiciones adecuadas haya "permeabilidad" entre especialidades. Suposiciones mías, desconozco totalmente el tema.

A la prueba de inglés se presentaron unos 1700 y aprobaron unos 1600 de los 1800 que presentaron la instancia. Dejar fuera más de un 10% de los aspirantes en la primera prueba, es un porcentaje significativo.


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

SI, claro, nosotros nos podemos mejorar el oido o la vista para corregir defectos, pero las físicas si pueden prepararse :D

Saludos!!

P.D.: Como habreis podido deducir eché los papeles en última instancia asi que sigo en el prroceso


Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aguilarjo »

Elestor escribió:SI, claro, nosotros nos podemos mejorar el oido o la vista para corregir defectos, pero las físicas si pueden prepararse :D

Saludos!!

P.D.: Como habreis podido deducir eché los papeles en última instancia asi que sigo en el prroceso

Jajajaja pero tú no te ibas a hacer la carrera? Has cambiado de opinión?


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

aguilarjo, el CIMA para un aspirante a MAE existe sólo si hay plaza de vuelo por medio...de todas maneras estoy en tu tema!!! :wink:
saludos


simplemente, hola
lochopo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 591
Registrado: 04 Feb 2011, 01:59

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por lochopo »

Elestor escribió:SI, claro, nosotros nos podemos mejorar el oido o la vista para corregir defectos, pero las físicas si pueden prepararse :D

Saludos!!

P.D.: Como habreis podido deducir eché los papeles en última instancia asi que sigo en el prroceso


Me alegro mucho fiera :claps:, es nuestra vida y nos la follamos como queremos :mrgreen:


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

¿ te has presentado,elestor, enhorabuena :wink: :wink: ? siempre pensé que es lo que debías hacer..
mi más cordiales saludos


simplemente, hola
Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

SI, pero he pensado que para dejar el proceso siempre hay tiempo :D asi que aqui seguimos hasta que nos echen!!

Saludos!!


lochopo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 591
Registrado: 04 Feb 2011, 01:59

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por lochopo »

Elestor escribió:SI, pero he pensado que para dejar el proceso siempre hay tiempo :D asi que aqui seguimos hasta que nos echen!!

Saludos!!


Apuesto mi casa contra tu barco a que ya estás mirando la ruta para ir en coche desde tu casa a San Javier :ojos:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados