Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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GUARIPETE
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Mensaje por GUARIPETE »

Entre los días 28 de mayo y 1 de junio se realizó en la ciudad de Natal, Brasil, la Conferencia Inicial de Planificación (IPC) para la participación de la Fuerza Aérea de Chile en el Ejercicio de Mando y Control “Cruzex VI 2012”, organizado por la Fuerza Aérea de Brasil.

A cargo de la delegación chilena estuvo el Director de Planificación y Doctrina y Director de Operaciones subrogante de la Fuerza Aérea, General de Brigada Aérea (A) Arturo Silva López.

El CRUZEX 2012 tiene como propósito entrenar y educar a los participantes militares y civiles en la planificación y conducción de operaciones de respuesta ante una crisis bajo el mandato de las Naciones Unidas, participando en una coalición de países y con los procedimientos de la OTAN.

El ejercicio será desarrollado sin operaciones aéreas y apoyadas por el software de planificación y conducción de la Fuerza Aérea Argentina ICC.

Este ejercicio que se realizará en Natal, entre el 5 y 16 de noviembre, considera la participación de 12 países, entre los que se encuentran Argentina, Brasil, Chile, Canadá, Ecuador, Estados Unidos, Francia, Perú, Reino Unido, Suecia, Uruguay y Venezuela.

http://www.cruzex.aer.mil.br/index.php

Uff interesante ver si vamos al final para ese ejercicio, Gripes, Falcons, Tornados, Sukhoi 30, F-5, F-18, Rafale :shoked:
no se si al final Venezuela asistirá con las Grullas ( o pa las cuentas si asistirán) pero seria impresionante de ver a tantos países con tan disimiles equipos participando un real, Must see.


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Juan David
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Mensaje por Juan David »

Otro ataque del imperio!

La Fiscalía de Nueva York investiga las ventas de armamento de Irán a Venezuela

La Fiscalía de Nueva York está investigando desde hace dos años la venta de aviones no tripulados por parte de irán a Chávez, la puesta en marcha en Venezuela de factorías de producción de pólvora y otros productos químicos con el directo respaldo iraní, los envíos camuflados entre ambos países, las transferencias financieras sospechosas y la implicación en la dotación de armamento a Venezuela de empresas de defensa iraníes sancionadas por su vinculación con programas de misiles. Según informa el diario español ABC, Washington quiere asegurarse de que Irán no utilizará a Venezuela para ningún tipo de represalia contra EEUU en el caso de que este país acabe atacando las plantas nucleares iraníes.

En lo que a UAV se refiere, Irán ha vendido a Venezuela sistemas ANT-1X y el llamado «Mohajer», avión no tripulado de factoría iraní cuya venta se habría visto respaldada con la construcción de una fábrica para la producción de estos aparatos en la base aérea de Maracay.

ABC ha tenido acceso a la documentación financiera de la venta de los “Mohajer” en la que se revelarían transacciones secretas y desproporcionadas en el monto respecto a lo oficialmente adquirido, entre la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim) y la Aviation Industries Organization (AIO) del Ejército iraní. Llaman la atención los 28 millones de dólares transferidos en dólares por Cavim a AIO, a través de Commerzbank en Fráncfort, luego convertidos en euros para esquivar la vigilancia bancaria, teniendo en cuenta que esta cantidad es muy superior al coste de los UAV adquiridos. Todo apunta a la compra a Irán de servicios y “soporte” complementarios que tendrían que ver, al menos en parte, con la construcción de instalaciones cuyo fin no está claro, en la base aérea de Maracay.

Según detalla el rotativo español, la construcción de las instalaciones para albergar a los UAVs (dos hangares y un edificio de control) fue encargada por AIO a Comarven, propiedad del empresario Omar Flores, que habitualmente trabaja con Cavim. La obra, detalla ABC, quedó terminada en 2010 y por ella Flores cobró 2,4 millones de dólares, transferidos a su cuenta de una sucursal del Banco Santander en Valparaíso (Chile).

Se ha constatado el envío desde Irán de hasta 70 grandes contenedores, que habrían entrado en Venezuela como envíos civiles a Venirauto, empresa mixta de automóviles Venezuela-Irán, que curiosamente ha situado una sede a pocos metros del complejo militar de Maracay.

EEUU cree que la construcción de los hangares en Maracay pudo haberse hecho como tapadera para otro proyecto militar más sensible, señala ABC, dado que en realidad lo que iba a ser una fábrica de drones nunca ha tenido ese fin. Estas sospechas fueron alimentadas con la
extraña explosión ocurrida en un edificio adyacente en enero de 2011.


http://defensa.com/index.php?option=com ... Itemid=163


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Darkevil
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Mensaje por Darkevil »

:desacuerdo: :manono:


Valiente no es la persona que no siente miedo, sino la que, a pesar de sentir miedo.... !Sigue Adelante¡
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Mensaje por comando_pachacutec »

Mientras "mas sensibles" no este claro, es una nota periodistica mas... me hace recordar a los misiles balisticos de Irak (y no, los greengos no los van a invadir)

Saludos


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Juan David
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Mensaje por Juan David »

comando_pachacutec escribió:Mientras "mas sensibles" no este claro, es una nota periodistica mas... me hace recordar a los misiles balisticos de Irak (y no, los greengos no los van a invadir)

Saludos


Es cierto, hay q leerlo y tomarlo con pinzas!

saludos.


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victor campos
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Mensaje por victor campos »

pues si compañero chaco, su-35 y mas s-300 por allá en la peninsula de paraguaná :thumbs:


oido!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! soldado
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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

GUARIPETE escribió: http://www.cruzex.aer.mil.br/index.php

Uff interesante ver si vamos al final para ese ejercicio, Gripes, Falcons, Tornados, Sukhoi 30, F-5, F-18, Rafale :shoked:
no se si al final Venezuela asistirá con las Grullas ( o pa las cuentas si asistirán) pero seria impresionante de ver a tantos países con tan disimiles equipos participando un real, Must see.


Un saludo Guari, siento desilusionarte pero al parecer esta vez el ejercicio sera virtual.

http://noticiasffaachile.blogspot.com/2 ... rtual.html

Saludos :cool:


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Longhorn
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Mensaje por Longhorn »

Los Su-30MK2 van para rato China todavia tiene operando Su-27SK lo cual es el pariente del MK2.

Los aviones tampoco son pedazos de papel, con tal de que se sigan inviertiendo en los motores y chequeos estructurales no hay razon por la cual no duren mas de dos decadas facilmente.

Ahora comprar mas MK2 si seria una payasada, no tanto por el hecho que esta desfazado y no existe emergencia, sino tambien porque KnAAPO esta ya cambiando la fabrica para la produccion del Su-35, saldria mas caro comprar MK2 nuevos que Su-35. Ya el contrato con intencion a mas celulas expiro, ya se estan mudando a lo mas moderno y tambien deberiamos nosotros.

Irkut se esta saliendo del negocio de producir Sukhois asi que es mas riesgo a futuro la idea de un MKM modernizado.

Hoy en dia o es Su-35 de catalogo o es Mig-35. Esa idea de comprar ala carte esta llegando a su fin al menos que seamos Brasil o India.


mcp
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Mensaje por mcp »

Kraken escribió:
mcp escribió:
Kraken escribió:
Orocairion escribió:
Kraken escribió:En realidad no tiene, tiene que recurir al crédito, como otros muchos, de Rusia y China para comprar ese armamento.

En todos lados las compras de armamento en el 90% de los casos se hacen a crédito o con algún modo de financiamiento, independientemente de la capacidad adquisitiva del cliente, porque simplemente suele ser mas económico que pagar todo de una, aparte que muchas veces no negocias con un único proveedor a travez de un único contrato.

