Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)
-
- Soldado
- Mensajes: 49
- Registrado: 22 Feb 2012, 01:14
Fuerzas Armadas de Venezuela
Miren lo que me encontre:
Los drones de Chávez esconden algo
Imágenes de satélite de 2004, 2010 y 2012 de la base aérea de Cavim-Maracay
Tener aviones no tripulados ya no es un privilegio. Los UAVs o drones, como se los designa en inglés, son parte de la lista de artefactos que tienen los Ejércitos de muchos países e incluso están pasando a uso de entidades civiles (policía, bomberos…). Lo particular de los drones de Venezuela es que están comprados a Irán, algo prohibido por la comunidad internacional, y que su precio y proyecto esconden algo. El acuerdo de transferencia tecnológica M2 (por Mohajer 2, el modelo de UAV iraní vendido a Caracas, renombrado como Sant Arpía) costó 28 millones de dólares, de acuerdo con documentación investigada por la Fiscalía de Nueva York, cifra que excede ampliamente lo que sería el precio de la docena de drones comprados.
Formalmente explicado como un proyecto para la construcción de una fábrica de drones que no ha entrado en funcionamiento, en realidad parte de la inversión se dedicó a unas instalaciones secretas levantadas en las proximidades, todo dentro del recinto de Cavim (Compañía Venezolana de Industrias Militares) en Maracay, donde entre otras factorías hay una de fusiles AK-103 rusos. ¿Para qué son esas otras instalaciones iraníes? Tal vez podría explicarlo Ali Hajizadeh, general de la Guardia Revolucionaria iraní que comanda la Fuerza Aerospacial, pues ha estado dos veces en Maracay en el último par de años. De Hajizadeh depende elprograma de misiles de Irán.
Hajizadeh fue el general que apareció en televisión examinando el drone secreto de la CIA que cayó en Irán en diciembre. Los Mohajer 2 adquiridos por Venezuela quedan lejos de las características de ese RQ-170 estadounidense. Según las especificaciones técnicas de Qhods Aviation Industries contenidas en el acuerdo de transferencia tecnológica, una copia del cual tengo en mis manos, el bautizado como Sant Arpía tiene como cotas máximas un alcance de 100 kilómetros, unavelocidad de 200 km/h, una resistencia de 90 minutos y una altura de vuelo de 11.000 pies. Mide 290 cm de largo, 382 cm de ancho y pesa 85 kilos. Su misión es de ‘vigilancia táctica’. Tres de ellos se estrellaron en el primer periodo de pruebas y se solicitó a los iraníes un rediseño del modelo.
Todo lo podran encontrar aqui:
http://abcblogs.abc.es/capital-america/ ... nden-algo/
Los drones de Chávez esconden algo
Imágenes de satélite de 2004, 2010 y 2012 de la base aérea de Cavim-Maracay
Tener aviones no tripulados ya no es un privilegio. Los UAVs o drones, como se los designa en inglés, son parte de la lista de artefactos que tienen los Ejércitos de muchos países e incluso están pasando a uso de entidades civiles (policía, bomberos…). Lo particular de los drones de Venezuela es que están comprados a Irán, algo prohibido por la comunidad internacional, y que su precio y proyecto esconden algo. El acuerdo de transferencia tecnológica M2 (por Mohajer 2, el modelo de UAV iraní vendido a Caracas, renombrado como Sant Arpía) costó 28 millones de dólares, de acuerdo con documentación investigada por la Fiscalía de Nueva York, cifra que excede ampliamente lo que sería el precio de la docena de drones comprados.
Formalmente explicado como un proyecto para la construcción de una fábrica de drones que no ha entrado en funcionamiento, en realidad parte de la inversión se dedicó a unas instalaciones secretas levantadas en las proximidades, todo dentro del recinto de Cavim (Compañía Venezolana de Industrias Militares) en Maracay, donde entre otras factorías hay una de fusiles AK-103 rusos. ¿Para qué son esas otras instalaciones iraníes? Tal vez podría explicarlo Ali Hajizadeh, general de la Guardia Revolucionaria iraní que comanda la Fuerza Aerospacial, pues ha estado dos veces en Maracay en el último par de años. De Hajizadeh depende elprograma de misiles de Irán.
Hajizadeh fue el general que apareció en televisión examinando el drone secreto de la CIA que cayó en Irán en diciembre. Los Mohajer 2 adquiridos por Venezuela quedan lejos de las características de ese RQ-170 estadounidense. Según las especificaciones técnicas de Qhods Aviation Industries contenidas en el acuerdo de transferencia tecnológica, una copia del cual tengo en mis manos, el bautizado como Sant Arpía tiene como cotas máximas un alcance de 100 kilómetros, unavelocidad de 200 km/h, una resistencia de 90 minutos y una altura de vuelo de 11.000 pies. Mide 290 cm de largo, 382 cm de ancho y pesa 85 kilos. Su misión es de ‘vigilancia táctica’. Tres de ellos se estrellaron en el primer periodo de pruebas y se solicitó a los iraníes un rediseño del modelo.
Todo lo podran encontrar aqui:
http://abcblogs.abc.es/capital-america/ ... nden-algo/
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30798
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Fuerzas Armadas de Venezuela
Buen aparato...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Capitán
- Mensajes: 1366
- Registrado: 29 Abr 2009, 01:06
- Ubicación: Caracas
Fuerzas Armadas de Venezuela
Kraken escribió:Orocairion escribió:Kraken escribió:En realidad no tiene, tiene que recurir al crédito, como otros muchos, de Rusia y China para comprar ese armamento.
En todos lados las compras de armamento en el 90% de los casos se hacen a crédito o con algún modo de financiamiento, independientemente de la capacidad adquisitiva del cliente, porque simplemente suele ser mas económico que pagar todo de una, aparte que muchas veces no negocias con un único proveedor a travez de un único contrato.
Es muy raro la compra de equipos a contado hoy en día.
No, si se puede hacer al "contado" sale siempre mucho más barato, al ahorrarse los costes de financiación e intereses. Pero son muy pocos lo que lo pueden hacer así, prácticamente Arabia Saudí y similares, el resto lo financian normalmente dentro de los presupuestos con deuda pública y en un tercer grupo los que requieren de financiación adicional para financiar dichas compras.
Más que raro es que muy pocos pueden permitírselo.
Saludos estimado Kraken:
Cierto, se recurre al crédito (como bien lo explicas, es una situación NORMAL, por ser la que mayoritariamente se acostumbra en el mundo) pero, porque se tiene la certeza por parte del deudor como del financista de que se va a cancelar la deuda (capitalismo básico, creo)…. O, los camaradas Rusos aun a sabiendas de que no tenemos con que pagarles nos conceden la gracia.
P.D: Encuentro tus comentarios al respecto ( recalco, al respecto) contradictorios… Reitero, saludos.
-
- Capitán
- Mensajes: 1266
- Registrado: 16 Dic 2009, 09:11
Fuerzas Armadas de Venezuela
DANIEROVF escribió:Miren lo que me encontre
Tener aviones no tripulados ya no es un privilegio. Los UAVs o drones, como se los designa en inglés, son parte de la lista de artefactos que tienen los Ejércitos de muchos países e incluso están pasando a uso de entidades civiles (policía, bomberos…). Lo particular de los drones de Venezuela es que están comprados a Irán, algo prohibido por la comunidad internacional, y que su precio y proyecto esconden algo. El acuerdo de transferencia tecnológica M2 (por Mohajer 2, el modelo de UAV iraní vendido a Caracas, renombrado como Sant Arpía) costó 28 millones de dólares, de acuerdo con documentación investigada por la Fiscalía de Nueva York, cifra que excede ampliamente lo que sería el precio de la docena de drones comprados.
¿Para qué son esas otras instalaciones iraníes? Tal vez podría explicarlo Ali Hajizadeh, general de la Guardia Revolucionaria iraní que comanda la Fuerza Aerospacial[/b], pues ha estado dos veces en Maracay en el último par de años. De Hajizadeh depende el programa de misiles de Irán.
Nos descubriste!!! Vamos a fabricar Misiles Intercontinentales y lanzar un ataque masivo sobre Colombia y todas las Potencias Occidentales, jajajajaja.
"Yo deseo más que otro alguno, ver formar en América la más Grande Nación del Mundo, menos por su Extensión y Riquezas que por su Libertad y Gloria" Simón Bolívar.
Las armas se deben reservar para el último lugar, donde y cuando los otros medios no basten. Niccoló Machiavelli, 1469 – 1527
Las armas se deben reservar para el último lugar, donde y cuando los otros medios no basten. Niccoló Machiavelli, 1469 – 1527
-
- General de Ejército
- Mensajes: 11249
- Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
Fuerzas Armadas de Venezuela
mcp escribió:Kraken escribió:Orocairion escribió:Kraken escribió:En realidad no tiene, tiene que recurir al crédito, como otros muchos, de Rusia y China para comprar ese armamento.
En todos lados las compras de armamento en el 90% de los casos se hacen a crédito o con algún modo de financiamiento, independientemente de la capacidad adquisitiva del cliente, porque simplemente suele ser mas económico que pagar todo de una, aparte que muchas veces no negocias con un único proveedor a travez de un único contrato.
Es muy raro la compra de equipos a contado hoy en día.
No, si se puede hacer al "contado" sale siempre mucho más barato, al ahorrarse los costes de financiación e intereses. Pero son muy pocos lo que lo pueden hacer así, prácticamente Arabia Saudí y similares, el resto lo financian normalmente dentro de los presupuestos con deuda pública y en un tercer grupo los que requieren de financiación adicional para financiar dichas compras.
Más que raro es que muy pocos pueden permitírselo.
Saludos estimado Kraken:
Cierto, se recurre al crédito (como bien lo explicas, es una situación NORMAL, por ser la que mayoritariamente se acostumbra en el mundo) pero, porque se tiene la certeza por parte del deudor como del financista de que se va a cancelar la deuda (capitalismo básico, creo)…. O, los camaradas Rusos aun a sabiendas de que no tenemos con que pagarles nos conceden la gracia.
P.D: Encuentro tus comentarios al respecto ( recalco, al respecto) contradictorios… Reitero, saludos.
¿En qué puntos los encuentras contradictorios?
Es obvio que nadie te va a prestar dinero si no tienes una garantía suficiente para devolver lo prestado e intereses, bien con divisas, bien con oro, bien con petróleo u otros bienes.
Aquí nadie duda de que Venezuela pueda endeudarse, a cambio de intereses cada vez más elevados y en peores condiciones, para pagar el armamento que desee poniendo como garantía de los créditos, por ejemplo, el petróleo, pero lo que se dijo fue algo muy diferente:
-rasa- escribió:para dolor de algunos Venezuela si tiene plata para comprar sea de donde sea el equipo.
Cuando la realidad es que a diferencia de Arabia Saudí, por ejemplo, hay que acudir a créditos de los proveedores.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
- GUARIPETE
- General de División
- Mensajes: 6567
- Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
- Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)
Fuerzas Armadas de Venezuela
Espero que escucharan el discurso de anoche , si le prestaron atención, HCF entre los planes para la nación 2013-2019 nombro de forma muy clara a la Fuerza Armada y su papel en la defensa Nacional y de como van a inyectar aun mas recursos y tecnología en estos próximos años por venir, leyéndole entre lineas no hay que ser muy inteligente para adivinar que la expansión va a ser indudable y al final veremos una Fuerza Armada mas grande, mas potente, con mas recursos, con mas efectivos, con nuevas tareas y nuevos desafíos.
"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
- GUARIPETE
- General de División
- Mensajes: 6567
- Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
- Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)
Fuerzas Armadas de Venezuela
Destruye la GNB una pista clandestina en el estado Apure
Agencia Venezolana de Noticias
Caracas, junio 12 - Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) destruyeron una pista clandestina de 1,4 kilómetros de longitud en las cercanías del río Juriepe, en el estado Apure, donde aterrizaría la avioneta capturada en el aeropuerto Josefa Camejo de Punto Fijo, estado Falcón, el pasado viernes.
En el operativo también eliminaron 220 litros de combustible de aviación JET-A1.
Así lo dio a conocer este martes el director de prensa del Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia, Jorge Galindo, a través de su cuenta en la red social @JorgeGalindoMIJ.
Además localizaron 4.400 litros de gasolina para vehículos, los cuales estaban ocultos en los alrededores de la pista.
Galindó detalló que el GPS del avión incautado en Punto Fijo contenía coordenadas de la pista en Apure, lo que permitió determinar su ubicación exacta.
Esta acción se logró gracias al trabajo articulado entre la GNB y la Oficina Nacional Antidrogas.
Agencia Venezolana de Noticias
"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8665
- Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Fuerzas Armadas de Venezuela
Su-30MKII escribió:Chaco escribió:Amigo Zabopi, como planteas que es una apreciación, el SU-35 es un sistema de generación 4++ (entre 4ta y 5ta generación), con lo que se tendría una capacidad estratégica razonable, donde de 48 pilotos solo seria 24, ya expuso que el mantenimiento programado es menor siendo más económico en operar, al final de las entregas del mismo ya habría que realizarle mantenimiento mayor a los SU-30MK2 donde como planteas se le deberá hacer las actualizaciones, donde estos serán el escalón para los pilotos para operar los SU-35.
Estoy de acuerdo en que son mas baratos de operar y de relativo mas facilmantenimiento que los Su-30 Mk2. Sin embargo estoy de acuerdo en parte a los comentarios de SAETA en relacion a que primero se debio haber ido por un Caza Ligero avanzado, luego por un COIN avanzado, Un Centro de Mando y Control Tipo AWAC, Un par de tanqueros para reabastesimiento para por ultimo ir por los Su-35 y alli si discrepo con SAETA, creo que deberian ser maximo 24 y combinarlos con los ya existentes Su-30, no hay que salir de esas plataformas, no tiene sentido despues de tal inversion, solo hay que Upgradearlos y alargarles la vida util despues que cumplan los primeros 10 o 12 años en servicio....
saludos mi estimado, yo planteo sacar de servicio los Su-30 por las siguientes razones:
1.- como dije antes se les debe dar prioridad a una gran cantidad de compras que se han dejado "para después" y que ya han dejado grandes vacíos operacionales en la AMV y como comprenderás nuestra economía y menos aun nuestro presupuesto de defensa no soporta la compra de 18 LIFT, 18 COIN, 2 tanqueros, 2 EWAC y la repotenciacion de por lo menos 18 tucanos todo de un sopetón, gastos que se deben hacer en forma periódica y en presupuestos fiscales diferentes para que la cosa sea mas llevadera y eso podria tardar unos 10 años.
2.- para nadie es un secreto lo corto de la vida util de los SU-30 los cuales según la alta operatividad que tienen hasta el momento dudo sobrepase los 20 años, es decir que para el momento de haber cumplido los objetivos anteriormente nombrados nuestros SU-30 ya estarán entre los 15 y 20 años de servicio ya al borde de su vida útil.
3.- no le veo sentido tratar de recuperar 24 aviones ya al borde de su vida útil efectuando un gasto muy alto para después efectuar otra gasto para adquirir 24 SU-35 y comerse gran parte del presupuesto manteniendo 48 bimotores pesados, es mucho mas inteligente en primer momento gastar un poco mas para comprar 36 SU-35 y posteriormente ahorrarme mucho en costos de operación y mantener un nivel de disuasión incluso superior pues creo que 12 SU-35 son mejores que 24 McFlanker.
Si Vis Pacem, Para Bellum
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 87
- Registrado: 30 Abr 2011, 21:23
- Ubicación: Venezuela
Fuerzas Armadas de Venezuela
Danierovf
esos informes que tienes en tus manos deben ser notas de prensa.... yo creo que ese complejo misilistico esta en el sitio equivocado, por que hay varios barrios alrededor, la principal autopista de la zona central del pais, es una zona de alto trafico vehicular, es la confluencia de varias avenidas y de carreteras de zonas interurbanas..... y un detallito hermano...cavim no es una base aerea, a menos que la pista sea invisible... NO has decubierto nada nuevo, hasta los sordos han escuchado al presidente y a los ministros de defensa cuando en miles de alocuciones y entrevistas han hablado de la instalacion de la fabrica de fusiles... y en este foro se ha hablado hasta el extremo cansancio sobre ello.
Muy humildemente le recomiendo, que relea algunas paginas y busque mejor informacion...
saludos cordiales
esos informes que tienes en tus manos deben ser notas de prensa.... yo creo que ese complejo misilistico esta en el sitio equivocado, por que hay varios barrios alrededor, la principal autopista de la zona central del pais, es una zona de alto trafico vehicular, es la confluencia de varias avenidas y de carreteras de zonas interurbanas..... y un detallito hermano...cavim no es una base aerea, a menos que la pista sea invisible... NO has decubierto nada nuevo, hasta los sordos han escuchado al presidente y a los ministros de defensa cuando en miles de alocuciones y entrevistas han hablado de la instalacion de la fabrica de fusiles... y en este foro se ha hablado hasta el extremo cansancio sobre ello.
Muy humildemente le recomiendo, que relea algunas paginas y busque mejor informacion...
saludos cordiales
-
- Coronel
- Mensajes: 3170
- Registrado: 18 Jun 2011, 00:46
Fuerzas Armadas de Venezuela
no entiendo muy bien el planteamiento de saeta
pero :
primero saeta todo lo que mencionas tu crees que son prioridad ?? es mas con los flanker algunas cosas han dejado de serlo
tanqueros por ejemplo y en menor medida los ewac repotenciar los tucanos con o sin flanker lo veo cada vez mas lejos los coin ya tiene su camino y eso no influye la presencia de los flanker y sobre los lif bueno no se que decirte
esto si que no lo entiendo, si bien es cierto que la vida de los aviones rusos es inferior a la de los occidentales estamos hablando de un avion que puede sin parches llegar a las 3000 horas y eso segun lo que se esta volando te da para 20 años y eso te repito sin parches que pudieran ser ofrecidos por el fabricante pero en el peor de los casos tienes flanker para 14 años mas a eso llamas
no se creo que hay un error aqui
pero :
.- como dije antes se les debe dar prioridad a una gran cantidad de compras que se han dejado "para después" y que ya han dejado grandes vacíos operacionales en la AMV y como comprenderás nuestra economía y menos aun nuestro presupuesto de defensa no soporta la compra de 18 LIFT, 18 COIN, 2 tanqueros, 2 EWAC y la repotenciacion de por lo menos 18 tucanos todo de un sopetón, gastos que se deben hacer en forma periódica y en presupuestos fiscales diferentes para que la cosa sea mas llevadera y eso podria tardar unos 10 años.
primero saeta todo lo que mencionas tu crees que son prioridad ?? es mas con los flanker algunas cosas han dejado de serlo
tanqueros por ejemplo y en menor medida los ewac repotenciar los tucanos con o sin flanker lo veo cada vez mas lejos los coin ya tiene su camino y eso no influye la presencia de los flanker y sobre los lif bueno no se que decirte
para nadie es un secreto lo corto de la vida util de los SU-30 los cuales según la alta operatividad que tienen hasta el momento dudo sobrepase los 20 años, es decir que para el momento de haber cumplido los objetivos anteriormente nombrados nuestros SU-30 ya estarán entre los 15 y 20 años de servicio ya al borde de su vida útil.
esto si que no lo entiendo, si bien es cierto que la vida de los aviones rusos es inferior a la de los occidentales estamos hablando de un avion que puede sin parches llegar a las 3000 horas y eso segun lo que se esta volando te da para 20 años y eso te repito sin parches que pudieran ser ofrecidos por el fabricante pero en el peor de los casos tienes flanker para 14 años mas a eso llamas
no le veo sentido tratar de recuperar 24 aviones ya al borde de su vida útil
no se creo que hay un error aqui
- GUARIPETE
- General de División
- Mensajes: 6567
- Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
- Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)
-
- Soldado
- Mensajes: 49
- Registrado: 22 Feb 2012, 01:14
Fuerzas Armadas de Venezuela
Escuadrilla de 4 aeronaves Sukhoi en despliegue operativo en la región
Es el segundo despliegue operativo de los Diablos Cazadores.
Una escuadrilla integrada por cuatro aeronaves de caza Sukhoi-30MK2, perteneciente al grupo aéreo de caza número 11 “Los Diablos”, arribó a la base aérea “Mayor Buenaventura Vivas” a fin de dar inicio a un despliegue operativo de esta unidad en la región andina.
Este equipo de trabajo fue recibido por el general de Brigada Carlos Alberto Peña, comandante de la Bavivas, y el personal militar y civil que opera en esta base aérea fronteriza, el cual dio la bienvenida a esta escuadrilla que tiene la misión de operar este sistema de armas.
Explicó el comandante que se trata del segundo despliegue operativo del primer semestre del año en curso de Los Diablos Cazadores, cuya misión es realizar operaciones aéreas de entrenamiento en la fase de tácticas aire-tierra, con el empleo de bombas OFAB500UKR, misiones de reconocimiento aéreo y ejercicios de comunicación con las bases de protección fronteriza.
Igualmente, dijo que tienen la tarea de hacer presencia efectiva a lo largo de la frontera con la hermana república de Colombia, hasta el 14 de junio, con el propósito de contribuir con el alto nivel operativo de la Fuerza Armada Bolivariana, a través del constante entrenamiento en el manejo y trabajo que conlleva esta gran plataforma.
“Esta misión ha sido ampliamente apoyada por el general (D) Héctor Luis Coronado, comandante de la II División de Infantería, respaldada por su jefe de Estado Mayor, general (B) Omar Alexis Montes”, especificó.
Al mismo tiempo, dijo el general Carlos Peña que es un orgullo para la Fuerza Armada Nacional Bolivariana contar con este sistema de armas tan poderoso como el SU-30MK2, y para el grupo aéreo de Caza número 11 es una alta responsabilidad, asumida con espíritu y compromiso.
Por último, enfatizó el comandante de la base aérea “Mayor Buenaventura Vivas” en que hoy trabajan para las premisas: poder militar para la vida, unión cívico-militar y cooperación técnico-militar entre los amigos, para fortalecer la paz en la región, la independencia, la estabilidad, el progreso y la grandeza.
Nancy Porras
Es el segundo despliegue operativo de los Diablos Cazadores.
Una escuadrilla integrada por cuatro aeronaves de caza Sukhoi-30MK2, perteneciente al grupo aéreo de caza número 11 “Los Diablos”, arribó a la base aérea “Mayor Buenaventura Vivas” a fin de dar inicio a un despliegue operativo de esta unidad en la región andina.
Este equipo de trabajo fue recibido por el general de Brigada Carlos Alberto Peña, comandante de la Bavivas, y el personal militar y civil que opera en esta base aérea fronteriza, el cual dio la bienvenida a esta escuadrilla que tiene la misión de operar este sistema de armas.
Explicó el comandante que se trata del segundo despliegue operativo del primer semestre del año en curso de Los Diablos Cazadores, cuya misión es realizar operaciones aéreas de entrenamiento en la fase de tácticas aire-tierra, con el empleo de bombas OFAB500UKR, misiones de reconocimiento aéreo y ejercicios de comunicación con las bases de protección fronteriza.
Igualmente, dijo que tienen la tarea de hacer presencia efectiva a lo largo de la frontera con la hermana república de Colombia, hasta el 14 de junio, con el propósito de contribuir con el alto nivel operativo de la Fuerza Armada Bolivariana, a través del constante entrenamiento en el manejo y trabajo que conlleva esta gran plataforma.
“Esta misión ha sido ampliamente apoyada por el general (D) Héctor Luis Coronado, comandante de la II División de Infantería, respaldada por su jefe de Estado Mayor, general (B) Omar Alexis Montes”, especificó.
Al mismo tiempo, dijo el general Carlos Peña que es un orgullo para la Fuerza Armada Nacional Bolivariana contar con este sistema de armas tan poderoso como el SU-30MK2, y para el grupo aéreo de Caza número 11 es una alta responsabilidad, asumida con espíritu y compromiso.
Por último, enfatizó el comandante de la base aérea “Mayor Buenaventura Vivas” en que hoy trabajan para las premisas: poder militar para la vida, unión cívico-militar y cooperación técnico-militar entre los amigos, para fortalecer la paz en la región, la independencia, la estabilidad, el progreso y la grandeza.
Nancy Porras
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1164
- Registrado: 08 Oct 2008, 18:25
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8665
- Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Fuerzas Armadas de Venezuela
eltopo escribió:no entiendo muy bien el planteamiento de saeta
pero :
primero saeta todo lo que mencionas tu crees que son prioridad ?? es mas con los flanker algunas cosas han dejado de serlo
tanqueros por ejemplo y en menor medida los ewac repotenciar los tucanos con o sin flanker lo veo cada vez mas lejos los coin ya tiene su camino y eso no influye la presencia de los flanker y sobre los lif bueno no se que decirte
esto si que no lo entiendo, si bien es cierto que la vida de los aviones rusos es inferior a la de los occidentales estamos hablando de un avion que puede sin parches llegar a las 3000 horas y eso segun lo que se esta volando te da para 20 años y eso te repito sin parches que pudieran ser ofrecidos por el fabricante pero en el peor de los casos tienes flanker para 14 años mas a eso llamasno le veo sentido tratar de recuperar 24 aviones ya al borde de su vida útil
no se creo que hay un error aqui
compañero recuerda que como regla general los aviones de combate tienen una autonomia menor a una hora, incluso teniendo Su-35 cuya autonomia es algo superior al del Su-30 y su radar tiene un mayor alcance y mejores capacidades ese avión de combate podrá estar en el aire por no mas de 45 min y una vez en tierra necesitara un tiempo de equipado y de rearmado, adicional a eso deberán esperar por lo menos una hora para que los motores se enfríen y evitar un encendido caliente que pueda generar un daño irreversible en la turbina.
e ay la importancia de los multiplicadores de fuerza, si tienes un avión EWAC en el aire por periodos de 6 horas garantizas un radar de largo alcance en el aire que te permita advertir la presencia de una aeronave hostil mucho antes que esta se convierta en una amenaza y lanzar un par de interceptores que se encuentren en tierra pero en situación de alerta 1 (avión equipado, armado y piloto en la cabina). de esta forma minimisas la necesidad de mantener PAC que no solo generan un mal uso del recurso aéreo desgastando en forma tremenda a los aviones y tripulaciones sino que te dejan grandes vacíos de espacio aéreo sin cubrir.
por otra parte los tanqueros te garantizan que en caso de que sea necesaria una interdiccion o intercepcion profunda las aeronaves puedan volver a espacio aéreo seguro o simplemente aumentar la autonomía de las PAC.
Si Vis Pacem, Para Bellum
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado