Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
-rasa-
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por -rasa- »

Garagon escribió:
-rasa- escribió:para dolor de algunos Venezuela si tiene plata para comprar sea de donde sea el equipo.

:mrgreen: En lo absoluto. Hoy me desperte con dolor de cabeza, pero supongo que fue por tanto licor que ingeri ayer.

Miren estimados, yo lo veo asi.

Que se ha ganado con esta compra fuera de "disuacion"? Es un tema muy importante, y se a logrado el objetivo, lo reconozco.
Pero y en el futuro? Con tanto dinero invertido se logro algo con lo que venezuela pueda obtener beneficios?. transferencia de tecnologias,ensamble de equipos, trabajo y progreso local?

Lo sigo viendo como una compra politica, que por su naturaleza, es mas un riesgo que una inversion. Vuelvo y lo digo, Si llega al poder un derechista Pro-occidental, se compran equipos occidentales?... y esos 4000 millones de dolares que?.¿ fueron buenos para el momento y ya?. Opino que los recursos del estado, no se deben derrochar. No hay que gastar por gastar, prefiero invertir.

Estimado Guari, aunque si estoy especulando por que el futuro es muy incierto. Mi comentario no es de tinte politico, aunque eso no me hace olvidar, que algunas compras pueden ser realizadas por esta razon.

Cordial saludo.

yo me pregunto, hay fabricas de black hawk en Colombia? hay fabrica de kfir? hay fabrica de misiles o algún armamento por el estilo? lo que pasa es que cuando se quiere hablar paja se hace sin importar los basamentos. vuelvo y le digo, si gana alguien de derecha se compraran aparatos occidentales pero no se abandonaran los existentes, es mas no dudaría que mucha de las actualizaciones se hagan por medio de Israel.

y bueno si usted quiere saber que beneficio nos dejó comprar a los rusos mire esto.

http://www.eluniversal.com/2010/04/02/e ... 1251.shtml

http://www.soberania.org/Articulos/articulo_5430.htm

http://www.aporrea.org/energia/n142698.html

http://www.aporrea.org/actualidad/n99266.html

http://radiomundial.com.ve/article/zuli ... ntal-audio

http://fdra-nd.blogspot.com/2012/03/la- ... ea-de.html

y bueno para que sigo sino termino.

comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Pues entre el gobierno que entre, seria de lo mas irresponsable cambiar todo lo comprado ahora ultimo por "occidental", irresponsable y estúpido la verdad.

Ya las FFAA de Ven tienen equipo "nuevo" y esta organizándose en base a estas nuevas adquisiciones. Demaciada inversion para pecar de ingenuo y dejarlo todo en el tacho de basura. Y en general las FFAA de Ven son unas de las mas modernas hoy en dia por la implementacion de estos nuevos equipos y sistemas de defensa.

Y me parecería ilógico que si entra un gob de derecha, China o Rusia (que es de derecha) impongan un veto... a menos que el nuevo presidente salga gritando "chinos y rusos váyanse al carajo"... lo unico que les interesa es vender en negro o en verde.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Kraken »

-rasa- escribió:para dolor de algunos Venezuela si tiene plata para comprar sea de donde sea el equipo.

En realidad no tiene, tiene que recurir al crédito, como otros muchos, de Rusia y China para comprar ese armamento.

comando_pachacutec escribió:Pues entre el gobierno que entre, seria de lo mas irresponsable cambiar todo lo comprado ahora ultimo por "occidental", irresponsable y estúpido la verdad.

Ya las FFAA de Ven tienen equipo "nuevo" y esta organizándose en base a estas nuevas adquisiciones. Demaciada inversion para pecar de ingenuo y dejarlo todo en el tacho de basura. Y en general las FFAA de Ven son unas de las mas modernas hoy en dia por la implementacion de estos nuevos equipos y sistemas de defensa.

Y me parecería ilógico que si entra un gob de derecha, China o Rusia (que es de derecha) impongan un veto... a menos que el nuevo presidente salga gritando "chinos y rusos váyanse al carajo"... lo unico que les interesa es vender en negro o en verde.

Saludos

Y China de roja las banderas, mientras no te metas con ellos y sus intereses todos te venderan lo que puedas pagar y no les cree demasiados problemas. Otra cosa es insultarlos y pretender que te sigan vendiendo armas.

Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Barracuda1973
Recluta
Recluta

Mensaje por Barracuda1973 »

O podemos usar las fabricas de F-16, Mirage, Hercules y cuanta transferencia tecnologica nos dejo occidente....NOT

-rasa-
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por -rasa- »

Kraken escribió:

En realidad no tiene, tiene que recurir al crédito, como otros muchos, de Rusia y China para comprar ese armamento.

oye men tu no tienes otra cosa que tirar piedras, España si esta forrada en billetes verdad? que le jala b... a Venezuela para que le compre barcos.

comando_pachacutec
General
General
Peru

¿Tienen fabricas de T72? ¿BMP? ¿Mi o SU?

No verdad, porque asi no mas nadie da "tecnologia" a cualquiera. Es su negocio y para dar tecnología tienen que ver negocio, si no lo ven... no dan.

Aparte de la politica de cada pais al respecto.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Kraken »

-rasa- escribió:
Kraken escribió:

oye men tu no tienes otra cosa que tirar piedras, España si esta forrada en billetes verdad? que le jala b... a Venezuela para que le compre barcos.

No es tirar piedras, es descubir tus mentiras, piensa antes de hablar.

Si quieres hablar de España tienes varios hilos para hacerlo sin desviar el tema. Pero ya que lo has sacado, han comprado los Bancos Venezolanos en manos de Bancos españoles, y de dinero bien gracias, aún tenemos crédito a bajo interés sin tener que recurrir a "acuerdos" como el de Venezuela con China.

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimados foristas todos:

En lo personal, opino que la inversión en defensa es una inversión del estado, no del gobierno de turno. En caso de un triunfo electoral de H. Capriles, espero que su gobierno continúe con la línea establecida (Sujoi como caza principal, Karakorum como entrenador básico, Mi-35 y Mi-17 como helicopteros principles, MSTA como principal cañón autopropulsado, T-72 como MBT y BMP-3 como MICV). La inversión ha sido fuerte y ese material debe ser el pilar de la disucación venezolana por los próximos 25 años, para bien o para mal.

Y aunque considero que la bala M43 es un retroceso, el AK es un buen fusil. No se como es el contrato, ni tampoco cuales son las máquinas-herramienta en la fábrica de fusiles. Pero es relativamente fácil (al menos, eso es lo que dicen los entendidos) convertir la línea de producción de un AK-103 a un AK-101. Se pueden optimizar algunas cosas para que la logística no sea un caos:
Los Mosin Nagant se pueden vender a muy buen precio en el mercado civil americano, así el EjV se deshace de un calibre innecesario (7.62 x 54R, una bala antigua que data del siglo antepasado, de hecho la R no viene por "russian" sino por "rimmed"). Igualmente las ametralladoras coaxiales pueden ser reemplazadas por armas en 7.62x51 (aunque al ser armas para vehiculos, y no para infantería, la posibilidad de confusión se minimiza), de hecho BUMAR en Polonia hace el reemplazo de las PK por una version en bala OTAN de la misma ametralladora en los PT-91M. Algo así puede ser hecho con las ametrallaoras en 12.7x108. Los Dragunov pueden permanecer, al tener los francotiradores por lo general una línea de munición diferente (aunque siempre es bueno recordar que en realidad el Dragunov no es un fusil de sniper, sino de marksman). Calibres como el 30 mm y el 23 mm pueden permanecer, en el primer caso por no existir competencia dentro del EjV y el segundo porque considero que el ZU-23 es mejor arma que cualquier arma de 20 mm en el inventario venezolano.

Nunca comprendí porque el MSTA vino en un calibre inédito para las FAN: 152 mm, cuando el mismo vehiculo se ofrece en calibre 155 (munición que está en el parque venezolano). No es válido decir que por el embargo: Argentina, Persia, China y hasta Sudán producen la munición. Supongo que en la eventualidad de un nuevo gobierno, se podría considerar retubar los autopropulsados. No veo porque no se puedan mantener los T-72. Eso sí, hay varias versiones modernizadas (de hecho, el T-72M1M es para fines prácticos un T-90) tanto rusas como no rusas, no alineadas y occidentales, que pondrían al día al vehículo (y digo poner al día, porque tal como vino, vino con un atraso tecnológico de 25 años, dándose la incoherencia de que el MICV tiene mejores termales que el MBT). Estoy dejando muchas cosas en el tintero, pero creo que no por una cuestión ideológica, se deba dejar abandonadas las compras militares recientes. Saludos cordiales.

La verdad nos hara libres
Imagen
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Kraken »

Sería un error tremendo el desechar todo ese material, perfectamente válido con algunos cambios como bien señala reytuerto, sólo por cuestiones meramente ideológicas, al igual que es un error el adquirir material por dichos motivos.

comando_pachacutec
General
General
Peru

ARMANDODFL escribió:Y quien dijo que van a botar los equipos, lo mas descarado que pueden hacer los escualidos es darle los equipos mas modernos a los gringos para que le metan mano :mrgreen:
esta depinga el arpía, siempre está en los ejercicios militares

Quienes son los escualidos?

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

ARMANDODFL escribió:Ahora lo que veo es que el su-35 viene con nuevos misiles y radar aesa, hay algun inconveniente en que lleguen al país con todo esto.

Nyet... el Su-35 utiliza un radar PESA (Irbis-E). Es muy probable que eventualmente lleve un AESA, supongo que cuando haya uno listo para el PAK-FA. Pero de momento no lo tiene.

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
comando_pachacutec
General
General
Peru

Habra que ver que dicen los gorditos al respecto

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

-rasa- escribió:
Garagon escribió:

:mrgreen: En lo absoluto. Hoy me desperte con dolor de cabeza, pero supongo que fue por tanto licor que ingeri ayer.

Que se ha ganado con esta compra fuera de "disuacion"? Es un tema muy importante, y se a logrado el objetivo, lo reconozco.
Pero y en el futuro? Con tanto dinero invertido se logro algo con lo que venezuela pueda obtener beneficios?. transferencia de tecnologias,ensamble de equipos, trabajo y progreso local?

Lo sigo viendo como una compra politica, que por su naturaleza, es mas un riesgo que una inversion. Vuelvo y lo digo, Si llega al poder un derechista Pro-occidental, se compran equipos occidentales?... y esos 4000 millones de dolares que?.¿ fueron buenos para el momento y ya?. Opino que los recursos del estado, no se deben derrochar. No hay que gastar por gastar, prefiero invertir.

Estimado Guari, aunque si estoy especulando por que el futuro es muy incierto. Mi comentario no es de tinte politico, aunque eso no me hace olvidar, que algunas compras pueden ser realizadas por esta razon.

Cordial saludo.

yo me pregunto, hay fabricas de black hawk en Colombia? hay fabrica de kfir? hay fabrica de misiles o algún armamento por el estilo? lo que pasa es que cuando se quiere hablar paja se hace sin importar los basamentos. vuelvo y le digo, si gana alguien de derecha se compraran aparatos occidentales pero no se abandonaran los existentes, es mas no dudaría que mucha de las actualizaciones se hagan por medio de Israel.

y bueno si usted quiere saber que beneficio nos dejó comprar a los rusos mire esto.

:cool: :cool: Vamos por partes...

hay fabricas de black hawk en Colombia?

R= Pronto. La Sikorsky ya está mirando terrenitos y condiciones para montar una en Buenaventura, al ladito de la de Embraer.

hay fabrica de kfir?

R= Ni en Israel ya hay fábrica de Kfir. Hace años que no se produce y hace años que Israel dejó de producir sus propios aviones. Pero sí se ha conseguido una importante transferencia de conocimiento y tecnología para otras áreas de la industria militar colombiana de parte de ellos. Por ahora, la FAC está modernizando y repotenciando en todo, TODO, sentido al Kfir en Colombia. Todo se está haciendo acá.

hay fabrica de misiles o algún armamento por el estilo?

R= INDUMIL. Y otras 3 privadas que están investigando y desarrollando eso (lo del misil, claro), cada una por su lado. Respecto a otro tipo de armamento lanzable (cohetes y bombas guiadas), INDUMIL ya las fabrica.

Así que en vez de andar diciendo que hablamos paja, porque no investiga primero y ahí sí nos refuta...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
comando_pachacutec
General
General
Peru

Bueno y un punto importante, la necesidad de SU35. Su hipotesis de guerra Ven-Col con el equipo que tienen hoy en dia estan sobrados.

No veo la necesidad de conseguir un caza tan superior cuado el enemigo ya es tan inferior con lo que tienen hoy día.

¿Porque no mas Su30, pero ahora de los mejorcitos?

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
-rasa-
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por -rasa- »

Andrés Eduardo González escribió:
-rasa- escribió:
Garagon escribió:

Cordial saludo.

:cool: :cool: Vamos por partes...

hay fabricas de black hawk en Colombia?

R= Pronto. La Sikorsky ya está mirando terrenitos y condiciones para montar una en Buenaventura, al ladito de la de Embraer.

hay fabrica de kfir?

R= Ni en Israel ya hay fábrica de Kfir. Hace años que no se produce y hace años que Israel dejó de producir sus propios aviones. Pero sí se ha conseguido una importante transferencia de conocimiento y tecnología para otras áreas de la industria militar colombiana de parte de ellos. Por ahora, la FAC está modernizando y repotenciando en todo, TODO, sentido al Kfir en Colombia. Todo se está haciendo acá.

hay fabrica de misiles o algún armamento por el estilo?

R= INDUMIL. Y otras 3 privadas que están investigando y desarrollando eso (lo del misil, claro), cada una por su lado. Respecto a otro tipo de armamento lanzable (cohetes y bombas guiadas), INDUMIL ya las fabrica.

Así que en vez de andar diciendo que hablamos paja, porque no investiga primero y ahí sí nos refuta...

pero es que esas tonterías ya se hacen acá también, o donde creen que se pusieron a volar los viper? y bueno cuando vea la fabrica de helicópteros le creo, porque una cosa es hacer las cabinas del C-390 y otra muy diferente es hacer el avión completo, una cosa es que ustedes estén investigando para hacer un misil y otra cosa es que lo estén haciendo, nosotros en el papel ya estamos montando nuestros propios satélites en el espacio.

Centro de Mantenimiento Aeronáutico de Oriente.

Imagen

Imagen

Imagen