Es muy raro la compra de equipos a contado hoy en día.


No, si se puede hacer al "contado" sale siempre mucho más barato, al ahorrarse los costes de financiación e intereses. Pero son muy pocos lo que lo pueden hacer así, prácticamente Arabia Saudí y similares, el resto lo financian normalmente dentro de los presupuestos con deuda pública y en un tercer grupo los que requieren de financiación adicional para financiar dichas compras.

Más que raro es que muy pocos pueden permitírselo.




Saludos estimado Kraken:

Cierto, se recurre al crédito (como bien lo explicas, es una situación NORMAL, por ser la que mayoritariamente se acostumbra en el mundo) pero, porque se tiene la certeza por parte del deudor como del financista de que se va a cancelar la deuda (capitalismo básico, creo)…. O, los camaradas Rusos aun a sabiendas de que no tenemos con que pagarles nos conceden la gracia.

P.D: Encuentro tus comentarios al respecto ( recalco, al respecto) contradictorios… Reitero, saludos.


¿En qué puntos los encuentras contradictorios?

Es obvio que nadie te va a prestar dinero si no tienes una garantía suficiente para devolver lo prestado e intereses, bien con divisas, bien con oro, bien con petróleo u otros bienes.

Aquí nadie duda de que Venezuela pueda endeudarse, a cambio de intereses cada vez más elevados y en peores condiciones, para pagar el armamento que desee poniendo como garantía de los créditos, por ejemplo, el petróleo, pero lo que se dijo fue algo muy diferente:

-rasa- escribió:para dolor de algunos Venezuela si tiene plata para comprar sea de donde sea el equipo.


Cuando la realidad es que a diferencia de Arabia Saudí, por ejemplo, hay que acudir a créditos de los proveedores.


La realidad estimado “Kraken”…. La realidad, si estáis muy, muy interesado en el tema, repito, si estáis muy interesado en el tema, la podrás contrastar de manera mas eficaz investigando sobre el FONDEN, hay encontraras alguna que otra adquisición hecha CHASH- CHASH atreves de nuestros fondo de desarrollo…. Te adelanto algunas que recuerdo, SU-30 MK2, Mi-35, Mi- 17, Mi 26, BTR-80, BMP-3, T-72 y si la memoria no me falla, creo que hasta las patrulleras hechas por Navantia ( si algún compatriota tiene conocimiento al respecto, le sabría agradecer), etc etc, fueron adquiridas atreves del FONDEN…… Creo, que al respecto, no deberías de confiarte tanto en los comentarios hechos por nuestros compatriotas de la oposición política al régimen Venezolano,, Ejemplo…. Aun creen que solo vuelan 2 ( dos )SU-30MK2, porque al resto, se los comió el salitre ( anuncio hecho por nuestra muy probable “próxima” ministra de la defensa, que te parece ).

P.D: Si tienes éxito ( ó motivación) en la investigación del FONDEN, un MP te sabría agradecer, para no causar mas polémica…. Saludos.


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Jig
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Mensaje por Jig »

Longhorn escribió:Los Su-30MK2 van para rato China todavia tiene operando Su-27SK lo cual es el pariente del MK2.

Los aviones tampoco son pedazos de papel, con tal de que se sigan inviertiendo en los motores y chequeos estructurales no hay razon por la cual no duren mas de dos decadas facilmente.

Ahora comprar mas MK2 si seria una payasada, no tanto por el hecho que esta desfazado y no existe emergencia, sino tambien porque KnAAPO esta ya cambiando la fabrica para la produccion del Su-35, saldria mas caro comprar MK2 nuevos que Su-35. Ya el contrato con intencion a mas celulas expiro, ya se estan mudando a lo mas moderno y tambien deberiamos nosotros.

Irkut se esta saliendo del negocio de producir Sukhois asi que es mas riesgo a futuro la idea de un MKM modernizado.

Hoy en dia o es Su-35 de catalogo o es Mig-35. Esa idea de comprar ala carte esta llegando a su fin al menos que seamos Brasil o India.


El Proyecto del MiG-35 aun lo veo flojo, principalmente el Radar Zhuk-AE que lo anunciaron con bombo y platillo aun no esta listo.


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
Longhorn
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Mensaje por Longhorn »

Jig escribió:
Longhorn escribió:Los Su-30MK2 van para rato China todavia tiene operando Su-27SK lo cual es el pariente del MK2.

Los aviones tampoco son pedazos de papel, con tal de que se sigan inviertiendo en los motores y chequeos estructurales no hay razon por la cual no duren mas de dos decadas facilmente.

Ahora comprar mas MK2 si seria una payasada, no tanto por el hecho que esta desfazado y no existe emergencia, sino tambien porque KnAAPO esta ya cambiando la fabrica para la produccion del Su-35, saldria mas caro comprar MK2 nuevos que Su-35. Ya el contrato con intencion a mas celulas expiro, ya se estan mudando a lo mas moderno y tambien deberiamos nosotros.

Irkut se esta saliendo del negocio de producir Sukhois asi que es mas riesgo a futuro la idea de un MKM modernizado.

Hoy en dia o es Su-35 de catalogo o es Mig-35. Esa idea de comprar ala carte esta llegando a su fin al menos que seamos Brasil o India.


El Proyecto del MiG-35 aun lo veo flojo, principalmente el Radar Zhuk-AE que lo anunciaron con bombo y platillo aun no esta listo.


En realidad estaba pensando en el Mig-29K.


Kraken
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Mensaje por Kraken »

mcp escribió:La realidad estimado “Kraken”…. La realidad, si estáis muy, muy interesado en el tema, repito, si estáis muy interesado en el tema, la podrás contrastar de manera mas eficaz investigando sobre el FONDEN, hay encontraras alguna que otra adquisición hecha CHASH- CHASH atreves de nuestros fondo de desarrollo…. Te adelanto algunas que recuerdo, SU-30 MK2, Mi-35, Mi- 17, Mi 26, BTR-80, BMP-3, T-72 y si la memoria no me falla, creo que hasta las patrulleras hechas por Navantia ( si algún compatriota tiene conocimiento al respecto, le sabría agradecer), etc etc, fueron adquiridas atreves del FONDEN…… Creo, que al respecto, no deberías de confiarte tanto en los comentarios hechos por nuestros compatriotas de la oposición política al régimen Venezolano,, Ejemplo…. Aun creen que solo vuelan 2 ( dos )SU-30MK2, porque al resto, se los comió el salitre ( anuncio hecho por nuestra muy probable “próxima” ministra de la defensa, que te parece ).

P.D: Si tienes éxito ( ó motivación) en la investigación del FONDEN, un MP te sabría agradecer, para no causar mas polémica…. Saludos.


Para empezar las declaraciones políticas no las suelo tener muy en cuenta, ni las de la oposición ni las del gobierno, por lo que siempre procuro contrastar las informaciones.

El FONDEN (Fondo de Desarrollo Nacional S.A.) es una empresa creada en el 2005, cuyas acciones ostenta en Gobierno y cuyo objetivo es financiar el desarrollo de Venezuela y reducir su dependencia de financiación externa, sus ingresos provienen de los ingresos petroleros y de los reservas excedentarias del Banco Central de Venezuela (BCV), cuando estas son mayores de 29.000 millones de dólares se destinan las divisas al FOREN y ahí es donde aparecen los créditos de Rusia y China al Gobierno venezolano, deuda y aportaciones de otros organismos como el FIM en 2009.

Para este año el FONDEN va a lanzar una serie de Obligaciones para financiar el Fondo Ezequiel Zamora para el Fortalecimiento y Financiamiento de la Gran Misión
Agro-Venezuela.

A lo que ha dedicado el dinero es principalmente a la compra de armas, después de deuda pública y de PDVSA y finalmente al desarrollo con planes de vivienda e infraestructura.

No creo que esto sea polémica, la financiación de las FAS es algo muy interesante, como dijo Napoleón: Para hacer la guerra hacen falta tres cosas: dinero, dinero y dinero.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Mensaje por GUARIPETE »

Un saludo Guari, siento desilusionarte pero al parecer esta vez el ejercicio sera virtual.

Y yo que estaba teniendo sueños húmedos :axe:

Bueno a conformarse por lo pronto aqui les van unas fotos de los recientemente terminados Ejercicios VENBRA VI.

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Mensaje por Sebastian Gonzalez »

CODAI autoridad competente
Venezuela cuenta con nueva ley de Control para la Defensa Integral del Espacio Aéreo
11/06/2012
(Infodefensa.com) Carlos E. Hernández, Caracas – Fue promulgada la Ley de Control para la Defensa Integral del Espacio Aéreo, mediante la cual se “establecen las normas que regirán el Control para la Defensa Integral del Espacio Aéreo continental, insular y marítimo de la República Bolivariana de Venezuela (…) para la aplicación de acciones de intercepción, persuasión e inutilización de toda aeronave u objeto que, sin ser aeronave, infrinja las disposiciones sobre la circulación aérea”.

El nuevo instrumento legal define como aeronave hostil, toda aquella que se desplace por el espacio aéreo venezolano "infringiendo las disposiciones relativas a la circulación aérea previstas en la Ley o cuando existan motivos suficientes que permitan presumir que dicha aeronave está siendo utilizada con propósitos distintos a los autorizados"

Asimismo, precisa que la inutilización es "la acción autorizada mediante la cual la aeronave militar interceptora o los sistemas de armas de la defensa aérea integral, impiden la operación de la aeronave declarada hostil". Mientras, la persuasión se refiere a la "acción mediante la cual la aeronave militar interceptora ejecuta maniobras en vuelo con la finalidad de propiciar el aterrizaje de la aeronave hostil en un aeródromo designado para la respectiva inspección por las autoridades competentes”. Por su parte, inmovilización es "la acción autorizada ejecutada por una aeronave militar, que mediante el empleo de los sistemas de armas de la defensa aérea integral procura inutilizar o impedir la operación de una aeronave declarada hostil que haya aterrizado".

De igual modo, la Ley dispone que el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional, por órgano del Comando de la Defensa Aeroespacial Integral (CODAI), es la autoridad competente para aplicar las medidas establecidas, de interceptación, persuasión, inutilización e inmovilización.

Fortalecimiento del CODAI

El CODAI está recibiendo nuevos sistemas móviles misilísticos de fabricación rusa, como S-125 Pechora 2M, 9K37M2 Buk-M2 y S-300VM Antey-2500, así como, radares móviles de largo alcance JLY-11 3D y JY-1B, adquiridos en China. Con ese material y el existente, se está a dotando a los grupos de Artillería Defensa Antiaérea y de Vigilancia y Control, los cuales, a su vez, están siendo agrupados en nuevas brigadas de Defensa Antiaérea desplegadas a lo largo del territorio nacional. A la fecha, han sido activadas las brigadas 19 (Maracaibo), 29 (Carrizal) y 39 (Caracas).

http://www.infodefensa.com/?noticia=ven ... acio-aereo

saludos


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Longhorn escribió:En realidad estaba pensando en el Mig-29K.


En realidad estaba pensado en el MIG-35 y el MMRCA. Otra cosa es que finalmente hayan entendido las virtudes de la modularidad de LRUs y sea más fácil convertir un Zhuk-ME en AESA conservando el back end. Pero nada que ver Cuernos, el MiG-29K vuela y ha volado con un solo radar toda la vida y es de barrido mecánico, tal como son los entregados a la Armada India y a la Rusa.


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