Fiat Cr-32 "Chirri" Fuerzas Aéreas de la República.
Artista: Desconocido (el famoso "Anónimo) Fuente: 'Aviones Recuperados en el suereste al fin de la Guerra Civil', Revista Historia Militar No.1. Juan Arraez Cerda; Ilustradores: Fresno's y Caeiro.
Gracias, amigo Sursum.
Ya me has dado trabajo, ahora tengo que buscar datos sobre ese avion, del que desconocia por completo , que hubiera servido con la Republica.
Un saludo cordial.
El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
GUARIPETE escribió:Pudiera ser pero recuerda que Galland voló en la guerra civil y pudiera ser que ese esquema con la Birra lo usara solamente en España, mira que me estas obligando a usar la llamada al Comité de sabios
Autentic escribió:Pues bien Caballeros, no es la jarra de Cerveza, de amplia raigambre teutona, lo que identifica el avion de ese gran piloto, sino, el ratoncito.
Autentic escribió:Pues bien Caballeros, no es la jarra de Cerveza, de amplia raigambre teutona, lo que identifica el avion de ese gran piloto, sino, el ratoncito.
Entonces ¿Es la jarra el emblema de la escuadrilla?
Lo prometido es deuda, amigo Sursumkorda, y tengo que hacer una leve rectificación.
El ratoncito, identificara los aviones de ese gran piloto, pero con posterioridad a la GCE, tomado del que utilizo la escuadrilla donde sirvió en España.
Durante la GCE, Galland, llego a líder del Escuadron "MickyMaus", de la Kondor, y de ahí mi error, el emblema pertenece verdaderamente a la escuadrilla, y por desgracia no he encontrado referencia alguna a la Jarra.
He estado pensando que ... el emblema de la Jarra de Cerveza, ¿no podía pertenecer a Werner Mölders?
Micky Mouse era el emblema de Adolf Galland y, posteriormente de la escudrilla que mandó. Galland fue sustituido por Mölders al frente de ésta, ¿no pudiera ser que Mölders añadiera su emblema al del Raton Mickey, aunque sólo a su avión?
Estimado GUARIPETE, además del As de Pick de Molders también he visto por hay un emblema de una cabeza como de halcón. Lo malo es que en la mayoría de las fotos solo se ve el timón de cola de su aparato. No se...