Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aguilarjo »

Para los de Andalucía, no os compliquéis la vida con lengua, estudiaros los textos periodísticos, el ensayo y poco más... Experiencia propia.


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Bilaureado_01 »

Obstacle3 escribió:No tanto por los que fimos a las PAU sino por los propios universitarios, yo es que me paseé por la facultad de ciencias sociales y por una buena parte del lugar y no faltaban la propaganda comunista y el especímen típico perroflautístico xDD.


Aquí en Cádiz es igual. Propaganda de ese tipo por todos lados. En cada señal de tráfico hay como mínimo una pegatina relacionado con eso.

Aguilarjo escribió:Para los de Andalucía, no os compliquéis la vida con lengua, estudiaros los textos periodísticos, el ensayo y poco más... Experiencia propia.


Tengo entendido que el ensayo no cae casi nunca... jaja!


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aguilarjo »

Bilaureado_01 escribió:
Obstacle3 escribió:No tanto por los que fimos a las PAU sino por los propios universitarios, yo es que me paseé por la facultad de ciencias sociales y por una buena parte del lugar y no faltaban la propaganda comunista y el especímen típico perroflautístico xDD.


Aquí en Cádiz es igual. Propaganda de ese tipo por todos lados. En cada señal de tráfico hay como mínimo una pegatina relacionado con eso.

Aguilarjo escribió:Para los de Andalucía, no os compliquéis la vida con lengua, estudiaros los textos periodísticos, el ensayo y poco más... Experiencia propia.


Tengo entendido que el ensayo no cae casi nunca... jaja!

Yo tenía el ensayo resumido en media carilla, así que no me costaba nada leérmelo de vez en cuando jiji Pero me acuerdo de que pusieron una pregunta corta que me dejó muy descolocado pero no me acuerdo cuál... Tipo de palabras... no sé algo raro.


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
Avatar de Usuario
santiago.
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 95
Registrado: 10 Abr 2012, 10:05
Ubicación: Málaga

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por santiago. »

Me acaba de salir una duda, tengo 19 años cumplidos y en la convocatoria de oficiales el minimo de este año es de 21 y para suboficiales es de 22, si no me equivoco!!!!Mi duda es que se esta diciento que van a bajar la edad para el año que viene y queria saber si eso esta escrito en algun lado o son especulaciones??????? y si lo bajan sera solo un año no, me refiero a que para suboficiales el año que viene estara en 21 no????
Y otra cosa, para suboficiales la cosa esta muy dificil por lo de PI, pero para la convocatoria del año que viene no tiene porque volver a pasa lo de PI no????


La única diferencia entre los sueños y la realidad es la fecha.
Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aguilarjo »

santiago. escribió:Me acaba de salir una duda, tengo 19 años cumplidos y en la convocatoria de oficiales el minimo de este año es de 21 y para suboficiales es de 22, si no me equivoco!!!!Mi duda es que se esta diciento que van a bajar la edad para el año que viene y queria saber si eso esta escrito en algun lado o son especulaciones??????? y si lo bajan sera solo un año no, me refiero a que para suboficiales el año que viene estara en 21 no????
Y otra cosa, para suboficiales la cosa esta muy dificil por lo de PI, pero para la convocatoria del año que viene no tiene porque volver a pasa lo de PI no????

Sacado de la página de reclutamiento:
Para incorporarse a las escalas de suboficiales de los Cuerpos Generales y de Infantería de Marina:
1. Ingreso directo sin exigencia previa de un título de Técnico Superior: 21 años.
2. Ingreso directo con exigencia previa de un título de Técnico Superior: 26 años.
3. Ingreso por promoción sin exigencia previa de un título de Técnico Superior: 31 años.
4. Ingreso por promoción con exigencia previa de un título de Técnico Superior: 33 años.


Eso es para la convocatoria del año que viene.

Sobre la segunda pregunta, pues chico este año nadie se esperaba el cambio repentino, así que no sé lo que puede hacer el año que viene, depende de ellos, pero si este cambio les supone alguna ventaja, dudo que lo cambien para el año que viene.


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por mikeloncio »

Elestor escribió:mikeloncio a que te refieres??

Saludos!!

Que has dicho que vas a seguir en el proceso pero mas que nada porque la prueba es un dia despues de la de ingles de suboficiales, que en ese proceso si quieres seguir, sera porque no quieres acer la ingenieria o que?


"Ser Capaz"
Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por mikeloncio »

Alguien es tan amable de pasarme el enlace del pdf en el que salen los titulos de tecnico superior que valen para cada especialidad??, lo he visto alguna vez pero no me lo guardé...


