Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)
- GUARIPETE
- General de División
- Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)
Fuerzas Armadas de Venezuela
Nope, son dos líneas crediticias diferentes, esta seria la segunda línea de crédito otorgada por la Federación Rusa. La primera fue gastada si no en su totalidad pues casi.
Eso sin contar con el famoso fondo Chino.
Eso sin contar con el famoso fondo Chino.
"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
- GUARIPETE
- General de División
Nota: Se que el foro no es para mostrar noticias, pero lo coloco como un tema generador de debate, en ese sentido hago las siguintes preguntas:
1) Sera que ahora si va en serio o es pura habladuria del Presidente de la Republica? Porque no es la primera vez que Chavez habla al respecto.
2) Como coloca una compra o adquisicion como esa a nuestra fuerza aerea en relacion a la region?
3) Que tan avanzado es realmente el su-35BM con respecto a cazas europeos de generacion 4.5 como el Rafaele F3, el Gripen mas radar AESA o el tifon mas vanzado?
4) De comprase en el numero que el mismo Chavez habia dicho hace algun tiempo (24) que mas se ncesitaria para completar la dupla Su-30 MK2 ----Su-35BM?....
Bueno alli se las dejo, saludos cordiales a todos.....
Vamos a ver que la fiebre por las Super Grullas no hace mas que comenzar y es que si nos ponemos a ver tenemos ya casi 5 años oyendo y leyendo rumores de compra por parte de Venezuela de este Avionazo Ruso.
1) Recuerdas la famosa Carpetica que mostró HCF en un alo presidente?, ahí se exponían lo que seria (es) el total de adquisiciones del ejercito Bolivariano, con precisión de relojero Suizo lo que apareció en su momento en la carpeta o ya esta aquí o estamos esperando su inminente llegada, es decir cuando HCF suele dejar salir estas perlitas yo pondría las fichas en la casilla que el señale, es decir hay una gran probabilidad de que esa compra efectivamente se de.
2) La colocaría sin duda como Puntera, habría que esperar a ver con que riposta Brasil y su programa de cazas, pero estaríamos en una posición envidiable en L.A y tendríamos unas Fuerzas Aéreas de cuidado.
3) Equivalentes y en muchos casos mejor, me explico, la panoplia de armas y el alcance del SU-35 lo hacen un avión temible, amen de las mejoras en cuanto a la cabina y sus censores, empuje vectorial que en combate cerrado es un elemento increíblemente útil, 8000 kg de armamento , eso sin contar el radar el Irbis que le da 3 vueltas a todo lo conocido hasta ahora por la AMB, detecta y rastrea hasta 30 blancos aéreos al mismo tiempo pudiendo atacar hasta 8 objetivos a la vez, con 400 Km de rango de detección, detecta blancos aéreos con una sección cruzada absoluta de 3 m2, amen de Radar trasero.
4) El número (24) esta sonando recientemente, por ahí un pajarito me dijo 12 en principio pero como que van a por todas las canicas.
Saludos.
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
Madre maria de san jose! 24 Su-35 mas 24 Su-30? no les parece como que muy pero muy dificil de mantener una flota de bimotores tan grande?
Si Vis Pacem, Para Bellum
- GUARIPETE
- General de División
Saludos Compadre, siempre había sido el sueño de nuestra Fuerza aérea poder operar el numero mágico de 72 cazas, pareciera ser que este es el momento adecuado para llevar a cabo el sueño una realidad tangible, contrario a lo que se pudiera pensar el SU-35 es mucho mas barato de operar que su antecesor el SU-30, no necesita 2 tripulantes, las horas de vuelo mas económicas por tener mejores y mas eficientes motores, células que no requieren tampoco el cuidado y el detalle de los SU-30, ya poseemos la maña para operar sistemas parecidos, si bien me gustaría (de hecho esta movida me lleva a pensar que sera así) tener lo mas pronto un Lift, pero sumando 2+2 me dan las cuentas, Chavez nombra la Super Grulla Acto seguido se acota el tema del Crédito Ruso por los 4000 millones de dolares.
algo están cocinando por que ya huele hasta acá.
y el olor tiene ese inevitable aroma a Borscht y Pepinos encurtidos que te caes pa tras.
saludos .
algo están cocinando por que ya huele hasta acá.
y el olor tiene ese inevitable aroma a Borscht y Pepinos encurtidos que te caes pa tras.
saludos .
-
- Sargento Segundo
SAETA2003 escribió:Madre maria de san jose! 24 Su-35 mas 24 Su-30? no les parece como que muy pero muy dificil de mantener una flota de bimotores tan grande?
Fijate que a mi personalmente me parece que si, que lo correcto debio haber sido ir por un Caza Ligero monomotor con capacidades De la generacion 4.5, o incluso una modernizacion a fondo de nuestros Vipers, pero la geopolitica internacional juega su papel aca, hay que recordar que tenemos un veto de los EEUU, ademas las otras opciones posibles son Europeas y ests son naciones super aliadas de los EEUU. Por tanto quedan solo obciones como el J10, que desde mi punto de vista pudo y debio ser la opcion a la cual Chavez dijera "estamos interesados en ese avion", pero......al parecer esta privando o a la emocion de tener un animal como el su-35 con lo que sus capacidades y musculos nos daria en materia de Resguardo Aereo, o tal vez una ingenuidad Politico-Militar segun la cual con esos "Bichos" podemos enfrentar a la USAF...
Ahora bien, mas alla de esto, yo honestamente confio en las capasidades del personal Profecional de nuestra AMBV, esos carajos han mantenido volando entre 5 y 10 F-16 con tremendo veto, y has demostrado en estos mas de 5 años de operaciones con los Su-30MK2 que tienen la disiplina, la peripecia y las aptitudes suficientes para gestionar tales sistemas de armas. De manera que sea cual sea la motivacion para comprarlos, los Pilotos y personal tecnico estoy seguroharan un esfuerzo grande para adaptarse, y bueno papa petroleo ayudara un poco con el mantenimiento por lo menos del tema de los combustibles. Saludos...
Por cierto algo para refleccionar ¿Sabemos, tenemos claro lo que significa tener 98 motores para mantener, reparar, upgradear, revisar, etc en el futuro?
Si de 98 motores se trataba yo habria preferido 48 J10 y asi completar el historicamente aspirado numero de 72 aeronaves de combate que la antigua FAV queria.
24 Su-30+48 J10; total serian los mismos 98 motores con un 50% mas de capacidad cuntitativa, pero bue, esa es la humilde apreciacion de un aspirante a aficionado....
Saludos cordiales....
"La esclavitud es hija de tinieblas, un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolívar
La unidad de nuestros pueblos no es simple quimera de los hombres, sino inexorable decreto del destino. Simón Bolívar
La unidad de nuestros pueblos no es simple quimera de los hombres, sino inexorable decreto del destino. Simón Bolívar
- GUARIPETE
- General de División
Fijate que a mi personalmente me parece que si, que lo correcto debio haber sido ir por un Caza Ligero monomotor con capacidades De la generacion 4.5, o incluso una modernizacion a fondo de nuestros Vipers, pero la geopolitica internacional juega su papel aca, hay que recordar que tenemos un veto de los EEUU, ademas las otras opciones posibles son Europeas y ests son naciones super aliadas de los EEUU. Por tanto quedan solo obciones como el J10
si Razón la tienes SU como una casa, pero ahora mismo el patio no esta como para ponernos Finos y escoger "a la carte" incluso los Chinos dijeron "nones" al J-10 y estaban ofreciendo el JF-17 ( y eso con un tiempo de espera) yo apoyo al mono motor, un caza que cumpla una función mas del día a día y que sea económico de operar y mantener así como fácil de ser piloteado en cantidades respetables, visto que el abanico en ese sentido para nosotros escoger esta mas que exiguo, cual opción le queda a Venezuela?, Los Franceses no tienen nada asi, Gripen ni en un millón de años lo venden, gringo beto el recluta hablo, Hal Tejas? el Pampa?
no esta facil el tema y es claro que no podemos poner a volar los SU como si fueran carritos Tomka.
saludos.
- Zabopi
¡hola!
Es solo una apreciación personal, ¿ Pero no sería mejor que adquiriesen un lote adicional de SU-30 con mejor electrónica y después modernizar el resto?, se simplificaría el entrenamiento, se simplificaría la logística, se homogenizaría la capacidad operativa y una vez adquiridos los nuevos y modernizados los antiguos,se poseería una flota casi igual de capaz a un precio muy inferior.
Es solo una apreciación personal, ¿ Pero no sería mejor que adquiriesen un lote adicional de SU-30 con mejor electrónica y después modernizar el resto?, se simplificaría el entrenamiento, se simplificaría la logística, se homogenizaría la capacidad operativa y una vez adquiridos los nuevos y modernizados los antiguos,se poseería una flota casi igual de capaz a un precio muy inferior.
- SAETA2003
Particularmente yo pienso que nos estamos iendo de bruces (en caso de ser cierto todo esto de los Su-35) como dije antes me párese mucho mas acertado irnos primero por 18 LIFT para el grupo 12, luego adquirir 18 COIN para EL GRUPO 15, repotenciar todos los tucanos remanentes y destinarlos junto con los K-8 al GRUPO 14, adquirir un par de tanqueros y un par de EWAC y solo luego de todo esto adquirir 36 Su-35 para equipar al grupo 11 y 16 sacando de servicio a los Su-30 y desactivando el GRUPO 13 que a mi parecer esta de sobra en total tendriamos una aviacion de combate compuesta por:
36 Su-35
18 LIFT (posiblemente L-15)
18 COIN (posiblemente AT-29)
debidamente complementados por los multiplicadores de fuerza necesarios para explotar al maximo sus capacidades y por unas adecuadas plataformas de entrenamiento que permitan una adecuada formación de pilotos.
seguramente una fuerza muy capaz y disuasiva pero adecuando un poco las cifras para mantener un buen nivel de operatividad.
36 Su-35
18 LIFT (posiblemente L-15)
18 COIN (posiblemente AT-29)
debidamente complementados por los multiplicadores de fuerza necesarios para explotar al maximo sus capacidades y por unas adecuadas plataformas de entrenamiento que permitan una adecuada formación de pilotos.
seguramente una fuerza muy capaz y disuasiva pero adecuando un poco las cifras para mantener un buen nivel de operatividad.
Si Vis Pacem, Para Bellum
- GUARIPETE
- General de División
UAV's Iranies en Venezuela.
- Garagon
- Sargento
Me preocupa que al crear un ejercito tan sobrecargado y de alguna manera poderoso. con pocos proveedores y fomentado en una ideologia politica.
¿ no caera por su propio peso?*
¿ Si Hugo Chavez muere, o pierde las elecciones, y sube al poder alguien pro-occidente, que pasara con tantos equipos?
Cordial saludo.
* Mantenimiento, Combustible ( caso Su-30,35) etc.
¿ Si Hugo Chavez muere, o pierde las elecciones, y sube al poder alguien pro-occidente, que pasara con tantos equipos?
Cordial saludo.
Ingeniero.
- GUARIPETE
- General de División
Combustible
eso no es problema para Venezuela.
¿ Si Hugo Chavez muere
todos tendremos algún día que encarar a la parca incluso tu Garagon, pero " si mi abuela tuviera ruedas fuera una bicicleta"
dejemos el tema político a un lado por que estas especulando de lo lindo.
Tranquilo que no hay que preocuparse tanto por las Fuerzas Armadas Venezolanas, lo que tenga que ser sera.
saludos.
-
- Sargento Segundo
Garagon escribió:Me preocupa que al crear un ejercito tan sobrecargado y de alguna manera poderoso. con pocos proveedores y fomentado en una ideologia politica.
Cordial saludo.
pues que va a pasar. nada, es responsabilidad del gobierno que viene mantener operativa las fuerzas armadas y lo mas probable que si gana alguien de derecha empecemos a comprar mas armamento occidentales. para dolor de algunos Venezuela si tiene plata para comprar sea de donde sea el equipo.
-
- General de Brigada
pues que va a pasar. nada, es responsabilidad del gobierno que viene mantener operativa las fuerzas armadas y lo mas probable que si gana alguien de derecha empecemos a comprar mas armamento occidentales. para dolor de algunos Venezuela si tiene plata para comprar sea de donde sea el equipo.
No se qué decirte. Una vez adquiridos los equipos y repuestos no es tan sencillo. Venezuela podrá modernizar equipos como el F-16, pero de ahía a abandonar todo lo adquirido a Rusia...
Saludos.
-
- Recluta
Garagon, La situacion hipotetica que describes le esta sucediendo a Venezuela desde hace varios años... se dependia de unos proveedores y una ideologia y todo se desplomo... ahora hay que mantener los equipos occidentales como se pueda hasta sustituirlos por otros....de el bando opuesto....hasta que cambien las velas otra vez....
Considero poco probable que los rusos y chinos impongan un veto si gana un gobierno de derecha, ellos lo que quieren es vender, son mas pragmaticos. Occidente no vende no por la ideologia o la democracia o las libertades, sino por el petroleo y otros recursos y su inhabilidad para controlarlo
Considero poco probable que los rusos y chinos impongan un veto si gana un gobierno de derecha, ellos lo que quieren es vender, son mas pragmaticos. Occidente no vende no por la ideologia o la democracia o las libertades, sino por el petroleo y otros recursos y su inhabilidad para controlarlo
- Garagon
- Sargento
-rasa- escribió:para dolor de algunos Venezuela si tiene plata para comprar sea de donde sea el equipo.
En lo absoluto. Hoy me desperte con dolor de cabeza, pero supongo que fue por tanto licor que ingeri ayer.
Miren estimados, yo lo veo asi.
Que se ha ganado con esta compra fuera de "disuacion"? Es un tema muy importante, y se a logrado el objetivo, lo reconozco.
Pero y en el futuro? Con tanto dinero invertido se logro algo con lo que venezuela pueda obtener beneficios?. transferencia de tecnologias,ensamble de equipos, trabajo y progreso local?
Lo sigo viendo como una compra politica, que por su naturaleza, es mas un riesgo que una inversion. Vuelvo y lo digo, Si llega al poder un derechista Pro-occidental, se compran equipos occidentales?... y esos 4000 millones de dolares que?.¿ fueron buenos para el momento y ya?. Opino que los recursos del estado, no se deben derrochar. No hay que gastar por gastar, prefiero invertir.
Estimado Guari, aunque si estoy especulando por que el futuro es muy incierto. Mi comentario no es de tinte politico, aunque eso no me hace olvidar, que algunas compras pueden ser realizadas por esta razon.
Cordial saludo.
Ingeniero.