Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Hak
Cabo
Cabo
Mensajes: 127
Registrado: 14 Feb 2012, 18:21
Ubicación: Cerca de Alicante

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Hak »

A mi me salio valle-inclan y miguel hernandez en castellano y transicion y isabel II en historia.
Por cierto alguien tiene algun examen de mates de 2012? (que lo haya hecho ya)


Snake
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 497
Registrado: 20 May 2008, 19:27

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Snake »

Respecto a IQ, A1992B y (también medio a Elestor jaja) decir que os comprendo muy bien, la verdad yo estoy en 2 de ingeniería mecánica y a mí si me gusta la carrera y me va bastante bien. Sin embargo siempre me ha llamado la atención el ejército y ha sido cosa mía porque nadie me lo metió en la cabeza, y por lo tanto no me puedo quedar con esa espinita de no haberlo conseguido y consecuencia de ello es que este es mi último año para entrar pero voy a dar el 100% de lo que tengo para conseguirlo si no entro pues al menos sé que lo habré intentado con todo mi ser y por eso no será.

Todo esto que os cuento no quita que muchos días pienses: joder con la carrera a medias porque no la acabas y después pruebas suerte con el ingreso por titulación (o te buscas la vida por la vida civil), tampoco en mi caso ayudan los padres, la familia, los amigos de la universidad, la mayoría lo ve como una decisión un poco loca, pero en el fondo si te ven con ganas te animan.

Lo que yo os quiero decir es que si tenéis ganas de entrar a una academia militar (cosa que por seguir este foro casi a a diario ya se supone) lo intentéis, no tengáis miedo por la dudas de última hora yo creo que es normal es una decisión bastante importante y que puede cambiar nuestra vida, pero todo el mundo tiene dudas y si no que le pregunten al novio que se dirige al altar. :mrgreen:

Un saludo.


Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Bilaureado_01 »

santiago. escribió:Hola soy de andalucia y aqui hasta el martes que viene no empezamos selectividad y os queria pedir, a los que ya la habeis hecho, si podrias decir que temas han entrado en historia y en lengua para hacerme una idea!!!!!!


Siento decirte que, a partir de exámenes de otras CCAA no puedes hacerte una idea. Son exámenes completamente independientes.
Lo que sí te digo es lo siguiente:
Este año se cumple el bicentenario de la Constitución de Cádiz, por lo que tiene muchas papeletas de entrar en Historia.
Así mismo, este año se cumple el centenario de la publicación de Campos de Castilla, de Antonio Macahdo (el cuál era Andaluz), por lo que tampoco sería extraño que cayese en el Comentario Literario.
También soy de Andalucía. Así que no te digo esto a la ligera, te lo digo porque es normal que en años que hay eventos importantes, si se puede poner algo en Selectividad sobre ello, se suele poner.

Espero haberte servido de ayuda y a ver si tenemos suerte!! :rezo:

carlos perez llera escribió:Caballero...al igual que le abronqué en su día por el post en cuestión (reconocerle que tengo la mala costumbre de dar consejos fuera de mi ámbito personal cuando nadie me los ha pedido)... su reacción de hoy me parece infinitamente más lógica que la del otro día.
No siendo nadie para decirle que debe usted hacer , personalmente decirle que prefiero ver mensajes como el posteado aquí al que vi con el forista Juar.
Tratando (evidentemente) de evitar puntos suspensivos y emoticones, y reconociendo (le he estado leyendo, digamos, más en profundidad) su firmeza de carácter y su inteligencia, no piense de mí que aquel hecho me pareció sorprendente, simplemente poco elegante.
Tenga vd buenos días, y, le deseo mucha suerte.
De corazón...


Gracias. Sé que me pasé con lo de Juar.
Dando por hecho que la decisión de abandonar a última hora por parte de cualquier forista nos hace un poco de mella, lo de A1992B es más impactante que si a lo mejor cojo yo y digo lo mismo, no tendría el mismo efecto, no sé si me entiendes. De ahí que me haya "currado" (por decirlo de alguna forma) un poco mi mensaje. Gracias por lo de la suerte.

PD: Lo de los puntos suspensivos y los emoticonos no me lo tengas en cuenta jajaja! Lo que pasa es que me di cuenta de que normalmente los sueles usar y no sé, te lo dije por el calentón del momento... Perdona por esa tontería que te dije.
Última edición por Bilaureado_01 el 12 Jun 2012, 17:39, editado 2 veces en total.


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
Avatar de Usuario
Obstacle3
Sargento
Sargento
Mensajes: 239
Registrado: 05 Abr 2010, 03:02
Ubicación: Alicante

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Obstacle3 »

Hak escribió:A1992B gran post :(

Por otra parte acabe hoy el examen de castellano y el de historia....

Castellano muy facil historia tambien... espero sacar mas de 7 XD


No sé si sería cosa mía pero a mí el texto de castellano que nos pusieron no me gustó un pelo. A la hora de sacar ideas principales o resumir el rollazo de la tía con sus experiencias personales lo hacía un poco extraño y la estructura otro tanto :shot: Las cuestiones sí que eran facilillas.

Yo hice filosofía... mi cara de poker cuando vi que salía el único filósofo que no me había estudiado (Platón) fue curiosa. Menos mal que improvisé y me acordé de él poco a poco pero nos montó una buena el hombre.


Hak
Cabo
Cabo
Mensajes: 127
Registrado: 14 Feb 2012, 18:21
Ubicación: Cerca de Alicante

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Hak »

Obstacle3 escribió:
Hak escribió:A1992B gran post :(

Por otra parte acabe hoy el examen de castellano y el de historia....

Castellano muy facil historia tambien... espero sacar mas de 7 XD


No sé si sería cosa mía pero a mí el texto de castellano que nos pusieron no me gustó un pelo. A la hora de sacar ideas principales o resumir el rollazo de la tía con sus experiencias personales lo hacía un poco extraño y la estructura otro tanto :shot: Las cuestiones sí que eran facilillas.

Yo hice filosofía... mi cara de poker cuando vi que salía el único filósofo que no me había estudiado (Platón) fue curiosa. Menos mal que improvisé y me acordé de él poco a poco pero nos montó una buena el hombre.

Eres de alicante no? joer igual nos hemos visto XD en que tribunal estabas?
hay que decir que el comentario me pareció mas bien fácil el texto no parecía complicado y cogí la opción B mas que nada por la literatura y la modalizacion... aunque igual después la lío XD


Avatar de Usuario
Obstacle3
Sargento
Sargento
Mensajes: 239
Registrado: 05 Abr 2010, 03:02
Ubicación: Alicante

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Obstacle3 »

Hak escribió:Eres de alicante no? joer igual nos hemos visto XD en que tribunal estabas?
hay que decir que el comentario me pareció mas bien fácil el texto no parecía complicado y cogí la opción B mas que nada por la literatura y la modalizacion... aunque igual después la lío XD


Yo era tribunal 7, y el aula de los apellidos de la A a la G (creo, o H, no sé).

A mi es que el texto de la mujer esa puff... está hablando de su experiencia con el MS-DOS y el Windows 95 y de repente ese cambio diciendo que no está en Twitter me descolocó. Puse que la tesis estaba al principio pero de la estructura (intro, desarrollo y conclusión) dudé un poco. Y a la hora de hacer el resumen no tuve claro lo que poner porque básicamente casi todo eran experiencias de la tía, poco había que rascar. Pero vamos, que a mi me perdoran la Lengua con un 4 así que tampoco soy quién para hablar del tema :mrgreen:


Hak
Cabo
Cabo
Mensajes: 127
Registrado: 14 Feb 2012, 18:21
Ubicación: Cerca de Alicante

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Hak »

Yo era tribunal 7, y el aula de los apellidos de la A a la G (creo, o H, no sé).

A mi es que el texto de la mujer esa puff... está hablando de su experiencia con el MS-DOS y el Windows 95 y de repente ese cambio diciendo que no está en Twitter me descolocó. Puse que la tesis estaba al principio pero de la estructura (intro, desarrollo y conclusión) dudé un poco. Y a la hora de hacer el resumen no tuve claro lo que poner porque básicamente casi todo eran experiencias de la tía, poco había que rascar. Pero vamos, que a mi me perdoran la Lengua con un 4 así que tampoco soy quién para hablar del tema :mrgreen:

Yo tambien era tribunal 7!!!!!!1 Pero en los otros apellidos de r a z o por ahi yo soy de V .... mañana tambien tienes ingles y mates? a ver si nos vemos xD yo hoy iba con una camiseta verde chillona XD pero con los nervios tampoco me pude fijar mucho XD


Rafael Valbuena
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 18 Abr 2012, 12:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Rafael Valbuena »

¿Sabeis cuando sacan las listas de admitidos al proceso de selección?


Avatar de Usuario
Aristotrús
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 163
Registrado: 15 Abr 2012, 01:25
Ubicación: Valencia

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aristotrús »

Rafael Valbuena escribió:¿Sabeis cuando sacan las listas de admitidos al proceso de selección?


La lista de admitidos condicionales saldrá a más tardar el viernes. Pero es muy probable que mañana o pasado ya estén.

Por otra parte A1992B, lo siento mucho, no diré nada porque probablemente yo también sea una de las personas con más dudas, pero ya he entregado todo, y si entro, me dejaré la piel en lo que he elegido. Lo importante es tomar una decisión y seguirla hasta el final, aunque sea errónea, eso nunca lo sabremos. Es una pena, te deseo lo mejor.
Snake, contigo de acuerdo en todo, básicamente me pasa lo mismo.

Saludos a todos!


Avatar de Usuario
santiago.
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 95
Registrado: 10 Abr 2012, 10:05
Ubicación: Málaga

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por santiago. »

Bilaureado_01 escribió:
santiago. escribió:Hola soy de andalucia y aqui hasta el martes que viene no empezamos selectividad y os queria pedir, a los que ya la habeis hecho, si podrias decir que temas han entrado en historia y en lengua para hacerme una idea!!!!!!


Siento decirte que, a partir de exámenes de otras CCAA no puedes hacerte una idea. Son exámenes completamente independientes.
Lo que sí te digo es lo siguiente:
Este año se cumple el bicentenario de la Constitución de Cádiz, por lo que tiene muchas papeletas de entrar en Historia.
Así mismo, este año se cumple el centenario de la publicación de Campos de Castilla, de Antonio Macahdo (el cuál era Andaluz), por lo que tampoco sería extraño que cayese en el Comentario Literario.
También soy de Andalucía. Así que no te digo esto a la ligera, te lo digo porque es normal que en años que hay eventos importantes, si se puede poner algo en Selectividad sobre ello, se suele poner.

Espero haberte servido de ayuda y a ver si tenemos suerte!! :rezo:

carlos perez llera escribió:Caballero...al igual que le abronqué en su día por el post en cuestión (reconocerle que tengo la mala costumbre de dar consejos fuera de mi ámbito personal cuando nadie me los ha pedido)... su reacción de hoy me parece infinitamente más lógica que la del otro día.
No siendo nadie para decirle que debe usted hacer , personalmente decirle que prefiero ver mensajes como el posteado aquí al que vi con el forista Juar.
Tratando (evidentemente) de evitar puntos suspensivos y emoticones, y reconociendo (le he estado leyendo, digamos, más en profundidad) su firmeza de carácter y su inteligencia, no piense de mí que aquel hecho me pareció sorprendente, simplemente poco elegante.
Tenga vd buenos días, y, le deseo mucha suerte.
De corazón...


Gracias. Sé que me pasé con lo de Juar.
Dando por hecho que la decisión de abandonar a última hora por parte de cualquier forista nos hace un poco de mella, lo de A1992B es más impactante que si a lo mejor cojo yo y digo lo mismo, no tendría el mismo efecto, no sé si me entiendes. De ahí que me haya "currado" (por decirlo de alguna forma) un poco mi mensaje. Gracias por lo de la suerte.

PD: Lo de los puntos suspensivos y los emoticonos no me lo tengas en cuenta jajaja! Lo que pasa es que me di cuenta de que normalmente los sueles usar y no sé, te lo dije por el calentón del momento... Perdona por esa tontería que te dije.


Se que no tienen nada que ver los de las distintas CCAA pero es por curiosidad y para pensar como me hubiera ido, un poco tonteria pero bueno!!!! Lo de los 200 años de las cortes lo sabia, pero no lo de Antonio Machado, aunque yo no me he preparado los autores y eso, voy con la esperanza de que halla un texto periodistico, como suele pasar todos los años!!!!!!!

Bilaureado_01 yo soy de Málaga, a ver si coincidimos!!!!!


La única diferencia entre los sueños y la realidad es la fecha.
Avatar de Usuario
Obstacle3
Sargento
Sargento
Mensajes: 239
Registrado: 05 Abr 2010, 03:02
Ubicación: Alicante

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Obstacle3 »

Hak escribió:Yo tambien era tribunal 7!!!!!!1 Pero en los otros apellidos de r a z o por ahi yo soy de V .... mañana tambien tienes ingles y mates? a ver si nos vemos xD yo hoy iba con una camiseta verde chillona XD pero con los nervios tampoco me pude fijar mucho XD


Sí, mañana tengo por la mañana inglés y química y después (a las 3 y media me parece) lo de matemáticas. Pues seguramente te viese porque me pasé un buen rato delante del aula de los de la r a la z con algunos amigos ya que estaba al principio y yo iba un poco perdido por allí xDD.

Por cierto, es increíble la cantidad de perroflautas por metro cuadrado que hay en esa universidad


Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Bilaureado_01 »

santiago. escribió:Sé que no tienen nada que ver los de las distintas CCAA pero es por curiosidad y para pensar como me hubiera ido, un poco tonteria pero bueno!!!! Lo de los 200 años de las cortes lo sabia, pero no lo de Antonio Machado, aunque yo no me he preparado los autores y eso, voy con la esperanza de que halla un texto periodistico, como suele pasar todos los años!!!!!!!

Bilaureado_01 yo soy de Málaga, a ver si coincidimos!!!!!


Yo soy de Cádiz jaja!
Estás igual que yo con lo de Lengua. Al parecer se hacen 6 exámenes (con 2 opciones cada uno) y 5 de ellos tienen un texto peridístico... Si es verdad eso de que se cogen al azar, doy por hecho que caerá el periodísitco. Pero vamos, no me quiero confiar, así que me miraré un mínimo del resto de cosas.
Otra cosa por la que rezo es para que no entre en el texto periodístico una actividad de morfología en la parte de gramática, ODIO la morfología.

En el resto de asignaturas voy bastante bien.


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
Hak
Cabo
Cabo
Mensajes: 127
Registrado: 14 Feb 2012, 18:21
Ubicación: Cerca de Alicante

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Hak »

Obstacle3 escribió:
Hak escribió:Yo tambien era tribunal 7!!!!!!1 Pero en los otros apellidos de r a z o por ahi yo soy de V .... mañana tambien tienes ingles y mates? a ver si nos vemos xD yo hoy iba con una camiseta verde chillona XD pero con los nervios tampoco me pude fijar mucho XD


Sí, mañana tengo por la mañana inglés y química y después (a las 3 y media me parece) lo de matemáticas. Pues seguramente te viese porque me pasé un buen rato delante del aula de los de la r a la z con algunos amigos ya que estaba al principio y yo iba un poco perdido por allí xDD.

Por cierto, es increíble la cantidad de perroflautas por metro cuadrado que hay en esa universidad

La verdad es que había de todo un poco (típico de la universidad) tampoco me fijé demasiado.... pero mañana ya me fijaré XD
Si ves algun tio alto con una camisa blanca-crema y un pantalon blanco posiblemente sea yo XD pero a saber cuanta gente habra vestida asi XD


Avatar de Usuario
Obstacle3
Sargento
Sargento
Mensajes: 239
Registrado: 05 Abr 2010, 03:02
Ubicación: Alicante

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Obstacle3 »

Hak escribió:
Obstacle3 escribió:La verdad es que había de todo un poco (típico de la universidad) tampoco me fijé demasiado.... pero mañana ya me fijaré XD
Si ves algun tio alto con una camisa blanca-crema y un pantalon blanco posiblemente sea yo XD pero a saber cuanta gente habra vestida asi XD


No tanto por los que fimos a las PAU sino por los propios universitarios, yo es que me paseé por la facultad de ciencias sociales y por una buena parte del lugar y no faltaban la propaganda comunista y el especímen típico perroflautístico xDD.


Hak
Cabo
Cabo
Mensajes: 127
Registrado: 14 Feb 2012, 18:21
Ubicación: Cerca de Alicante

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Hak »

Obstacle3 escribió:
Hak escribió:
Obstacle3 escribió:La verdad es que había de todo un poco (típico de la universidad) tampoco me fijé demasiado.... pero mañana ya me fijaré XD
Si ves algun tio alto con una camisa blanca-crema y un pantalon blanco posiblemente sea yo XD pero a saber cuanta gente habra vestida asi XD


No tanto por los que fimos a las PAU sino por los propios universitarios, yo es que me paseé por la facultad de ciencias sociales y por una buena parte del lugar y no faltaban la propaganda comunista y el especímen típico perroflautístico xDD.

JAJAJA a mi no me dió tiempo... yo hice los examenes y me volví a la 13 mañana que tengo de 11 a15 y media para mirar la uni igual miro el entorno XD


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados