"España va bien"

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Autentic
General de Cuerpo de Ejército

"España va bien"

Mensaje por Autentic »

Burbuja inmobiliaria, señores, la había con Zapatero, la había con Aznar, y empezaba a haberla con Gonzalez.

No es flor de un día.

En cuanto a la Banca, visto que en sus Balances, mienten como los bellacos que son, no pondría la mano en el fuego sobre su situación años atrás, mienten ellos, mintieron los de las pruebas de stress, mintieron las agencias de calificación, mentía el BCE, mentían los políticos, los inversores mientras, ojos que no ven, corazón que no siente, y de pronto, premio al caballero, se destapa la mentira, y a pagar, los que no mentían, es decir, los únicos engañados, nosotros.

La hemerotecas, están ahí.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
fernando714
Sargento Primero
Sargento Primero

"España va bien"

Mensaje por fernando714 »

La burbuja inmobiliaria empieza mas o menos por el 2003. La razón es que gracias a la entrada en el euro los intereses de los préstamos y créditos descienden vertiginosamente. Para el 2003 ya había claros síntomas de que la actividad inmobiliaria era excesiva y debía hacerse algo, pero era año electoral y se puede entender (al menos yo lo entiendo) que una medida tan impopular fuera retrasada a despues de las elecciones. En las elecciones quien ganó fue Zapatero.

¿Tu crees que se debe aplicar a ambos la misma regla de culpabilidad sobre la dichosa burbuja que zapatero seguia negando en el 2010?

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

"España va bien"

Mensaje por Almogàver »

Gaspacher escribió:Lo siento pero no, Zp tiene gran parte de la culpa de esa deuda autonomica.

Eso es como decir que el nivel de endeudamiento de España es culpa de Alemania, por no avisarnos antes.

Autentic

"España va bien"

Mensaje por Autentic »

Amigo Fernando714, la burbuja inmobiliaria, venia creciendo desde finales de los años 90, con los descerebrados banqueros, financiando cualquier promoción inmobiliaria, aunque fuera en un solar en que solo habían piedras y cabras.

Desde entonces, todas y cada una de las formaciones políticas, todos y cada uno de los bancos, y por supuesto, y no los olvidemos, todos y cada uno de los promotores inmobiliarios, y empresas constructoras, se hicieron claramente el loco, puesto que les reportaba pingues beneficios, de un tipo u otro.

Claro, es como el baile de la silla, cuando para la música, el culpable, es el que se queda sin silla, pero bailar, bailaban todos.

Un saludo.

fernando714
Sargento Primero
Sargento Primero

"España va bien"

No es así. La burbuja inmobiliaria viene de la entrada en el euro que supuso a muy bajos intereses y supuso un bum inmobiliario. Tu confundes la burbuja inmobiliaria con el desarrollo basado en la construcción. Esta si que viene desde los 90 pero fue con la bajada de intereses del euro lo que llevo a un incremento tan fuerte que debió ser atajado.

De todas formas da igual. Es agua pasada. Hace poco han cerrado los mercados en Wall Street y sigo diciendo lo que venía diciendo. Resulta que ahora el crédito/rescate/lo que quieras no es suficiente porque "no se conoce el interes al que va a entregarse el dinero". Esa es una razón absolutamente estúpida porque obviamente el dinero no se puede entregar si no se sabe cuanto se necesita ni tampoco quien lo entrega. Lo del fin de semana ha sido la decisión política de pedir el dinero. Ahora tendrán que venir los técnicos a decidir de donde sale el dinero, cuanto dinero y en que condiciones ¿Acaso esperan en Wall Street que se entregue un dinero sin saber ni como ni cuando ni cuanto ni de donde ni en que condiciones?

Lo que está pasando es inaudito y no tiene en absoluto lógica económica.

Un ejemplo. El "terrible" problema financiero español es de aproximadamente 30.000M de euros en el 30% de la banca española. El "pequeño" problema financiero italiano es de mas de UN BILLON de euros en el 100% de la banca italiana ¿como es que el problema de los bancos es el español y no el italiano?

Otro ejemplo. El lamentable espectaculo europeo de Rajoy diciendo que es un minirescate y alemania/europa diciendo que es un maxirescate. La verdad es que ambos mienten porque eso aún no está dedicido pero Rajoy se dirigue a su parroquia con su mensaje y Merkel a la suya que está en año electoral. Uno pensaría que se han vuelto tontos pero es que en medio de esto estamos a cinco dias de las elecciones en Grecia y allí se saca punta a todo como es lógico. Llevan cuatro días sacando a grandes titulares el "escándalo" del partido que le "robaron" a Grecia en la eurocopa para demostrar que los europeos "odian" a Grecia. El acuerdo este español lo han cogido los izquierdistas radicales griegos como ejemplo de lo que ellos dicen y toda europa está intentando desmentirlo porque puede llevar a esos radicales al poder y por consiguiente la ruptura del euro. Lo de menos es si es verdad lo que dicen. Lo de mas es que consiguen capitalizar como una razón política y que en ese ambiente se va a votar en Grecia en cinco dias.

Autentic

"España va bien"

Mensaje por Autentic »

Amigo Fernando714.

Coincido contigo sobre la valoración de Rajoy, Merkel, y de los usureros que se hacen llamar mercados, ni unos ni otros, merecen ni el aire que respiran. Por supuesto que no tiene lógica económica, solo es especulación pura y dura, vaya Vd, a saber con que fines, a parte de chupar todo lo posible.

Ahora bien, creo sinceramente que no me confundo, en cuanto a la vivienda, jamas fue un desarrollo, puesto que se construía sin tasa ni medida, aprovechando un mercado que lo que hacia a su vez, y esa es la parte que toca al ciudadano de a pie, especular con ellas, y no es nuevo, es desde que empezó la fiesta, y cualquier pelacañas, con todos los respetos, vio la luz, al comprar y vender casas, que no le costaban nada, puesto que solo implicaba ir cambiando de hipoteca, eso si, incluyendo una parte para el Audi, y etc.

Eso es lo que pasa, cuando todo el mundo, se siente gran inversor, y juega a un juego que esta vetado a los que no están forrados, si eres tan tonto de picar, y jugar con ellos, lo único que vas a conseguir es perder hasta la camisa, y enriquecerlos aun mas, al tipo de interés que sea, eso es absolutamente indiferente.

La gente, debería aprender, que el juego de la bolsa, la inversión, y la especulación, solo beneficia al que no tiene nada que perder, puesto que ya esta absolutamente montado en el Dolar, para los que no, lo único que se puede hacer, es vivir lo mas decentemente que se pueda, sin dar mas carnaza a los usureros, y procurando no ponerse en su camino.

Un saludo.

MedalOfHorror
General de División
General de División

"España va bien"

Mensaje por MedalOfHorror »

Imagen

Imagen

No es cosa de hoy...ni de ayer...y el que le guste achacarlo a algún presidente en concreto mal va...la culpa es de los especuladores que han querido sacar pelas, de los políticos que ha querido sacar pelas y de la sociedad que ha querido sacar pelas, tambien en general...ni más ni menos. Pues parece que no recordais esos tiempos en los que "la construcción" era bendeciada y casi beatificada, y ahora nos quejamos :cool:

Recuerdo yo cómo los jóvenes de mi edad dejaban los estudios para forrarse con la construcción, ganandose sus 1500 mínimos al mes, ahora, supongo, todos ellos estarán en el paro...y quejandose :cool:

Cordiales saludos

fernando714
Sargento Primero
Sargento Primero

"España va bien"

De acuerdo MedalOfHorror, pero es que una cosa es que la economía española estuviera basada en la construcción que eso si que viene desde los 90 con todos los problemas de especulación del suelo y demás y otra que sobre esa base en el 2001 por la entrada en el euro los intereses de los créditos y la nueva referencia (el euribor) hizo que fuera mucho mas fácil construir y vender. Por eso empezó un proceso de comprar a crédito terrenos para construir y vender que se empieza ver como se descontrola en esos mismos gráficos que has puesto. En el de la evolución de la burbuja se ve que en el 2003 ya se produce un salto importante (que es cuando se empezó a hablar de burbuja) y se ve como crece en progresión geométrica hasta el 2006 que es cuando se empieza a hablar de crisis y de antipatriotas. En el 2007 nadie por tonto que fuera podía negar aquello (basta mirar el gráfico) pero se negaba.

bah, es agua pasada.

Autentic

"España va bien"

Mensaje por Autentic »

fernando714 escribió:De acuerdo MedalOfHorror, pero es que una cosa es que la economía española estuviera basada en la construcción que eso si que viene desde los 90 con todos los problemas de especulación del suelo y demás y otra que sobre esa base en el 2001 por la entrada en el euro los intereses de los créditos y la nueva referencia (el euribor) hizo que fuera mucho mas fácil construir y vender. Por eso empezó un proceso de comprar a crédito terrenos para construir y vender que se empieza ver como se descontrola en esos mismos gráficos que has puesto. En el de la evolución de la burbuja se ve que en el 2003 ya se produce un salto importante (que es cuando se empezó a hablar de burbuja) y se ve como crece en progresión geométrica hasta el 2006 que es cuando se empieza a hablar de crisis y de antipatriotas. En el 2007 nadie por tonto que fuera podía negar aquello (basta mirar el gráfico) pero se negaba.

bah, es agua pasada.

No, amigo, de agua pasada, nada, ahora pringamos todos, gracias a todos esos listos.

Si por mi fuera, ya lo dije, se les embarga a todos y cada uno de ellos hasta el ultimo céntimo que se pueda, incluyendo, por supuesto familiares, y demás, que conociéndolos tendrán a su nombre lo que estos impresentables no quieran declarar, y una vez exprimidos como limones, patera, y al Sudan.

No se merecen nada mas.

Un saludo.

MedalOfHorror
General de División
General de División

"España va bien"

Mensaje por MedalOfHorror »

Estimado, con la entrada en el Euro España se fue a tomar por Cul*, te lo digo así de simple...a mi antes me daban 10.000 ptas y era feliz, ahora me dan 60 euros y no me dan ni para pipas. Yo recuerdo que mis padres alquilaban por 60.000 ptas un piso de 80m en pleno centro de Las palmas de GC. Dime tú qué piso vale 350 euros en cualquier ciudad. Y el pan? antes costaba 50 ptas aora son 50 céntimos, recuerdo las 125 ptas del periódico que tenía que comprarle a mi padre, el mismo que ahora cuesta 1,30 euros (216 ptas). Recuerdas cuando un litro de gasolina costaba 100ypoco pesetas? aora pagas por ella 230 ptas más o menos.

El euro nos ha jodido, europa nos ha jodido, y todo por pertenecer a una organización multinacional que no sirve para nada...y si me equivoco corregidme :pena:

Cordiales saludos :saludo2:

carlos perez llera
General
General

"España va bien"

Mensaje por carlos perez llera »

vet327 escribió:Vamos a dar un poco de candela :ojos:

Carlos
y el querido ex presi y su eliminación del techo de gasto

ahora resulta que la culpa de que la Espe sea manirrota es de ZP........al final es cierto que le acusais hasta del asesinato de Kennedy
caballero he mantenido contactos de ese tipo en las últimas 8 horas.

era la cita anual con la parienta ???? :alegria: es lo malo de estar casado.

almogàver
No fastidie, hombre, que eso de llevar sandalias con calcetos lo importaron los guiris

no seño, que los yayos locales ya tenian esa costumbre desde los años.........20

Ismael
y por eso se tienen que conformar con las inglesas, como nos decía Valerio

es una penitencia ligar con una señorita que lleva 2gr por litro de sangre, estado normal de una inglesa de vacaciones..

bentexui
Las italianas, por aquel entonces eran un poco estrechas

pobrecicas, hay que comprender que, ellas, tienen que aguantar a esos pelmazos TODO EL AÑO :pena:

coñ*, estimado..que bueno verle con alguna asiduidad en el area libre de nuevo..ahora sólo falta que vuelva al hilo del fútbol y soporte como un hombre....que ya le tacharon de cobarde, gallina, capitán de la sardina...y ante tan tamaña tropelía todavía calló más...
al lío en los 2 temas que me competen....
no se si será la cita anual..pero que me quiten lo bailao, estimado... a las 6 de la mañana, aprovechando un momento de lucidez personal y de la contraría...qué rico...
y en el otro tema, no, no justifico a la Espe sus gastos...faltaría más, que esa señora tiene la mano como mi hijo...muy suelta...digo, afirmo y le justifico que quién quitó el techo de gasto tiene nombre y apellidos...que usted conoce de sobra...a partir de ahí que depure responsabilidades el pueblo...
saludos cordiales

simplemente, hola
vet327

"España va bien"

Mensaje por vet327 »

ahora sólo falta que vuelva al hilo del fútbol y soporte como un hombre
el futbol se ha acabado, con el acoso y derribo a Pep ha ganado en España y en Europa el anti-futbol y vamos, para ver partidos como la final de la Champions de este año ya no me interesa.....fué bonito mientras duro ver salir a un equipo con 10 canteranos al cesped.

agualongo
General
General

"España va bien"

Mensaje por agualongo »

Estimado medal of honor

El euro nos ha jodido, europa nos ha jodido, y todo por pertenecer a una organización multinacional que no sirve para nada...y si me equivoco corregidme :pena:

Sí, sirve para que Alemania domine a Europa y la Europa toda hable en alemán... el euro se ha hecho a imagen y semejanza del marco... Stalin tenía razón (quien me lo iba a decir), Alemania JAMÁS debió permitirse su existencia.. y ahora sería un territorio formado por unos 300 estados, como en el siglo XIV, dedicado exclusivamente a la agricultura y bajo la égida de potencias extranjeras (Rusia y Francia,principalmente)... pero Churchill y sobre todo Roosevelt, decidieron que había que reconstruir Alemania... y así está ahora, que se atreve, como en 1910 o en 1941 decirle a la vieja Europa como tiene que vivir y qué tiene que hacer...

¿Y si no nos da la gana de cumplir con lo que diga Alemania... qué?

saludos

Ismael
General
General
España

"España va bien"

Mensaje por Ismael »

MedalOfHorror escribió: .

Imagen

Añadiría, para comparar, la imagen "clásica" de una burbuja económica:

Imagen

Un saludo

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Zyrux
Teniente Coronel
Teniente Coronel

"España va bien"

Mensaje por Zyrux »

ZULU 031 escribió:GC - ¡ Basta ya de recortes !

CONDUCCIÓN DE PRESOS

[ Imagen ]

al paso que vamos no tardaremos en ver algo de esto