"Ser Capaz"
Avatar de Usuario
caudete
Teniente
Teniente
Mensajes: 998
Registrado: 02 Ene 2012, 16:13

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por caudete »

medran_27 escribió:
caudete escribió:
santiago. escribió:Hola soy de andalucia y aqui hasta el martes que viene no empezamos selectividad y os queria pedir, a los que ya la habeis hecho, si podrias decir que temas han entrado en historia y en lengua para hacerme una idea!!!!!!


Historia, transicion hasta nuestros dias, y guerra de la independencia, cortes de cadiz y reinado de fernando VII
Lengua, Bilinguismo y realismo. Generacion del 27 y propiedades del texto


Que elegiste en lengua, yo casi que solo me estudie la generación del 27 (bueno, me estudie todo pero bien bien, solo la G27), sabía que entraba jaja.


Elegí el realismo por perez galdos que me gusta, pero la verdad es que los dos me lo sabía igual


Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aguilarjo »

mikeloncio escribió:Alguien es tan amable de pasarme el enlace del pdf en el que salen los titulos de tecnico superior que valen para cada especialidad??, lo he visto alguna vez pero no me lo guardé...

http://www.boe.es/boe/dias/2012/05/25/pdfs/BOE-A-2012-6894.pdf

Es eso lo que buscas?


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
sitocadiz
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 61
Registrado: 11 Jun 2012, 11:33

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por sitocadiz »

lochopo escribió:
bortir escribió:
sitocadiz escribió:Sino recuerdo mal la nota de corte de la guardia civil era emnos de 10.
Un saludo


http://www.boe.es/boe/dias/2011/08/16/p ... -13903.pdf
notas de corte oficiales 2011


En agosto, en septiembre se quedó en un 9,3XX la GC y un 9,2XX tierra.


Si se hubiera quedado en un 9,2 ahora mismo estaria en la AGM, ¿de donde as sacado esa infomacion? porque yo me lleve todo el mes de septiembre esperando que bajaran las notas y la ultima nota que pusieron para tierra fue un 9.3xx asi que aqui puede pasar dos cosas: o que te has equivocado(eso espero) o que bajaron la nota , me llamaron y yo no me entere de nada :shoked:
Un saludo


Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por mikeloncio »

La segunda opcion seria un pu...don, me daria un patatus si me entero yo al año que podía aver entrado ajjajaj


"Ser Capaz"
Avatar de Usuario
futurooficial
Sargento
Sargento
Mensajes: 242
Registrado: 12 Feb 2010, 23:22

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por futurooficial »

sitocadiz escribió:
lochopo escribió:
bortir escribió:
sitocadiz escribió:Sino recuerdo mal la nota de corte de la guardia civil era emnos de 10.
Un saludo


http://www.boe.es/boe/dias/2011/08/16/p ... -13903.pdf
notas de corte oficiales 2011


En agosto, en septiembre se quedó en un 9,3XX la GC y un 9,2XX tierra.


Si se hubiera quedado en un 9,2 ahora mismo estaria en la AGM, ¿de donde as sacado esa infomacion? porque yo me lleve todo el mes de septiembre esperando que bajaran las notas y la ultima nota que pusieron para tierra fue un 9.3xx asi que aqui puede pasar dos cosas: o que te has equivocado(eso espero) o que bajaron la nota , me llamaron y yo no me entere de nada :shoked:
Un saludo

Tranquilo, del 9.3 no bajo, se habra equivocado.


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

No, yo lo que he dicho es que sigo, IQ creo que ha sido el que ha dicho eso

Saludos!!


medran_27
Cabo
Cabo
Mensajes: 149
Registrado: 19 Sep 2011, 00:04
Ubicación: Puertollano

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por medran_27 »

Pues uno que se ve ya con mínimas posibilidades para entrar en la AGM, acabo de hacer el examen de física y me ha salido de pena, son dos ejercicios de 3 puntos y 4 de un punto, el segundo de los de tres puntos no me lo sabía porque no me he acordado de una tontería y el primero lo sabía hacer pero al pasar los datos al papel los he copiado mal, ahí ya tienes alrededor de 5 puntos perdidos, además una de las de un punto no la tengo bien entera. A ver mañana matemáticas pero tendría que hacer un super examen para tener posibilidades, y francamente, matemáticas no se me da nada bien.


Hak
Cabo
Cabo
Mensajes: 127
Registrado: 14 Feb 2012, 18:21
Ubicación: Cerca de Alicante

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Hak »

Buf yo con mates estoy acojonado he visto el examen de septiembre de 2011 de mi región y... bueno dan ganas de echarse a llorar...


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado