Acceso a suboficiales

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
Wolfram Amadeus
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 167
Registrado: 21 May 2012, 14:30

Acceso a suboficiales

Mensaje por Wolfram Amadeus »

Lo que dijo mikeloncio es para PI , no para nosotros, a nosotros de AD, ahora mismo no me acuerdo pero eso lo hacen para el reconocimiento medico.


Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a suboficiales

Mensaje por mikeloncio »

Nosotros es apto el que consiga mas de 30 entre las dos pruebas de ingles y no apto el que no, nada mas.


"Ser Capaz"
#91
Cabo
Cabo
Mensajes: 137
Registrado: 02 Ago 2011, 14:30
Ubicación: Valencia

Acceso a suboficiales

Mensaje por #91 »

lochopo escribió:Esa actitud es otra cosa ya. Esto de oposición tiene más bien poco, realmente es un concurso de méritos para acceder a un grado superior (civil) con exigencia de aprobar unas pruebas de lengua inglesa y de aptitud psicofísica, pruebas que no buscan hacer una criba seria. En cuanto a la nota de bachillerato es algo que he podido probar en mis carnes, cuando me quedé en la puerta de oficiales el año pasado. Lamentarse sirve de poco, le recomiendo que si no quiere/puede entrar de soldado haga un grado superior y acceda con titulación, ahí tendrán en cuenta la nota que usted consiga y no se verá condicionado por lo que hiciera con 16-17 años, aunque le garantizo que disfrutará mucho más si entra de soldado :mrgreen: .


Si no consigo entrar ahora, que la verdad estoy seguro al 99% que con mi nota no entraré, tengo pensado terminar mi carrera y entrar dentro de 4 años como soldado y luego ir ascendiendo desde dentro. Lo único que tengo miedo es que dentro de 4 años las cosas estén peor y no pueda entrar durante unos años porque no haya plazas y termine quedándome fuera por la edad. Pero bueno, llegado el momento veremos...


Semper Fi
Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Acceso a suboficiales

Mensaje por Bilaureado_01 »

#91 escribió:Si no consigo entrar ahora, que la verdad estoy seguro al 99% que con mi nota no entraré, tengo pensado terminar mi carrera y entrar dentro de 4 años como soldado y luego ir ascendiendo desde dentro. Lo único que tengo miedo es que dentro de 4 años las cosas estén peor y no pueda entrar durante unos años porque no haya plazas y termine quedándome fuera por la edad. Pero bueno, llegado el momento veremos...


¿No sería mejor presentase a Oficial con titulación universitaria previa?
No sé... Empezar desde lo más bajo teniendo una carrera lo veo un poco "tonto", si se me permite la expresión...


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
lochopo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 591
Registrado: 04 Feb 2011, 01:59

Acceso a suboficiales

Mensaje por lochopo »

#91 escribió:
lochopo escribió:Esa actitud es otra cosa ya. Esto de oposición tiene más bien poco, realmente es un concurso de méritos para acceder a un grado superior (civil) con exigencia de aprobar unas pruebas de lengua inglesa y de aptitud psicofísica, pruebas que no buscan hacer una criba seria. En cuanto a la nota de bachillerato es algo que he podido probar en mis carnes, cuando me quedé en la puerta de oficiales el año pasado. Lamentarse sirve de poco, le recomiendo que si no quiere/puede entrar de soldado haga un grado superior y acceda con titulación, ahí tendrán en cuenta la nota que usted consiga y no se verá condicionado por lo que hiciera con 16-17 años, aunque le garantizo que disfrutará mucho más si entra de soldado :mrgreen: .


Si no consigo entrar ahora, que la verdad estoy seguro al 99% que con mi nota no entraré, tengo pensado terminar mi carrera y entrar dentro de 4 años como soldado y luego ir ascendiendo desde dentro. Lo único que tengo miedo es que dentro de 4 años las cosas estén peor y no pueda entrar durante unos años porque no haya plazas y termine quedándome fuera por la edad. Pero bueno, llegado el momento veremos...


No estés tan seguro, he hablado con un amigo de mi padre, profesor en una academia preparatoria (patronato) y me ha comentado que se presentan unos 600 entre todas las preparatorias de España más los que vayan por libre, pero que dado que la mayoría no tiene el SLP el examen de inglés puede meter un buen corte según lo hagan. Que probablemente pasen plazas de infantería y zapadores, y quizá alguna de caballería, artillería y transmisiones.


Bilaureado en lo que fue mi sección durante la instrucción habían 9 licenciados universitarios de los algo más de 50 que la formábamos. Mínimo servirán dos años de soldado antes de poder opositar por PI a oficiales con titulación, es una experiencia que seguro que sabrán apreciar sus subordinados el día que salgan de tenientes. Puestos a contar batallitas, uno de los que fue mi sargento instructor en el CEFOT era ingeniero diplomado y decía que entro desde soldado porque decía quería ser el mejor oficial (primeraco en su promoción de suboficiales). Era para verle el pecho, lleno de cursos y medallas con menos de 30 años. Todo un ejemplo a seguir.


#91
Cabo
Cabo
Mensajes: 137
Registrado: 02 Ago 2011, 14:30
Ubicación: Valencia

Acceso a suboficiales

Mensaje por #91 »

Bilaureado_01 escribió:
#91 escribió:Si no consigo entrar ahora, que la verdad estoy seguro al 99% que con mi nota no entraré, tengo pensado terminar mi carrera y entrar dentro de 4 años como soldado y luego ir ascendiendo desde dentro. Lo único que tengo miedo es que dentro de 4 años las cosas estén peor y no pueda entrar durante unos años porque no haya plazas y termine quedándome fuera por la edad. Pero bueno, llegado el momento veremos...


¿No sería mejor presentase a Oficial con titulación universitaria previa?
No sé... Empezar desde lo más bajo teniendo una carrera lo veo un poco "tonto", si se me permite la expresión...


Es que tengo entendido que mi carrera no sirve para entrar directamente como Oficial. Y tampoco tengo ningún inconveniente en empezar como soldado y luego entrar por interna en la Academia, sólo hay un año de diferencia (o dos a lo sumo) y la experiencia seguro que vale la pena.


Semper Fi
#91
Cabo
Cabo
Mensajes: 137
Registrado: 02 Ago 2011, 14:30
Ubicación: Valencia

Acceso a suboficiales

Mensaje por #91 »

lochopo escribió:
#91 escribió:
lochopo escribió:Esa actitud es otra cosa ya. Esto de oposición tiene más bien poco, realmente es un concurso de méritos para acceder a un grado superior (civil) con exigencia de aprobar unas pruebas de lengua inglesa y de aptitud psicofísica, pruebas que no buscan hacer una criba seria. En cuanto a la nota de bachillerato es algo que he podido probar en mis carnes, cuando me quedé en la puerta de oficiales el año pasado. Lamentarse sirve de poco, le recomiendo que si no quiere/puede entrar de soldado haga un grado superior y acceda con titulación, ahí tendrán en cuenta la nota que usted consiga y no se verá condicionado por lo que hiciera con 16-17 años, aunque le garantizo que disfrutará mucho más si entra de soldado :mrgreen: .


Si no consigo entrar ahora, que la verdad estoy seguro al 99% que con mi nota no entraré, tengo pensado terminar mi carrera y entrar dentro de 4 años como soldado y luego ir ascendiendo desde dentro. Lo único que tengo miedo es que dentro de 4 años las cosas estén peor y no pueda entrar durante unos años porque no haya plazas y termine quedándome fuera por la edad. Pero bueno, llegado el momento veremos...


No estés tan seguro, he hablado con un amigo de mi padre, profesor en una academia preparatoria (patronato) y me ha comentado que se presentan unos 600 entre todas las preparatorias de España más los que vayan por libre, pero que dado que la mayoría no tiene el SLP el examen de inglés puede meter un buen corte según lo hagan. Que probablemente pasen plazas de infantería y zapadores, y quizá alguna de caballería, artillería y transmisiones.


Bueno, veremos como surge la cosa. Por ahora a estudiar que todavía me queda un mes de exámenes jejeje. Luego cuando toque a hacer las pruebas de inglés y físicas. Lo que tenga que ser será.
Como me vuelva a quedar fuera por unas décimas como el año pasado en Oficiales... me doy contra la pared.


Semper Fi
Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Acceso a suboficiales

Mensaje por Bilaureado_01 »

lochopo escribió:Bilaureado en lo que fue mi sección durante la instrucción habían 9 licenciados universitarios de los algo más de 50 que la formábamos. Mínimo servirán dos años de soldado antes de poder opositar por PI a oficiales con titulación, es una experiencia que seguro que sabrán apreciar sus subordinados el día que salgan de tenientes. Puestos a contar batallitas, uno de los que fue mi sargento instructor en el CEFOT era ingeniero diplomado y decía que entro desde soldado porque decía quería ser el mejor oficial (primeraco en su promoción de suboficiales). Era para verle el pecho, lleno de cursos y medallas con menos de 30 años. Todo un ejemplo a seguir.


Mmm... visto así, sí que parece interesante :popcorn:

Pues mucho ánimo #91!


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a suboficiales

Mensaje por mikeloncio »

lochopo escribió: No estés tan seguro, he hablado con un amigo de mi padre, profesor en una academia preparatoria (patronato) y me ha comentado que se presentan unos 600 entre todas las preparatorias de España más los que vayan por libre, pero que dado que la mayoría no tiene el SLP el examen de inglés puede meter un buen corte según lo hagan. Que probablemente pasen plazas de infantería y zapadores, y quizá alguna de caballería, artillería y transmisiones.

Me perdí lochopo, si no tienen el nivel de SLP pues hacen el examen de ingles que simplemente los ordena y listo no?, no he entendido lo que querías decir.


"Ser Capaz"
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a suboficiales

Mensaje por IQ1993 »

#91 escribió:Es que tengo entendido que mi carrera no sirve para entrar directamente como Oficial. Y tampoco tengo ningún inconveniente en empezar como soldado y luego entrar por interna en la Academia, sólo hay un año de diferencia (o dos a lo sumo) y la experiencia seguro que vale la pena


¿Puedo saber que carrera tienes, por curiosidad? :popcorn:
Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a suboficiales

Mensaje por Aguilarjo »

mikeloncio escribió:
lochopo escribió: No estés tan seguro, he hablado con un amigo de mi padre, profesor en una academia preparatoria (patronato) y me ha comentado que se presentan unos 600 entre todas las preparatorias de España más los que vayan por libre, pero que dado que la mayoría no tiene el SLP el examen de inglés puede meter un buen corte según lo hagan. Que probablemente pasen plazas de infantería y zapadores, y quizá alguna de caballería, artillería y transmisiones.

Me perdí lochopo, si no tienen el nivel de SLP pues hacen el examen de ingles que simplemente los ordena y listo no?, no he entendido lo que querías decir.

Yo tengo entendido que tener el SLP es un requisito para presentarse, o eso me dijeron.


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
lochopo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 591
Registrado: 04 Feb 2011, 01:59

Acceso a suboficiales

Mensaje por lochopo »

Aguilarjo escribió:
mikeloncio escribió:
lochopo escribió: No estés tan seguro, he hablado con un amigo de mi padre, profesor en una academia preparatoria (patronato) y me ha comentado que se presentan unos 600 entre todas las preparatorias de España más los que vayan por libre, pero que dado que la mayoría no tiene el SLP el examen de inglés puede meter un buen corte según lo hagan. Que probablemente pasen plazas de infantería y zapadores, y quizá alguna de caballería, artillería y transmisiones.

Me perdí lochopo, si no tienen el nivel de SLP pues hacen el examen de ingles que simplemente los ordena y listo no?, no he entendido lo que querías decir.

Yo tengo entendido que tener el SLP es un requisito para presentarse, o eso me dijeron.


Lo que me ha dicho este profesor es que los que no tengan el SLP 2.2.1.1 hacen un exámen de inglés como los de AD. Por lo que dependiendo del nivel podría dejar a bastante gente fuera, ya que es la asignatura que más se les suele atragantar.


Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a suboficiales

Mensaje por mikeloncio »

Los que no tienen el SLP 2.2.1.1 se libran de hacer el ingles, todos los de mas, la mayoria, hacen el examen de ingles y luego el de fisica y mates, con las condiciones que puse, simplemente les ordena, este año no hay apto o no apto.


"Ser Capaz"
Avatar de Usuario
heart
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 18 May 2009, 20:05

Acceso a suboficiales

Mensaje por heart »

Es lo que dice Mikeloncio, el que tenga 2.2.1.1. pasa directamente al examen de fisica y matematicas, y los que no lo tienen hacen el examen del que pasan 2 personas por plaza, da igual la dificultad que pongan.

Por donde podrían pasar plazas es en el tema de los requisitos de estudios, la mayoría de la gente tiene la prueba de acceso a superior de sociales y en el EA este año no vale, los 2 ciclos que se ofertan son de la rama tecnologica por lo cual el acceso a grado superior debe ser de la misma rama... por aquí podeis tener suerte los de AD.


lochopo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 591
Registrado: 04 Feb 2011, 01:59

Acceso a suboficiales

Mensaje por lochopo »

mikeloncio escribió:Los que no tienen el SLP 2.2.1.1 se libran de hacer el ingles, todos los de mas, la mayoria, hacen el examen de ingles y luego el de fisica y mates, con las condiciones que puse, simplemente les ordena, este año no hay apto o no apto.


La de vueltas que el he tenido que dar al BOD para encontrarlo. Prueba eliminatoria y con puntuación mínima.

6.2.1. Los ejercicios de lengua inglesa serán eliminatorios y se realizarán en primer lugar.
Verificarán que el aspirante posee un conocimiento equivalente al de un perfil lingüístico
con un grado de conocimiento de, al menos, dos (2) en todos los rasgos que la conforman.

[...]
Quedarán eliminados del proceso de selección los aspirantes que no superen los
mínimos establecidos para cada prueba, y aquellos que no superen los cincuenta (50)
puntos en el cómputo total del ejercicio

Páginas 12448 y 12449 del BOD del 4 de junio


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados