Acceso a suboficiales

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
heart
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 18 May 2009, 20:05

Acceso a suboficiales

Mensaje por heart »

Lo siento Lochopo, pero te has colado, lo has sacado de aqui:

6.2. Suboficiales, militares de tropa y marinería, con exigencia de titulación universitaria
previa, y militares de complemento de la Ley 17/1999.

Es para el acceso a la escala de oficiales con titulación universitaria previa.

Para el acceso por promoción de tropa a suboficial sin exigencia de técnico superior es esto:

Aspirantes sin exigencia de titulación de técnico superior
5.2.(...) Una vez finalizada esta prueba y ordenados los aspirantes por orden de puntuación,
el número de opositores que continuarán el proceso de selección será el
equivalente a multiplicar por dos (2) veces el de plazas ofertadas incrementado con
los que obtengan igual puntuación a la del último seleccionado. Además, continuarán
el proceso de selección todos los aspirantes que hayan acreditado el perfil de lengua
inglesa requerido.


lochopo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 591
Registrado: 04 Feb 2011, 01:59

Acceso a suboficiales

Mensaje por lochopo »

heart escribió:Lo siento Lochopo, pero te has colado, lo has sacado de aqui:

6.2. Suboficiales, militares de tropa y marinería, con exigencia de titulación universitaria
previa, y militares de complemento de la Ley 17/1999.

Es para el acceso a la escala de oficiales con titulación universitaria previa.

Para el acceso por promoción de tropa a suboficial sin exigencia de técnico superior es esto:

Aspirantes sin exigencia de titulación de técnico superior
5.2.(...) Una vez finalizada esta prueba y ordenados los aspirantes por orden de puntuación,
el número de opositores que continuarán el proceso de selección será el
equivalente a multiplicar por dos (2) veces el de plazas ofertadas incrementado con
los que obtengan igual puntuación a la del último seleccionado. Además, continuarán
el proceso de selección todos los aspirantes que hayan acreditado el perfil de lengua
inglesa requerido.


Totalmente cierto, gracias por la corrección. Mis disculpas a Mikeloncio.


#91
Cabo
Cabo
Mensajes: 137
Registrado: 02 Ago 2011, 14:30
Ubicación: Valencia

Acceso a suboficiales

Mensaje por #91 »

IQ1993 escribió:
#91 escribió:Es que tengo entendido que mi carrera no sirve para entrar directamente como Oficial. Y tampoco tengo ningún inconveniente en empezar como soldado y luego entrar por interna en la Academia, sólo hay un año de diferencia (o dos a lo sumo) y la experiencia seguro que vale la pena


¿Puedo saber que carrera tienes, por curiosidad? :popcorn:
Saludos.


Estoy terminando primero de Sociologia y Ciencias Politicas.


Semper Fi
Athal88
Cabo
Cabo
Mensajes: 130
Registrado: 08 Jun 2010, 19:32

Acceso a suboficiales

Mensaje por Athal88 »

EDITADO POR LA MODERACIÓN


Freedom aint Free
Semper Fidelis
Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a suboficiales

Mensaje por mikeloncio »

Haya paz y respeto por ambas partes !!
PD: Ojala fuera como pusiste la primera vez lochopo, lo pongo tambien por aqui, alguien tiene por hay la lista de grados superiores que valen para cada especialidad, ya que en la convocatoria solo vienen unos pero se que valen varios y no encuentro ese pdf ...


"Ser Capaz"
Avatar de Usuario
heart
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 18 May 2009, 20:05

Acceso a suboficiales

Mensaje por heart »

mikeloncio escribió:Haya paz y respeto por ambas partes !!
PD: Ojala fuera como pusiste la primera vez lochopo, lo pongo tambien por aqui, alguien tiene por hay la lista de grados superiores que valen para cada especialidad, ya que en la convocatoria solo vienen unos pero se que valen varios y no encuentro ese pdf ...



En la convocatoria de PI al lado de cada especialidad viene el ciclo (o ciclos en algunos casos) que se imparte.


Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a suboficiales

Mensaje por mikeloncio »

heart escribió:
mikeloncio escribió:Haya paz y respeto por ambas partes !!
PD: Ojala fuera como pusiste la primera vez lochopo, lo pongo tambien por aqui, alguien tiene por hay la lista de grados superiores que valen para cada especialidad, ya que en la convocatoria solo vienen unos pero se que valen varios y no encuentro ese pdf ...



En la convocatoria de PI al lado de cada especialidad viene el ciclo (o ciclos en algunos casos) que se imparte.


"Ser Capaz"
Athal88
Cabo
Cabo
Mensajes: 130
Registrado: 08 Jun 2010, 19:32

Acceso a suboficiales

Mensaje por Athal88 »

LO QUE LE PAREZCA O NO ES INDIFERENTE.
USTED SE COMPROMETIÓ A CUMPLIR LAS NORMAS DEL FORO QUE INCLUYEN LA INTERVENCIÓN DE LA MODERACIÓN.
SI NO ESTÁ DE ACUERDO NADIE LE OBLIGA A PARTICIPAR.


Freedom aint Free
Semper Fidelis
pelu_93
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 12 Jun 2012, 21:24

Acceso a suboficiales

Mensaje por pelu_93 »

Voy con un 9,38 de nota para suboficiales, pero puse casi todas las especialidades, me deberia ir olvidando o hay alguna posibilidad. gracias


lochopo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 591
Registrado: 04 Feb 2011, 01:59

Acceso a suboficiales

Mensaje por lochopo »

Llamo como me apetece a la gente que desea el mal ajeno. Ser el mejor se demuestra si vas por AD con la nota de bachiller.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a suboficiales

Mensaje por carlos perez llera »

nota de bachiller que..perdonen...es tremendamente subjetiva... :pena: y es una de las cosas que más critico del proceso de AD. Ni los colegios ni los profesores...ni siquiera la política educativa de cada CCAA es la misma...por eso no entiendo que no haya más oposición..
saludos
Última edición por carlos perez llera el 12 Jun 2012, 23:51, editado 1 vez en total.


simplemente, hola
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a suboficiales

Mensaje por carlos perez llera »

Ser el mejor, estimado lochopo sólo se demostraría realmente con un proceso de oposición unido al de concurso...y corregido por los mismos profesores :wink: ....
que puedo asegurarte que luego..cambian mucho las cosas en una academia sobre como llegas... :cool:
cordiales saludos


simplemente, hola
Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a suboficiales

Mensaje por Aguilarjo »

carlos perez llera escribió:nota de bachiller que..perdonen...es tremendamente subjetiva... :pena: y es una de las cosas que más critico del proces de AD. Ni los colegios ni los profesores...ni siquiera la política educativa de cada CCAA es la misma...por eso no entiendo que no haya más oposición..
saludos

Toda la razón, por ejemplo en mi caso, aunque os pueda parecer injusto, me subieron las medias redondeándome a 10 las asignaturas que tenía de 9 y claro me subieron bastante la media (9.21) pero bueno, ni con esas podré entrar este año.


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a suboficiales

Mensaje por mikeloncio »

A mi no me regalaban ni un 8 jajajaj y si podian me bajaban en vez de subirme XD


"Ser Capaz"
Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a suboficiales

Mensaje por Aguilarjo »

En cuánto tiempo os estáis haciendo la prueba de natación?
Yo en fresco la hago entre 43-48 segundos, pero después de todas las pruebas temo no pasarla por el cansancio...


Te voy a matar hasta dejarte muerto.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado