Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
medran_27
Cabo
Cabo
Mensajes: 149
Registrado: 19 Sep 2011, 00:04
Ubicación: Puertollano

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por medran_27 »

Fase general concluida, ahora a por las especificas... Supongo que con un 6 en cada una tendré lo necesario para entrar en la AGM.


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por IQ1993 »

A1992B escribió:Llegó el 12 de junio, fecha tan esperada por todos. Se acabaron los días de presentación de instancias y ahora sí que sí, la suerte está echada. Ahora vienen los que yo considero junto con los días previos a la oferta de empleo público, los días de mayor intriga y más nervios de todo el proceso. En unos días, espero que pocos, saldremos de dudas y sabremos cuántos aspirantes tocan este año, cuántas personas aspiran a ser vuestros compañeros de promoción, porque no tengo ninguna duda de que, sean muchos o pocos, todos vosotros tendréis una cama en 2 meses y 8 días por Zaragoza o Marín, o a más tardar, en unos pocos días más en San Javier.
Como podéis deducir por mis palabras, aquello que avisé hace unos días ha pasado a ser una realidad: mi nombre este año no aparecerá por las listas. Creo que esta ha sido la decisión más díficil de mi vida hasta la fecha (por suerte tampoco he tenido que tomar grandes decisiones en mi vida), pero también la más meditada y de la que me siento más segura. Este fin de semana ha sido eterno, y esta tarde, de 4 a 5, una de las horas más largas de mi vida, pensando que tan sólo tenía que imprimir dos papeles, rellenarlos, y bajar al Ministerio para que todo siguiera el curso que me fijé en agosto del año pasado y que hasta hace tres semanas seguía sin descanso. No os voy a engañar, creo que las excusas sobran: una rodilla fastidiadilla puede hacer que te plantees cosas, que surjan dudas, interrogantes,... pero cuando lo más que te han dicho es que reduzcas las cargas deportivas y no juegues al tenis... ¿qué se supone que hago diciendo que igual no me puedo presentar cuando hace 3 meses lo primero que dije antes de entrar al médico es que ya me podían amenazar con amputarme que yo no iba a dejar esto?... La realidad es que las ganas y la ilusión de las que llevaba 2 años presumiendo, se han ido desvaneciendo este último mes. ¿Por qué? Ojalá lo supiera. Sólo sé que esta última semana he estado yéndome todas las noches a dormir con la idea de presentarme, y despertándome a la mañana siguiente con angustia de sentir una obligación interna de tener que hacerlo sin yo querer. La obligación interna surge simplemente al pensar todo lo que he sacrificado estos dos años con el fin de llegar a esa meta y que ahora parece que lo tiro por la borda. Lo he meditado muchísimo y sé que peor que tirar todo eso por la borda, es entrar en esta situación. Si ya son difíciles las cosas por allí, no me quiero imaginar lo que puede ser entrar sin ilusión. Por ello prefiero que esa plaza que quizás podría haber llegado a ser mía, la coja y la aproveche alguien que entre con las ganas con las que hubiese entrado yo el año pasado. Mientras tanto, yo no me cruzaré de brazos, y pelearé por encontrar esa fuerza motriz que me ha movido estos dos años, esa que cuando me ví con todas las papeletas de ir a septiembre en 2010 me hizo sacar coraje para estar en la selectividad de junio, esa que me demostró que hacer flexiones tocando con la barbilla en el suelo era posible, esa que me ha hecho darme cuenta de lo vaga que era en aquellos tiempos es los que mi entrenador de esgrima me gritaba porque no corría ni 20 minutos seguidos, esa que me hizo llorar hace un año cuando vi que todo esto se me escapaba y que me hizo levantarme con más ganas que nunca, esa que hoy no sé dónde está pero que sé que volverá.
No sé ni cómo ni cuándo, pero mi única meta a día de hoy es en un futuro formar parte de esta gran familia a la que algunos ya pertenecéis y a la que todos los demás os vais a sumar en menos que canta un gallo. En cuanto la ilusión y el sistema me lo permitan allí estaré volviendo a pelear por estar a vuestras órdenes o por compartir ratos de Escuela con vosotros, eso es algo que el tiempo dirá. De momento me quedan dos años, o más bien 3, de dar el callo en la carrera, tras ellos todas las posibilidades volverán a estar abiertas.

Muchísimas gracias a todos los que el día que comuniqué mi posible retirada me animastéis a seguir. No mentía cuando os dije que vuestros comentarios me levantaron el ánimo, así era, sentí mucho apoyo, y de verdad os lo agradezco muchísimo. Perdón a aquellos que me habéis preguntado estos días por selectividad y aún no habéis recibido respuesta. La verdad es que ni fui, no tuve el ánimo para ir... A Física sabía desde hacía unos días que no iría, porque sólo me había estudiado dos temas, a Matemáticas tomé la decisión de no ir cuando me dijeron en el Ministerio de Defensa que mi nota de 2010 seguía valiendo. Me arrepentí de no haber hecho esa llamada dos semanas antes, de haberlo sabido hubiese preparado Física, que era la que de verdad tenía que subir nota, y a lo mejor mis ánimos se hubiesen levantado tras el examen (que me lo pasó una amiga y fue un regalo) y hoy estaría nerviosa por ver esa lista que saldrá en los próximos días. Pero bueno, no os lloro más!! Espero que el destino quiera en el futuro lo que no ha querido estos años y que algún día llegue a la meta hacia la cual de momento haré un alto en el camino, que me aseguraré que sea lo más constructivo posible.


Aunque os pienso seguir dando la brasa de aquí a que abandonéis el foro por la Patria ( :D: ), os deseo desde ya toda la suerte del mundo a todos con las pruebas (y a los que aún no habéis acabado/empezado la Selectividad), dejad a la preparatoria FMG por todo lo alto y seguid luchando porque vuestros sueños se transformen en vuestra realidad.

Nos vemos en el camino! :mrgreen:


Un grandísimo post A1992B, has dado en el clavo en muchas cosas que me rondan la mente estos días...yo también me estoy replanteando el ingreso en la ENM pese a que ya he echado las instancias, aunque quizàs por un motivo diferente, ese motivo no es ni más ni menos que la ingeniería que dentro se estudia, podría parecer una mala excusa, pero este año he estado cursando una ingeniería y eso me ha abierto los ojos,muchas veces volvía quemado a casa porque simplemente no me gustaba la materia, pero peor era saber que eso era lo que me esperaba en la ENM o en las otras Academias en caso de entrar...porque por mucha vocacion militar que pueda tener, no me veo capaz de estar 5 años estudiando una carrera que me desmotiva y que encima no sirve para nada a la hora de ejercer como oficial de los Cuerpos Generales y de Infantería de Marina.
Por estas razones he decidido que no voy a ingresar este año en las Academias, en su lugar iniciaré la carrera de Economía (se puede decir que es mi 2ª vocación) y cuando la termine veré como puede encajar esa carrera en las FFAA, si puede ser en los Cuerpos Generales accediendo con un grado pues estupendo,y si no puedo ir al Cuerpo General optaré por Intendencia de la Armada, que no es mala opción tampoco.
A1992B, que tengas mucha suerte en tu carrera y ojalá algún dia podamos coincidir como oficiales de la Armada,aunque sea en cuerpos distintos :mrgreen:
Un saludo! :saludo2:

PD: Aunque no ingresaré este año a oficiales,si voy a ir a las pruebas de inglés, porque aparte de que ya he pagado los derechos de examen, son solo un dia despues que las pruebas de suboficiales(lo de suboficiales si que quiero intentarlo, aunque está complicado) y ya que he hecho el viaje no pierdo nada al presentarme...


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
medran_27
Cabo
Cabo
Mensajes: 149
Registrado: 19 Sep 2011, 00:04
Ubicación: Puertollano

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por medran_27 »

Ohh, acabo de leer tu mensaje Agda, he estado liado estudiando y las dos ultimas paginas no las había leído... Una pena, tus aportes en este foro siempre han sido de mucho peso, se te veía con una ilusión tremenda de entrar en la ENM y seguro que todos nos hubieramos alegrado si lo hubieses conseguido este año, espero que te vaya bien en la carrera y que si en unos años recuperas la motivación te vuelvas a plantear formar parte de la familia militar.


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

Los de carreras ya empezadas estamos cayendo como chinches...

Un saludo!!


Avatar de Usuario
caudete
Teniente
Teniente
Mensajes: 998
Registrado: 02 Ene 2012, 16:13

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por caudete »

Hoy en el examen de historia ha aparecido en la cronología la batalla de Rocroi y nadie sabía que era :evil: , ...yo claro que sí, buscando el 10 en el examen así como en el de arte :mrgreen:


Avatar de Usuario
Revan
Teniente
Teniente
Mensajes: 985
Registrado: 21 Jun 2008, 21:32
Ubicación: Gerona, España.

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Revan »

Agda! Después de (al menos estando yo por aquí) un año, justo a las puertas... Pero es tu elección, toda la vida son elecciones, escoge y no mires atrás, pues las decisiones pasadas te hacen como eres hoy en día, las buenas y las malas. Así que, espero igualmente que nos veamos con los del foro, pásate a comer aunque sea, tu y si hay alguien que ha decidido no presentarse y es de Madrid igual!

Hoy hemos empezado con el meollo en Cataluña, en mi caso lengua catalana y lengua castellana. Muy asequibles tanto de aprobar como sacar algo de nota (luego viene cuando me llevo un chasco pero esa es mi impresión). Mañana vamos con historia, inglés y matemáticas de ciencias. El jueves física, biología y química. Mucho ánimo a todos, tanto los que estáis como yo o los que la tenéis en breve, ahora debemos demostrar quienes somos y hasta donde estamos dispuestos a llegar.

Un saludo a todos!


"Carthago delenda est"
Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aguilarjo »

Elestor escribió:Los de carreras ya empezadas estamos cayendo como chinches...

Un saludo!!

Que si estamos cayendo dice... en mi curso este año han caido por lo menos 20 personas que abandonan la carrera o se pasan a otra o dejan una rama de ella (estoy en la doble de Derecho y ADE) y yo incluido. Si no entro este año, no quiero seguir en la doble porque he acabado odiándola (aunque curiosamente la llevo bien de aprobadas) así que me estoy planteando hacer otra doble, pero esta vez de Derecho y crimonología, que de nada sirve en las FAS pero es lo que más me gusta.


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

Jajaj, no me refería exactamente a eso, IQ... AB1992, yo (que estoy a medio estar).

Eso es Agda!! espero verte tras el ingles

Saludos!


Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por mikeloncio »

Lo que no entiendo es porque a suboficiales si, a oficiales no, elestor.


"Ser Capaz"
Hak
Cabo
Cabo
Mensajes: 127
Registrado: 14 Feb 2012, 18:21
Ubicación: Cerca de Alicante

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Hak »

A1992B gran post :(

Por otra parte acabe hoy el examen de castellano y el de historia....

Castellano muy facil historia tambien... espero sacar mas de 7 XD


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

Bilaureado_01 escribió:A A1992B,

Algunos creerán que, después de haber leído tu comentario, sólo estoy pensando "Va, perfecto. Uno menos"... Pero en tu caso eso no me sale por mucho que quiera verlo así.
Si de todo el foro hay alguna persona que se merece entrar, esa eres tú. No te conozco en persona pero creo que por esa constancia que tienes escribiendo los mensajes, se puede deducir de sobra que eres una tía cojonuda. Tu decisión ha sido un jarro de agua fría para aquellos que te llevamos leyendo desde hace tiempo (y no tanto tiempo).

Sinceramente, te deseo mucha suerte en tu vida en general. Espero que lo de la rodilla no vaya a más y, de una forma u otra, verte en el Ejército. Verte ocupando un puesto que esté a tu altura.

Un abrazo y mucha suerte.

PD: Espero que eso que has dicho de que seguirás en el foro sea verdad :lengua:

Caballero...al igual que le abronqué en su día por el post en cuestión (reconocerle que tengo la mala costumbre de dar consejos fuera de mi ámbito personal cuando nadie me los ha pedido)... su reacción de hoy me parece infinitamente más lógica que la del otro día.
No siendo nadie para decirle que debe usted hacer , personalmente decirle que prefiero ver mensajes como el posteado aquí al que vi con el forista Juar.
Tratando (evidentemente) de evitar puntos suspensivos y emoticones, y reconociendo (le he estado leyendo, digamos, más en profundidad) su firmeza de carácter y su inteligencia, no piense de mí que aquel hecho me pareció sorprendente, simplemente poco elegante.
Tenga vd buenos días, y, le deseo mucha suerte.
De corazón...


simplemente, hola
Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

mikeloncioa que te refieres??

Saludos!!


Avatar de Usuario
santiago.
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 95
Registrado: 10 Abr 2012, 10:05
Ubicación: Málaga

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por santiago. »

Hola soy de andalucia y aqui hasta el martes que viene no empezamos selectividad y os queria pedir, a los que ya la habeis hecho, si podrias decir que temas han entrado en historia y en lengua para hacerme una idea!!!!!!


La única diferencia entre los sueños y la realidad es la fecha.
Avatar de Usuario
caudete
Teniente
Teniente
Mensajes: 998
Registrado: 02 Ene 2012, 16:13

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por caudete »

santiago. escribió:Hola soy de andalucia y aqui hasta el martes que viene no empezamos selectividad y os queria pedir, a los que ya la habeis hecho, si podrias decir que temas han entrado en historia y en lengua para hacerme una idea!!!!!!


Historia, transicion hasta nuestros dias, y guerra de la independencia, cortes de cadiz y reinado de fernando VII
Lengua, Bilinguismo y realismo. Generacion del 27 y propiedades del texto


medran_27
Cabo
Cabo
Mensajes: 149
Registrado: 19 Sep 2011, 00:04
Ubicación: Puertollano

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por medran_27 »

caudete escribió:
santiago. escribió:Hola soy de andalucia y aqui hasta el martes que viene no empezamos selectividad y os queria pedir, a los que ya la habeis hecho, si podrias decir que temas han entrado en historia y en lengua para hacerme una idea!!!!!!


Historia, transicion hasta nuestros dias, y guerra de la independencia, cortes de cadiz y reinado de fernando VII
Lengua, Bilinguismo y realismo. Generacion del 27 y propiedades del texto


Que elegiste en lengua, yo casi que solo me estudie la generación del 27 (bueno, me estudie todo pero bien bien, solo la G27), sabía que entraba jaja.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados